BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mala experiencia gaming con Digi y ping variable dependiente de IP

byTrunK
0

Quería pedir consejo/ayuda con un tema de conexión de Digi que me trae de cabeza desde hace tiempo y, últimamente, aún más.

Contraté Digi hace unos 6 meses, con fibra Smart de 1 Gb fuera de CG-NAT. En cuanto a velocidades de descarga/subida, siempre me ha ido como esperaba (unos 940 Mbps de ambos). Sin embargo, en cuanto a experiencia gaming no estoy nada contento.

Por desgracia, juego a juegos que requieren de buena conexión (principalmente, Call of Duty y Fifa en PS5). Y, aunque sé que en parte los servidores de dichos juegos tienen mucho que ver, al hacer tracert y ping veo cosas raras.

Por un lado, dependiendo de la IP que se me asigne, tengo tracert con un ping totalmente distinto. En el ejemplo de abajo se observa solo en el tracert a 1.1.1.1, pero dependiendo de la IP que me asignen me puede pasar con cualquier tracert el incremento en 10 ms:

IP 1:

Traza a la dirección dns.google [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  RT-AX86U_Pro-9DE8 [192.168.50.1]
  2     1 ms     1 ms     1 ms  10.0.0.1
  3     1 ms     1 ms     1 ms  172.16.8.193
  4     9 ms    17 ms    11 ms  10.220.100.48
  5     8 ms     8 ms     8 ms  81-196-118-208.rdsnet.ro [81.196.118.208]
  6     8 ms     8 ms     8 ms  74.125.119.226
  7     9 ms    10 ms     9 ms  108.170.253.241
  8     9 ms     9 ms     9 ms  142.251.51.143
  9    10 ms     9 ms     9 ms  dns.google [8.8.8.8]
Traza a la dirección one.one.one.one [1.1.1.1]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  RT-AX86U_Pro-9DE8 [192.168.50.1]
  2     1 ms    <1 ms    <1 ms  10.0.0.1
  3     2 ms     1 ms     1 ms  172.16.9.193
  4    12 ms    12 ms    12 ms  10.220.107.106
  5    18 ms    18 ms    18 ms  10.220.107.40
  6    17 ms    17 ms    17 ms  86-120-71-48.rdsnet.ro [86.120.71.48]
  7    19 ms    19 ms    18 ms  de-cix-madrid.as13335.net [185.1.192.12]
  8    18 ms    18 ms    18 ms  172.70.56.3
  9    18 ms    18 ms    18 ms  one.one.one.one [1.1.1.1]
Traza a la dirección dns2.espanix.net [193.149.0.205]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  RT-AX86U_Pro-9DE8 [192.168.50.1]
  2     1 ms    <1 ms     1 ms  10.0.0.1
  3     1 ms     1 ms     1 ms  172.16.8.193
  4     7 ms     7 ms     7 ms  10.220.100.48
  5     7 ms     7 ms     7 ms  81-196-118-208.rdsnet.ro [81.196.118.208]
  6     8 ms     8 ms     8 ms  mad1rac1.espanix.net [193.149.1.1]
  7     9 ms     9 ms     9 ms  mad1srv2.espanix.net [193.149.0.205]

IP 2:

Traza a la dirección dns.google [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  RT-AX86U_Pro-9DE8 [192.168.50.1]
  2     1 ms     1 ms     1 ms  10.0.0.1
  3     1 ms     1 ms     1 ms  172.16.8.193
  4     8 ms     8 ms     8 ms  10.220.100.48
  5     9 ms     8 ms     8 ms  81-196-118-208.rdsnet.ro [81.196.118.208]
  6     7 ms     7 ms     7 ms  91.232.81.211
  7     9 ms     9 ms     9 ms  74.125.242.177
  8     8 ms     8 ms     8 ms  74.125.253.203
  9     9 ms     8 ms     8 ms  dns.google [8.8.8.8]
Traza a la dirección one.one.one.one [1.1.1.1]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  RT-AX86U_Pro-9DE8 [192.168.50.1]
  2     1 ms     1 ms     1 ms  10.0.0.1
  3     2 ms     1 ms     1 ms  172.16.8.193
  4     9 ms     9 ms     8 ms  10.220.100.48
  5    17 ms     8 ms     8 ms  81-196-118-208.rdsnet.ro [81.196.118.208]
  6    16 ms    13 ms    14 ms  cloudflare.baja.espanix.net [193.149.1.56]
  7     9 ms     8 ms     8 ms  188.114.108.9
  8     9 ms     9 ms     9 ms  one.one.one.one [1.1.1.1]
Traza a la dirección dns2.espanix.net [193.149.0.205]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  RT-AX86U_Pro-9DE8 [192.168.50.1]
  2     1 ms     1 ms     1 ms  10.0.0.1
  3     2 ms     1 ms     1 ms  172.16.8.193
  4     9 ms     9 ms     9 ms  10.220.100.48
  5    10 ms    10 ms    10 ms  81-196-118-208.rdsnet.ro [81.196.118.208]
  6    10 ms    10 ms    10 ms  mad1rac1.espanix.net [193.149.1.1]
  7     9 ms     8 ms     8 ms  mad1srv2.espanix.net [193.149.0.205]

Por otro lado, al hacer tracert a espanix.net, no obtengo nada tras el salto 6 con IPv4, cosa que antes sí obtenía y sigo obteniendo con IPv6:

Traza a la dirección espanix.net [193.149.0.209]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  RT-AX86U_Pro-9DE8 [192.168.50.1]
  2     1 ms     1 ms     1 ms  10.0.0.1
  3     1 ms     1 ms     1 ms  172.16.8.193
  4    10 ms     9 ms    10 ms  10.220.100.48
  5     9 ms     9 ms     9 ms  81-196-118-208.rdsnet.ro [81.196.118.208]
  6    10 ms     9 ms     9 ms  mad1rac1.espanix.net [193.149.1.1]
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Ya les abrí una incidencia hace un par de meses y me la cerraron al tiempo diciendo que la habían solucionado. Pero sigo teniendo esa experiencia pésima de gaming que os comento (no son microcortes ni pérdida de paquetes, sino un Fifa imposible de jugar por tener grúas por jugadores y un CoD en el que mis balas no hacen impacto).

Sé que los servidores de dichos juegos tienen mucho que ver en esto, pero no sé si se me escapa algo o si puedo solucionar esto de mi lado.

¿Me estoy perdiendo algo? ¿Veis todo ok?

Cucalister
-3

Uffff, ten cuidado con lo que dices, los autoproclamados ejpertos en redes de este foro te dirán que nunca te puede cambiar el ping al cambiar tu IP pública

Y también te dirán que ejkeee 10ms más no se notan.

Imagínate el nivel

Feliz navidad

🗨️ 7
byTrunK
0

Ya… Me espero cualquier cosa. Yo era algo que no creía posible hasta que lo he visto con mis propios ojos y es demasiado evidente.

Y ya ves si se notan 10ms de ping… En ver el Marca ya te digo yo que no se notan.

Gracias por los ánimos! Jajajaja

Feliz Navidad!

Catfluoride
2

Y también te dirán que ejkeee 10ms más no se notan.

Salvo que seas el Flash de DC, 10 ms está muy por debajo de la velocidad de reacción del humano promedio. No sé… Sigo pensando que obsesionarse con el hecho de que el ping varie en +/- 10 ms arriba o abajo no tiene mucho sentido.

🗨️ 2
Catfluoride

Aún así… 100 ms (tiempo medio de reacción) + 10 ms de ping… Una diferencia bestial, vamos. Lo que has dibujado tú tendría sentido si, en efecto, el ping fuera del mismo orden de magnitud (80-90 ms), como en los tiempos del ADSL.

lhacc
2

Yo creo que 10 ms no se notan. Probablemente, dependiendo de la IP, sean muchos más ms y/o haya problemas de jitter.

🗨️ 2
byTrunK
0

Entiendo lo que decís, pero sí se notan. Ya sea el ping o las rutas que sigue la operadora, pero algo hay 100%. Se nota muchísimo, de veras. Estoy juegos se vuelven injugables y por eso me gustaría saber de dónde viene el problema.

🗨️ 1
lhacc
2

El problema viene de la red interna de Digi. No puedes hacer nada.

1) Reinicia el router hasta que obtengas una IP buena.

2) Vete a otra compañía.

Aleck Trevelyan
-2

Despues de encontrar en una misma frase "Call of Duty, Fifa, PS5" podemos cerrar el hilo, gracias.

🗨️ 2
byTrunK
6

Enhorabuena, has tardado menos de 3h en escribir un comentario criticando en vez de ayudar. Mis felicitaciones!

🗨️ 1
Mahillodiaz
1

Tiempo record ;)

Mahillodiaz
1

Me pasa lo mismo con Yoigo, cuando estoy jugando por ejemplo a fortnite (te pongo este ejemplo porque tiene indicador de ping) de vez en cuando el ping pasa de unos 30 a 300. Es esto lo que te pasa?

Si que es verdad que en mi caso en con WiFi ya que no tengo posibilidad de conectarlo por cable, pero esto nunca me había pasado hasta hace poco, así que a ver si puedo aplicar la solución que te den.

🗨️ 2
byTrunK

No es exactamente lo que me pasa. Yo juego por cable y no son saltos lo que tengo, sino variaciones de ping según la IP. Por "suerte" el ping siempre es estable, pero lo que no me cuadra es que según la IP tenga +/- 10ms.

De todas formas, si juegas por wifi, intenta que sea con la red de 5ghz siempre. Los PLC ayudan bastante a evitar el problema que tienes (yo he usado uno hasta hace un año y solucionaba el problema que me comentas).

🗨️ 1
Mahillodiaz

Pus fijate que con la que mejor me va es con la 2,4G aunque esta es un horror por la velocidad en cuanto tienes que descargar o actualizar algo.

Y sobre el PLC, si que tendría que probar uno, a ver si me animo.

kafeolé
2

Si es para jugar dirariamente y muchas horas, olvidate de Digi, hasta que mejoren sus conexiones del smart. Si juegas "a veces" es muy buena opcion por el precio.

Con el "problema" que comentas, Digi no va a solucionarte nada.

🗨️ 5
Schezard
1

Tal cual, depende de la saturación que tengan sus nodos de enlaces vas a sufrir de vez en cuando.

Yo te digo que desde Madrid no he notado problemas jugando online desde local, pero cuando se juega en la nube en ocasiones se agarra y te comes un lagazo.

Pero nada grave, ya no juego a diario así que la diferencia de precio de mi conexión la dedico a otras cosas.

Pd y espero que tengas una buena red wifi montada, ps5 tiene mejor conexión wifi que ethernet, pero si la red wifi mezclas WiFi 4, 5 y 6, mejor tenerla por cable

🗨️ 4
byTrunK

El problema es que me pasa continuamente. Juego bastante y a diferentes horas del día y no noto que me vaya mejor en unas y peor en otras, sino que siempre es la misma historia.

La PS5 la tengo por cable, pero he probado a conectarla por wifi de 5ghz y no noto diferencia.

🗨️ 3
Schezard

Y en los juegos que dicen la categoría de conexión, que te dice que tienes???

🗨️ 2
byTrunK
🗨️ 1
Alexvr
1

Menos quejas y a portar a Vodafone.

10ms no se notan. Tengo 1200horas en competitivo de overwatch 1. Saludos.

🗨️ 4
byTrunK

Precisamente en juegos como Overwatch no se nota esa diferencia. Tengo muchísimas horas en el competitivo del 2 (no encuentro cómo ver las que llevo desde la app xD) y el problema no es con este juego.

Vodafone, Movistar… No veo un consenso de cual elegir mejor. Y lo que me preocupa es cambiarme, encontrarme un ping muchísimo peor y tener que comerme la permanencia.

🗨️ 3
byTrunK

Conozco muy bien ese artículo, pero de qué me sirve si se ponen ejemplos de 3 compañías de juegos a los que no juego?

Movistar pone que tiene acuerdos de peering con esos 3, vale. Pero quizás no los tiene con los servers de EA o COD, así que no me vale.

Mick Diaz
1

En el caso de FIFA, te aseguro que por lo menos en el norte del país, el que mejor ha funcionado en 2023 es Digi. Incluso conozco un caso de uno que no tenía cobertura directa con Digi y se montó un radioenlace para poder usar esa conectividad en competitivo.

No obstante, todo gamer / streamer que se dedique profesionalmente a ello, sabe de sobra que en casa hay que contratar fibra de Movistar y una más aparte, a ser posible, de Digi.

Dani1806
1

No me sorprende, te contaré mi experiencia. Uso tres suscripciones a internet en tres ubicaciones distintas, en Madrid está la ubicación principal con Digi, en Cataluña está la segunda ubicación con Xenet, y en Bulgaria la tercera ubicación con un pequeño proveedor de internet. Mi experiencia es siguiente: Digi es el peor proveedor y aunque en las pruebas de velocidad son los mejores, de ocho a diez de la noche puede ser un desastre ver multimedia en Bulgaria con el servidor funcionando en Madrid, y eso que sólo necesito 15Mbps para que funcione bien, es decir, las rutas España Bulgaria se saturan fácilmente a determinadas horas mientras que, en ese mismo instante, las pruebas de velocidad tanto en España como en Bulgaria son excelentes. A veces he notado mejoría usando la ruta indirecta Bulgaria-Cataluña-Madrid, es decir, pasando por el proveedor Xenet.

🗨️ 3
Jav9i

No me sorprende. El tráfico movido entre Digi y el operador búlgaro seguramente sea minúsculo y no valga la pena tener un buen enlace.

byTrunK

Eso cuadra un poco con lo que yo veo. El problema son las rutas de esta operadora. Me da la sensación de que son pésimas y no están optimizadas para nada, sino que son un sinsentido constante.

vukits

e ver multimedia en Bulgaria con el servidor funcionando en Madrid, y eso que sólo necesito 15Mbps para que funcione bien,

Ya somos varios foreros que tenemos problemas con Plex y Digi…

creo que todo esto es intencionado …

AnarchyBurger88

Yo personalmente no he tenido mala experiencia jugando online con Digi y eso que estoy en NEBA. Habiendo jugado a gran variedad de títutlos, entre ellos COD, siempre con los puertos abiertos de la consola y no he tenido problema alguno. Eso sí yo no soy un gamer, más bien juego de forma casual.

Lo que si es cierto y siempre aconsejo que si por el motivo que sea, eres una persona muy exigente con la calidad y estándares de tu línea, quizás Digi no sea la empresa adecuada para ti, ya que vaya mejor o peor es una empresa en crecimiento aún en este país. Gamers nivel PRO y gente muy dependiente de la red de fibra deben optar por empresas como Movistar.

Eso ya depende de las posibilidades de cada uno. Aunque conozco a muchos gamers que juegan con la SMART de Digi y estan contentos o al menos no la cambian.

🗨️ 8
byTrunK
1

Creo que depende mucho de la ubicación. Si vives en Madrid o Barcelona, Digi es una muy buena opción y la gente está encantada. Pero si no…

El problema de cambiarme es que no sé lo que me voy a encontrar en otra operadora. Me da miedo a cambiarme a Movistar (por ejemplo) y tener una peor conexión aún. Y, encima, me tendría que comer la permanencia.

🗨️ 7
Schezard
1

Con Movistar vas a tener la mejor red de enlaces, y Orange en segunda opción. Al final toda empresa que se precie esta con uno de ellos por esto mismo.

🗨️ 3
DerrilMC

Eso de que Movistar tiene las mejores rutas no se yo eh :-)

🗨️ 2
Schezard
🗨️ 1
AnarchyBurger88

Puedes probar con O2, esta ofreciendo unos precios competitivos y con la calidad de Movistar. Procura que cuando te cambies a una compañia no te aten meses y meses… Yo ya te digo, actualmente estoy con Digi y me va bien pero si tuviese que cambiarme y buscase calidad me iría a O2 sin duda, O2 es buena en calidad, en servicio técnico… Creo que es muy buena opción.

🗨️ 2
byTrunK

O2 es una de mis alternativas, sin duda. En cuanto a precios está genial, casi al nivel de Digi. Mi miedo es ese, salir de Guatemala para meterme en Guatepeor, pero es algo imposible de saber sin probar.

🗨️ 1
Spam
3

En fut champions muchos partidos son grúas. Luego te metes a jugar rivals/squads y parece otro juego. Forma parte del proceso de frustrarte para que decidas invertir cientos de euros en sobres.

Cuando yo jugaba me encontraba con partidos a 10ms injugables y luego entrabas a alguno con 30ms y funcionaba el juego fluido. Cuándo te toca perder. Es difícil "no perder".

Esto me pasaba con telefónica y me siguió pasando exactamente igual con Digi. Mientras no tengas packet loss. El juego va bien…

🗨️ 4
byTrunK

Veo que sabes exactamente de lo que hablo. El problema es que me ocurre en todos los partidos. Me lleva pasando 2 fifas y, salvo 3 días sueltos, los 362 días restantes es horrible. Tengo hasta un post en EA pidiendo ayuda (answers.ea.com/t5/Problemas-Tecnicos/Jug…143953#M5844) pero nada.

Fut Champions paso olímpicamente de jugarlo porque si no me va bien en Rivals… La gente que juega en cooperativo conmigo se desespera al ver cómo se mueven los jugadores, ya te digo que no es normal. Por eso necesito saber de dónde viene el problema.

Mick Diaz
1

Os voy a decir una cosa… Conozco un caso de primera mano, de un streamer / jugador de competitivo MUY conocido que estaba desesperado y llegó a instalar fibra dedicada de Movistar en su casa: una fibra para él desde la central de Telefónica hasta su casa, con conectividad garantizada y etc… más de 1000€ al mes.

Bueno, pues aquello para jugar, y recalco lo de "para jugar" porque la conexión iba de CINE en todos los aspectos y con el resto de juegos pero para FIFA… era peor que no sé, la latencia con los servidores de EA bailaba la conga… Imagináos que su PS5 tenía su propia IP pública dedicada solo para ella, y 1 Gbit dedicado a internet… bueno, pues no, aquello para jugar era peor que yo que sé. Lo miraron los ingenieros de red de Telefónica a ver si también era un tema de configuración de sus equipos… y obviamente todo apuntaba a un tema de rutas hasta los servidores de EA.

Terminó dando de baja la conexión y contratando de nuevo la fibra residencial con el HGU, y otras 2 conexiones de backup. Va cambiando según vaya notando cómo va el juego.

🗨️ 2
vukits
1

[…] contratando de nuevo la fibra residencial con el HGU, y otras 2 conexiones de backup. Va cambiando según vaya notando cómo va el juego.

Veo ahí una oportunidad de negocio de fin de semana :P

Básicamente que alguien se dedique a vender balanceadores de carga que analizen las rutas con los diferentes ISP que tenga el cliente y te enruten por un ISP u otro .

🗨️ 1
Mick Diaz
1

Samknows tiene una sonda que conectas a tu operador u operadores que analizan, entre otros parámetros, la latencia contra determinados servidores de juegos ;)

Pero lo que dices… sí, a ver, también te digo que pocos de los que se dedican a esto tienen la iniciativa como para invertir en cosas que les den más calidad de servicio.

CuloDePez
1

Digi tiene tubos muy muy gordos, como ninguna otra, pero no siempre tiene ni las mejores rutas ni los paquetes mas pequeños. Algo que afecta al gaming o al streaming.

Por ejemplo una historia real, un amigo con Digi tiene un velocidad 20 veces superior a la mía, y si descargamos un archivo de un tera desde un servidor que soporte esa velocidad me barre. Ahora bien, las videollamadas me van fluidas y él tiene cortes. Los vídeos de streaming me cargan rápido, los suyo necesitas hasta 10s para arrancar.

Aquí puedes hacer ping a los servers de diferentes juegos: gameserverping.com

Y aquí un test de velocidad que hace pruebas sobre diferentes tamaños de paquetes: speed.cloudflare.com

🗨️ 1
byTrunK

El problema es que esos tests/pruebas que me comentas siempre me dicen que tengo una buena conexión y por eso no me ayudan mucho.

En las trazas es donde veo cosas raras. Y en la experiencia de juego, sobretodo.

vukits
1

¿Cuál Fifa? ¿Cuál CoD ?

¿A qué servidores te conectas?

Te aconsejo llevar la videoconsola a un domicilio donde haya conexión con Movistar/O2 y probar qué tal va ahí

Si va bien ahí, pues cambia de Digi a O2.

🗨️ 5
byTrunK

EAFC24 y el último COD (MW3).

Para el fifa, se supone que me conecto a Madrid (suelo tener unos 10ms de ping) y para el COD al de Europa Central (unos 34ms).

🗨️ 4
vukits
3

por si no has visto mi edit, te recomiendo probar qué tal va desde una conexión de O2/Movistar, y si va bien, porta a O2 ;)

🗨️ 2
byTrunK

Lo intentaré! Muchas gracias!

Mick Diaz
2

Bajo mi experiencia, ¡es un buen consejo!

Aconsejo también que si se da de alta en O2, para gaming, si no nos ponen el HGU y nos ponen ONT + router negro (antiguo), mejor poner nuestro propio router.

Saludos!

delegao

Otra opción que te puedo sugerir es que intentes conseguir algún servidor/VPN en algún lugar estratregico y que éste sea tu "puerta de enlace".

Pongo el ejemplo de mi hermano, que jugaba antes al Fortnite y aparentemente un programa llamado ExitLag que hace precisamente esto, hizo que mejorara la latencia.

Busca la mejor ruta de tu ISP a su servidor más afín al servidor destino. En este caso en concreto solía conectar con un servidor en Marsella desde Valencia y tenia 15ms.

En mi caso también tengo varios servidores en Madrid y Barcelona que curiosamente tienen acuerdo de peering con Digi, y probablemente mis rutas a través de estos servidores sean mejores que las que me dé Digi.

ShadowHunter

A mi el ping con fibra smart 10gb me varía entre 11ms y 24ms no sé por que

Weikis
2

Conozco gente jugando con Digi desde hace más de 1 año y medio que lo tienen y salvo alguna saturación puntual que ya no tienen no tienen quejas. Juegan CoD, LOL, Rogue Company y alguno fortnite. Pero desde PC. Igual también que desde Baleares asumimos que nuestras latencias en si son malas y muy parecidas entre los operadores de aquí al salir todos por el mismo lugar :)

🗨️ 1
DerrilMC
2

La mayoria de los juegos online especialmente los FPS tienen compensacion de lag. Yo era de los que pensaba que un ping mas bajo es mejor pero parece ser que tener el ping un poco alto es mucho mejor, de hecho estoy usando un PC con OPNsense justo para eso. El Counter-Strike 2 con ping 5 es una ******, se ven cosas como el raton se queda bloqueado mientras el enemigo se mueve libremente, cuando me sale uno con ping 30-50+ el raton me va a trozos, desaparecen balas, disparo a las ventanas y no se rompen etc. Personalmente me subo el ping a 24-25 para servidores de Madrid y si juego en otra parte me lo ajusto a lo que tienen los enemigos mas o menos. Segun he leido en reddit en los juegos CoD pasa lo mismo y hay personas que dicen que el punto bueno es ping 40. Esto del lagcompensation me parece una porqueria tremenda para esta epoca. El unico juego donde se aprovechaba un ping menor era el CS 1.6. Curiosamente en esas epocas no habia compensacion de lag y ahora que las conexiones han avanzado tenemos esto.

Por mucho que algunos no estaran de acuerdo conmigo llevo jugando al cs toda una vida el unico que me salte ha sido el source y en total pues tendre mas de 25 000 horas, quien sabe. Yo no voy a volver a jugar al CS con ping 5 en mi vida, despues de 2 meses me queda claro que es una desventaja. Los foros estan petados de gente que se toparon con jugadores de Rusia o Turquia que tienen ping 80+ estable y no se les puede tocar. Seamos sinceros cualquier persona que haya jugado al CS 1.6 sabe que fisicamente no es posible que un ping 80 gane a un ping 5.

Eriosk01

Como persona que ha estado viciando muchas horas al Valorant te puedo decir que cuando todo iba bien tenía 8/10ms, pero saltaba todo el rato el error de Red constantemente. Pero de vez en cuando se iba a 22/28ms y curiosamente no saltaba el error de Red, tocaba reiniciar para volver a 8/10ms.

Tenía 10Gbps de Digi, de hecho lo hubiera mantenido si hubiera sido posible, pero volver al pueblo sin fibra es lo que tiene 😵😵.

Pero vaya, que si… Se nota mucho el ping, con 8/10ms sin el error de Red casi nunca perdía los duelos en pick, sobretodo op. Ahora con 40/45ms es imposible xD, solo gano cuando son malos, cuando tienen mi nivel y contra el que voy tiene 18/22ms me fulmina en picks.

nomardj
1

Lo que ves, es lo que hay , Digi.

Miguel Mk Phelps

Por aquí otro igual, y no solo con un juego, con cualquiera ya sea shooter, FIFA, LOL… cualquiera me va con una latencia y un delay desmesurado. Vengo de Vodafone y en su día de Orange en el mismo domicilio y no hay ni color (sobretodo Vodafone). Me fui a Digi por el precio y recomendación de un amigo y estoy contando los días para que pasen los 3 meses de permanencia. Decir que llevo ya 15 días y sali de CG-NAT, he dado días de margen por si era tema de saturación, he probado de todo hasta router neutro y nada. No se en que influirá porque tampoco tengo conocimientos muy avanzados pero que la compañía influye es algo muy lógico.

Respecto a todo lo demás Digi es una opción increible por precio y por todo, pero para jugar…al menos en mi caso es la peor (dependerá de la ciudad).

También te digo que la localización hace mucho, yo con otras compañias he ido mejor que con Digi pero siempre he tenido retardo respecto a muchos otros amigos que viven en otros sitios (vivo en Alicante).

PD: Por último, si que es cierto que hay juegos que alteran la conexión, como el FIFA, pero olvidate que si te va mal no es percepción tuya, es la realidad. Te lo digo por experiencia que yo me he mudado varias veces por tema trabajo y he llegado a hacer 20-0 y en otros sitios he sufrido para llegar a 14 victorias con el mismo equipo y misma habilidad. Es cierto que en muchos partidos se nota que la lentitud la mete el mismo videojuego, pero no es lo mismo esa lentitud yendote bien la conexión, que con un retardo desmesurado añadido en la conexión.

Ma1wel

Os cuento mi experiencia con Digi, la cual es bastante diferente a lo que leo por aquí.

Estuve en O2 durante 3 años, conexión perfecta, 0 caídas, en resumen 0 problemas.

Eso sí, tenía 15ms de ping a Madrid por ejemplo, lo que me resultaba algo exagerado pero bueno no le di mucha importancia porque no era un número elevado.

En cuanto Digi puso su fibra smart en mi calle me dio la curiosida e hice la portabilidad.

Recien instalada, mi ping a Madrid bajó a 6ms (me sorprendió la verdad porque me esperaba latencia más alta que con O2).

Respecto a videojuegos…

Juego Cod, Fifa, Battlefield etc…

No he notado nada de que vaya peor que con O2, de hecho en todos los juegos me ha bajado el ping.

Por ejemplo, me parece absurdo decir que la conexión de Digi va mal en el Fifa porque tienes delay (los servers de Fifa dan pena, todo el mundo tiene +- delay depende del día, y da igual que te marque 10ms)

Otro ejemplo claro es Cod, los servidores dan pena en Europa (sólo buscando en reddit lo compruebas) por lo que no es problema de Digi tampoco.

En resumen, si la fibra smart va bien en tu municipio es probable incluso que Digi vaya mejor que o2 en gaming.