BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mala cobertura con Digi viniendo de O2

Chusmann

Acabo de pasarme a Digi tras estar con O2 y Movistar muchos años y muy contento con su cobertura móvil. Me pasé a Digi por ser algo más económico que O2, ya que la cobertura la coge también de Movistar, pero estoy teniendo problemas de cobertura en sitios que antes tenía buena cobertura. Me atrevería a decir que en interiores es donde más me pasa.

¿Es normal esto?

Si no se soluciona tendré que volver a O2.

ARtEcnico
1

Si. Es normal. Yo tambien tengo Digi y en zonas saturadas (por ejemplo en zonas turisticas de playa en verano) se nota que Movistar prioriza a sus clientes y a Digi la dejan para el final… A veces lo soluciono bajando de 5G o LTE a 3G en la configuración del movil. Pero claro: los datos van mas lento.

🗨️ 5
Sysman
3

Pues yo personalmente nunca he notado una priorización, y tuve el año pasado 3 meses Movistar "original" al lado de Digi en un mismo movil. Y dudo que Digi lo permitiera (a Telefónica ya le pilló hace años Pepephone en esas malas artes, y dudo que la CNMC se quedara impasible ante una denuncia de alguien de la talla de Digi). Tampoco hay ningún tipo de priorización de contenidos, al contrario que en Yoigo y resto de Masmoviles que sí capan YouTube (incluido el Pepephone actual).

Lo que sí puede afectar es el 5G. Con Movistar u O2 ya está disponible, y eso añade frecuencias tanto en velocidad como en penetración en interiores, lo que puede cambiar el panorama (aparte de usar el DSS, etc). Digi aún no tiene 5G hasta que Telefónica abra el grifo (mi movil muestra la opción de 5G con Digi en el selector de red, al contrario que Simyo, de hecho en NetMonster aparece como "NSA Disconnected" y nunca tengo icono 5G). Es decir, el 5G en Digi está operativo a nivel de móvil y SIM pero aparece en estado "RESTRICTED" en el menú de diagnóstico de red (capado por el operador).

Ciertamente tener 5G también puede ayudar en caso de saturación. Sobre todo en redes bastante saturadas como la de Vodafone, aunque en Movistar también podría ayudar en algunos casos.

🗨️ 2
juanm7

No es que Digi lo permita o no, es que en principio el funcionamiento debería de ser el mismo y, seguramente en zonas no saturadas el nivel de cobertura sea el mismo. Cuando hay saturación es cuando suele darse esto. Pero lo mismo pasa en Orange y el Grupo MásMóvil. Cuando hay saturación, Orange prioriza a sus clientes antes que a los de Yoigo, MásMóvil o cualquier otro operador que cuelgue de su red.

En Digi también se dice que hay una degradación de tecnología, es decir, pasar de 4G a 3G por ejemplo. No es la primera vez que se dice aquí que esto pasa.

🗨️ 1
Sysman
1

Pues ya digo que yo nunca lo he notado. Mucho tiempo estoy en Madrid, pero a menudo viajo por toda España, y en esos casos hasta suelo pillar una SIM de Vodafone (en breve me cogeré una de prepago de 10 euros) porque aunque Orange y Vodafone comparten muchas antenas sí se puede dar el caso de que uno pille cobertura y el otro no o simplemente sea peor (o tengas cobertura razonable pero va mal, quizá porque tu movil recibe pero no llega bien tu señal a la antena, lo que podría confundirse con saturación). Cuando he tenido Movistar nativo (caso del año pasado con una oferta del 50% durante 3 meses, mientras iba de camino a O2, por lo de tener también 5G) nunca he notado que fuera mejor. Es decir, si Digi iba mal, ibas a mirar Movistar (que lo tenía en otro movil) y también. No es una prueba muy bien hecha, porque a Movistar lo tuve buenas temporadas en un movil 4G, pero en el fondo es la manera de juzgar la calidad de Digi, que reconoce no ofrecer 5G (y ciertamente sería un buen plus).

Lo del pasar a 3G a mi me lo hacía el viejo firmware del OnePlus (al conmutar de SIM en el menú del teléfono para retornar a la SIM de Digi, se quedaba en 3G y tenías que poner y quitar el modo avión para que espabilara y activara el 4G). Eso ya no pasa con las últimas actualizaciones.

drope95
1

Eres de Digi? Debes ser el primer cliente de Digi que tiene 5G y puede bajar voluntariamente a LTE o 3G

🗨️ 1
ARtEcnico

Me referia a en la configuracoin del movil. Ya se que Digi no tiene 5G (aun). Tengo ROM Custom y a mi me aparece la opcion de 5G en la configuración del movil. Obviamente da igual activarla o desactivarla, pero como no se qué opciones tiene el compañero, se lo pongo por si es su caso.

Chusmann

Pues vaya…ademas vivo en una zona turística todo el año y justamente ahora lo estoy notando.

Para volver a 02 tengo que llamar a 02?

🗨️ 3
AZp

Cuando tengas cobertura 5G será más liviano, ademas eso también depende del número de bandas que haya en tu zona.

Para pasarte a o2 es normal que tengas que volver a llamarlos a ellos; te aconsejo que si te vuelves a pasar a o2, tengas en cuenta que Digi quiere tener cobertura propia en todo el país (incluyendo también tener MultiSim).

🗨️ 1
pjpmosteiro

Pero de momento (y hasta 2025 como mínimo) Digi cuelga de Movistar, así que…

Sysman

Sí, tendrás que hacer una nueva portabilidad llamando a O2. Y si no te viene bien esperar a que te envíen la SIM a una dirección postal, un truco es irte a una tienda de Movistar y portar a Movistar (una vez que estés en Movistar, después podrías portar de nuevo a O2 electrónicamente, sin cambiar la SIM, con una llamada; Movistar ahora es educado, sólo cobra la prorrata de días que estás bajo su contrato).

Rambita
1

Como compren la residual de Yoigo tras la fusión de Orange - MásMóvil…ya pueden regalarlo que no valdrá un duro… Yo tengo Digi directo y me tienta, pero de momento me quedo en O2, afortunadamente mi economia no depende de 10 € mas, que te lo gastas en cualquier chorrada. Aunque entiendo que hay economias muy justas a final de mes…

Pero es solo mi opinión…

🗨️ 8
Leonés R
2

No se trata solo de que algo se pueda afrontar/pagar o no. Se trata de pagar por lo que realmente cubre las necesidades en ciertos gastos. Lo demás, puede ser tirar el dinero sin necesidad.

Ejemplos hay a montones y voy a poner uno:

Un gasto innecesario que muchos clientes domésticos de compañías eléctricas estarían pagando, sería el tener una potencia contratada por encima de sus necesidades reales de consumo. ¿Por qué regalarle el dinero a la eléctrica?

¿Por qué pagar por 1 Gbps si con 100 Mbps a alguna gente le sirve para sus usos?

Imagina pagar 20 € por algo que quizás con 10 € el resultado es el mismo. Sería regalarle el dinero a alguien y cuesta bastante ganarlo trabajando.

🗨️ 7
lhacc

Imagina pagar 20 € por algo que quizás con 10 € el resultado es el mismo. Sería regalarle el dinero a alguien.

Un quizás muy grande.

🗨️ 5
Leonés R

No.

Hay tarifas de solo móvil que pueden costar en una operadora 20 € y a alguien en otra operadora que paga 10 € le importa bien poco toda la tontería extra (si es que realmente la hay) que no necesita para su uso.

🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Sysman

Además Digi permite algo en datos móviles que yo he comentado alguna vez y poca gente conoce, que es comprar un fragmento de la tarifa grande, que sale mucho más barata por gigabyte. Cuando entras en la web o la app a cambiar la tarifa, te pregunta si quieres hacer el cambio ahora o cuando comience el próximo ciclo (el día 16). Entonces puedes entrar por ejemplo el día 9 y pones instantáneamente la tarifa de 100 GB y justo a continuación programas un segundo cambio para volver a la tarifa de 3 GB para el siguiente ciclo de facturación. Con ese truco, por 6.90 euros obtienes unos 26 GB en vez de los 10 GB que te hubieran dado con la tarifa oficial de 7 euros, a gastar entre ese dia 9 y el 8 del mes siguiente. Para más o menos gigas se hace el truco en otro día del mes (cada día antes o después cambia el balance en unos 3.3 GB y en 0.55 euros). Eso sí, los días bajo tarifa de 3 GB sólo hay 100 minutos para llamar.

urbex
2

Si tienes fibra smart de Digi, puedes dejar la fibra de Digi los 500Mb o 1Gb que estan muy de precio. Y portar la linea móvil a O2, a la tarifa de 10€ por llamadas ilimitadas y 20Gb. Ésta es la tarifa que tengo yo, y me va bien, no he notado priorizacion.

🗨️ 4
Chusmann

No tengo fibra smart en ese domicilio. En otro domicilio sin que la tengo y por 15 euros me va muy bien, está tirado de precio…pero el móvil no es lo que me esperaba

🗨️ 3
urbex
1

Ahora O2 vuelve a tener disponible la tarifa de fibra y movil por 30€. Te puede venir bien esa tarifa, en la vivienda donde no tienes cobertura de fibra smart de Digi. Eso sí, en la linea móvil son solo 10Gb de datos, no sé si te seran suficiente.

🗨️ 2
Leonés R

O2 no tiene la tarifa de 30 € en estos momentos. No puedes decir que "Ahora O2 vuelve…". Por el momento son RUMORES. Supuestamente van a realizar mejoras en julio incluyendo la tarifa descatalogada por 30 €, pero no han dicho que la vuelvan a poner accesible para nuevas contrataciones. Sinceramente, me extrañaría que O2 volviera a tarifas por ese precio mensual después de haber decidido subir los precios de sus tarifas a nuevas contrataciones en noviembre de 2022.

En Twitter actualmente hay respuestas a usuarios en los que no dicen que vayan a poner la tarifa de 30 € de nuevo:

imagen
twitter.com/cholainas93/status/1669472313639567361
🗨️ 1
P3nd3x
P3nd3x
1
lhacc
-3

No sé qué operadora es cero dos, pero Digi es una castaña en móvil, cámbiate cuando puedas.

🗨️ 2
Golfiño
5

Este comentario, es una broma,no?

skgsergio
4

Si le sumas uno es Tr3s.

Pentagonin
-3

Digamos que las torres de Movistar prefieren que sus clientes propios accedan a las celdas LTE 700, 800 y 900, que tienen capacidad limitada. Para el resto, 1800+2100+2600. Comprobado con NetMonster en interiores y campos lejanos.

Saludos

🗨️ 5
Sysman
2

¿No os dais cuenta que no se puede decir algo sin realmente verificarlo con un mismo movil en un mismo lugar con ambas SIM? ¿Y en un móvil que soporte todas las agregaciones de bandas?

Más bien es totalmente falso, porque lo normal es que Digi tenga casi siempre la banda de 800 (y 900 en algunos casos).

Adjunto captura de imagen de NetMonster desde mi casa, en un Oneplus 9, ahora mismo.

Donde dice "Movistar" se refiere a Digi (pese que indique 5G NSA Disconnected) y como puede verse está agregando las bandas de 800, 1800, 2100 y 2600.

Poca cobertura, es un interior, pero ha cogido la banda de 800 y es donde mide más señal.

La segunda SIM, de Orange, realmente es Simyo (y también agrega bandas y frecuencias bajas si conmutas a ella, cuando está sólo en 1800 o 2600 es cuando está en standby).

image
🗨️ 3
Pentagonin

No entiendo las descalificaciones para la gente que tiene problemas de señal. Nunca he dicho que Digi no acceda a bandas bajas, sólo que el sistema prefiere clientes propios. Y sí, he tenido tiempo de probar y probar con SIM de Ion Mobile, Avatel y Digi vs O2 y Movistar.

Los OMV tardaban mucho más en conectar con B20, teniendo problemas para llamar en interiores. Sólo se les permite 3G, y con poca cobertura la voz va regular. El uso de B20+VoLTE da unos buenos resultados en idénticos escenarios.

Hay mucha gente que ha experimentado dichos problemas, y los han mitigado portando a O2. Si usted no está entre ellos, enhorabuena.

Salu2 y paz

🗨️ 2
Sysman

No era mi intención descalificar y pido disculpas si lo ha interpretado así.

Pero su frase podría inducir a pensar que las bandas bajas estaban vedadas a los OMV.

Llevo utilizando Internet exclusivamente via movil desde 2008 que di de baja mi ADSL y he probado todos los operadores que usted cita (excluyendo O2) en diversos momentos. Sinceramente, creo que incluso un usuario más heavy que yo tendría dificil llegar a hilar tan fino para detectar que los OMV "tardan mucho" en conectar con B20. Al menos nunca he visto algo así en los móviles que yo he tenido (cuando he mirado las bandas al conmutar de operador, porque entrar en NetMonster es algo que habitualmente no haces a diario ni siquiera cada muchos días).

Pero bueno, igual hay gente que está en NetMonster cada 5 minutos, y puede que además siempre tenga un dual SIM con una SIM del OMV en un slot y otra de la María de la misma red en el otro para verificar que efectivamente sus suposiciones y teorías sobre los problemas de los baratos OMV son reales. Cierto que hay OMV malos, pero también los hay de calidad. En cobertura Movistar no es lo mismo ION Mobile (excelente atención al cliente, pero capa velocidad en ciertos contenidos, daba roaming 3G, pierde/envia con retraso SMS, etc) que Digi. En cobertura Orange no es lo mismo Xenet (que cada hora resetea las conexiones y corta las VPN) que Simyo o Vadavo, con los que puedes teletrabajar (con el último en 5G además, realmente es una tarifa de empresas de Orange). En Vodafone, a no ser que quieras chicharros (tres.tel que no he probado) la mejor opción es la propia Vodafone prepago (aunque el DHCP te cambia las IP demasiado a menudo) ya que el único y falso OMV en esa red (Lowi) para sólo móvil hasta es más caro que su maría y no tiene 5G, que en Vodafone es lo único sin saturar en muchos sitios.

Hablar de VoLTE sería otro tema de conversación, y los operadores con red propia tampoco lo ofrecen a todos sus clientes (caso de Movistar prepago, o pegas en la mitad de llamadas a atención al cliente en Vodafone prepago) si bien esta situación se rectificará inevitablemente en todos los operadores en pocos meses o trimestres, por razones de perogrullo. A mi no me afecta en muchos casos porque en las líneas de datos suelo poner un desvio al 999999999 o similar para que diga "numero desconocido" al llamante y los spammers no me corten la conexión. Pero sí, lo echo de menos en Digi.

🗨️ 1
Jav9i

En mi experiencia Digi se conecta a lo que tiene setido, es decir, en interiores tiende a bandas mas bajas, en exteriores a 3CA.

Ademas, la priorización no funciona así. Limitas la velocidad, no las bandas a las que te puedes conectar.

Fluttershy
1

¿No será que con O2 estabas llamando usando VoWiFi?

🗨️ 5
Chusmann

Que es VoWiFi?

🗨️ 4
Fluttershy

Es una funcionalidad que permite llamar mediante wifi en lugar de mediante redes móviles de forma transparente para el usuario, así evita cualquier problema de cobertura. El teléfono usará automáticamente VoWiFi si está disponible, activado y está conectado a una red wifi. O2 tiene VoWiFi, Digi no.

🗨️ 3
Chusmann

Pero usa la red wifi a la que estés conectado en tu casa por ejemplo?

🗨️ 2
Chusmann
Chusmann
Ganterjunior
1

Es normal que te vaya peor con Digi…

O2 y la propia Movistar (lógicamente) tienen la prioridad máxima de la red…

Y ya después están las compañías que alquilan, si estás en una zona saturada pues mucho no vas a poder hacer…

Volver a O2

🗨️ 1
Chusmann

Si, ya he llamado esta mañana y me van a enviar tarjetas de 02 otra vez

Fergoncla

Hola, otro mas con cobertura y velocidad pauperrimas con Digi en un sitio de playa. Al encender el móvil con la SIM de Digi, coge tope de cobertura LTE y a los pocos segundos sin mover el móvil la cobertura baja a 1 o 2 rayas. Velocidad de bajada entorno a 2Mb, y la de subida algo más. Mismo móvil en la misma ubicación con tarjeta Movistar 4 rayas cobertura LTE (maxima) y 40MB descarga. Haciendo el mismo proceso con otro móvil 4G, mismo resultado. El resultado es que he traído la Mibox para nada… El año pasado con datos infinitos de Movistar vimos todo lo que quisimos sin problemas, más allá de tener que tener el móvil que compartía internet cargando todo el día . Por tanto según mi experiencia el servicio de Digi es peor en general, e infinitamente peor en esta ubicación. Si viviese aquí permanentemente no lo dudaría y me cambiaría de compañía. En mi domicilio habitual también hay diferencia, pero ni mucho menos tanta.

🗨️ 2
pepejil
1

¿Pides la calidad de Movistar pagando cuatro duros?

🗨️ 1
Fergoncla

No, simplemente comparto mi experiencia para que nadie piense como pensaba yo que iba a tener lo mismo pagando menos. Usar su red no es sinónimo de tener el mismo servicio. Por otro lado, para el servicio que me dan, hasta esos 4 duros resulta caro