Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mala calidad de voz en las llamadas normales y de WhatsApp con Lowi

• Móvil

[Editado]

BocaDePez BocaDePez

Mala calidad de voz en las llamadas normales y de WhatsApp con Lowi

No sé si solo me pasa a mí, pero la calidad de las llamadas es pésima teniendo cobertura a tope. Con las de WhatsApp en España otra porquería, en cambio con mi SIM Suiza de Lebara se escucha de lujo, mucho mejor que las de voz... Están campando las llamadas VOIP?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

Yo tampoco tengo problemas. Tanto las GSM como las llamadas…

Yo tampoco tengo problemas. Tanto las GSM como las llamadas por WA me van con muy buena calidad.

• BocaDePez BocaDePez

Yo soy de Vodafone y me pasa exactamente lo mismo, se…

Yo soy de Vodafone y me pasa exactamente lo mismo, se entrecorta la llamadas y no se puede hablar, segun vodafone su antena "va bien"

• BocaDePez BocaDePez

Mala no malísima como dije ya con un iPhone rX la calidad con…

Mala no malísima como dije ya con un iPhone rX la calidad con maxima cobertura es q tengo q repetir porque me escuchan fatal y yo escucho mucho peor que con el maldito movistar que da coraje porque son unos estafadores de caro, pero vodafone como se permite dar Eda malísima calidad de llamadas y encima decir que tiene la mejor red móvil DE VERGÜENZA!!!

• BocaDePez BocaDePez
              Pues vente a la provincia de Málaga que supuestamente no esta…

Pues vente a la provincia de Málaga que supuestamente no esta mal en cobertura Vodafone. Si llamas a un fijo bueno va mas o menos es aceptable pero si llamas a un móvil notarás su pésima calidad, que alguno este acostumbrado a hablar con teléfonos malas y con mala calidad de sonido y no lo note pues bien, pero se nota demasiado la diferente que hace entre frecuencias de Lowi y Vodafone. Por cierto en LTE con llamadas IP y en general los datos móviles si funcionan bien, peor oye pongan un poco de calidad a las llamadas en el 2018.

• Hola. que alguno este acostumbrado a hablar con teléfonos…

Hola.

que alguno este acostumbrado a hablar con teléfonos malas y con mala calidad de sonido y no lo note pues bien,

Si es que como sois los pobres...siempre quejándose... 😂

Claro, porque como yo soy el centro del mundo, si a mi me va mal, le tiene que ir mal a todo el mundo...te lo juro por mi Iphone X. 😏

• BocaDePez BocaDePez
                  Aprende a culturizarte y verás la diferencia de voz técnica…

Aprende a culturizarte y verás la diferencia de voz técnica de lowi a vodafone....

pobre lo dice el q le paga Vodafone porque es un muerto de hambre y tiene q completar su mierda de sueldo del q ni su mujer está orgulloso jejeje .... q se le puede pedir a gente q opina sin haber exo mas que egb si es q lo tiene

• Hola. Debería sustituir el teclado del dispositivo desde el…

Hola. Debería sustituir el teclado del dispositivo desde el que escribe, porque le fallan muchas de las letras. O eso, o es que no sabe ni escribir, pero visto lo culturizado que está, (hasta el punto de saber distinguir la voz técnica de Lowi a Vodafone), debe ser seguro que sí sabe escribir y que lo que le falla es el teclado. Le recomendaría un par de marcas que funcionan muy bien, pero vista su excelencia a la hora de elegir, quizás no esté capacitado para ello. Lo dejo a su elección. 😉

Es muy habitual entre ignorantes el achacar a quien no le sigue el baile el que trabaja para la empresa a la que el ignorante ataca, posiblemente debido a la falta de argumentos tangibles. Es mucho mas sencillo atacar al que discrepa que intentar razonar, ya que eso exige un mínimo de esfuerzo y de inteligencia, y eso, a veces, no está al alcance del ignorante. Solo tiene que observar la última frase...

q se le puede pedir a gente q opina sin haber exo mas que egb si es q lo tiene

"q" en lugar de "qué", "q" en lugar de "que" (observe, por favor, la diferencia de la tilde en ambos que), "exo" en lugar de "hecho" (imagino por el contexto), "egb" por "E.G.B.", de nuevo "q" por "que"....y todo esto, sin saber siquiera mi nivel de estudios alcanzados. Y no, no ha dado ni una...no trabajo para Vodafone, Lowi ni cualquier otro Proveedor de servicios de Internet. Lo siento mucho. Al respecto de mi sueldo, cabe comentarle que, si bien considero que es bajo para el trabajo que desarrollo, está por encima de la media española (por muy poquito, no se crea...), y que el sueldo de mi mujer duplica (en ocasiones, triplica) el mío, sin que ello me suponga el más mínimo problema, mas bien al contrario. Por lo que entiendo de su comentario, debo buscar el reconocimiento de mi mujer al respecto de mi sueldo. Eso, afortunadamente, en España está prácticamente superado. Debería usted olvidarse de esos prejuicios y avanzar un pasito mas al respecto de la tolerancia y del logro de la igualdad al respecto de hombres y mujeres. 😏

Bueno, sin mas, me despido cordialmente. A las 01:45 hora española tengo una reunión online al respecto de unas colaboraciones desinteresadas con un grupo de programadores de aplicaciones para teléfonos inteligentes con los que modestamente colaboro, sobre todo con las traducciones al Castellano (el Español de España).

Recuerdos.

• Hola. Bueno, pues le he mentido. No tengo la citada reunión…

Hola.

Bueno, pues le he mentido. No tengo la citada reunión online. 😕

Por cierto, solo recomendarle premura al respecto del cambio del dispositivo de escritura por otro plenamente funcional. Recuerde que en la E.G.B. siempre nos decían que por la forma de escribir y la letra eran la manera en la que los demás nos podían juzgar, y no me gustaría que, por culpa de un dispositivo de escritura defectuoso, pudiese alguien llegar a pensar que el que no tiene ni el más mínimo nivel de estudios es usted. Por favor, evite usted cuanto antes este posible malentendido.

Muchas gracias.

• ¿Tan mal lo oyes como para que no entiendas lo que dice el…

¿Tan mal lo oyes como para que no entiendas lo que dice el que está al otro lado? Es que queremos el oro y el moro a precio de risa. A mi me va muy bien. Igual con Vodafone usabas VoLTE y al cambiar a Lowi usas voz normal y por eso notas tanto el cambio, pero no creo que sea para quejarse tanto.

• BocaDePez BocaDePez
                        Por este foro se han quejado algunos usuarios, yo viajé por…

Por este foro se han quejado algunos usuarios, yo viajé por España con Lowi y la verdad que la calidad de voz de las llamadas deja que desear, otra cosa es el que tuvo siempre esa calidad de voz y le parece suficiente, pero una vez pruebas Volte o voz HD y se nota mucho el cambio. También puede ser que algunos tengan el oído muy fino y les valga ..... Veo muchas nubes en Lowi, que el precio sea de los mejores no quiere decir que se tenga que recortar en cosas tan básicas. Veremos si Fi network es humo o por el contrario ofrece una calidad superior a Lowi por un precio similar.

• Hombre, si pasas de vozHD o VoLTE a la calidad normal claro…

Hombre, si pasas de vozHD o VoLTE a la calidad normal claro que lo de Lowi es una mierda pinchada. Yo también echo de menos la vozHD que tenía Pepephone cuando estaba en Movistar. Era una gozada. Cuando me pasé a Lowi era algo que me temía pero al final no es para tanto.

• BocaDePez BocaDePez
                                Será porque la mayoría de gente con la que hablo es de…

Será porque la mayoría de gente con la que hablo es de Movistar. Pero la diferencia es más que notable y el ahorro por parte de Vodafone (Lowi) no lo acabo de ver. Es preferible que den menos gigas y se escuchen las llamadas como dios manda, al fin al cabo es la principal utilidad del teléfono (llamar, wasap y facebook) para la mayoría de mortales.

• ¿Y que he dicho? ... que salvo que estuvieras todo el día…

¿Y que he dicho? ... que salvo que estuvieras todo el día llamando a otros Pepephone, o en su defecto dentro de la red del OMR, no ibas a notas diferencia alguna ... ;-)

Entre operadores, no se pasan otra cosa que no sea Alaw ... aunque ahora con todos los cambios que han hecho y ya que se aceptan interconexiones VoIP, se podría usar cualquier otro codec, aunque dudo mucho que usen los WB, solo por "mejorar la calidad" ... al fin y al cabo, eso implica más ancho de banda.

• BocaDePez BocaDePez
                                  El ancho de banda para voz comparado con otros datos ya es…

El ancho de banda para voz comparado con otros datos ya es muy bajo. No puede ser una razón para no pasar AMR-WB ó EVS entre los operadores. El problema más importante es que durante la llamada el códec o el ancho de banda pueden cambiar en cada lado y eso complica la interoperabilidad, la configuración y el mantenimiento, sobre todo si los equipos no son del mismo fabricante.

• Teniendo en cuenta que hoy en día todos son IMSs y que eso no…

Teniendo en cuenta que hoy en día todos son IMSs y que eso no es más que usar SIP para encapsular el transporte, lo de la falta de interoperabilidad es una excusa de los fabricantes, nada más, podrían usar perfectamente codecs WB, simplemente no les da la gana.

En la documentación de interconexión SIP de Movistar, te dicen que pueden usar una serie bastante estandarizada de codecs, incluidos los WB, luego te ponen una nota al pie que dice que "por temas de la máxima compatibilidad", se recomienda usar ALAW, sin VAD ni CN

• BocaDePez BocaDePez
                                      Ya, porque en algunos documentos de 3GPP (por ej. TS 123 153,…

Ya, porque en algunos documentos de 3GPP (por ej. TS 123 153, TS 126 103 etc.) se especificaron otras reglas para SIP/SDP en la core de la red móvil. Por ej. "3GPP Selected Codec and Available Codec List" en vez de utilizar "IETF type codec list" en SDP. Todos los móviles con VoLTE y la red móvil siguen estas reglas que no se corresponden con las de SIP/SDP que se utiliza en las redes fijas y en los puntos de intercambio existentes. Los clientes SIP y los puntos de intercambio habituales no respetan estas reglas distintas. En SIP/SDP habitual no se puede señalizar todo lo que se necesita en SIP/SDP de core/VoLTE. Aunque se deja pasar AMR-WB, hay que transcodificar en muchos casos.

Para poder pasar AMR-WB y EVS bien y sin tener que transcodificar, hace falta un punto de intercambio respetando SIP/SDP de 3GPP en vez del SIP/SDP habitual.

• Pero esas reglas, solo te afecta a la interconexión de la red…

Pero esas reglas, solo te afecta a la interconexión de la red móvil con redes fijas, porque se "supone" que las demás redes móviles tienen que respetar las modificaciones (ganas de complicarse la vida, re-escribiando algo que ya existía la forma de hacer), con lo que se demuestra que es solo una excusa de los fabricantes.

No hay que ser ingenuos ... en la mayoría de las ocasiones, un problema de interoperatividad, se reduce a que un fabricante, te quiere cobrar una licencia extra, por algo que YA debería de soportar de serie el equipo.

Lo que nos lleva otra vez al punto inicial ... ¿porque no funciona de forma interoperable los codecs que permitirían una mejor calidad de voz? ... porque a las operadoras no les sale de los cojones aflojarle más pasta al fabricante por activar esas opciones en los equipos.

Ocurre también muchas veces, sobre todo al inicio del despliegue de equipos de nueva generación, que el fabricante aún no lo tiene claro, así que no ofrece la opción y luego, con sucesivas actualizaciones, la ofrece, pero la cobra a parte ... y las operadoras no la pagan, hasta que se ven obligadas a ello.

• La calidad de voz de Lowi es mala, sobre todo viniendo de…

La calidad de voz de Lowi es mala, sobre todo viniendo de vozhd o volte, entiendo que se recorte en atención al cliente, gigas incluso priorización pero en la calidad de las llamadas ya cerca del 2020 me parece de escándalo, me acuerdo de los teléfonos duales, esto es una vuelta al pasado.

La CNMT debería de meter mano en su publicidad, que informen de la priorización, de la calidad de las llamadas, etc...... que nos acostumbrásemos no quiere decir que sea legal.

• La calidad de voz de Lowi es mala, sobre todo viniendo de…

La calidad de voz de Lowi es mala, sobre todo viniendo de vozhd o volte

La calidad es buena para el precio que pagas. Si venias de un operador que tenia vozHD o VoLTE, no sé qué te esperabas. Es como si quiero comprar un Xiaomi de 150 euros y pedir las prestaciones del último iPhone del mercado.

La CNMT debería de meter mano en su publicidad, que informen de la priorización, de la calidad de las llamadas, etc...

No metas al regulador de por medio cuando tampoco hay que hacer muchos cálculos analizando las tarifas de una lowcost y de una maría con lo último de lo último. Que la tarifa en Lowi de 3GB y 150 minutos lo tienes a 9,95€ y en Vodafone matriz tienes 5GB y 200 minutos por 19,99€ (más del doble), creo que se puede intuir de donde van a venir los recortes.

Y sinceramente, pedis el oro y el moro. La calidad es la suficiente. De lo contrario, habría espantada general. Si quieres calidad, pues la pagas. Otros preferimos ahorrarnos unas pelas porque no necesitamos mucho más.

Aún me acuerdo de un forero que solo por el simple hecho de tener vozHD, preferia pagar 20 euros de más a Movistar. Es absurdo, sobretodo cuando vozHD y VoLTE aún no son interoperables entre operadoras, pero cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, faltaría más.

que nos acostumbrásemos no quiere decir que sea legal.

¿Donde sale reflejado que sea ilegal?

• BocaDePez BocaDePez

República Móvil tiene tarifa por 5 euros, las llamadas se…

República Móvil tiene tarifa por 5 euros, las llamadas se escuchan bien y el 4g+ más del doble de rápido que Lowi. Y el roaming no es la broma de Lowi. Lo mismo Simyo y si me apuras Amena con Volte por 37 euros, dejar ya de vender la basura de Vodafone Enabler.

• Si te tomas tu opinión como la absoluta verdad, no soy yo el…

Si te tomas tu opinión como la absoluta verdad, no soy yo el que tiene el problema. Así que lo mismo, tampoco nos vendas la moto de Orange.

más del doble de rápido que Lowi.

😂😂😂😂😂 y encima me lo comparas con Orange que es la que más quejas tiene sobre velocidad, en fin.

• BocaDePez BocaDePez
              Es más si te coges la tarifa de 5 euros de republica y las…

Es más si te coges la tarifa de 5 euros de republica y las nuevas ofertas de fibra de 20 euros de cualquier OMV tienes todo por 25 euros, 120 euros al año más barato que Lowi y con mejor calidad de llamadas de voz, roaming y velocidad de datos.

Yo no sé si es Orange o Rita la cantaora, solo que las llamadas se escuchan bien y el roaminges usable, solo hay que leer las quejas de este foro. Dudo que fi Network vaya peor que la fibra de Lowi, siendo la misma y más barata

• BocaDePez BocaDePez
                  Lo de la velocidad me da la risa, vista la noticia que han…

Lo de la velocidad me da la risa, vista la noticia que han puesto hoy, no es lo mismo hacer ese test con Movistar que con Tuenti, ni con Vodafone que con Lowi, dependerá la zona, antenas, saturación, priorización, etc.... Además Yoigo según esos test es la peor y no veo tanta diferencia de velocidad entre todas para justificar esos precios. En mi zona va mejor Orange, Movistar saturada y Vodafone te quedas sin 4G en interiores.

• pero deja ya el fanboyismo que da mucha vergüenza Mientras me…

pero deja ya el fanboyismo que da mucha vergüenza

Mientras me pasas tarifas de Orange.

El fanboyismo no se da cuando hablas de otras operadoras? Quizás estás perdiendo totalmente el tiempo en algo que es mentira y que sólo se genera por lo finolis que es cada uno.

La calidad es la correcta. El ir diciendo mierda de forma generalista sin razón ninguna y solo condicionado por opiniones mientras vendes Orange, ahí si es fanboyismo. Pero si no lo quieres ver, ya es tu problema.

datos escandalosamente lentas

Pues tío, yo siempre obtengo más de 80 Mbps. Pero si lo dices tú, habrá que creerte. Te pondré una vela como si fueras Dios.

Si solo opinas por rabia hacia Vodafone, tienes otro problema, esta vez con las realidades.

• No es mala y lo puedo decir yo que soy cliente. Tampoco es…

No es mala y lo puedo decir yo que soy cliente. Tampoco es lenta porque todos los tests que he hecho no da lo que dices.

El problema es que intentes convencerme de lo que no veo. Y cuando soltais mentiras pues obviamente os contesto diciendo que no es así.

Pero como la rabia hacia Vodafone lo tenéis de serie, pues no puedo hacer mucho más. No lo hagas tú por mí y más con mentiras.

No sé si eres el mismo o no, pero venís en el mismo espacio de tiempo, así que permíteme que dude y piense que realmente verteis lo que os interesa solo porque sois anónimos.

• Ya me invitaron a leer esos foros y ya lo comenté más arriba:…

Ya me invitaron a leer esos foros y ya lo comenté más arriba: ¿Te das cuenta que al final acaba siendo una cruzada de…

Por lo demás, si quieres ser superior a lo que ven mis ojos o escuchan mis oídos, te insisto, el problema es otro... Y no está relacionado con ninguna operadora.

Además es curioso que solo hagas caso a lo que dicen que la calidad es "mala" y no a los que dicen que es "buena", usando como argumento precisamente que lo que dicen en otros foros es "mala" cuando cada opinión es totalmente respetable. Insisto, tienes un problema de imparcialidad.

• BocaDePez BocaDePez
                          Macho yo no se la gente... Tengo en casa líneas con lowi,…

Macho yo no se la gente...

Tengo en casa líneas con lowi, república móvil, llamaya, pepephone y jazztel.

Anteriormente he estado en VF y mi línea fue de VF (ahora soy el de pepephone).

Y la calidad la noto igual en todas las líneas que tengo. Y la he notado igual que cuando estaba en Vodafone. Que sí, que en Vodafone, con mi movil que casualidad tenía nosequé y llamaba a otro amigo de Vodafone que su movil también tenia esa cosa, iba en HD y se oía mejor... pues vale.

Pero como llamadas normales, las noto todas iguales.

Algunos tenéis la oreja muy fina... o soy yo que estoy medio sordo... ni idea

• BocaDePez BocaDePez
                              Contra Vodafone como tal sí. Yo he estado en vodafone y si…

Contra Vodafone como tal sí. Yo he estado en vodafone y si siguen las cosas igual, nunca mais.

Pero Lowi, que si, que pertence a Vodafone, que está bajo Vodafone Enabler, pero no tiene las prácticas de vodafone, que es por lo que me fuí.

Por cómo trataban a los clientes, por como cobraban mal o engañaban, etc...

Pero en red, calidad, etc... 0 quejas.

En lowi, una de las lineas que tengo, desde el primer día 0 quejas, siempre me han cobrado lo que toca y sin problema.

Vamos, que parece que leen "Vodafone" y ya es quejarse, sea lo que sea. Y no es así, Lowi de momento no tengo "casi" ninguna queja .

• BocaDePez BocaDePez
                              De volte si. Volte, que tenía una vez cada 1000, cuando…

De volte si.

Volte, que tenía una vez cada 1000, cuando estaba en vodafone, y llamaba a un amigo que también era de vodafone.

Realidad: la mayoría del tiempo llamo a números que son de otras compañías, o desconozco de que compañía son, por lo que el 90% de las llamadas iban sin volte.

Y la calidad en esas llamadas, la noto igual en pepephone que en lowi, que en república, que en jazztel...

• Y la calidad en esas llamadas, la noto igual en pepephone que…

Y la calidad en esas llamadas, la noto igual en pepephone que en lowi, que en república, que en jazztel...

Si te fijas, todas las quejas de por qué supuestamente Lowi tiene mala calidad de voz es porque los finolis que se portaron a Lowi provenian de proveedores con vozHD o VoLTE. Quizás el problema es que se creen que Lowi se le puede meter en el mismo grupo de las tres marías, pero mirando las tarifas creo que tampoco hay que tener un doctorado para analizarlo.

Es como si tengo un Ferrari y lo cambio por un utilitario Renault, pero van exigiendo que tenga las prestaciones de un Ferrari.

• Ya te gustaría que usase vuestro mismo juego de postear…

Ya te gustaría que usase vuestro mismo juego de postear anónimo, pero no está dentro de mis principios.

Por lo demás, lo que verteis es mentira. Y los datos de portabilidad a Lowi no dicen precisamente que el servicio sea deficiente. Son ya tantos datos que lo increible es que perdais el tiempo explicando por qué el cielo es verde cuando lo vemos azul.

• BocaDePez BocaDePez
                                Jajajaja, principios Serrahima, como la subida de precios de…

Jajajaja, principios Serrahima, como la subida de precios de O2.... xD

No es comparar un Ferrari con un Renault, los precios de Lowi no son 4 5 veces más barato, Amena,O2 tienen precios similares y mejor calidad. Como sigan así dentro de poco vais a tener que pagar por recibir SMS, estáis viviendo por encima de vuestras posibilidades dirán, jajajaja

• No hay tarifas medias de Lowi en Amena y no tengo por qué…

No hay tarifas medias de Lowi en Amena y no tengo por qué pagar 20 euros en O2 por tener cosas que no quiero.

Vosotros si que sois los que vivís por encima de vuestras posibilidades. No juzgues lo que debe contratar otra persona sin tener ni idea. Si pagáis de más por una supuesta subida de calidad de voz que no existe como tal, igual el imbécil no soy yo.

• BocaDePez BocaDePez
                                    Sí la calidad de voz es tan mala como para que me tengan que…

Sí la calidad de voz es tan mala como para que me tengan que repetir varias veces da igual lo que cueste no vale para nada. Ya ni te cuento cómo estés en un lugar público con ruido de fondo, que Lowi no es ningún regalo, salvo la oferta actual que la sacan para frenar bajas del grupo Vodafone es tan caro cómo el resto, vamos el móvil es tan caro cómo O2, y con peor calidad en todos los aspectos. Así que deja de engañar y confundir a la gente, fuera promociones puntuales cuestan lo mismo, solo que como te han dicho Vodafone Enabler es una mierda, incluido Lowi, Hits y finetwork, etc....

• BocaDePez BocaDePez
              Con red orange 180Mbps, menos mal que daba mal en los test…

Con red orange 180Mbps, menos mal que daba mal en los test xD, no me dices nada. Amena y Lowi precios casi calcados, en una tienes Volte en la otra algo peor que el GSM, ni Movistar tiene Volte ni se le espera para finales de año como tenían previsto.

• Como tampoco he dicho que yo quiera VoLTE y en la otra lo he…

Como tampoco he dicho que yo quiera VoLTE y en la otra lo he desmentido ya 5 veces, pues no sé qué quieres que te diga.

Que conteis una mentira mil veces no se convierte en verdad... Y sinceramente, el odio hacia Vodafone es tan latente en este foro que lo que digais es absolutamente irrelevante, porque no sois nada imparciales.

• BocaDePez BocaDePez
                  Mentira es decir que la calidad de voz de lowi es buena, más…

Mentira es decir que la calidad de voz de lowi es buena, más bien una broma de mal gusto, y sí, esa calidad de voz camino de 2020 es peor que en la época de Moviline, manda wevos, vintage total. Y el precio poco tiene de super baratov los últimos movimientos de las OMV. Como te han dicho por 25 euros puedes tener fijo y móvil con mejor calidad y servicio.