BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mala educación de algunos clientes de ONO

BocaDePez
1

Hola a todos. Sólo puedo deciros que trabajo en atención al cliente de ONO ye hoy he tenido la peor experiencia, la cual me ha motivado a escribir este post.

Yo, al igual que todos mis compañeros somos personas antes que cualquier cosa, y eso es algo que algunos de los clientes que atendemos diariamente parece que no entienden. Concretamente hoy, dirigiendose explicitamente a mí, (nombrandome por mi nombre) se me ha acusado de chorizo, ladrón y otros vocablos que mejor no pronunciar. Así como preguntas del tipo ¿Como puedes dormir por las noches? o afirmaciones cómo no creo que tengas una casa propia con la m... de sueldo que os deben pagar. Bueno, no me alargo con el tema.

Sólo quiero dejar constancia de que por muy enfadado que esté un cliente, tiene que pensar que está hablando con una persona, y eso es lo que está por encima de todo. El respeto mutuo. Yo no puedo (y lo hago) aguantar este tipo de comentarios, por suerte no es cada día lo de arriba.

Mi respuesta personal hacia esa persona es que no le interesa para nada el echo de si duermo o dejo de dormir por las noches. Pues igual si pienso que mi trabajo es una mierda, ¿y no lo son todos? ¿Con la que está cayendo no crees que ya es suerte estar currando?

Si tu compañía te ha puteado repetidas ocasiones y estás harto date de baja como hace todo el mundo, y no lo pagues con un chab¡val al que sin conocer de nada de entrada le llamas chorizo y otras cosas.

En fin. Solo queria "inculcar" aun que sea un poco de conocimiento y medir las palabras. Sabemos todos que hay clientes enfadados. Algunos tienen razón, algunos otros no.

A los que tienen razón les pido disculpas por anticipado por si yo he hecho alguna gestión mal, y a los que no tienen razón les pido disculpas por si les he atendido alguna vez y no les he podido ayudar, porque de verdad sabe mal cuando estás viendo que el cliente es la mejor persona del mundo y no le puedes ayudar en ese preciso momento (xq tienen que pasar unos dias o lo que sea....)

Espero no haberos aburrido. Pensad en lo que he escrito, espero que no sea en vano.

Gracias

Comparte
Xtorm
2

Entiendo tu posición y en parte tienes razón. Yo trato siempre de "primeras" igual a todos los que me descuelgan el teléfono, en este caso en ONO. Al final acabas agradeciendo a los que te tratan bien, con respeto y resuelven los problemas...

La cuestión es que la inmensa mayoría de las veces no te tratan al respeto, te ponen por ejemplo un sudamericano que repite la misma frase y te hace sentir impotente ante su inutilidad mental; te "solucionan" problemas que luego te das cuenta que no están dadas las órdenes, o la han liado más. Y así un largo, y conocido por todos, etcétera.

Obviamente habrá usuarios que sean estúpidos por definición de serie, pero entiende que la mayoría están quemados por las que les han liado en el servicio de atención al cliente y van predispuestos a no creerse lo que les digan.

Un saludo.

BocaDePez
-1

Yo tambien pienso que el cliente se a pasado un huevo,pero muchas veces es desesperante hablar con un servicio tecnico y es ahi donde los que trabajais en ellos teneis gran parte de la culpa ,ya que muchas veces tambien se trata al cliente como si fuera tonto con chorri pruebas que no valen de nada ,largas esperas,repetir la incidencia en distintos departamentos etc... y no darle una solucion real a sus incidencias.

Incluso si llamas y te atienden 2 operadores distintos te dan 2 excusas distintas,yo entiendo que es vuestro trabajo pero hombre no engañar a la gente si existe un problema,ono debe reconocerlo y no achacarlo a programas p2p,antivirus,wifi y excusas varias...una conexion a internet debe funcionar con todo lo anterior sin excusa.

Entiendo tu cabreo ,pero debes entender que te puede tocar alguien asi ya que tu eres la unica persona que digamos da la ¨cara¨, en ese caso ni te molestes en discutir le dices que cuando te llame con educacion estaras dispuesto a atenderle sin ningun problema y fuera a otra llamada.

Espero realmente que no te vuelvas a cruzar con un maleducado asi,suerte.

Serakon

Te entiendo perfectamente yo como usuario siempre intento hablar con respeto pero cuando te mandan en una llamada a mas de 5 departamentos encima no les entiendes una mierda (a los panchitos+ruido de fondo) luego va varias veces el técnico a tu casa y es siempre lo mismo... la ultima vez la chica que se puso que me decia que tenia que cobrar 30€ para poder instalar el nuevo equipo cuando antes me dijeron por teléfono los de ONO repetidas veces que era gratuito y que no tendría que tener ningún coste ella repetía que eran 30 yo que era gratis y quedaba en nada, por que yo se como debe ser y ella le dicen otra cosa y no puede salir de hay... sin caer en insultos n similar pero no es una conversación agradable si no mas bien tensa.

También es normal que muchos usuarios no tengan paciencia a veces ONO quema demasiado al cliente con gilipolleces.

Escuche una llamada que hizo el tecnico mientras estaba en mi casa y la verdad que el trato era muy desagradable por parte del cliente.

Google
1

Te entiendo...pero a veces como cliente es infinitamente frustrante llamar para algo, tener que contar el mismo rollo que has contado antes cien veces a otro operador, para que no te hagan caso.

Yo de ti transmitiría tus preocupaciones a tu superior, incitando a Ono (no personalizo en Ono, este en un mensaje para todas las operadoras en general) que mejoren la formación de los que atienden al teléfono, que mejoren sus programas de gestión de incidencias, que no tengas que explicar la misma historia cien veces cada vez que llamas, y que seas ignorado, siendo un cliente que paga...etc, etc...aunque si lo haces seguramente te despidan y contraten a otra persona que calle, trague y aguante...

Muchas veces estas situaciones son generadas por los pésimos procedimientos de los servicios de DES_atención al cliente, que encienden los ánimos del más calmado.

Solo eso, no estoy justificando la mala educación, pero tampoco queramos trabajar en un SAT de una empresa de telecomunicaciones, que son las más denunciadas por los consumidores, y nos quejemos que nos tratan mal.

Mi novia trabajó de telefonista en el SAT de Ono, y después de salir llorando varios días, lo dejó a la semana...además los jefes que tenía eran auténticos HDP...los trataban peor que los clientes que llamaban insultando.

Le diré una cosa a los operadores...no cojáis subcontratas para el SAT, que os ahorráis una pasta dando un servicio de menos calidad que la que requiere una empresa de telecomunicaciones...que queremos duros a cuatro pesetas...

BocaDePez
1

Soy el que abrió el post.

Sabemos todo eso que deciis, al igual que sabemos que si un compañero la caga en su gestión y esa llamada me toca a mí, ya tengo un pollo liado, lo que hago es simplemente la gestión que se debió hacer desde primer momento, y ya esta quiero decir que a veces los pollos que montais los clientes no son necesarios, xq la solucion es tan simple como gestionarlo.

En cuanto al tiempo de espera, si vierais la ficha de un cliente y la de datos y datos que hay que revisar cuando nos contais algo, entenderiais las esperas.

Habéis nombrado a los sudamericanos que te repiten la misma frase y te hacen sentir inutil... estoy de acuerdo en que esa gente existe en todas compañías, por desgracias, y tenemos que arreglar los destrozos que hacen en algunos cliente, y pedir mil disculpas, pero yo, que hablo por mí y me responsabilizo de mis gestiones, estoy tranquilo y DUERMO X LAS NOCHES jejejeje

Un saludo

🗨️ 3
McRob

Una cosilla en lo del tiempo de espera no tienes razón. Yo cuando estudiaba trabajé en Qualytel como teleoperador de Orange (había que pagarse la carrera), y una política que teníamos por aquel entonces era coger las llamadas al primer tono de la centralita, ni al segundo, ni al tercero, al primero.

Y te aseguro que las fichas eran tan amplias como las de Ono, la mayoría de compañeros que trabajabamos allí mientras el cliente nos contaba todo su problema mirabamos todo lo que había que mirar, datos de cliente, productos contratados, si estaba al corriente de pagos, tipificaciones que habían hecho otros compañeros anteriormente, etc etc y te aseguro que se puede hacer, al fin y al cabo solo es leer información.

Por otro lado respecto a la educación no sé cuanto tiempo llevas como teleoperador pero hazte a la idea de que el pan de cada día tan pronto te encontrarás clientes educadísimos y que conocen perfectamente sus servicios y que te hacen llevar la llamada de forma fácil como te encontrarás clientes que te insultan, te amenazan (a mí hasta me iban a quemar la casa).

Por otro lado yo soy de los que pienso que aunque el marrón lo haya causado un compañero tuyo, o incluso sea cosa que no tenga ni que ver con vosotros hay que aguantar lo que se venga, debes entender que de cara al cliente tú eres Ono y que en realidad es tu trabajo y es lo que hay, que algunos se pasan veinte pueblos, es verdad.

Respecto a la parte de los sudamericanos, a mí lo que me molesta realmente es la poquísima preparación que tienen, a mí si me atiende un operador preparado y que hace bien su trabajo me da igual si es español, sudamericano, polaco o si es un oso polar en celo, la fama general que tienen estos operadores del otro lado del charco es por su baja preparación y porque raro es el día que te topas con uno que hace bien su trabajo. Y OJO! eso es culpa de las compañías por no contratar gente lo suficientemente preparada o por no dar cursos de preparación lo suficientemente buenos.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo del tiempo de espera es discutible. Si has trabajado en qualytel, como yo que estuve dos meses, las llamadas entravan de forma automatica y no había que descolgar, en ONO es el mismo caso, no suena la centralita ya que la llamada te entra sola. Algunas veces, por saturacion del sistema, desde que entra la llamada hasta que nos salta la ficha del cliente (los que marcais el DNI en el automatico) a veces pasa mas de medio minuto. Al consultar datos a veces también se queda pillado, no por malo sino por la cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo en los mismos sistemas etc.... Algunas veces es problema también de la complejidad del caso del cliente, hay verdaderos expediente X en todas las compañias para las que he trabajado de teleoperador, llevo unos 5 años de teleoperador y ya te digo que esa fué la peor llamada de mi vida. Nunca me habian insultado a nivel personal, porque hasta ayer todos mis clientes respetavan esa barrera. Todo es discutible compañero. Un saludo

🗨️ 1
McRob

Pues llevando 5 años, has tenido suerte. Yo he visto chicas irse llorando el primer día por ese motivo. Y me he tragado marrones varios, y eso que cuando yo estuve aun estaban todos los Call Center en España, y aun Qualytel no había hecho los chanchulleos que viene haciendo los últimos años.

Porque ahora entre la fama de los teleoperadores (sobre todo los sudamericanos) entre la fama de las compañías, y la fama del Servicio de Atención al cliente mucha gente ya antes de llamar va cabreada. Lo mejor que puedes hacer es pasar olímpicamente del tema, es decir si tú eres consciente de que haces tu trabajo y de que resuelves lo que tienes que resolver, pues si te llaman chorizo genial, y si eres un ladrón pues muy bien también eso que te llevas. Mientras tú puedas responder por tu trabajo tampoco te hagas mala sangre la culpa de la baja de nivel en los servicios de atención al cliente no es de los teleoperadores eso es cierto pero el puesto en sí conlleva que estás en primera línea y eres el que pringas con todo al menos de entrada. Luego va la gente del backoffice, llaman a los clientes y como les llaman para contarles que la incidencia ha sido solucionada pues se llevan toda la gloria :P .

BocaDePez
-1

No hijo no, cuando hablan contigo hablan con ono que es a quien estan representando. Y yo de ohno estoy hasta los cojones de los microcortes, que cuando llame o me llamen para ofrecerme "promociones" se van a acordar de ese dia.

BocaDePez

Y si las llamadas fuesen realmente gratuitas como deberían ser, muchos clientes no llamarían previamente cabreados. Y si los comerciales de contratación no te ofreciesen el oro y el moro para después darte un cagarro pues tres cuartos de los mismo.

No se deben pasar ciertos limites pero bueno hay que aprender a pasar cuando topas con alguno que los traspasa.

BocaDePez

A mí lo contratado con Ono me funcionó bien, pero el servicio de atención al cliente de Ono es lamentable, lo he padecido y sufrido. He llegado a hablar con nueve operadores durante una hora sin que nadie supiera como arreglar el problema, me pasaban de un departamento a otro, cada vez contando de nuevo el problema (de tipo administrativo). Otra persona a los 10 minutos hubiera desistido. El coste total de las llamadas al 902 día tras día ascendió a cerca de 5 €. Las reclamaciones por escrito tampoco sirven, abren incidencia pero no las responden.

Como no, acabé denunciando en Industria (aceptado y pendiente de resolución) y con la pesadilla de Ono; al día siguiente de terminar la permanencia ya estaba con la portabilidad a otro operador. No entiendo como esta gran compañía puede funcionar así, con un desprecio total hacia sus clientes. Pienso que hay algo en su operativa o procedimientos que no está bien, porque dudo que tengan intención de engañar o hacer mal su trabajo a propósito, no tendría sentido.

BocaDePez

Mi expreriencia me dice que sólo te tratan estupéndamente bien en el departamento de bajas. Fuera de ahí me he encontrado con operadoras bastante maleducadas, mas que nada en la forma de hablarte, que por supuesto siempre se han llevado un 1 (y porque no hay 0) en la encuesta del teléfono.

Digo maleducadas porque normalmente son sudamericanas robóticas sin escrúpulos.

Así que hay de todo, clientes maleducados y operadoras maleducadas.

dolbydigital

Yo por si os sirve deciros que cualquier tipo de gestion que necesito, sea cual sea, pido que me pasen con el departamento de fidelidad el cual hasta el momento es atendido por teleoperadores españoles y del cual no tengo quejas, estan bien informados, las gestiones son rapidas, el vocabulario empleado es español de España,etc... asi que solo tengo una buena opinion de ellos.

El SAT ya hace mucho que no lo utilizo.Saludos.-

davidsm90
1

E trabajado de cara al publico en una tienda de informatica y puedo asegurar que la gente se creo que por solo jugar al solitario se cree informatica y que por tener antivirus puede hacer lo que quieras.

Pero tambien digo que muchos tecnicos de ONO con lo que e contactado no saben ni por donde les daba el aire..

Un gran ejemplo fue en una casa que tenían teléfono e Internet en el mismo cablemodem y la técnico insistiendo que si reiniciaba el cablemodem no se cortaría el teléfono...

También aplaudo a algunos tecnicos que cuando les expongo lo que me ocurre y todas las comprobaciones las e realizado (ping, etc etc) me creen y mandan al tecnico