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  • Cerrado

    Mala calidad del bucle - Nueva linea?

    Como tantos por aquí resulta que mi bucle no tiene calidad suficiente para 3Mb. Sincroniza aproximadamente a 1,5Mb con SNR de 8dB.
    Viendo que esto no lo soluciona Telefónica y que según cuentan por aquí lo que puede pasar es que me quiten los 3Mb si pongo una incidencia... yo había pensado en dar de alta una nueva línea, poner sobre ella el ADSL y después dar de baja el primer ADSL y la primera línea.
    ¿Es posible que esta segunda línea que contrate tenga calidad buena para ADSL? ¿o es cuestión de suerte? ¿Es posible, por ejemplo, que Telefónica busque entre los pares libres aquel que sea mejor para asignármela?

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Otro par te podria solucionar la papeleta si tienes algun…

      Otro par te podria solucionar la papeleta si tienes algun vecino que tenga una atenuacion de bajada algo inferior a 42 Db pero si el problema es tu red interna cuando des de baja la anterior y conectes la nueva linea a tu red interna actual el problema reaparecera.

    • Cerrado

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      Yo estaba en una situacion parecida pero peor, solo llegaba a…

      Yo estaba en una situacion parecida pero peor, solo llegaba a 2 mbps escasos.

      Viendo que telefonica no iba a hacer nada por remediarlo a corto-medio plazo, me pase al cable de ono.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      me interesa mucho tu caso y te hare el seguimiento aver si…

      me interesa mucho tu caso y te hare el seguimiento aver si sacas algo en claro.

      Te importa dar mas datos? distancia aprox a la central... nivel de atenuacion.... datos de subida y bajada...

      creo que otro par en la misma acometida no te solucionara el problema... somos unos cuantos casos los que estamos en esa situacion (con una velocidad maxima que esta entre 1 y 3 megas) y todavia no tenemos solucion alguna por parte de telefonica... aunque digan que estan discutiendo en el departamento de marketing... creo que vamos a tener que seguir pagando los 40€ amigo.

      • Cerrado

        Ahora mismo estoy sincronizado así: Downstream Upstream SNR…

        Ahora mismo estoy sincronizado así:

        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 8.0 18.0
        Attenuation (dB): 42.5 20.8
        Output Power (dBm): 0.5 12.8
        Attainable Rate (Kbps): 1136 360
        Rate (Kbps): 1134 319

        Tengo mal tanto el SNR como la atenuación. Mi central es Madrid Delicias. Distancia a la central es de 1567 metros según el callejero de Terra, que yo creo que no es mucha distancia o al menos no tanta para que me vaya tan mal la línea.

        Lo de las pelas me da lo mismo. Yo no persigo que me cobren menos, lo que quiero es que me funcione bien.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Con 42 Db de atenuacion de bajada, deberias disfrutar…

          Con 42 Db de atenuacion de bajada, deberias disfrutar plenamente de los 3 Megas y alguno mas.

          Para que te hagas una idea con un ruido normal una chica sincronizaba como tu mega y poco a 58 Db de atenuacion.

          El problema que tienes es que algo mete ruido en tu linea. de forma que hace bajar el SNR Ratio entre señal y ruido. A mas ruido tienes un SNR mas bajo y la sincronizacion se queda abajo.

          Soluciones:

          1) Si esta en la central, tu no puedes hacer nada, salvo poner una incidencia, quizas un splitter o una tarjeta funciona pero mete ruido extra que te jode la comunicacion. Dejalo para el final tras comprobar el punto 2.

          2)si estas en tu casa tienes que hacer comprobaciones.
          - Tienes PCR? chungo, que te lo cambien por un PTR
          - Prueba en el PTR a ver si sincroniza al mismo nivel y se mantienen el resto de los valores... exponlo.
          - Sino hay PTR, prueba a desenchufar el resto de los aparatos telefonicos y pon el router en la roseta mas cercana a la que entra la linea y expon los datos...

          Si hay mejoras en alguno de los 2 casos anteriores, tienes el problema en casa, deberas revisar y comprobar si algun elemento de tu casa esta chungo, microfiltro, telefono, fax..... ect. Como? prueba y error, prueba a conectar uno por uno cada uno de los elementos y resincronizar a ver cual es el culpable.
          Otra posibilidad es el cableado algun cable mal empalmado, oxido, humedad...

          Ya tienes trabajo .... a comprobar tu linea.

          PD. Para 1500 metros de distancia, 42 Db de bajada son un poco excesivos, quizas la cifra sea en linea recta a tu central y el cable se de mas vueltas de las debidas con mayor longitud, a ver si en el PTR te baja la atenuacion de bajada y va mejor la cosa.

          • Cerrado

            Sobre todo muchas gracias por las molestias y por dar ideas.…

            Sobre todo muchas gracias por las molestias y por dar ideas. Os doy más datos...
            Yo ya tengo experiencia con estos problemas ya que vengo de Jazztel de intentar sincronizar cuando daban 4Mb y creo que he hecho todas las pruebas posibles (En Jazztel me tuvieron que bajar a 2Mb y aún así se me caía la sincronización muchas veces, sobre todo por las noches, supongo que porque hay más tráfico y eso influirá bajando en SNR todavía más).

            Por un lado, no tengo PTR ya que me lo cambiaron hace mucho por un splitter (ya que antes tenía una alarma antirrobo). ¿Sería mejor volver a poner el PTR?
            He probado a quitar todos los teléfonos y la alarma también, claro, y he dejado únicamente la línea del router, ...lo he conectado directamente en el splitter por un cable externo y en ninguno de los casos he observado ninguna mejoría en los valores que os he puesto más arriba (volveré a repetir estas pruebas y cogeré los valores exactos, porque estas pruebas las hice cuando estaba en Jazztel).
            He probado con dos routers diferentes (comtrend y 3com) y me da lo mismo más o menos con ambos.

            Con respecto a la distancia a la central, está medida como si fueras andando por la calle, aunque aquí si que es posible que el bucle dé más vueltas de las que pudiera pensar.

            Puse una incidencia a Telefónica (cuando estaba en Jazztel) y claro me mandaron a la mierda... me dijeron que la línea era apta para voz y punto.
            Ahora me da casi miedo volver a poner otra incidencia porque igual se le cruzan los cables a alguien de Telefónica me meten en alguna lista negra de líneas no aptas aunque supongo que cuando pase un poco el mogollón de las 3Mb volveré a poner otra incidencia.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Con Alarma, mejor Splitter que PTR... Si has tirado un cable…

              Con Alarma, mejor Splitter que PTR...

              Si has tirado un cable directo desde el splitter al router y no ha mejorado tras las pruebas de desconexion..... no se donde rascar...

              Por la atenuacion media me parece tema de ruido... quizas el ruido provenga de la central .... a veces alguna tarjeta o un splitter provocan el ruido y una reduccion de la capacidad de la linea.... pero si con Jazztel tenias los mismos problemas unido a un diferente DSLAM, ya no me parece tan probable.

              Si de noche hay mas gente navegando en tu edificio os provocais interferencias unos a otros: diafonias o sea mas ruido que puede provocar microcortes....

              Ya solo me queda sugerir otra linea de telefono en espera que obtengas un par nuevo (dando de baja la anterior posteriormente a la instalacion de la nueva). Pero solo tendra visos de funcionar si algun vecino tuyo navega mejor que tu..... a mas velocidad y sin microcortes, sino es asi tus posibilidades de mejorar seran esacasas frente al jaleo de linea nueva y demas...

              saludos

      • Cerrado

        Nono yo tengo el ADSL2+ los 10megas pero solo me llegan…

        Nono yo tengo el ADSL2+ los 10megas pero solo me llegan 5megas y medio casi los 6 pago 58euros iva incluido , ya te digo que Timofónica debe gastarse la pasta en hacer una centralita lo mas cerca possible y por aqui hay sitio de sobras

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues nada, pones una incidencia y que construyan una nueva…

          Pues nada, pones una incidencia y que construyan una nueva central.

          Siendo el futuro de las comunicaciones via IP y con (casi) todas las centrales digitales, no esperes inversiones al respecto, a lo sumo algun armario de esos que actuan como un "repetidor" de señal, creo que son como unos mini-dslam (fitel creo que se llaman), regeneran la señal y la dotan de mas "fuerza", en resumidas cuentas te acercan la central....

          Por cierto si pones una incidencia, exponiendo tu caso 6 Mb de velocidad y no tiene una solucion economica de bajo coste, tipificaran tu linea como no apta para el TOP 10 Mb y diras adios al servicio.

    • Cerrado

      [Editado 29/11/06 00:08]

      Creo que si en la primera lineea no tienes buena calidad en…

      Creo que si en la primera lineea no tienes buena calidad en la segunda vas a estar igual , porque se debe a la distáncia de la central hasta el domicilio , mira yo contraté los 10megas el ADSL2plus , y me llegan 5548kbp/s 5928kbp/s
      pero no mas de 6megas , todo por culpa de la distáncia , donde vivo esta lejos la centra como a unos 2kilometros , si piensan poner imagenio a esta zona ya cal que TIMOFÓNICA haga una central nueva expresa para esta zona donde vivo ,porque dificil será que llegue imagenio tal y como estan las cosas
      lo unico que te puedo decir que te revisen la conexion haber si pueden hacer algo
      yo estado como mas de 5 dias conectado y no me caido y sufri una caida hace 15 horas escassas
      llama y que te revisen la conexion evita el llamar al 902
      ten este numero marca el 067 delante para ocultar el numero de telefono asi evitas k puedan saber si has marcado el 902 o el 91

      067 91 707 7460