BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mala conexión de datos móviles con Jazztel

Marco Martinez Armengol

Hace un par de meses que tengo jazztel y tengo un pocophone f1 de xiaomi, y os comento mi caso.

Tengo los apn bien configurados de Jazztel, y en muchos sitios (Incluido mi casa, en plena calle) donde con otras operadoras, tenia conexion de datos perfecta, con jazztel no tengo, muchas veces el móvil pierde la señal completa (lo tengo que reiniciar), he hecho varios test con la aplicación speedtest, y de bajada solo coge 4MB, i de bajada 0MB, o 0,2MB, los mensajes muchas veces los intentas enviar y no se envían

Es como que si la conexión de datos fuera insuficiente, ahhh eso si para llamadas va bien, es solo que la conexión de datos va lentisima, haber si podeis decirme por qué podría ser, o darme una idea

Un saludo

Marcos

PercebesBenz

Si no recuerdo mal Jazztel es de Orange. Busca alguna app para medir la señal. Si la señal está bien y no tienes nada chungo, el problema es o bien del hlr de Jazztel o bien la config de la BTS tiene un downgrade muy hard-core para saturación.

BocaDePez

A ver, yo tuve Jazztel y reconozco que la red iba muy bien, sin problemas.

Explícanos un poco más: te ocurre en todos los sitios?. En un lugar en concreto?.

Donde compraste el móvil? En China?

Podría ser que las bandas estuviesen mal configuradas.

🗨️ 9
Marco Martinez Armengol

Lo compre en un Paki, y era la version global del movil

Puede ser perfectamente que las bandas esten mal configuradas

Por ejemplo, estoy en casa y se queda sin red el movil, tengo que apagarlo y volverlo a encender, en muchos sitios como por ejemplo en plena calle, hago un test de velocidad con speedtest y solo coge maximo 8 MB de bajada y 0 de subida

Y muchas veces no tengo conexion de datos en muchos sitios, restaurantes, centros comerciales (cuando otros compañeros, con otras compañias, (yoigo) tienen perfectamente

Como se pueden configurar las bandas de forma correctamente?

🗨️ 8
BocaDePez

Las bandas no se pueden configurar, es un modelo de chip distinto para cada región.

🗨️ 5
Marco Martinez Armengol

Entonces lo suyo seria comprarme una tarjeta de otro operador,no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez

¿Has probado en ir al "Paki" a reclamar?

Ah, que va aser que no te va a hacer ni p. caso.

Es lo que tiene comprase las cosas en "ciertos sitios".

Pero claro, la gente que compra en establecimientos con garantias, son muy bobos por pagar más.... ¿A que si?

Ale, a disfrutarlo.

🗨️ 1
Marco Martinez Armengol

Reconozco mi error, si es una puta mierda ir al paki pero me hizo 70 euros de descuento en la version de 6gb/128 i la gente pues cae, aunque creo que caeria cualquiera, y me ha estado funcionando de puta madre hasta que he me he pasado a Jazztel

Es la Global Version, os pongo una captura de lo que me da el LTE Discovery con datos moviles haber si me podeis ayudar

Un saludo

screenshot-2019-11-10-17-54-53-322-net.jpg
pepejil

Si es la versión global del móvil y con otras operadoras no te da problemas, entonces hay alguna configuración en las tarjetas de Jazztel que hace que tu dispositivo se quede tonto.

Comprueba que no tengas actualizaciones pendientes y prueba a hacer un reinicio de fábrica. A las malas pide otra SIM (aunque eso lo más probable es que te lo cobren).

BocaDePez

Si te lo has comprado donde dices es problema del teléfono y más cuando con O2 te pasaba lo mismo. Como te dicen, tendrás la versión global del teléfono y no está adaptado a las bandas europeas. Es decir, por ponerte un ejemplo si el móvil está configurado para una coger una banda X e Y y en europa la banda Y no existe solo se te va a poder conectar a la X, con la pérdida de cobertura que conlleva.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema y mi versión es la Europea comprada y vendido por Amazon. Y me pasa exactamente lo mismo con Jazztel