No era mi intención descalificar y pido disculpas si lo ha interpretado así.
Pero su frase podría inducir a pensar que las bandas bajas estaban vedadas a los OMV.
Llevo utilizando Internet exclusivamente via movil desde 2008 que di de baja mi ADSL y he probado todos los operadores que usted cita (excluyendo O2) en diversos momentos. Sinceramente, creo que incluso un usuario más heavy que yo tendría dificil llegar a hilar tan fino para detectar que los OMV "tardan mucho" en conectar con B20. Al menos nunca he visto algo así en los móviles que yo he tenido (cuando he mirado las bandas al conmutar de operador, porque entrar en NetMonster es algo que habitualmente no haces a diario ni siquiera cada muchos días).
Pero bueno, igual hay gente que está en NetMonster cada 5 minutos, y puede que además siempre tenga un dual SIM con una SIM del OMV en un slot y otra de la María de la misma red en el otro para verificar que efectivamente sus suposiciones y teorías sobre los problemas de los baratos OMV son reales. Cierto que hay OMV malos, pero también los hay de calidad. En cobertura Movistar no es lo mismo ION Mobile (excelente atención al cliente, pero capa velocidad en ciertos contenidos, daba roaming 3G, pierde/envia con retraso SMS, etc) que Digi. En cobertura Orange no es lo mismo Xenet (que cada hora resetea las conexiones y corta las VPN) que Simyo o Vadavo, con los que puedes teletrabajar (con el último en 5G además, realmente es una tarifa de empresas de Orange). En Vodafone, a no ser que quieras chicharros (tres.tel que no he probado) la mejor opción es la propia Vodafone prepago (aunque el DHCP te cambia las IP demasiado a menudo) ya que el único y falso OMV en esa red (Lowi) para sólo móvil hasta es más caro que su maría y no tiene 5G, que en Vodafone es lo único sin saturar en muchos sitios.
Hablar de VoLTE sería otro tema de conversación, y los operadores con red propia tampoco lo ofrecen a todos sus clientes (caso de Movistar prepago, o pegas en la mitad de llamadas a atención al cliente en Vodafone prepago) si bien esta situación se rectificará inevitablemente en todos los operadores en pocos meses o trimestres, por razones de perogrullo. A mi no me afecta en muchos casos porque en las líneas de datos suelo poner un desvio al 999999999 o similar para que diga "numero desconocido" al llamante y los spammers no me corten la conexión. Pero sí, lo echo de menos en Digi.