BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Mal wifi y peor velocidad con router Lowi Sercomm FG824CD

UnUsuarioPerdido
1

Hace 2 días me instalaron fibra nueva en el piso, donde todo el mundo tiene Digi/Movistar, yo decidí irme a Lowi por precio (y por ver que estuviese menos saturado, ya que muy pocos tienen Lowi/Vodafone.

Llevo dos días intentando encontrar explicación a un problema que tengo con Lowi y no sé si con este router que me han instalado, el caso (para no enrollarme) es que tengo la tarifa de 1 Gb contratado con Lowi pero la realidad, es que por cable, con un ordenador que es relativamente nuevo (y que ya en otras ocasiones se quedó cerca de ese Gb en otros lados) no sobrepasa los 600 Mb haciendo distintos speedtest hacía los propios servidores de Vodafone, que estos supongo que además tendrán mejores rutas para ir y "engañar" un poco en velocidad.

De las pruebas que hice (en total serían unas 30 estos días) solo he llegado una vez por cable, si, una vez a 750 Mb simétricamente, el resto no llega a los 600 Mb o si llega es muy poco y baja a los 300 MB o 400 MB de sopetón (todo esto por cable).

Por wifi ni hablo, porque no es capaz de sobrepasar una pared (que es algo gorda, vale) sin que baje a los 300 Mb con mucha suerte y los 150 Mb de media (si hago esta misma prueba, banda 5, al lado del router, la velocidad es lo mismo que por cable, con suerte los 600 Mb.

Empiezo a sospechar de este router o de Lowi alguna mala configuración y que hace que no pueda sobrepasar esos 600 Mb.

Escribí a Lowi pero me tratan por tonto y su protocolo es lo de siempre, reinicio, reseteo de fabrica… Nada de nada funcionó como era de esperar.

Probé también a desactivar lo de band steering, pero más de lo mismo, sigue la misma velocidad en la banda de 5 GHz. Pense en comprar un router neutro bueno, pero para que, si por cable no supera los 600 Mb aunque lo conecte será lo mismo.

Mientras contacto con Lowi pensé en exponer mi caso, por si alguien más tuvo este problema ver si encontro solución o algo, a que hasta que me llame Lowi la semana que viene algún técnico o algo…

Soy nuevo usuario (aunque siempre os veía desde las sombras los temas interesantes) y que acaba de venir a este foro en busca de consejo/ayuda/explicaciones.

Weikis

Es fibra propia o a través de Movistar? Ese router es algo antiguo y se instalaba bastante bajo Movistar.

🗨️ 2
UnUsuarioPerdido
1

Pues diría casi seguro que fibra propia, acompañe al técnico al cuarto de telecomunicaciones (un zulo sin llave que entra cualquiera) y lo que vi (yo sin entrar) son dos cajas a simple vista, una con el logo de Movistar y otra abajo con la de Vodafone y que ponia Vodafone (que fue donde el técnico instalo la fibra).

🗨️ 1
Weikis

Pues entonces es cosa 100% de VF

P B Fierro

Habría que mirar que velocidad mínima garantiza Lowi, Vodafone creo que el 80%.

Si llamas a Lowi y no lo solucionan supongo que lo más sencillo sería cambiar de compañía, aunque a mí 600 megas me parece una velocidad razonable. Otra cosa que puedes hacer si quieres seguir en Lowi es bajar el perfil de velocidad y así pagar de acuerdo a la velocidad que te llega…

En cuanto al wifi, ahí la complejidad aumenta por como comentas el grosor de las paredes, la saturación… Por eso las pruebas válidas son las hechas mediante cable.

🗨️ 2
UnUsuarioPerdido
2

Eso justamente estuve buscando, pero no lo encontre por ningún lado. Llame a Lowi y creo que me envíaran el Lunes un técnico y directamente me pondrán otro router.

Sobre lo de bajar la velocidad… Es lo que barajeo, pero pille esta de 1GB con los 100 GB de datos por necesidad de esos datos… Con la permanencia no sé si me pongan pegas para ir a otra compañía ya sea Digi o no, llegado el caso si no se soluciona les pediré que me bajen la tarifa.

Con respecto al WIFI, lo esperado con la pared que tengo, pero como iba a usar cable… Si no pondría un router mucho más potente, pero claro, siempre que reciba cerca de ese GB al otro router.

🗨️ 1
Weikis

Y si no,no te rayes. Tomatelo como un bonus tener esas velocidades. Con los precios a los que estan.

5342323-inactiva

El caso, es que hace 2 días me instalarón fibra nueva en el piso, donde todo el mundo tiene Digi/Movistar, yo decidi irme a Lowi por precio (y por ver que estuviese menos saturado, ya que muy pocos tienen Lowi/Vodafone.

Si es indirecta, lo más probable, o casi seguro, es que estés compartiendo CTO con Movistar (y con Digi si no es Smart), así que la saturación será la misma. Te lo comento para que lo tengas en cuenta en el futuro.

🗨️ 1
UnUsuarioPerdido

En mi zona Digi es smart (lo acabo de comprobar desde su web que aparece smart), más arriba comente al compañero que lo que pude ver cuando fui a la sala de telecomunicaciones (un zulo) es dos cajas, una de Movistar y otra de Vodafone a simple vista, había otras más pero ya no entre a mirarlas.

el-xalso

Por wifi yo primero me olvidaría e intentaría probar por cable.

Yo empezaría por el cable. ¿Has probado con otro cable y que no sea el que suele venir con el router?

A ver si es ese el problema y con un cable nuevo ya llegas al 1gbps sin problema.

Si con eso va, el wifi ya intentaria configurar algo a ver, aunque los routers que suelen poner las operadoras suelen ser una castaña, si con cable llegas al 1gbps, siempre podrias buscar un router bueno y usar ese aunque sea como punto de acceso.

Otra opción es que el router que te hayan puesto haya salido defectuoso. En ese caso, abre varias incidencias y estoy seguro que después de dar por culo un par de veces, lo primero que harán es cambiarán el router.

🗨️ 1
UnUsuarioPerdido

Las pruebas reales fueron por cable, he probado con varíos cables (uno prácticamente nuevo) y nada. Contactando con Lowi en princpio han tomado nota y pasaran por aquí un técnico cuando me llame.

El router funciona regulinchi, a veces pierdo la conexión por WIFI con 2 dispositivos solo momentaneamente y luego vuelve (lo mismo es tema del band steering cambiando todo el rato), pero la verdad que es un router que tela. A ver si me lo cambian y ya pondría yo uno mejor o por lo menos que funcione el que pongan bien por cable.