BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Hay solución para la mala cobertura móvil de Digi en interiores?

Dxgnrhvcaosmgieevp
1

Tengo Digi desde agosto y desde siempre he tenido cobertura pobre (vivo en zona costera de Granada). En mi piso de hecho los móviles oscilan entre 0 y 1 rallita de cobertura en 4G por lo que hay que estar forzando al móvil que trabaje en 2G (ahí si tiene cobertura a tope) y cuando salimos a la calle volver a ponerle 4G.

Le hemos comentado a Digi que esto es un atraso en 2021 estar así. Abrieron incidencia y Movistar reconoce que es ''una zona de cobertura irregular''. ¿Toca joderse?

Es un pueblo de 70.000 habitantes, no es una aldea pérdida. Cabe destacar que en cuanto entro a cualquier Mercadona o superficie igual enseguida se pierde la cobertura, pero en la calle va bien.

Veníamos de MásMóvil y el móvil siempre tenía la cobertura 4G a tope en todos lados, no había que estar haciendo esto . La fibra de Digi por otro lado si que va bien.

¿Se puede hacer algo más allá de cambiar otra de vez compañía?

BocaDePez
2

Yo lo tendría claro. No se tú.

pepejil
2

Aunque el "pueblo" (70.000 habitantes yo no lo consideraría pueblo) sea denso en habitantes, zonas oscuras vas a seguir teniendo. Ninguna operadora te va a garantizar calidad de servicio al 100%, ya no te cuento si lo que pides es cobertura en interiores.

Y si, Digi puede mover todo lo que quieras, pero si ya ni se preocupan en dar capacidad a ciertas zonas NEBA, mucho menos va a mover el culo en que refuercen tu zona, teniendo en cuenta que es responsabilidad exclusiva de su OMR.

Puedes esperar meses o incluso años y seguir haciendo malabares con tu móvil, pero portando a otra operadora tardas dos días mínimo.

Slm
1

Sabes que la cobetura con otras redes es buena, Movistar admite que son conocedores del problema (si directamente lo admiten así me huele a que no es algo nuevo de lo que se enterasen ayer, y más siendo una población de tamaño considerable). Creo que la solución es clara. Si MásMóvil te funcionaba sin problemas puedes buscar alguna tarifa que te venga bien de alguna de sus mil marcas y mantener la fibra de Digi.

BocaDePez
1

Pues si la cobertura de Movistar en tu zona es mala… lo único, irte a una compañía que no use cobertura Movistar.

Si MásMóvil te funcionaba bien, tienes un montón de compañías que utilizan su cobertura (MásMóvil, Yoigo, Pepephone, oceans, netllar, llamaya…).

Al final lo de la cobertura es una lotería. Una puede ser la mejor en el conjunto del país… otra la más rápida… otra la que más 4G tiene… que al fin y al cabo lo importante es mirar cual te funciona bien por la zona donde vives y te desplazas a diario.

kafeolé

Puede ser problema de bandas, estoy con Digi, mi movil solo tiene 4G por la banda 2600, tenía buena cobertura en sitios como garajes y ahora que han vendido la banda 5G, estoy ahora con poca cobertura 4G en los mismos sitios, no se si tiene algo que ver.

🗨️ 1
pepejil

Mucha suerte tienes que tener para recibir 2600 MHz en interiores. Otra cosa es que Movistar impida que los clientes de Digi use bandas más bajas en ciertos momentos.

También el bajón de cobertura puede ser porque en esa zona opera otras bandas más altas. Con el despliegue del 5G, Movistar y Vodafone han reforzado las zonas 4G con nuevas portadoras en bandas más altas. Las rayitas del móvil sólo indican la potencia de señal de esa banda, no del conjunto.

Gazno

Yo lo tengo claro: de vuelta a la que te funciona (MM o cualquiera de sus manifestaciones) o a alguna otra de las Marías u OMVs que usen sus redes, si van bien en tu zona.

¿Se puede hacer algo más allá de cambiar otra de vez compañía?

Soluciones sin cambiar de compañía hay pocas y son brutas: pagarles tu la BTS o tirar una pared de tu piso 😂

naveganteperdido

cambiarse o ponerse un repetidor gsm

k-lamar

Eso es como salir a la calle lloviendo y preguntar si pudes hacer algo mas que llevar paraguas y chubasquero.

BocaDePez
-2

NeoWifi de Digi para interiores.

🗨️ 4
pepejil
2

Qué tiene que ver una solución Wi-Fi cuando es problema de señal de red móvil.

🗨️ 3
PezDeRedes

Y además NeoWiFi fue un fiasco y lo quitaron en nada. Ya no se puede contratar.

🗨️ 2
pepejil
2

No entiendo qué podía salir mal, si es básicamente un calco de marketing del Superwifi de Vodafone.

Para ciertos entornos es una buena solución, pero claro, hay que venderselo bien al cliente, porque si no del remedio generamos una nueva enfermedad.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo de la cobertura de Digi es de vergüenza. Yo venía de Virgin telco con 5G y jamás he tenido problema. Ahora ni en un centro comercial. Es imposible q sea de Movistar. O Movistar relega a difi al último puesto.

La fibra va de P.M . Solución? Movil Virgin fibra Digi

🗨️ 2
PezDeRedes

Pues sí, es de Movistar. Evidentemente menos prioritaria pero es de Movistar. Por mi zona la diferencia es 0 entre tener Movistar y Digi.

lhacc

Es una pérdida de tiempo intentar resolver estas cosas. Lo mejor es que portes a una compañía que tenga mejor cobertura.

MX17R4

yo estoy en Motril La Zubia y Granada, moviendome siempre entre esos tres sitios, con densidad alta de población y mismo problema que tu, hasta he cambiado varias veces de movil en los últimos meses, s10+ s20+ s21+ Huawei p30 y con ninguno consigo hablar correctamente dentro de domicilio, a veces ni saliendome a la terraza, ni en la zubia ni en motril sobretodo, obligandome a cambiar a 3G, hecho que he reclamado innumerables veces, al final ayer opte por cambiar de compañía, sumado a que por culpa de Digi me hicieron sinswaping y me vaciaron la cuenta bancaria.