BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Mala cobertura de datos = a consumo excesivo de batería?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda. A ver si alguien me puede confirmar mis sospechas sobre esto:

Tengo un móvil con android 5.1.1 desde hace 4 meses. Desde ese tiempo he instalado cosas en él y la batería siempre se descarga de una forma normal y además dura varios días (en 2G). Hoy, y sin haber instalado nada he notado que me bajó muy rápido el porcentaje de batería en unos pocos minutos mientras que la temperatura subió a 25º, más tarde estaba a 29º y eso estando en "reposo".

Como tengo instalado el cpy spy me dio por mirar y resetear todos los valores y al cabo de varios minutos no estuvo ni 1 segundo en deep sleep. El 95% del tiempo estuvo trabajado a 800 mhz (es un quad core de 1,2 Ghz). Miré a ver si alguna app estaba dando problemas pero no parecía que hubiese ninguna.

Me fijé que las flechas de la conexión de datos que están al lado de la G (en casa siempre tengo puesta la conexión 2G) estaban en color blanco y no parpadeaban ¿estaría buscando cobertura?

Se me ocurrió desactivar los datos y entonces ya entraba en deep sleep. También cuando activé de nuevo los datos y me cambié de sitio en casa, las flechas de la conexión ya parpadeaban y aún con los datos activados ,el móvil en reposo ya entraba en deep sleep el 90 y pico %

¿Puede ser posible que cuando se vaya la cobertura en el móvil, este empiece a trabajar y no entre en deep sleep aunque esté encima de la mesa, hasta el punto de que suba la temperatura a casi 30º cuando en reposo nunca me pasado de 20º en reposo?

Por otro lado. Ya sé que el enemigo de las baterías es el calor pero ¿es normal que sea hasta tal punto que trabaje mucho la CPU y baje la batería muy muy rápido cuando tenemos el móvil metido en el vaquero en verano cuando hace mucho calor? Es como si el calor hiciese trabajar la cpu y tampoco dejara entrar al móvil en deep sleep la mayor parte del tiempo. Esto me ha pasado con el anterior móvil Samsung Galaxy S Plus. En verano por la calle y en el pantalón me bajaba como un 30% en apenas hora y pico.

Con el que compré hace 4 meses (Galaxy J5) lógicamente no he podido comprobar como se comporta en verano con el calor.

Saludos

superllo
1

Exacto, con poca cobertura tiene que emitir con más fuerza y tiene que estar buscando antenas con mayor asiduidad y gasta más batería.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por la aclaración.

campi

Mi sensación (y digo sensación porque no lo se a ciencia cierta) es que menos cobertura supone más gasto de batería por lo mismo que ha comentado superllo, si el móvil puede emitir con una potencia (ejemplo) de 1 a 10, si tiene que emitir siempre a 10, necesitará lógicamente más batería. Tal vez estés entre la zona de cobertura de varias antenas y vayas cambiado.. No se.

BocaDePez
BocaDePez

Que no te quepa la menor duda, que menor cobertura mas consumo de batería, pero ya no solo en cuando transmite datos, sino para cursar llamadas y en modo espera.