Desde hace casi 10 años vengo sufriendo problemas de congelamiento del sistema con mi gráfica integrada GeForce 6150 LE. Si utilizo nv, ahora nouveau, tengo congelamientos aleatorios del sistema que me obligan a dar botonazo, cuando no me desaparece el puntero del ratón al reactivar la sesión que me obliga a reiniciar el sistema, probando todas las soluciones que encuentro en los foros sin éxito.
El congelamiento parece que es por el controlador libre, mientras que lo del ratón no lo tengo claro, y la única distro en la que consigo instalar los controladores privativos es en Debian, donde la rama estable es obsoleta para escritorio y pruebas es un rompe pelotas para trabajar diariamente. En Ubuntu no hubo manera de instalarlos manualmente ni desde los repos, OpenSUSE Leap se desaconseja los privativos, y Fedora me hace unos extraños como dejar la pantalla negra o parpadear, ¿wayland? El tema es que busco una distro moderna.
Viendo que es un problema común a todas las distros, lo que gano en una lo pierdo en otra, estoy queriendo probar FreeBSD para escritorio pero pienso que es un paso atrás, o volver a Windows.
¿Qué haríais?, obviando lo de meter otra tarjeta... ¿alguna distro grande con buen apoyo y comunidad que me quede por probar?