Hace 2 días me instalaron fibra nueva en el piso, donde todo el mundo tiene Digi/Movistar, yo decidí irme a Lowi por precio (y por ver que estuviese menos saturado, ya que muy pocos tienen Lowi/Vodafone.
Llevo dos días intentando encontrar explicación a un problema que tengo con Lowi y no sé si con este router que me han instalado, el caso (para no enrollarme) es que tengo la tarifa de 1 Gb contratado con Lowi pero la realidad, es que por cable, con un ordenador que es relativamente nuevo (y que ya en otras ocasiones se quedó cerca de ese Gb en otros lados) no sobrepasa los 600 Mb haciendo distintos speedtest hacía los propios servidores de Vodafone, que estos supongo que además tendrán mejores rutas para ir y "engañar" un poco en velocidad.
De las pruebas que hice (en total serían unas 30 estos días) solo he llegado una vez por cable, si, una vez a 750 Mb simétricamente, el resto no llega a los 600 Mb o si llega es muy poco y baja a los 300 MB o 400 MB de sopetón (todo esto por cable).
Por wifi ni hablo, porque no es capaz de sobrepasar una pared (que es algo gorda, vale) sin que baje a los 300 Mb con mucha suerte y los 150 Mb de media (si hago esta misma prueba, banda 5, al lado del router, la velocidad es lo mismo que por cable, con suerte los 600 Mb.
Empiezo a sospechar de este router o de Lowi alguna mala configuración y que hace que no pueda sobrepasar esos 600 Mb.
Escribí a Lowi pero me tratan por tonto y su protocolo es lo de siempre, reinicio, reseteo de fabrica… Nada de nada funcionó como era de esperar.
Probé también a desactivar lo de band steering, pero más de lo mismo, sigue la misma velocidad en la banda de 5 GHz. Pense en comprar un router neutro bueno, pero para que, si por cable no supera los 600 Mb aunque lo conecte será lo mismo.
Mientras contacto con Lowi pensé en exponer mi caso, por si alguien más tuvo este problema ver si encontro solución o algo, a que hasta que me llame Lowi la semana que viene algún técnico o algo…
Soy nuevo usuario (aunque siempre os veía desde las sombras los temas interesantes) y que acaba de venir a este foro en busca de consejo/ayuda/explicaciones.