BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mala conexión por wifi al Sagemcom Fast 5657 ¿cambio de router?

Diegu

Llevo unos 9 años en Pepephone y de momento contento, pero hace ya bastante tiempo que no me va bien la conexión y estoy pensando en cambiar el router, un Sagemcom Fast 5657, que ya me remplazaron, pues el anterior fallaba.

Además por el sitio donde esta ubicado me es imprescindible poder colgarlo de la pared (llevo tiempo con el mal puesto y lo voy dejando).

Me surgen las siguientes dudas:

  1. ¿Merece la pena cambiarlo?
  2. ¿La compañía te pone impedimentos de querer hacerlo?
  3. ¿Debería plantearme directamente cambiar de compañía?

Más datos

Tengo 4 dispositivos por cable y otros 4 por wifi, el wifi principalmente se cae a 2 por 3 y por cable, en el PC principal también hay algún corte, mas raro y ocasional.

No se cuanto llevaré con el router de repuesto pero entre 1 y 2 años mas o menos, pero tenía entendido que los que proporcionan las compañías son mas bien malos por eso mismo preguntaba si merece la pena el cambio y si la compañía te pone pegas por poner uno propio (por que en algunos sitios he leído que si).

obmultimedia1

cuanto tiempo llevas con este router de repuesto? lo mismo tambien se esta cascando y ya va siendo hora de que te lo vuelvan a reemplazar.

Los routers domesticos son juguetes en comparacion con los profesionales, estos duran nada por la mala calidad de los materiales.

El tema de cambiarte de compañia, al no tener telefono fijo , tienes que hacer un alta nueva y no una portabilidad dado que no hay numero fijo que portar. y por cierto, te cobraran la desconexion si vas por NEBA. es lo malo de Pepephone.

Catfluoride

Podría ser cualquier cosa, desde la fiba en mal estado/rota/demasiado doblada hasta el router de la operadora, como dices. Un intento podría ser poner una ONT tuya y un router neutro detrás, a ver si solucionas algo. Por lo general las ONTs suelen estar bastante baratas en el mercado de segunda mano (e.g. Wallapop) y un router decente lo puedes encontrar nuevo (o usado, por qué no) por menos de 100 euros.

Te soy sincero, ahora mismo no recuerdo si Pepephone te permite poner tu propia ONT (me suena que sí) y qué modelos serían adecuados. Pero si el problema viene de la instalación, entonces tu compañia tiene que revisarla

🗨️ 1
vukits

los Sagemcom, hace ya algun tiempo que les actualizaron el firmware, y no se puede sacar el PLOAM Password

vukits
  1. Es un router magnifico, lo tengo funcionando cargado a tope, y ni un fallo,
  2. En absoluto: Es tan sencillo como ponerlo en modo Bridge y acoplarle tu propio router neutro
imagen.webp

3 . Siempre recomendamos que uses tu propio router neutro. Si te vas a cambiar de compañía para evitar comprar un router neutro, creo que es mala idea,

PD: más allá de usar inssider para ver cómo de saturado está tu espectro WiFi, te recomiendo echar un vistazo a losartículos publicados por Josh respecto del WiFi

Diegu

Muchas gracias por responderme y por la información.

Por lo que veo la solución pasaría por

1-Poner un ONT propio + un router neutro

2-Reutilizar el router de Pepephone, ponerlo en modo puente(creo) y comprar un router neutro.

La verdad es que puestos a cambiar cambiaría todo, ya solo por poderlos colgar de la pared… pero por lo que veo necesito varios datos que las compañias no suelen proporcionar y tendria que "hackear" su router ¿?

Voy a hechra un ojo mas detenidamente a los enlaces proporcionados, muchas gracias de nuevo

🗨️ 2
vukits

1-Poner un ONT propio + un router neutro

hace un par de meses, MásMóvil lanzó una actualización de firmware que imposibilita sacar el PLOAM Password

este es el método, pero te adelanto de que es muy improbable de que funcione… (yo lo saqué justo la semana antes de que lo caparan, y guardo las claves como oro en paño)

🗨️ 1
Diegu

Lo probé a ver si sonaba a flauta y nada… creo que lo que haré será buscar un router y utilizar el suyo como puente, si al final veo alguna forma de sacar claves a tiempo estoy de cambiar el ONT también.

Gracias por la ayuda ya se como proceder ^^