BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mala calidad de sonido

juanjoc

Hola a todos,
Acabo de instalar en la Oficina una centralita Linksys SPA9000 y unos telefonos SPA941, con una cuenta de Peoplecall, de esas que te asignan tambien un numero 902 para recibir llamadas desde telefonos analogicos.
El problema que tengo es que la calidad del sonido es bastante mala, la gente me dice que me oye distorsionado y con ruido. Que problema puede ser, tengo una ADSL de 4mb dedicada para la Voip, y configurado QoS en la SPA9000.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Muchas gracias
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vjsoriano

Peoplecall tiene una calidad de sonido pésima, utiliza el g.729 o el g.723 como codificación de sonido, que ahorra ancho de banda, pero la calidad de sonido es malísima.
Píllate un nº de telsome en telsome.es que utiliza el códec g.711a o g.711u y la calidad de sonido como un teléfono convencional.
Yo tengo una centralita asterisk con un nº de peoplecall y otro de telsome y ni punto de comparación. Si me das tu correo te digo los 2 números de teléfono y pruebas tu mismo la calidad.

Salu2

🗨️ 8
juanjoc

Mirare lo de Telsome.es, con este codec cuantas llamadas podria hacer simultaneamente, con una adsl de 4mb de Telefonica.
Sabes si tambien te pueden asignar un numero 902 como Peoplecall?

Muchas gracias
Un saludo

🗨️ 7
vjsoriano

Pues el problema está en la subida, en la bajada no hay problema. Utiliza 64 Kbps, y creo que tlf te da una subida de 300, calculo que unas 4 llamadas...
Lo del 902 creo que no es posible asignártelo, pero sí que te pueden asignar un teléfono convencional como un 91XXXXXXX, o hacer una portabilidad de cualquier teléfono nacional fijo.
Si quieres más información, contacta con Erik: ek@telsome.es y dile que vas de parte de Víctor, el trato es muy amable y muy profesional

🗨️ 6
BocaDePez

Usando ulawA (64Kb/seg) con un proveedor que use PPPoA eso serían unos 100 Kb/seg, si el proveedor es PPPoE estaríamos consumiendo unso 120 Kb/seg, es decir que un ADSL con 300 Kb/seg de subida da para una o dos conversaciones simultáneas.

Un saludo.

(Calculado contando con una MTU de 1500 si se aumenta o se disminuye, es probable que el ancho de banda consumindo suba bastante)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez