Si clasificara la experiencia con Jazztel de 1 a 10 seria un 3 claramente insuficiente.
En diciembre del 2014 contrate Fibra 200 mg simetricas con jazztel y que viene como en casi todas las compañias, con una linea fija adosada, que no necesito pero al parecer hay que contratarlo si o si.
La instalación fue ràpida, limpia y el personal instalador muy amable y atento. En cuanto el equipo router wifi de huawei que instalo jazztel malo pero que muy malo. No entiendo que si contrato fibra a 200 megas me tenga que conformar con un router wifi que no da mas de 70 megas. Dicen que las velocidad de 200 solo es por cable.
El teléfono fijo tiene que estar obligatoriamente conectado al router y este por supuesto a la corriente electrica por lo tanto si se va la luz te quedas sin teléfono y si quieres apagar el router porque no lo utilizas te quedas igualmente sin teléfono.
1- Problema
A los pocos dias internet empieza a dar verdaderos bandazos, bajadas subidas de velocidad, cortes, etc. Después de varias llamadas al servicio técnico explicando lo que pasaba y también de falta de cobertura wifi donde antes la habia, viene el técnico y cambia el router wifi que al parecer estaba defectuoso. Se marcha el técnico y aunque la señal ya no se corta, ahora de vez en cuando y aleatoriamente sube y baja la velocidad hasta el punto de que no puedo ver una pelicula online sin que se corte o baje la resolución y eso que esta conectada al cable. Mas o menos esto con el tiempo parece que se soluciona y aunque llamo nuevamente a ver que ocurre lo dejo tal cual esta.
Mientras tanto contrato Jazztel móvil con un precio muy ventajoso. Por seguridad limito los números de tarifación especial, desconecto ampliación de 100 megas automáticas.
2- Problema
Me cobran ampliaciónes de 100 megas que yo no he solicitado ya que las tenia desconectada. Reclamo y me aseguran que ha sido un error masivo de jazztel que me lo desconectan nuevamente y que aunque aparezcan el la factura no se va a cobrar. Llega la factura y por supuesto me cobran esas amplicaciones automáticas pese a que me aseguraron que no. LLamo nuevamente y me aseguran que en la proxima factura se me descontara. Lo descuentan finalmente.
3- Problema
Contrato Jazzbox, espero unos cuatro dias y tengo que desplazarme a recoger el equipo porque la empresa de mensajeria dice que no estaba en casa y eso no es cierto. Abro la caja Jazzbox y le falta el mando por lo tanto no puedo utilizar el jazzbox. El equipo no parece nuevo parece mas bien reacondicionado. Otra llamada y a reclamar de nuevo.
A los cuatro dias me envian un mando, lo pruebo y SORPRESA..tampoco funciona. Llamo nuevamente a jazztel y dicen que enviaran un equipo nuevo. Les digo que ya no lo quiero que no quiero mas problemas. Y con toda su jeta me cobran la devolución de un aparato que me han enviado defectuoso y a reclamar nuevamente y finalmente tras insistir me lo devuelven.
Me ofrecen Orange televisión dicen que por las molestias, hago la locución de contratación, y como no llega, voy llamando cada dos dias y me dicen que espere. Cuando ha pasado mas de una semana me dicen finalmente que no les costa el pedido que ellos mismo me habian ofrecido y que hice la locución y que tengo que hacerlo todo de nuevo. Me niego y desisto del puto futbol de jazztel. Me aumenta la permancia por este nuevo servicio que no tengo por su incompetencia. Me doy de baja en canal plus como me dice jazztel que tengo que hacer, pero siguen cobrandome hasta febrero pese a multiples llamadas afirmando en todas ellas que devolveran el importe cosa que no hacen y y a cansado desisto. Mientras tanto las reclamaciones en jazztel dicen que no proceden porque yo habia contratado el servicio de fútbol y me mantienen esa nueva permanencia alargandola hasta noviembre de 2016.
4- Falla la tarjeta del móvil y en dos dias tengo la nueva tarjeta.
5- Vuelve a fallar el módem, bajadas, subidas perdidas de wifi, y nuevameeeente llamada al servicio técnico. Vienen muuy pronto cambian el modem por otro de Orange y parece que este funciona correctamente.
Como he pecado de pardillo y atontado, paso de mas problemas, me resigno y cuando finalice la nueva permanencia abusiva ESPERO DAR DE BAJA TODOOOOOOOO.