Veamos las chorradas con que se disculpan las operadoras instaladoras de internet y wifi, para lavarse las manos cuando este último no va bien por cortes, lentitud, baja velocidad, etc. y culpar por lo tanto al cliente, del mal funcionamiento del mismo.
Lugar de instalación del router
En el centro de la casa o piso y lo más alto posible sin llegar al techo.
No en todas las casas puedes poner el ordenador principal conectado por cable en el centro de la casa y por tanto no vas a tirar cables por el suelo para que te lleguen a ese ordenador. Sería una chapuza. En cuanto a la altura, yo lo tengo tengo a 1,05 m. y sí, en el centro de la casa, y no sirve de nada.
No tener teléfonos inalámbricos u otros objetos electrónicos cerca del router
Otra chorrada, puesto que la telefonía fija, va conectada al router y ya no se llevan los teléfonos con cable, sino más bien los inalámbricos. Por tanto uno de ellos debe de estar cerca del router o seguimos tirando más cables por el suelo para alejarlos de éste.
Otra cosa son los electrodomésticos que también interfieren en la señal wifi. Pero en qué casa no existen electrodomésticos, como vitro, campana, horno, microondas, frigorífico, etc.
Luego los azulejos o espejos que rebotan la señal. Pero esto es algo que saben de sobra que también existe en todas las viviendas y sin embargo es otra de las disculpas que te ponen, por no decirte que la señal que te llega es una porquería y el router que te prestan también; y digo prestan, porque en todas las ofertas te dicen que te regalan la instalación y el router, y eso es mentira, porque el router lo tienes que devolver cuando te vayas a otra compañía y por tanto no te lo regalan, sino que te prestan uno barato y malo, y si no lo devuelves te lo cobran como bueno(incluso devolviéndolo, también intentan cobrártelo como en el caso de Vodafone).
Que no existan barreras arquitectónicas entre el router y los aparatos con wifi
Otra nueva chorrada, puesto que en todas las casas, pisos, oficinas, etc., existen paredes bien sean de ladrillo, hormigón u otro material cualquiera. Solo faltaría que buscáramos para vivir un local libre de tabiques, para tener mejor cobertura.
Cambiar el canal del router por donde emite la señal wifi
Otra tontería, puesto que hoy en día, casi todos los router traen el cambio automático de canal, que tampoco sirve de nada, puesto que en cualquiera de los canales sigues teniendo el mismo problema: ahora no está saturado pero en menos de un minuto es el peor.
Que no te robe nadie la señal wifi
Para que alguien te robe la señal si tienes puesta una contraseña WPA2, que suele tener 18 ó 20 dígitos entre números , letras mayúsculas, letras minúsculas, o signos; o tú le das la contraseña para que entren, o es problema de la compañía que te suministra la línea, que junto a ti, es la única que puede entrar en la configuración del router.
Interferencia con las demás señales de otros vecinos del mismo edificio o próximos a tu casa
Esto es algo que tú no puedes evitar, sino las propias compañías que tienen que buscar un sistema de señal que no tenga interferencia con otras señales, pero el caso es cobrar a todos por un producto que no funciona bien ni se ajusta a lo que te prometen
Comprobar el buen estado de los equipos
Esta es la mayor chorrada que te dice alguna compañía (como Jazztel), cuando no saben solucionar el problema, o quieren dar por terminada la incidencia. Llamar a un técnico electrónico para que compruebe si van bien tus equipos o tienes algún virus o cualquier otra cosa. Es decir, que cuando te va mal la señal en el ordenador por cable, en el portátil por wifi, en los móviles de casa, en las tablets, o en cualquier aparato conectado a internet, el problema según ellos, es de todos tus aparatos a la vez, pero no de la señal que te llega. Dá la casualidad que lo primero que te hacen cuando llamas y consigues que te conteste alguien, es mirarte la velocidad que te llega, y que casualidad que siempre llega bien, según ellos, aunque a ti no te funcione, entonces el problema ya no es de ellos.
Por otra parte, he estado con varias operadoras como han sido: Terra, Orange,Jazztel, OnoVodafone, Amena-Orange y Movistar y aunque todas mienten en cuanto a la veracidad de su línea; tengo que decir que Movistar para mí es la peor de todas en cuanto a lentitud, y cortes continuos en su línea y en especial el peor wifi que he tenido nunca, de hecho solo llevo CINCO meses con ellos y ya estoy buscando con quien irme, aunque todos tienen algo, todos mienten y nadie te regala nada.