BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mala experiencia con Jazztel

dorucar

Si clasificara la experiencia con Jazztel de 1 a 10 seria un 3 claramente insuficiente.

En diciembre del 2014 contrate Fibra 200 mg simetricas con jazztel y que viene como en casi todas las compañias, con una linea fija adosada, que no necesito pero al parecer hay que contratarlo si o si.

La instalación fue ràpida, limpia y el personal instalador muy amable y atento. En cuanto el equipo router wifi de huawei que instalo jazztel malo pero que muy malo. No entiendo que si contrato fibra a 200 megas me tenga que conformar con un router wifi que no da mas de 70 megas. Dicen que las velocidad de 200 solo es por cable.

El teléfono fijo tiene que estar obligatoriamente conectado al router y este por supuesto a la corriente electrica por lo tanto si se va la luz te quedas sin teléfono y si quieres apagar el router porque no lo utilizas te quedas igualmente sin teléfono.

1- Problema

A los pocos dias internet empieza a dar verdaderos bandazos, bajadas subidas de velocidad, cortes, etc. Después de varias llamadas al servicio técnico explicando lo que pasaba y también de falta de cobertura wifi donde antes la habia, viene el técnico y cambia el router wifi que al parecer estaba defectuoso. Se marcha el técnico y aunque la señal ya no se corta, ahora de vez en cuando y aleatoriamente sube y baja la velocidad hasta el punto de que no puedo ver una pelicula online sin que se corte o baje la resolución y eso que esta conectada al cable. Mas o menos esto con el tiempo parece que se soluciona y aunque llamo nuevamente a ver que ocurre lo dejo tal cual esta.

Mientras tanto contrato Jazztel móvil con un precio muy ventajoso. Por seguridad limito los números de tarifación especial, desconecto ampliación de 100 megas automáticas.

2- Problema

Me cobran ampliaciónes de 100 megas que yo no he solicitado ya que las tenia desconectada. Reclamo y me aseguran que ha sido un error masivo de jazztel que me lo desconectan nuevamente y que aunque aparezcan el la factura no se va a cobrar. Llega la factura y por supuesto me cobran esas amplicaciones automáticas pese a que me aseguraron que no. LLamo nuevamente y me aseguran que en la proxima factura se me descontara. Lo descuentan finalmente.

3- Problema

Contrato Jazzbox, espero unos cuatro dias y tengo que desplazarme a recoger el equipo porque la empresa de mensajeria dice que no estaba en casa y eso no es cierto. Abro la caja Jazzbox y le falta el mando por lo tanto no puedo utilizar el jazzbox. El equipo no parece nuevo parece mas bien reacondicionado. Otra llamada y a reclamar de nuevo.

A los cuatro dias me envian un mando, lo pruebo y SORPRESA..tampoco funciona. Llamo nuevamente a jazztel y dicen que enviaran un equipo nuevo. Les digo que ya no lo quiero que no quiero mas problemas. Y con toda su jeta me cobran la devolución de un aparato que me han enviado defectuoso y a reclamar nuevamente y finalmente tras insistir me lo devuelven.

Me ofrecen Orange televisión dicen que por las molestias, hago la locución de contratación, y como no llega, voy llamando cada dos dias y me dicen que espere. Cuando ha pasado mas de una semana me dicen finalmente que no les costa el pedido que ellos mismo me habian ofrecido y que hice la locución y que tengo que hacerlo todo de nuevo. Me niego y desisto del puto futbol de jazztel. Me aumenta la permancia por este nuevo servicio que no tengo por su incompetencia. Me doy de baja en canal plus como me dice jazztel que tengo que hacer, pero siguen cobrandome hasta febrero pese a multiples llamadas afirmando en todas ellas que devolveran el importe cosa que no hacen y y a cansado desisto. Mientras tanto las reclamaciones en jazztel dicen que no proceden porque yo habia contratado el servicio de fútbol y me mantienen esa nueva permanencia alargandola hasta noviembre de 2016.

4- Falla la tarjeta del móvil y en dos dias tengo la nueva tarjeta.

5- Vuelve a fallar el módem, bajadas, subidas perdidas de wifi, y nuevameeeente llamada al servicio técnico. Vienen muuy pronto cambian el modem por otro de Orange y parece que este funciona correctamente.

Como he pecado de pardillo y atontado, paso de mas problemas, me resigno y cuando finalice la nueva permanencia abusiva ESPERO DAR DE BAJA TODOOOOOOOO.

BocaDePez
BocaDePez

Eso ya es mala suerte, yo tengo 50 mb con el router y la ont antiguo y va de fábula por WiFi me llegan hasta picos de 51 mb la única pega es la cobertura de la línea móvil por lo demás chapó

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De sobra es sabido que los routers que ofrece Jazztel sobre todo los primeros son una castaña, yo tengo el que tiene también ont a parte (H218N) y por WIFI a menos de 30 cm no me llegan más de 21 megas, por cable todo mas o menos correcto y en el móvil también, en cuanto tienes un problema ponte a rezar porque sabes como empieza pero no como termina y cuando. Tendría que se más fácil poder cambiar el router de fibra si no te convence el que pone la operadora como con la ADSL y no que esta la configuración y muchas opciones capadas.

No se porque no dejan el servicio más abierto para que el cliente pueda disponer y comprar un router según sus necesidades y gustos.

En fin, suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando me pusieron el módem de Orange funciona bien y no tengo quejas para el uso que le doy. La red 5g pese a su corto alcance funciona bien y hasta el momento no se corta.

BocaDePez
BocaDePez

El primer router era malo malo aunque el ultimo bibanda esta bien. Para mi esta operadora se acaba en un mes. Espero que la próxima no me desespere tanto como con esta.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso de la cobertura móvil no me puedo quejar.

pepejil

La instalación fue ràpida, limpia y el personal instalador muy amable y atento. En cuanto el equipo router wifi de huawei que instalo jazztel malo pero que muy malo. No entiendo que si contrato fibra a 200 megas me tenga que conformar con un router wifi que no da mas de 70 megas. Dicen que las velocidad de 200 solo es por cable.

Por favor, dime algún router Wi-Fi N que dé más de 100 megas de bajada ESTABLES, porque raro es el equipo que lo sobrepase (Ni aunque lo pongas a 40 mhz).

Sinceramente, demasiados problemas veo para un alta de línea como para tomarme en serio más de la mitad del hilo. Vale que se pueda tener uno o dos errores administrativos pero ¿TODOS?. Además, yo no entiendo por qué contratas lineas móviles con la misma operadora que según tú, no te da el servicio fijo correcto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente cuento mi experiencia con jazztel y fue tal y como lo cuento. Contrate el móvil porque además de ser muy economico con tarifa ilimitada pense que los problemas con la operadora acabarian de una vez por todas pero fue todo lo contrario.

Los errores administrativos fueron muchos y cuando se solucionaban eran después de muchas llamadas. A cada incicencia o reclamación le asignaban un número que todavia conservo.

Estas en tu derecho de creerte o no lo que cuento no gano ni tengo ningun interes oculto pero cuando contrato algún seevicio quiero que se cumpla o que se solucione si hay algún problema pero con ellos ha sido desesperante.

Un saludo.

🗨️ 3
pepejil

O sea, tu planteamiento es que se acaba los problemas con tu operadora... Contratando una linea móvil que no tiene nada que ver con el servicio de fijo donde tienes problemas. ¿¿??

Y si, comentas demasiados problemas administrativos para una empresa de esa envergadura. Todo depende de la percepción de cada uno, quizás para mi, los problemas a describir son menos. A mi tener "el fijo conectado al router" no me supone problema pero para ti sí, de ese detalle de problemas hablo.

Y por favor, respóndeme si has visto algún wifi N teniendo más de 100 mbps porque yo no he visto ninguno como para tachar a la operadora de "engaño".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La percepción es relativa pero lo problenas son reales. Un router que se resetea continuamente, que da unos bandazos de escandalo es un router que noooo funciona y no se el motivo. Cuando lo cambian al poco tiempo falla nuevamente y según el técnico tampoco funcioma correctamente y finalmente lo cambian por otro bibanda que funciona bien hasta ahora.

Entiendo lo justo de router y no sabria decirte que routers utilizan otras operadoras tan solo como usuario no demasiado exigente te podria decir que lo unico que pretendo es poder conectarme sin cortes de una forma rápida y fluida sin tener que estar llamando para que solucionen un problema que yo no he causado.

En otro domicilio tengo contratada otra operadora desde hace mas de 15 años . Actualmente 20 megas de bajada por 2 de subida. A esta casa llega cable coaxial pero dicen que la red troncal son de fibra óptica. Los problemas se limitan a cambio de router cada dos o tres años alguna caida que puede durar alguna horas y poco más y no ests asociado a ninguna linea de telefono.

Un saludo.

🗨️ 1
pepejil
mceds

Sólo opino en cuanto al tema de redes:

―Nadie garantiza la velocidad por wifi, porque el wifi es una puta mierda que depende de múltipes factores ajenos a la compañía. Del mismo modo que Ferrari no te garantiza que uno de sus modelos alcance los 300 km/h prometidos, porque tú te puedes ir a probarlo en una pista forestal o en la M-40 madrileña en plena hora punta y, claro, aquello no te pasa de 100. Pero sí te los garantiza en circuito.
―El teléfono fijo es de regalo. Si no lo quieres, no lo uses.

🗨️ 14
rbetancor

Ni lo intentes ... la gente no parece entender la parte de que lo de la velocidad, no está garantizada NI POR EL CABLE, ya que son conexiones residenciales sin SLA.

El marketing ha lavado muchos cerebros.

En cuanto a la queja del fijo conectado al router ... ¡Bienvienido al siglo XXI!, se llama VoIP

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Por eso mismo que estamos en el siglo XXI creo que la tecnologia ha evolucionado lo suficiente para faciltar el uso de estos telefono sin depender de una toma de corriente en vez de alimentarse de la propia linea como era con anterioridad por mucha Voip que sea.

Gracias por contestar.

🗨️ 8
pepejil

¿Que problemas le ves a que el fijo se alimente de la luz de tu casa? Si lo dices por cortes de luz y te es emergente tener linea fijo, el SAI es tu amigo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
rbetancor

¿es que tu te crees que el teléfono tradicional funcionaba por ondas telepáticas o que?, la corriente venía de la central vía el cobre.

Como ahora ya no hay cobre, sino fibra ... y la fibra no permite trasmitir 'potencia' (esto es una burrada técnica, pero no se me ocurre otra forma de explicarlo) ... no hay forma de alimentar el dispositivo (teléfono), vía fibra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Si bien no lo garantizan porque dependen de muchos factores al menos deberian acercarse a los valores contratados también por wifi. Con el nuevo módem de Orange que me instalaron si que se navega a velocidades por wifi similares a la contratada en la banda de 5g del modem.

Al menos para mi el teléfono fijo no es gratis ya que aumenta la factura creo que unos 19 euros.

Gracias por contestar.

🗨️ 3
mceds

Pero tu casa no es su casa ni tus dispositivos son sus dispositivos.

¿Y dónde está la oferta sin fijo por 19 euros menos?

Es como decir: "mi proveedor me cobra 25 euros al mes por el alquiler del cable ethernet que me dan con el router".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso el precio que me ofertaron era fibra 200 a un precio determinado a la que obligatoriamente le tenia que sumar la cuota de linea de telefono que en un principio no queria. No se trataba de un pack con cuota de linea incluida. Repasare todo por si esto hubiera cambiado.

🗨️ 1
mceds