BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mala conexión con Smart TV

monrubi

Hola, buenas a todos. Mi problema es el siguiente: tengo adsl 20 megas de Jazztel, pero en realidad solo me llegan 3, tengo un router Comtrend AR-5387un y recientemente me he comprado un Smart TV, la Samsung UE40D7000, conecto la Tv a Internet mediante cable y parece funcionar bien, el problema surge cuando intento reproducir videos en streaming ya que a cada momento el video se detiene y se pone a cargar, agudizándose el problema cuando intento ver videos del servicio Explore 3D. Con conexión wifi la cosa empeora. He leído por hay que bastaba tener 1 mega de descarga para poder disfrutar de videos en streaming, pero parecer que no es así. Quisiera saber como solucionar esto. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Vídeos en streaming desde una fuente de tu red local, o vídeos en streaming desde Internet?

Eso dependerá de donde esté alojado el vídeo, claro. Con Jazztel se conecta inmejorablemente a YouTube, ya que Google ha puesto servidores en Jazztel.

Con DailyMotion y Vimeo, va algo peor, pero bastante decente. Otra cosa son los 3 megas, porque mucho contenido HD usa más de esos 3 megas.

Ignoro de dónde tirará ese servicio Explore 3D que comentas. Tal vez es algo que solo se vea por la tele con acuerdos con Samsung. Si supiésemos de donde tira, se podría ver su ancho de banda.

¿Cómo solucionarlo? Ufff... es raro que te hayan dejado contratar 20 megas llegando solo 3. Si nos pegas los valores de la línea desde la administración de tu router, te podríamos dar más pistas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la rapidez de tu respuesta, lamentablemente no he podido corresponderte, tengo poco tiempo lo siento.

Respondiéndote te diré que los videos en streaming los veo por la conexión a internet de mi smart tv. El "Explore 3D" es un servicio exclusivo de Samsung de videos y demos 3D pero también tengo problemas con otros servicios de video.

Te paso los valores del router:

Mode:

ADSL_G.dmt.bis

Traffic Type:

ATM

Status:

Up

Link Power State:

L0

Downstream

Upstream

Line Coding(Trellis):

On

On

SNR Margin (0.1 dB):

90

115

Attenuation (0.1 dB):

565

346

Output Power (0.1 dBm):

196

126

Attainable Rate (Kbps):

3504

856

Path 0

Path 1

Downstream

Upstream

Downstream

Upstream

Rate (Kbps):

3115

741

0

0

MSGc (# of bytes in overhead channel message):

59

122

0

0

B (# of bytes in Mux Data Frame):

97

13

0

0

M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):

2

16

0

0

T (Mux Data Frames over sync bytes):

1

1

0

0

R (# of check bytes in FEC Data Frame):

12

16

0

0

S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):

1.9928

8.9719

0.0

0.0

L (# of bits in PMD Data Frame):

835

214

0

0

D (interleaver depth):

64

4

0

0

Delay (msec):

31.88

8.97

0.0

0.0

INP (DMT symbol):

3.67

1.19

0.0

0.0

Super Frames:

79728

70797

0

0

Super Frame Errors:

0

0

0

0

RS Words:

2591105

574038

0

0

RS Correctable Errors:

641

0

0

0

RS Uncorrectable Errors:

0

0

0

0

HEC Errors:

0

0

0

0

OCD Errors:

0

0

0

0

LCD Errors:

0

0

0

0

Total Cells:

9484656

2211366

0

0

Data Cells:

333088

2088383

0

0

Bit Errors:

0

0

0

0

Total ES:

0

0

Total SES:

0

0

Total UAS:

17

17

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Intentaré también ser rápido y breve.

Los 56.5 dB de atenuación que informa tu router, corresponden a una pérdida de señal equivalente a una distancia teórica de 4000 metros.

Si no estás a 4000 metros de la central telefónica, tienes una pérdida de señal debido a algún defecto en la línea. Para saber si el problema está dentro del domicilio o fuera de él, se aconseja siempre colocar el router en la roseta del PTR para hacer una prueba y medir en ese punto los valores que acabas de pegarnos.

BocaDePez
BocaDePez

es muy sencillo, ese router de jazztel y la smarttv no se gustan cuando van por wifi.

prueba a cambiar valores de configuraicon del router wifi (intesidad de señal, modulacion, etc) hasta que veas que te va mejor.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente la central telefónica que me corresponde estará a unos 4 Km (callejeando, en linea recta algo menos de 3 Km) por lo que entiendo que no tengo defectos en la linea. Entiendo igualmente que me aconsejas conectar la smart tv por cable ¿supongo que podré hacerlo por PLC para evitar el poco estético cableado? ¿es cierto que la conexión por Wifi se reduce casi un 50% con respecto a cable?

¿Si me conectara por PLC y no por Wifi, debería modificar algún valor del router para mejorar conexión?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El Wifi puede ser inestable dependiendo de la geometría de las habitaciones, de los materiales de la casa (las maderas, cortinas y alfombras reflejan mal las ondas) y de las interferencias con WiFis vecinas que operen en la misma frecuencia o en frecuencias de canales adyacentes.

Si no puedes cablear directamente, escoger la opción de PLC no implica tener que reconfigurar nada en el router o en el televisor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Agradezco tu dedicación y la información facilitada boca de pez.

Querría saber, o mejor dicho, he leído por hay que las operadoras pueden cambiarte de centralita telefónica para ver si se logra una conexión con mayor velocidad de conexión ¿tiene jazztel capacidad para esto?

¿Hay alguna otra manera de presionar a la operadora para conseguir mas Megas reales?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Saludos tengo el mismo problema cuando intento reproducir videos en streaming ya que a cada momento el video se detiene y se pone a cargar, solo cuando intento ver videos del servicio Explore 3D. segun los test de velocidad mi conexion es mayor a los 3 mb aunque estoy a mas de 4 km de la central. con youtube no tengo ningun problema solo al ejecutar la aplicacion EXPLORE 3D en mi pantalla samsung. intentare conectandome con cable. saludos

🗨️ 1
Ari

Hola :)

Este es el foro para los usuarios del operador de telecomunicaciones Jazztel por lo que si por casualidad no consiguieras solucionar el problema, te recomiendo mejor que abras un tema en el foro de Televisión y streaming, en esta misma página.

Por otra parte, este tema tiene ya casi un año y los reflotes de hilos antiguos no se permiten en esta página, por lo que debo cerrarlo.

Mucha suerte ;)

Saludos y cierro