BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿ Mala calidad en TV de ONO?

ElBaron

Buenas a todos.

En breve (o eso espero al menos) me van a poner el teléfono y la televisión con ONO.

Un colega del "pueblico" este en el que vivo :-P me ha comentado que la calidad de la imagen y el sonido deja bastante que desear (máxime cuando se trata de televisión digital).

Claro que también es cierto que este colega es técnico de sonido y a lo mejor es deformación profesional jeje. Vamos, que a lo mejor es que él es muy exigente.

¿ Alguno que tengáis televisión con ONO (CONEXION DIGITAL no analógica) me podéis decir algo sobre el tema ?

Un Saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que tu amigo tiene mas razon que un santo.

La calidad de Imagen de Ono (digital), es más bien tirando a prehistorica.

Da pena.

Ver un partido de futbol es como ver un VCD. Los jugadores cuando la perspectiva es lejana, pixelan hasta deformarse.

Y si no, ya me diras.

La sensación que siempre tengo cuando veo ONO digital, es que estoy viendo una pelicula en VCD.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi no me ocurre eso.

Tengo dos decoders digitales de ONO en las dos televisiones de mi casa, ambos enchufados por euroconector a las teles, y se ve bastante bien.

Lo que no me convence es el sonido, si bien se escucha bien, es habitual que se pierda durante unos segundos todo el sonido y al poco vuelva.

Saludos.

Catamaran

la verdad por lo que dicen los compañeros es muy probable que se vea mal, porque hay que recordar que a pesar de que la señal llegue a casa en Digital, el codificador que te ponen es el encargado de traducir esa señal Digital, en Analógica, que es lo que la mayoría de nuestras TV es lo único que admiten. Esa reconversión pierde "calidad" porque se pasa de una señal que solo tiene 1 y 0 a una señal continua, hay que hacer ahí un muestreo de esos 0 y 1 y traducirlo a una señal analógica, y la señal resultante tiene que tener una mínima perdida que el analógico puro y si el codificador que os ponen no es de mucha calidad sumamos más pérdida a la cosa, y puede llegar a producirse lo que te han dicho anteriormente la pixelación, o incluso la pérdida momentánea de visión o sonido.

🗨️ 3
heffeque

el decodificador digital que dan con Ono es de Motorola. mencionar que los cablemodems de motorola son la ostia, pero sus teléfonos moviles son un cagao (por culpa del firmware), o sea que teniendo en cuenta que hacen tanto productos de buena calidad como de mala... no sé, pero yo me inclinaría más hacia que es la red de Ono que lo mismo no da la suficiente calidad de señal, aunque lo mismo es el Motorola que es muy especialito. Yo personalmente he visto la tele en casa de un buen amiguete mio y la verdad es que mal no se vé, pero tampoco me he fijado a ver si pixela o no, pero mientras no sea muy exagerado no encuentro razón por la que protestar por ello. El sonido... yo no aprecié poca calidad aunque tb es verdad que era en una tele más bien pequeñita en la que no se puede notar tampoco mucho. Eso sí, me encanta eso de que algunos programas y películas las emitan también en versión original. Lo que tb estaría d pm es que empezaran a emitir en HD-TV, pero claro... a España creo que todavía no han llegado ese tipo de teles... o sea que pal caso... xD

ElBaron

Hombre no se.

Es verdad que cuando se convierte la señal digital en analógica, esto conlleva una pérdida de señal, pero yo hasta ahora he tenido Digital+ y qué quieres que te diga. Se veía con una calidad realmente buena (y eso que mi tele es de 50 Hz) y el audio era también de una calidad muy alta.
Por lo que me decís, más bien me inclino a pensar que el ancho de banda que dan al video y al audio no es precisamente mucho. Que va con más compresión de la cuenta vamos. Me recuerda a esas emisoras de radio que se escuchan como un MP3 a 64 kbps. No entiendo mucho del tema pero supongo que lo que hacen estas emisoras es emitir al satélite con poco ancho para que les salga más barato o para reservarse ancho para otras cosas. Algo así me imagino que es lo que pasa con ONO.
De todas formas seguro que alguien que entienda más del tema nos podrá sacar de dudas y de paso disculparme si he dicho alguna burrada.

🗨️ 1
heffeque

jeje... lo del satélite me ha hecho gracia :-P sabéis lo que os digo? que os den... muchos regalos los reyes :-D Saludetes!!!

potrilo

Ami me lo pusieron hace una semana y se ve de lujo la pixelacion es debido al digital no a la mala calidad ami si q me pasa de vez en cuando pero es una milesima de segundo asi q no le doy importancia.os comento q en el digital+ tambien pasaa lo de la pixelacion de vez en cuando.En el tema de audio perfecto en estereo y si tiene sistema 5.1 pues tambien lo puedes poner ya q el motorola lo soporta perfectamente.Para evitar algo de perdida de señal utilizad euroconectores q tambien se nota algo de diferencia q con el coaxial.Un saludo y vienvenidos a la nueva era de ONO y olvidad el pasado de retecal q yo le vi muy oscuro en cosa de un año q lo tube contratado.

🗨️ 3
Catamaran

pues hoy he estado en casa de un tio mio que se ha puesto la promoción esta del 3D, tele, internet y teléfono.

Telefono ok. Televisión no se que les pasó, el caso es que mi primo pequeñajo estaba viendo los "dibus" como dice el y bueno eso era una locura, estubo como más de media hora el sonido que iba a trompicones, y la imagen saliendo pixeles por todas partes, (parecía cuando te bajas un video de internet on.line y no se ve bien porque necesitas mas ancho de banda) y luego internet como un tiro que maravilla tienen ya 600 (descarga constante a 72 kb/s) quien lo pillara...

En fin, lo que digo es q como no arreglen la red, la tele digital se ve de desastre cuando empieza hacer esas cosas raras, eso si cuando está bien se ve mejor que la analógica.

🗨️ 2
heffeque

jur, qué perrada. lo mismo va a ser que el cable está pillao o mal conectado o lo que sea. Esperemos que sea algo de Ono, y no de su instalación, porque sino... aunq ahora que lo pienso no sé qué es peor xD Weno, esperemos que eso sea sólo un fallo de ahora.

🗨️ 1
Catamaran

bueno se me olvidó comentar, que el canal era Cartoon Netwood o como se escriba... y luego al rato de comenzar a entrecortarse, se fueron todos los canales, diciendo Sin Señal o algo así y tubieron que poner la antena de casa.

potrilo

Fox kids y documania un desastre desde hace dos dias no se ve nada y cuando se ve se ven los pixels y el sonido fatal.Encima llamo al servicio tecnico y me viene un tio mas atontao q las ormigas y me dice q es culpa de mi euroconector y le digo yo q no q tambien me pasa por coaxial pues bueno el tio se a pirado y me a dejado todo desenchufado y no se me veia na de la tele. en resumen q me a tocado enchufar todo ami y no me a solucionado nada.Aconsejo q a los q tengan mal stos canales q no se corten y q llamen para q lo solucionen.Espero q sea un problema puntual por q si hace falta me vere obligado a denunciar por corte en el servicio ademas q lo puedo demostrar por q asta lo e grabado pa q no me toquen las narices diciendo q es mi euroconector.

ElBaron

Bueno, pues ya tengo la televisión con Ono y mi impresión es que la calidad no llega a ser la de Digital+ pero bueno, se ve bastante decente.

En cuanto al sonido, tengo que decir que en una televisión no se aprecia demasiado que la calidad sea mala, aunque si hablamos de sacar el sonido por un equipo o más aún si escuchamos por unos auriculares un poco decentes, la cosa cambia y sí que se nota que flojea.

BocaDePez
BocaDePez

estoy biendo el foro y estoy de acuerdo y lo afirmo q ono tiene mal recepcion en television y en internet. lo de la tele se ve mal em una de 50mgz q en un lcd-tft .lo he probado yo en la tele vieja y en la nueva y nada se ve igual los pipxel y eso q la tele nueva es digital y todo eso y se me ve mejor la antena colectiva q la tele de ono

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una tele TFT 32" que soporta entrada de video sub15, DVI y HDTV, video compuesto, RGB, por componentes, etc.... y la verdad que por euroconector se ve bastante mal comparado con el pc por dvi.

Hay posibilidad de que el motorola dvi3000 este se pueda conectar por HDTV o algo parecido???

LER2004

Aunque supongo que esto va por zonas, como Internet.

En la zona de León donde vivo os puedo asegurar que la TV se ve de lujo. La TV es una Firstline 28" 16:9 de esas de Carrefour y está conectada por euroconector al Motorola. Al segundo euroconector de la TV tengo conectado un reproductor DVD Sunstech X505.

Los niños se pasan horas con los canales Disney y ya sabemos lo intransegentes que son. Vamos que no han dicho ni mu.

Lo dicho, y ya se ha comentado con el tema de Internet; me da que esto va por zonas, por amplificadores, por taps, etc, etc..

Un saludo.