BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mala atencion de Jazztel

davidgli
-1

Buenas,

Después de varios años con Jazztel pagando por un servicio de 20 megas me entero que físicamente mi línea nunca pudo alcanzar los 20 megas.
En mi pueblo a eso se le llama estafa, pero según Jazztel es una confusión en la comunicación de las prestaciones del servicio.

Cuando les requiero me devuelvan los importes debidamente cobrados, se hacen los suecos, eso si me permiten bajar a la tarifa de 6 megas.

Recibo una oferta de Vodafone, que me lo dejan todo por 29.9 euros/mes + IVA (sin saber que soy cliente de movil) y llamo a los de jazztel para que me contraoferten.

Su primera contraoferta 36 euros por 6 megas y luego me dicen en una segunda contraoferta 32 euros por 6 megas y me perdonan una factura.

Estoy indignadisimo cuando veo que a los nuevos clientes les cobran 19.95 euros mes más IVA.

Vodafone seguro que me va mal, pero lo que hace Jazztel maltratando a sus clientes hay que ser muy retorcido o trabajar en una empresa de telecomunicaciones muy grande para poder hacerlo.

Me parece que se van a quedar solitos ustedes con su compañia, que yo me piro a otra en la que tenga la duda de que me maltraten como cliente.

campi

A esos 19 € les tienes que añadir los 15 € en concepto de cuota de línea, mas iva claro

🗨️ 5
davidgli

Pero no son los 46 pavazos con todo incluido que estoy pagando ahora mismo por una conexion de 6 megas, frente a la de VODAFONE, la que la conexion de 20 megas con iva incluido se me queda por ser cliente muchisimo más barata.

Contraoferta logica (y aceptable por mi parte) de jazztel, te lo dejo en 36 euros iva incluido con 20 megas, que es lo que me sale en vodafone sin tener en cuenta que soy cliente de movil porque me ofrecen mucho más barato por tener linea de movil con minutos ilimitados y datos a porrillo.

Contraoferta ilogica realizada por Jazztel, te lo dejo en 36 euros iva incluido con 6 megas, que es lo que considero mereces y que evidentemente rechazo mosqueado.

Disponiendo mi central de servicios ADSL 20 megas y VDSL de 30 megas y existiendo una alternativa más barata que Jazztel con Vodafone, me parece que me piro a Vodafone.

Servicios Central

Modalidad DisponibleADSL 1 Mega
Modalidad DisponibleADSL 3 Megas
Modalidad DisponibleADSL 6 Megas
Modalidad DisponibleADSL 10/20 Megas
Modalidad DisponibleADSL 20 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!!FTTH VDSL/VDSL2 30 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!!FTTH 50/100 Megas
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bien, adios. Eso sí, espero que te des cuenta de que en cualquier otro proveedor ADSL no te van a poder mejorar tu velocidad actual.

A lo mejor piensas que tendrás 20 megas con Vodafone, pero cuando te vuelva a llegar exactamente lo mismo que tienes ahora, ¿vendrás también a protestar?

BocaDePez
BocaDePez

¿Es ilógica una contraoferta que iguala la del competidor? Porque si mis matemáticas siguen bien, resulta que Vodafone te cobrará 29,90 * 1,21 = 36,18 euros.

¡¡¡¡ Antes dijiste que en Jazztel te contraofertaron de segundas 32 euros !!!! ¿De qué te quejas?

Otra cosa muy diferente es que tengas un móvil de Vodafone y por política de empresa accedas a ofertas Triple-Play de 40 ó 50 + IVA, dependiendo del plan del móvil.

Pero Jazztel también tiene ofertas Triple-Play entre 35 y 45 + IVA. Si queremos ser justos, pongamos todas las cartas encima de la mesa.

BocaDePez
BocaDePez

ya soportado FTTH¡¡¡¡¡ date prisa a contratarlo¡¡¡¡¡¡ :P

🗨️ 1
davidgli

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):18.110.5
Attenuation (dB):38.519.4
Output Power (dBm):1.612.8
Attainable Rate (Kbps):86401088
Rate (Kbps):4674982
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6272
B (number of bytes in Mux Data Frame):1328
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):168
T (Mux Data Frames over sync bytes):101
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1216
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.52267.2941
L (number of bits in PMD Data Frame):1240272
D (interleaver depth):328
Delay (msec):1214
Super Frames:69423876942385
Super Frame Errors:403910
RS Words:29505145259010272
RS Correctable Errors:53731401167
RS Uncorrectable Errors:59819N/A
HEC Errors:339911
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:1238066078260290465
Data Cells:250965152322953
Bit Errors:00
Total ES:113536
Total SES:2870
Total UAS:4921
RoncadorDiurno
1

20 megas o "Hasta 20 megas" que no es lo mismo, ya que esto segundo no es estafa y te lo pone bien clarito.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

No sé si estás confundido o quieres confundir aposta.

Jazztel ofrece las conexiones inferiores a 12 megas por 15,95 así que si hay alguien a quien culpar "después de varios años" es únicamente a ti por tu indiferencia.

El precio de los nuevos clientes en Jazztel es de 19,90, mientras que en Vodafone es de 14,90... pero ojo, que eso es solo el primer año, luego son 24,90

Los 15 euros de la línea los pagas en ambos casos. Por lo tanto tu oferta de 29,90 en Vodafone dura 12 meses, después son 39,90 + IVA = 48,28

🗨️ 2
davidgli

No sé si estás confundido o quieres confundir aposta.

Cuento mi experiencia personal y utilizo un nombre de usuario y lo dejo por escrito, no utilizo un boca de pez.

Jazztel ofrece las conexiones inferiores a 12 megas por 15,95 así que si hay alguien a quien culpar "después de varios años" es únicamente a ti por tu indiferencia.

Totalmente de acuerdo, por fiarme.

El precio de los nuevos clientes en Jazztel es de 19,90, mientras que en Vodafone es de 14,90... pero ojo, que eso es solo el primer año, luego son 24,90

Yo ya soy cliente y manteniendo tarifa en movil, te mantienen las condiciones, leete la oferta de vodafone.

Los 15 euros de la línea los pagas en ambos casos. Por lo tanto tu oferta de 29,90 en Vodafone dura 12 meses, después son 39,90 + IVA = 48,28

Leete las ofertas de vodafone, lo pone por escrito y a mi me lo han ofrecido bastante más bajo de lo que comentas.De todas formas, en bandaancha lo tienes por escrito más clarito, ojo que no trabajo en vodafone.((link roto))
Ojo que digo Vodafone, por no decir pepephone u otros, que seguro que me tratan mal, pero en unos meses siempre puedo volver como cliente nuevo a Jazztel a precio de cliente nuevo y no de cliente antiguo (es decir pringado).
El cabreo que tengo es evidente y en parte soy culpable por dejarlo pasar durante tanto tiempo, no te lo voy a negar porque llevas razón.
El tener demasiada información hay veces que es negativo puesto que leyendo los foros, parece que Jazztel es de las mejores en atencion al cliente y seguramente lo sea, pero que quieres que te diga, me va a salir por 36 pavos, sin compromiso de permanencia, siempre me puedo cambiar a otra y además apetece.
El contar mi experiencia aqui no es ni mas ni menos que desahogarme y que no este tan mitificada esta empresa que en otro tiempo siempre vendió buena atencion al cliente.
Ojo, en ningun momento pongo en duda porque no tengo queja, la calidad de su atención técnica a los clientes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lee mis respuestas arriba. Porque vas muy desencaminado.

Por cierto, yo no te he acusado de trabajar en Vodafone, al igual que tú no deberías menospreciar a aquellos que elegimos la posibilidad de comentarios anónimos que el foro brinda.

Un saludo.

davidgli

Lo dicho, he contado mi experiencia.

A vosotros os parece muy bien Jazztel y yo lo respeto.

Para que una cosa sea igual debe tener las mismas características, 6 megas jazztel a 36 euros no es lo mismo que 20 megas vodafone a 36 euros.

Entre 6 megas jazztel a 32 euros y 20 megas vodafone a 36 euros yo prefiero 20 megas vodafone a 36 euros.

Es una cuestion de valoración personal, en cuanto a que es una oferta ilogica, simplemente por comparación a mi me parece que lo es.

Para que sea igual tiene que ser 20 megas a 36 euros iva incluido.

La verdad es que no tengo mucho tiempo para esto, ya contaré la portabilidad como fue, aunque visto lo visto seguro que tambien lo criticais.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Bien, pero te equivocas. No obtendrás 20 megas. ¿Es que acaso crees que Jazztel te está limitando la conexión? Desde la central salen 24 megas, si te llegan 6 a casa es por las propiedades eléctricas del cable que llega a tu domicilio. Y el cable cuando cambies de proveedor será el mismo: en el edificio de Telefónica en la central de tu barrio/municipio te conectarán del equipo de Jazztel al equipo de Vodafone, pero el que te llega a tu casa, si lo cambian (que puede que no) tendrá la misma pérdida de señal que ahora.

Me gustaría que tuvieses suerte y te llegase más, pero es muy probable que no pase. Y si crees que somos en el foro subjetivos, hablemos de manera objetiva a partir de los datos de atenuación de señal y margen de ruido que puedes ver en tu router, y te podremos dar pistas sobre si lo que tienes ahora es justo y/o puede mejorarse.

🗨️ 1
davidgli

Mil gracias, tomo tu palabra y posteare en cuanto pueda los datos de atenuación de señal y margen de ruido que puedo ver en el router.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No le tengo ninguna simpatía a Jazztel, y no sólo porque a mí me hayan puteado en distintas ocasiones.

Eso sí, comentarios tipo

Después de varios años con Jazztel pagando por un servicio de 20 megas me entero que físicamente mi línea nunca pudo alcanzar los 20 megas.

dejan en evidencia que no te enteras ni de lo más básico.

Sobre Vodafone, haces bien. Si encuentras algo más barato es acertado que te vayas.

🗨️ 1
davidgli

Es evidente que con 20 megas nunca voy a llegar a 20 megas, es una cuestión de física básica, del material por el que va la linea y de la distancia a la central e incluso si realmente estas conectado a una central o a un armario en mitad de la calle.

Cuando digo que estuve pagando años por un servicio de 20 megas y solo me podían ofrecer 6 megas, es porque alguien del servicio técnico de jazztel dijo, coñe usted tiene contratado 20 megas cuando solo se le pueden dar como máximo 6 megas por restricciones técnicas, alguien del equipo comercial la ha cagado.

10 puntos al servicio técnico.

Reclamo y se evidencia la incapacidad de su equipo comercial, puesto que no reconocen el error y no corrigen las facturaciones previas por un servicio que no podían prestarme.

acesar
1

Ere un poco inocente o algo ignorante.. Esto lo planteas hace unos años, y mira todavía podría tener un pase, pero siendo un tema más que trillado lo de los "hasta 20mb" o lo de "máxima velocidad".. y que te hayas enterado al cabo de varios años y encima te indignes de esa manera. Para encima quejarte de que se critica esa actitud. ¿Porque no te paras a pensar quien ha fallado o no ha entendido como va la cosa?.. Porque el resto viene solo.

🗨️ 4
davidgli

Es evidente que he fallado yo, por confiar en Jazztel.

Además despues de trabajar en estos temas, ya sabes en casa de herrero cuchillo de palo.

Lo tengo clarito.

Por cierto, mi mujer hace mucha sangre sobre lo de quien es el culpable,.... jejejejee

🗨️ 3
davidgli

También lo cuento para que la gente se espabile y no le pase como a mi.

🗨️ 1
Ari
1

Como te comentan más arriba, lo mejor es que nos pegues los datos de atenuación/snr que puedes ver en la interfaz del router. Así podremos ver si realmente solo puedes tener 6 Mbps o tu línea puede aspirar a más ;)

En cuanto a lo de la culpabilidad...bueno, yo hablaría de responsabilidad, más bien. Pero no creo que nadie deba de "sentirse culpable" por equivocarse. Si es el caso. Y de todas formas es excesivo hablar de culpabilidades en un tema en el que nadie está exento de meter la pata ;)

Saludos

acesar
1

No se trata de confiar (confiar en un ips?, bueno..). Se trata de informarte solo un poco. Pero cada persona es un mundo y cuando uno empezaba en este mundo de adsl, eso de la atenuación y todo lo demás, era chino. Pero si encima has trabajado en estos temas.. No te compliques más, mira las ofertas y ya sabes como va esto, según tu linea (distancia, ruido, calidad instalación etc..) dependerá lo que te va a llegar.

davidgli

Por cierto quiero dejar constancia que os agradezco los comentarios a todos.

davidgli

Buenas,

Han vuelto a hacerme otra oferta que sigue sin ser realista, ni puede competir con la de Vodafone, aunque tengo que reconocer que ha mejorado el trato dispensado.

Como decía anteriormente, 10/10 puntos al servicio técnico y ahora 3/10 puntos al servicio comercial. Por lo menos esta vez me han tratado con una educación exquisita.

🗨️ 6
acesar
1

La cosa va mejorando.

BocaDePez
BocaDePez
1

He visto que pegaste arriba estos resultados de tu router:

NR Margin (dB):18.110.5
Attenuation (dB):38.519.4
Attainable Rate (Kbps):86401088
Rate (Kbps):4674982

Los números no tienen mucho sentido si tienes un contrato de 20 Mbps. Tienes margen de señal de sobra como para alcanzar los 8 megas y pico que el router estima que se pueden alcanzar con la atenuación de 38.5 dB que tienes. Veo que no tienes FastPath activado (el Interleave estaría a 1) por lo que no hay supuestamente ningún perfil bloqueado desde Jazztel (si tuvieses 6 megas llegaría a 6 megas).

Tienes margen de sobra, así que si apagas y vuelves a encender el router, debería coger bien entre 8 y 9 megas que es la capacidad de tu línea, si tenemos en cuenta el gráfico teórico:

Una explicación a tu velocidad en estos momentos, es que haya habido un aumento puntual del ruido en tu línea y el módem ADSL baja automáticamente la velocidad al descartar una serie de tonos, y cuando el ruido ha desaparecido, el router no los vuelve a reclamar: tienes tú que reiniciar la sincronía a mano desde el menú, o apagar y encender (más fácil).

🗨️ 4
davidgli

Pues tuve durante años 20 megas contratados y me los facturaban monetariamente con esta línea, sin ningún tipo de miramiento ni ética hasta que alguien de su equipo técnico dijo, usted esta pagando de más, debería bajar la velocidad (10 puntos a ese operario).

Ojo el culpable soy yo por fiarme.

🗨️ 2
LineBenchmark
1

Prueba a cambiar el tipo de modulación a G.DMT entrando al panel de administración del módem/router. Ese márgen de ruido, al menos en bajadas es sospechoso y quizás, sólo quizás se pueda conseguir algo más de velocidad. Todo es probar porque me temo que hay algún problema, ya sea en la linea exterior (estado del par, bornes de conexión, volcado de datos en DSLAM, filtros, etc) o en la interior (cableado, roetas, filtros, splitter, etc). También es buena idea probar desde el PTR, para descartar que no sea algo de la linea interior y se pueda solucionar fácilmente.

Después de salir de la duda, o al menos de intentar saber hasta dónde puede llegar tu linea, es cuando hay que escoger el contrato adecuado. Es decir, que si tu linea "permite" un máximo de 13Mb, por decir algo, sabes que lo más adecuado es el contrato de hasta 12Mb. Lo malo que tiene Jazztel, es que cuesta lo mismo el hasta 12Mb, que los 6Mb, que los 3Mb, etc, cuando deberían cobrar menos o eso dice la lógica, pero claro, es una empresa privada y ya se sabe.

Lo ideal es monitorizar la linea durante un tiempo, pero por aquí no podemos hacerlo. O lo haces tu, o lo hace Jazztel (juas, que chiste).

Saludos.

🗨️ 1
davidgli

Por cierto, mil gracias.

davidgli

Al final va a ser vodafone, por 36 euros IVA incluido y 20 megas.

El cable será el mismo que el que llega a mi casa.

Sin permanencia ni nada.

Esta tarde voy a la tienda para que me den las cosas por escrito, no por nada sino porque con la gente de VODAFONE es mejor tener las cosas por escrito que fiarse de ellos completamente. Gracias a Jazztel no me fio ya de nadie en temas de telecomunicaciones.

🗨️ 3
acesar
1

Suerte, ya nos contaras.

🗨️ 2
davidgli
-1

Por supuesto, con Vodafone tengo el movil y ya he tenido malas experiencias.

Si esta tarde en la tienda cuando lo vea por escrito, veo algo que no me cuadre, tengo preparado el plan de contingencia con PEPEPHONE, jejeje.

🗨️ 1
acesar
1

Pues ojito con las tiendas vodafone, no suelen tener ni idea de nada.

El otro día fui a sacar un duplicado de sim por perdida y la misma dependienta muy antipática, me decía; lo que te hayan dicho en vodafone (por teléfono) son unas cosas y aquí funcionamos a nuestra manera. Al final hubo acuerdo.

davidgli

De todas formas me reitero en mi comentario primigenio, JAZZTEL nos esta dando una mala atención a los clientes existentes, de la que somos culpables los propios clientes al no irnos a otras compañías.

Técnicamente el servicio es bueno, pero la política de facturación es desastrosa cuando puedes encontrar al menos dos ofertas más baratas en la competencia sin permanencia, a un menor coste variable que los precios que les estas aplicando a tus clientes. Porque la gente de publicidad de esas empresas es un poco alelada pero la estrategia es sencilla, (46 euros 6 megas de jazztel - 36 euros 20 megas vodafone)=10 x 12 meses =120 euros anuales de ahorro al año. Pues como salga Jesus Vazquez haciendo la publicidad, se vacía su base de clientes.

🗨️ 9
acesar
1

Yo tengo hasta 20 mb y puede que lo encuentres más barato, pero ya es raro, porque entre el precio de la promoción cuando contratas y luego el que te ofrecen cuando dices de irte.. Si a eso le sumamos servicos como anexo M fastphat, pues mira.. Y hasta ahora el servicio que me han dado es bueno, diría que muy bueno y en temas de facturación nunca he tenido un solo problema. En eso Vodafone si tiene muchas quejas, y si no busca con el buscador, temas de facturación de vodafone. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, a mi y a mucha gente nos va bien con jazztel y siguen sumando muchos clientes..

A ti no te gusta, muy bien.. Te cambias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

También puede buscar en cualquier buscador las enormes cagadas tan habituales en el sat de Jazztel, se horrorizara de tal manera que huirá despavorido de esa infecta compañía

🗨️ 1
acesar
0

ya te digo, de todo hay en la viña del señor, pero en temas de facturación.. Solo hay un rey. Vodafone, seguida de la Timo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ahorro el primer año, pues después la tarifa de Vodafone se incrementa en 10 euros y pasa a ser de 46 euros.

¿Apagaste y encendiste el router como te dije ayer? ¿Qué velocidad obtienes tras hacerlo? Esa velocidad será la que obtengas con Vodafone, aunque posiblemente algo menor al destinar Vodafone ancho de banda a la voz por IP, puesto que los teléfonos dependen que el router esté encendido y no se cuelgue (esa es otra).

🗨️ 5
davidgli

En efecto, mejoro levemente, aunque con la limitación de 6 megas contratados pues como que no mejoro ostensiblemente. Espero que con 20 megas contratados me lleguen los 10megas aprox que teoricamente deberian llegar a mi linea por las caracteristicas de la misma y descontando el ancho de banda a la voz por IP, se me queden en 8 aprox, frente a los 6 que tengo ahora salgo ganando.

En cuanto al ahorro el precio lo mantienen mientras siga teniendo los moviles en la compañía y un descuento permanente del 25% de los precios "oficiales".

En lo que dices sobre reyes en problemas de facturacion, llevas razón, en mi opinión el Emperador es timofonica y el rey es potafone, pero por lo menos se que como no tengo permanencia en cuanto me canse me cambio de nuevo a Pepephone o a cualquier otro, mensualmente seguiré pagando como mucho 36 euros con iva incluido por adsl en mi casa que es lo que estoy dispuesto a pagar y sin permanencia.

Ademas siempre se puede volver a jazztel como nuevo cliente,.. más adelante siempre y cuando hagan una oferta medio maja, eso si sabiendo que cuando se pase el "periodo de gracia" por ser nuevo cliente, se olvidarán de ti.

🗨️ 4
acesar
1

Si algún día vuelves como nuevo cliente, y no te importa perder tu número actual, lo haría como nuevo número, para ver si el nuevo par es mejor de el que tienes. En teoría si el problema es de cableado o par, con vodafone y sobre el mismo par deberías tener ese problema.

Como digo suerte, como dices tienes posibilidades, siempre que no te metan en el camino una permanencia oculta en letra muy pequeña :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, abriste el hilo anteayer y no quedó claro que habías modificado el contrato de 20 a 6 megas definitivamente. Poco te puedo decir, ya que en este caso sí estás limitado.

Yo no hablé nada de facturación, intenta responder a cada persona por separado.

🗨️ 1
davidgli

Sorpresa final, ONO 30 megas sin permanencia

🗨️ 4
davidgli

Durante un año 15.90 euros/mes + cuota de linea. Sin IVA y sin permanencia.

Resultado final, mejor conexión, mayor ancho de banda, menor precio y sin permanencia.

En cuanto me lo instalen (el viernes) os posteo los datos de estadísticas de conexión nuevos.

Por lo pronto, me voy mudando al foro de ONO.

Mil gracias a todos por ayudarme.

🗨️ 3
davidgli

Esto es lo que tengo ahora por cuarenta y muchos euros y 6 megas contratados.

En cuanto tenga instalado os pongo lo que me den.

🗨️ 2
davidgli

Esto es lo que tengo ahora

🗨️ 1
Ari