BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

mala conexión

BocaDePez

Buenas,hoy e empezado a notar lentitud al navegar mido velocidad y me encuentro con esto:

E reiniciado el Livebox y sigue igual,pego los datos del router a ver si alguien me sabe decir que está pasando:

Estado ADSL:

Estado:

ConfiguradoActual
Estado de la líneaSHOWTIME
Tipo de enlaceFast Path
Modo de conexiónG.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual884 Kbps8488 Kbps
Máxima velocidad886 Kbps8488 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido10.7 dB9.0 dB
Atenuación20.5 dB41.1 dB
Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC4880
Errores CRC00
Errores HEC00

Estadísticas:

Celdas transmitidasCeldas recibidas
Contador de celdas4587658473
BocaDePez

La conexión entre el router ADSL y el DSLAM de la central de tu barrio parece correcta (si nos fijamos en los datos de sincro únicamente) pero eso no descarta problemas de saturación más allá.

Otra posibilidad es que el problema sea de tu red local o del PC. ¿Vas por WiFi o cable Ethernet? ¿Has probado con otro PC o dispositivo?

🗨️ 3
BocaDePez

Era por wifi pero vamos los valores de ping disparatados me a llegado a dar un pico de 1000ms

Conectado por cable a otro equipo me estaba dando valores muy extraños,le e hecho un reset al router y parece que vuelve a la "normalidad":

BocaDePez

Pues suma y sigue.

Imagen original en http://www.speedtest.net/my-result/3480582145
🗨️ 1
BocaDePez

soy el de arriba,este es el test:

BocaDePez

Yo desde ayer he observado una velocidad máxima de bajada de 2.400 KBPS. He ido a la web de Orange y he apagado y arrancado en 'Modo seguro' obteniendo la misma velocidad. Creo que es un problema de Orange que más le vale solucionar pronto si quiere mantenerme como cliente. Mañana si sigue igual les llamaré, y les daré dos semanas de plazo para solucionarlo. He visto en esta misma página que el rendimiento de Orange sobre la velocidad anunciada es del poco más del 30% y es uno de los operadores peor calificados. Pues para hacer el tonto, lo hago con otro operador. No quiero precios baratos, quiero calidad. Y Orange no me la da

🗨️ 8
BocaDePez

Orange está más que claro que no da calidad, nunca la ha dado ni la va a dar en un futuro. Mientras Vodafone, Jazztel y Movistar tienen todas sus centrales equipadas con VDSL para ofrecer mayor calidad de conexión y mayor velocidad Orange solo las tiene con ADSL pudiendo ofrecer solo 20 megas de velocidad máxima. Orange también dijo que no tenía ningún tipo de interés en actualizar el equipamiento de las centrales a VDSL para ofrecer más velocidad. También, como bien sabrás usa la tecnología VoIP que te obliga a tener los teléfonos enchufados al router y el router siempre encendido y la línea de voz depende completamente de Internet, como te quedes sin Internet también te quedas sin línea de voz al igual que con Vodafone. En cambio, Movistar y Jazztel usan la voz analógica que tiene más ventajas que es por ejemplo que la línea de voz no depende de Internet ya que te puedes quedar sin Internet o sin luz y seguir teniendo línea telefónica y también tienes la posibilidad de apagar el router cosa que con Orange y Vodafone no. Mi recomendación si quieres calidad es que te vayas a Movistar o a Jazztel ya que estas dos en calidad son muy buenas y muy parecidas.

🗨️ 7
BocaDePez

No generalices, que ahora con la fibra (FTTH) ni Movistar ni Jazztel usan ya voz analógica y han migrado a VoIP y el requisito de mantener el router alimentado.

🗨️ 2
BocaDePez

No estoy hablando de fibra, estoy hablando de ADSL/VDSL.

BocaDePez

Con ORANGE ADSL tambien estás obligado a tener el router encendido si quieres tener telefono.

BocaDePez

ni calidad ni nada de nada es lo mas penoso que he tenido, ping alto la velocidad te la bajan cada dos por tres .deseando acabar la permanencia

🗨️ 3
BocaDePez

De qué operador estás hablando?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dj-funky
dj-funky