BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mala calidad del streaming con fibra Digi 500 Mb

Elrros
0

Tengo fibra Digi Smart 500 Mb en casa para mi solo. Es una velocidad muchísimo más que suficiente para mis necesidades y el enlace del router wifi es muy buena, pero me pasa que tanto en la smart TV que conecta por ethernet, como por wifi, cuando reproduzco un vídeo siempre se pone en la calidad más baja. En YouTube lo cambio a la más alta y no pasa nada, ni cortes ni nada, y en las plataformas de streaming se termina cambiando sola, pero me jode. Creo que es una velocidad sobredimensionada para mis necesidades y que no debería haber este tipo de problemas. En contraposición en la casa de mi madre donde hay 300 de Vodafone no tengo ese problema.

¿Alguien sabe porque sucede y si tiene solución?

drope95
1

Buenas, eso es un problema de tu smart TV. Si conectas tu PC por cable o móvil por wifi y te carga en 1080 o la calidad que desees… el fallo no es de la fibra

🗨️ 2
Elrros

También me pasa por wifi con los dispositivos móviles como en el ordenador

Compinote
-2

En general en las lowcost en mi experiencia se tira mucho de bajar la resolucion a pantallas pequeñas (Movil). Yo en las plataformas que uso tengo puesto por defecto forzar 1080p(no automatico) y se soluciona eso. Que diga que plataforma le baja la resolucion cuando quita el modo automatico a ver si se puede investigar algo mas.

ChrJr90
1

A mi eso sólo me pasa con YouTube cuando estoy conectado via wifi en algún movil. Cuando conecto Android TV o el PC por wifi o ethernet en ambos funcionan en 1080P que es la máxima calidad que permiten dichos dispositivos. Tmb hay veces en el movil que empieza un video en baja resolución pero pasados unos segundos automaticamente se pone en la resolución correcta.

En culquier caso no le doy mucha importancia, para lo poco que pagamos.

Weikis

A mi me esta pasando que los videos se me quedan con microparones. Solamente me ocurre por la mañana de 8 a 10 e igual por la noche. Me pasa solo en el movil. Tambien se me inician solo los videos en calidad baja automaticamente. 720 /60. Seleccionando cargan en 2160p sin problemas. En television y Android TV box (el agile TV) cargan 2160p de forma predefinida si el video lo permite sin problemas. En ordenador igual. Salvo esas hora de antes.

🗨️ 1
aliveintheseptictank

Prueba usando YouTube ReVanced en tu movil, esta apps permiten forzar la calidad para que en wifi sea siempre la más alta, la app oficial desde hace tiempo te baja la calidad a 720 o incluso 480 y si no te enteras se queda asi. Lo hacen para ahorrar dinero, a mucha gente se la suda y no se da cuenta de que estan viendo un video a 480p

DeTeX
-1

Buenas, a mi ayer en twitch viendo la velada solo me dejaba ponerlo a 720p, probe tanto en la shield como en el PC (todo por cable), con NEBA 1Gb, lo que me mosquea es que solo me pasaba en twitch, hoy por la mañana iba todo perfecto.

🗨️ 1
CuloDePez
4

Lo de ayer de la velada era cosa de Twitch. Fue un rato la propia plataforma la que elimino la opción de 1080p.

En otros eventos masivos Twitch a llegado a ser un desastre, con cortes de la emisión y cuelgues. Parece que han creado sistemas de balanceo, como limitarse a 720p antes que colapsar.

aliveintheseptictank
1

En tu televisor inteligente, abreNetflix, ve al menú de la izquierda con el control remoto y selecciona Obtener ayuda > Verificar red. La aplicación hará un test de velocidad contra los servidores de Netflix.

Dinos cuanta velocidad te da

🗨️ 2
Elrros

100mbps

🗨️ 1
aliveintheseptictank
2

Gran cantidad de smart TV están limitados a 100 por el puerto, por lo que es correcto. Aún así revisa las especificaciones no vaya a ser que el cable esté mal y la TV sea de 1gbps

Con 100 megas todo debería ir perfecto, la TV debe ser lenta

Elrros

Interesante, pero estoy hablando de la fibra, no de la red móvil.

🗨️ 1
vukits

en el enlace también habla de fibra