BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El mal de todos los males, incluido lo de Ono

heffeque

===
Edit 4: Antes de nada comentar un par esto: hay provincias en las que Ono está metiendo un capado más actualizado en el que lo de los puertos ya no vale. Para ellos la solución es el eMule 0.47b (no olvidar configurarlo bien) y los mods basados en él.
===

Todavía quedan algunos incrédulos. Para demostrar que el problema que hay con el P2P de Ono no es por ninguna clase de capado ni priorización procedo a hacer un par de capturas de pantalla descargando 2 películas en Versión Original codificadas en 2 CDs en Xvid y compartidas por fuentes situadas en la red de la HKBN (Hong Kong Broadband Network). Sí, sí, ESA que ofrece conexiones 10/10 Mbps a 12 euros, 100/100 Mbps a 25 euros y 1/1 Gbps a 163 euros.

Imagen original en http://img502.imageshack.us/img502/9767/emuleatodaleche16gq.th.jpg Imagen original en http://img502.imageshack.us/img502/8763/emuleatodaleche22nf.th.jpg

Como véis, con mi conexión 4000/300 estoy descargando a más de 350 KB/s mientras subo a unos míseros 11 KB/s. Y no me llaméis leecher que esto lo estoy haciendo por probar, mi ratio general es de 1:1.28 y además, a ellos que tienen 100/100 por 25 euros no creo que les moleste que use parte de su upload sin devolvérselo.
Estoy descargando a 350 KB/s con tan sólo 4 archivos y 570 fuentes en total.

Estoy usando la versión 8.10 del MorphXT que no tiene encriptado de paquetes ni nada por el estilo. Mi único "arma" es el de poner ambos puertos TCP y UDP al 1755, sí, los dos, y claro está: tener buenas fuentes.

¿Aún sigue pensando la gente que no se puede saltar el capado de Ono con ese simple cambio de puertos? ¿Aún le echamos la culpa a las ISP de lo mal que va el eMule? Cierto es que tenemos una solemne basura de upload en España a excepción de las del ADSL2+ que tienen un upload, no exageradamente bueno, pero sí mediánamente decentillo... sí... cierto es, pero... también es cierto que hay que mirar a su barriguita y pensar si nosostros mismos estamos contribuyendo a ese fracaso de las redes P2P en España. Y me refiero a ESTE hilo.

Lo que hay que hacer es dejarse de NeoEmules encriptados ni pichas en vinagre. Lo que de verdad hay que hacer es compartir como dios manda y no subir sóla y exclusívamente para poder descargar más. Lo que hace falta es que la mentalidad cambie un poquito: yo comparto siempre que puedo aunque no tenga absolutamente nada descargando porque sé que tengo un upload, que aunque pobre, valioso y que si todos diéramos un poco de nuestra parte haríamos que esto fuera mucho mejor de lo que va.

PD: En lo que he escrito esto me da tiempo a hacer otro screenshot:

Imagen original en http://img502.imageshack.us/img502/9780/emuleatodaleche32io.th.jpg

PD 2: Y sí, está hecho con Photoshop por simple comodidad, no para "toquetear" las imágenes. No tengo ningún interés en falsificar nada.

PD 3: Para más detalles comentar que tengo un Linksys WRT54GL con el firmware DD-WRT v23 SP1 beta 25/04/2006 funcionando a 216 MHz y priorizando los paquetes mediante el QoS de tal manera que los paquetes de datos de los programas P2P tengan prioridad mínima. En el QoS el límite de subida WAN lo tengo establecido en 282 Kbps para que la priorización sea más efectiva. Para este test deshabilité el USS y puse el límite de upload a 11 KB/s porque el ping subía un poco de vez en cuando y disminuía el upload a prácticamente cero como se vé a más o menos la mitad de la gráfica de upload de la segunda captura de pantalla. Si no lo hubiera quitado habría cruzado el humbral de los 10 KB/s por lo que habría el peligro de que el MorphXT enseñase la tan temida "R" y se pusiese a descargar a 3 KB/s en vez de a 350 ~ 400 KB/s. Quien quiera más detalles que me pida cuales y los facilitaré gustosamente.

PD 4: Y recordad que este post es una mini-bronca hacia el típico usuario P2P español. No va dirigido hacia ningún usuario en particular, pero como mínimo intento concienciar a la gente de que el problema no es ni el capado ni que haga falta encriptaciones ni que nos dén poco upload. Son sólo pequeñas trabas comparado con el verdadero problema: en este país prácticamente no existe el espíritu y sentimiento de compartir con el que se crearon los programas P2P.

Edit: ups, puse las imágenes en vez de los thumbnails.

Edit 2: Esto ya es por fardar xD -> Apenas una hora y media después de ponerlos a descargar ya hay un CD completamente descargado, 2 casi descargados y uno con más del 60% completo xDDD

Imagen original en http://img370.imageshack.us/img370/9629/fardandounpocojajaja8cx.th.jpg

Edit 3: Me abstengo a partir de este momento (13:13 18/05/2006) de responder a KarmaZen en este hilo. Me está llevando a responderle a cosas que no tienen absolutamente nada que ver con el hilo llenándolo así de basura dificultando que otra gente pueda seguir el ritmo de las dudas que puedan surgir siendo este personaje un estorbo para el óptimo transcurso de este hilo. Declaro a este individuo como persona non grata en este hilo y le agradecería que dejara de postear en él.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Pues tu debes ser la excepcion, ya que la mayoria se queja del capado, dudo que sea por los puertos que tu usas.

🗨️ 2
Rygar

yo uso ono2mb en madrid, zona auna, y no tengo ni capado ni historias de esas...

salu2

heffeque

No es coincidencia que otros ISP del mundo que también hacen traffic shapping tengan también esos mismos puertos sin priorizar y/o capar.

Say0nar4

Pues a mi el emule (con ONO) me suele ir a 30-40 kB. Pero es que los picos curiosamente son todos a 102 kB/s. ¿Es ese el límite del capado?

alejandrofm1

Como ya he puesto en otro post, el problema de los españoles es que ponemos poca subida(o eso creo,por que tenemos un mogollon de fuentes y no baja nada) y claro, viendo que la gente de no pone la subida mas generosa, quizas le tocase al emule en sus proximas versiones, que el upload vaya mas relacionado con la velocidad de descarga.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo, yo lo dejo descargando aunque no tenga nada que bajarme de hecho el ratio up/do es de 2.70/1.
Pero es cierto que la mayoria de la gente ni lee estos post, ni le interesa lo mas minimo que les llamen leechers, ellos encienden el Pc descargan lo que les hace falta y luego lo apagan hasta que les vuelva ha hacer falta.
Si el emule tuviera en cuenta esto quizas la gente se preocuparia de dejarlo encendido algo mas de tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver el capado de ONO va x zonas, sabe lo k significa?k x ejemplo a mi me descarga a una media de 100ks el utorrent x la mañana siendo de Huelva, pero x ejemplo a uno de Sevilla le puede ir mas rapido o mas lentio depende de la suerte k tenga, eso si x la tarde me descarga a 50ks y x la noche a 30ks, k tengas la misma compañia no significa k todo el mundo este igual de capado

X cierto lo k tienen los 2 megas de Auno no estan capado ni tampoco los k tienen el meg especial

jocasto

Yo no lo suelo utilizar el emule, uso el utorrent y tengo puesto el puerto 1755. Pues bien, con ese puerto y con un buen tracker que te obligue a compartir para que no te echen(como por ejemplo animersion) he llegado a bajar una película a una media de 439 KB/s (no es coña, eh?), siendo lo normal de 150 a 200 KB/s. Claro, intentas bajar alguna película reciente al día siguiente de su publicación en el tracker y hay 100 ó 200 semillas compartiendo, con lo cual tu velocidad de bajada se dispara. Eso sí, una vez descargada, la pongo a compartir hasta llegar al ratio 1:1 por lo menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo ono 4mg y utilizo el utorrent y no me sube a mas de 30kb/s, y cuando se baja algo de uvas a peras, tambien lo dejo para compartir y nada no sube de 30. He puesto tu puerto para ver si mejora, y igual. El ordenador lo tengo libre de virus y historias. ¿Que hago para k me vaya como mínimo a 100?
Se agradece tu ayuda.

ciclope69

jocasto, serias tan amable de darme una invitacion a animersion, mi estadisticas de emule son de pena.. 5 gb subidos en 1 dia y solo 1,5gb bajados... para que quiero 1mb de subida si luego pasa lo ke pasa.

ciclope69@gmail.com

obikoki

dios d em,i vidaaaaaaaaaaa mi bitorrent a resusitaooooooo m e baja a 90 contantessss toy flipandooo

imageshack.com/i/1bprueba4xdj no es coña es muy enseriooo.

🗨️ 14
heffeque

¿No te quedas ciego con la pantalla a 800*600? ¿O es que estás en un portatil con una pantalla chiquinina?

🗨️ 12
obikoki

que va tio lo veo bien, e sla cvaptura que me salio un poco peuqeña jejeej,tio ya quee stas probaste ese puerto??? pruebalo que te juro que va de maravilla, no recuerdo la ultima vez que esto me llego a 90 y lo tengo capao a 90 y me llega asta 100 flipate y tengo ono el mega espesial es que no me baja de 90 tio le doy gracias al que iso este post que mas o menos dio la solucion al capado y como ves en la foto no es nada inventado.oye tenes msn???

🗨️ 2
heffeque

Por lo que acabas de comentar veo que no has leido el post con el que inicié el hilo xD

🗨️ 1
obikoki
VKarmaZenReload

seria al reves nooo.. si tiene 800x600 vera poco pero le VERA grande ?

ahora bien si pone 1280x1024 en un 15" entonces puede quedarse ciego..

aunque no sera el primero que no usa 1024 x786 en 15 " por que lo ve pequeñito...

sera que no existe eso de HACER las fuentes GRANDES, los iconos pequeños y etc etc...

🗨️ 8
heffeque

A mi es que lo que me deja ciego es ver iconos enormes tipo playschool. Lo que me deja ciego es tener que hacer scroll para leer cuatro líneas de texto. Y efectívamente, hay maneras de tener más resolución y poner la letra más grande, aunque esto a veces descuadra programas mal programados.

🗨️ 7
heffeque
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pos a mi no me funciona :-(

BocaDePez
BocaDePez

Jocasto, te agradeceria mucho si pudieras enviarme una invitacion de animersion, tengo un ratio de 2.70/1 en el emule, y harto de ver a gente que enciende el ordenador solo para descargarse lo que en ese momento le interesa.
kooren@hotmail.com
te devolvere la invitacion
gracias

obikoki

heffeque mira una pregunta,hay que poner por fuerza el puerto 1755??? o tb s epuede poner el 1758? te plico es que tengo 2 pcs y yo tengo el puerto ese el primero y el otro pc tiene el segundo que te pongo y me duda es si tb rula con ese puerto el 1758 asias ;)

🗨️ 6
heffeque

Pones el 1755 para el emule (TCP y UDP en el mismo) de un PC, y en el otro el 1756. Hay más puertos "libres", pero que yo sepa el 1757 y el 1758 no lo están. De todas formas, tener más de dos clientes P2P funcionando a la vez en una red... no es una solución muy elegante que digamos por lo que no me voy a molestar ahora mismo en buscar qué otros puertos eran que no me los sé de memoria y no parece que haya ninguna razón de peso por la que tener más de 2 clientes P2P puestos a la vez.

🗨️ 5
VKarmaZenReload

predicas en el desierto .... en vez de 1:1 acabaras teniendo respuesas de clientes con 2 y 3 pcs para poder DESCARGAR MAS ... con menos ... en fin... dos clientes una conexion, para que crees que necesitara eso... (saltarse alguna medida de los p2p ...) en fin.. que triste pais... de todos modos da la sensacion de que esto esta perdiendo bytes... como la bolsa, lo de los p2p va por rachas y ahora ya no es chik ni snoob ni na...

ahora lo q ue se lleva es itunes, y mp3 ... "pseudo legal"... asi pueden contarlo en la oficina ... sin temores...

🗨️ 4
heffeque

Yo no veo absolutamente nada malo en el iTunes. Bueno, miento, veo mal que paguen a la RIAA en vez de diréctamente a los artistas porque siempre se quedará algo del dinero por el camino. El DRM me preocupa menos porque el iTunes está hecho exclusívamente para los iPods y éstos llevan lo necesario para reproducirlo. Quien descarga algo por el iTunes es porque ya tiene un iPod y éste te permite reproducir también música sin DRM o sea que resumiendo: si usas el iTunes es porque sabes perféctamente que podrías estar descargandola gratis pero quieres voluntariamente remunerar a ciertos artistas por su trabajo. Además tienes el derecho a comprar sólo las canciones sueltas que te gustan y no obligado a comprar todo el disco por lo que sólo remuneras lo que tú creas conveniente.

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 1
obikoki

no no perdosn no descargo con los cps ala vez que va que vaaaaa uno es mio y otro d emi hermano y los dos utilizamos el bitorrent pero cuando uno descarga otro no yo tengo la subida capada a 20 pa poder usar el pc pero mi hermano lo tiene cuando esta el descargando sin limite la subida por eso te pregunte que puertos estan libres para ponerselo por que es un coñaso cambiar de puertos cada 2 por tres sabes lo ke te digo no??? osea ponerle a el es epuerto cuando decarge y cuabndo lo aga yo me lo pongo yo jejeje, se me olvidava erefeque juer que no em sale tu nick jejeje lo que utilizamos es el azureus.

🗨️ 16
heffeque

¿Y por qué no usais ambos el mismo cliente P2P?

🗨️ 15
obikoki

si si si usamos el azureus los dos.

🗨️ 14
heffeque

no hace falta hombre...

Antes me acabas de decir que tu hermano tenía uno y tú otro, sean los dos azureus o no... eso es indiferente. Lo que digo es sólo haya un ordenador dedicado al P2P que es lo normal por razones bien obvias.

🗨️ 13
obikoki
🗨️ 12
heffeque
🗨️ 11
obikoki
🗨️ 10
heffeque
🗨️ 9
obikoki
🗨️ 8
heffeque
🗨️ 7
obikoki
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
obikoki
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
obikoki
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
obikoki
VKarmaZenReload

por cierto :he visto los dibujitos tan monos que has implementao en el post.

y comentarte que puedo HACERTE un ANALISIS grafologico debido al tipo, tamaño y forma de escribir,

AUN siendo letra de ordenador, se pueden llegar a conclusiones interesantes, (sabes ? la grafologia es una ciencia bastante curiosa y para mi divertida), no tiene nada que ver con faltas ni gramatica, ME REFIERO a la letra utilizada en los dibujos... sobre todo el primero...

te aviso, puede que no te vaya a gustar lo que dicen los expertos en grafologia sobre tu "caso" en particular... ;-)

en la UNI de gijon, creo que hay un departamento solo para ese tema... y hasta cursos y todo..

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Y... a quien le va a interesar un analisis grafologico viniendo de un papanatas como tu?

🗨️ 1
obikoki

karmazen opino como el de arriba AMI NO ME INTEREsA ESO PARA NADA Y SI TENGO FALATR DE ORTOGRAFIAS PUES NO LO LEAS Y MIRA QUE BIEN TE VAS A A KEDAR.

Frankie2004

Macho, que si hacemos análisis grafológicos de tu pintoresca forma de escribir online ... :-D

🗨️ 5
VKarmaZenReload

no que va.. el analisis grafologico establece PATRONES de conducta (mas o menos fiables, dependiendo el entorno social etc..) NO de las faltas o gratamatica en el TEXTO, esto puede variar dependiendo la zona donde se haya estudiado, o si se ha estudiado...

usar ese sistema debio ser la manera de que los primeros EUUU indicaron que los "negros" tenian un menor coeficiente, dado que hacien pruebas de inteligencia BASADAS en la cultura general, GRASO error, cuando ellos mismo no daban la educacion pertienente a las personas de color,

(lo mio. es culpa de la sociedad, yo me eximo totalmente ;-), el sistema de estudios era y es defectuoso, tanto del PP como el PSOE)

AHora bien los analisis grafologicos, establen unos adjetivos calificativos, dependiendo del TIPO y forma de escribir, el arte de las letras, es evidente que tienen mas fuerza cuando se lee una carta manuscrita, pero VAMOS en informatica, tambien hay algo que observar, DADO que EL PERSONAJE puede elegir un tipo y/u OTRO de letra, y un tamaño y/u OTRO, en ESOS casos dependiendo de sus elecciones, (dado que no ha usado la letra por defecto) se puede establecer unas conclusiones INTERESANTES, y que coincidien con la trayectoria y forma de pensar en otras situacion of the live...

Digamos que LA GENETICA manda, aunque sea un poco, (evidentemente) no nos vamos a liar a garrotazos, en esta epoca, pero no por falta de ganas, ;-) de algunos personajes, sino por que la sociedad a inventado unos PREMIO-CASTIGO para impedir estas actuaciones, ahora bien, es bien sabido y conocido que las grandes empresas eligen a determinado personal dependiendo de SU forma de escribir, Y NO SE REFIEREN a su cultura, SINO A literalmente SU FORMA de escribir...

De todas forma me reservo la opinion, sobre el "ligero" analisis grafologico, una cosa es FLAMEAR y otra cosa es prender "fueJo" al parque nacional de BANDAancha.st, dejemos a las critaturas en extincion que agoten su ciclo de vida ;-)

bywe.

postada: tenia que ver la letra del marques de SADE, y otras personalidades famosas... es de lo mas curioso, ESO si, tiene que ser evaluada en momentos en los que el individuo no tiene que finguir; y claro, cuando TENEMOS letra caligrafica PERFECTA, algunos hay... de la de los cuadernos rubios, el sistema no puede sacar gran cosa, de todos modos tarde o temprano, cada UNO adapta su letra a su estado enocional, Y ESTA cambia durante distintas epocas de la vida, es curioso, pero SOMOS muy simples y predecibles...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

TÚ no eres más TONTO porque no has nacido ANTES

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jaleos

Al peo, cuanto más se contesta a un rompeforos más encuentra él su razón de ser. A ver si esta es la ultima y aprendemos o re-aprendemos o lo olvidamos :-D :-D

🗨️ 3
VKarmaZenReload

bien venido y bien AYADO, hespero dysfrute de su estancia en bandaancha.st... ;-)

🗨️ 2
obikoki

karmazen si no tiene nada mas que añadir al post pues no respondas que kieres llamar la atencion????

🗨️ 1
BoCHiVi

Hola, tengo el mod Xtreme 5.0.1 y he cambiado el puerto a 1755, pero sigue descargando de pena. Que mas hay que cambiar? Gracias

🗨️ 1
heffeque

Usa buenas fuentes, esa es la clave.

BocaDePez
BocaDePez

michelvm16@hotmail.com

Buenas tardes, soy un poco pardillo en esto y me ha parecido muy interesante el post y la verdad es que para los que no sabemos nos viene muy bien.

No obstante me gustaría que me comentaras ¿cómo puedo ver las velocidades tanto de subida como de bajada que tengo contratadas?

Y después como configurar el programa para sacarle el máximo rendimiento ya que con 35 archivos la velocidad media es de 6.0 kb (de todos los archivos). No tengo firewall y el antivirus instalado el AVG.

El programa que utilizo es el Lphant 2.01 en el cual he intentado poner los dos puertos como comentas y me cambia uno, no permite el mismo número para los dos.

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.

🗨️ 6
heffeque

El Lphant 2.01 tiene tanto red edonkey como bittorrent. Puedes dejar uno en 1755 y el otro en 1756 sin ningún problema. Para saber qué velocidad tienes contratada puedes mirar la última factura o llamar a tu proveedor de internet para que te lo aclaren.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Sigue funcionando el tema de cambiar los puertos?

Acabo de pasar por el hilo de configuracion del NeoMule Configuracion de Neo eMule para ONO 4 MB???? y en los últimos posts la peña dice que ya no furrulan.

🗨️ 4
heffeque

A mi me sigue yendo bien y a los de Auna que están pasando a 4000/300 parece ser que no los están capando o sea que... me parece extraño que sólo capen a unos pocos y al resto no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jocasto

Os pongo una captura de mi utorrent bajando a toda leche un torrent de animersion.

imageshack.com/i/2ddavinci7imj

Antes de que me tachéis de leecher, fijaos por ejemplo en el tercer torrent o leer un post mío más arriba.

Salu2.

🗨️ 1
obikoki

jejeje veo que tb utilizas el puerto ese ehh???' ami tb me va follao y tengo el mega espesialllll XD.

BocaDePez
BocaDePez

unas pequeñas correciones, para animar el post que se te esta quedando en el sitio...
cita: ...Todavía quedan algunos incrédulos. Para demostrar que el problema que hay con el P2P de Ono no es por ninguna clase de capado ni priorización procedo ...

Pues va a ser que ESo no es cierto, ESTA bien demostrado que el PROBLEMA es QUE ONO si tiene un capado y priorizacion; con lo que propones NO demuestras que el problema NO exista, sino que propones COMO saltarselo...

hablemos con propiedad...

cita: ... Y no me llaméis leecher que esto lo estoy haciendo por probar, mi ratio general es de 1:1.28 y además, a ellos que tienen 100/100 por 25 euros no creo que les moleste que USE PARTE DE SU UPLOAD sin devolvérselo.
Estoy descargando a 350 KB/s con tan sólo 4 archivos y 570 fuentes en total.

En realidad, ESTAS usando parte de su DONWLOAD, no EL UPLOAD ...

hablemos con propiedad... seria dificil que usaras TU el upload de otro usuario.... ;-)

cita: ...Mi único "arma" es el de poner ambos puertos TCP y UDP al 1755, sí, los dos, y claro está: tener buenas fuentes...

bueno, pues sera SU UNICO arma, pero NO EL EL UNICO arma, por todos los santos y demonios, hay CIENTOS de puertos que no estan capados....

cita: ¿Aún sigue pensando la gente que no se puede saltar el capado de Ono con ese simple cambio de puertos? ¿Aún le echamos la culpa a las ISP de lo mal que va el eMule? ...

en que quedamos en que EXISTEN o no existe el friltrado o capado ???....

cita: ... PD 2: Y sí, está hecho con Photoshop por simple comodidad, no para "toquetear" las imágenes. No tengo ningún interés en falsificar nada.
...

photoshop, por comodidad, vamos hombre. ? y el paint ? que viene de serie???, implica toqueteo de imagenes, ( ESO se llama publicidad NO solicitada, y por que phosotshop y no COREL, o paint shop pro, u otro ???, GENERICO hombre de dios, que luego hablamos de software, patatin y patatan....

cita: PD 3: Para más detalles comentar que tengo un Linksys WRT54GL con el firmware DD-WRT v23 SP1 beta 25/04/2006 funcionando a 216 MHz y priorizando los paquetes mediante el QoS de tal manera que los paquetes de datos de los programas P2P tengan prioridad mínima. En el QoS el límite de subida WAN lo tengo establecido en 282 Kbps para que la priorización sea más efectiva. Para este test deshabilité el USS y puse el límite de upload a 11 KB/s porque el ping subía un poco de vez en cuando y disminuía el upload a prácticamente cero como se vé a más o menos la mitad de la gráfica de upload de la segunda captura de pantalla. Si no lo hubiera quitado habría cruzado el humbral de los 10 KB/s por lo que habría el peligro de que el MorphXT enseñase la tan temida "R" y se pusiese a descargar a 3 KB/s en vez de a 350 ~ 400 KB/s. Quien quiera más detalles que me pida cuales y los facilitaré gustosamente.

bla bla bla ? y esto es NECESARIO, por que yo se lo he configurado a mucha gente , con todo en AUTO, modem NISU... y etc... vamos que eso sobra para conseguir lo que comentas, papel mojado.. pues....

PD 4: Y recordad que este post es una mini-bronca hacia el típico usuario P2P español. No va dirigido hacia ningún usuario en particular, pero como mínimo intento concienciar a la gente de que el problema no es ni el capado ni que haga falta encriptaciones ni que nos dén poco upload. Son sólo pequeñas trabas comparado con el verdadero problema: en este país prácticamente no existe el espíritu y sentimiento de compartir con el que se crearon los programas P2P.

y para que fue creado el sistema P2P, si puede saberse... ? por que decir sin argumentar no TIENNE precio, para todo lo demas masttercard...minibronca ?, por dios, si practicamente, has convertido en vacas lecheras a todo el que lea el post...

cita:
Edit: ups, puse las imágenes en vez de los thumbnails.

una vez correguido, esto SOBRA seguro...

cita: Edit 3:...

NATURALMENTE ¡¡¡

no faltaba mas....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

loggin: the new karmazen... aunque se nota no ???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, en todo el argumentohay una falacia, que espero que encuentres, (era un poco por hacer el examen...) esperemos que aprueve el personal....

heffeque

Se nota. El niño viene aquí a trollear y no me molestaría que algún mod eliminara sus posts que no hacen más que estorbar.

VKarmaZenReload

bag, pa que tanto rollo, SOLUCION rapida:

Imagen original en http://img153.imageshack.us/img153/7837/forgesinternetespana6ho.gif
Morenower

Yo utilizo eMule Sion que tiene la historia esa de encriptado y me ha registrado un pico máximo de:

1,91MB/s

Y eso que utilizo ONO 150kb
jajaja

Si, ya se que será un error del MOD pero me hace ilusión.

BocaDePez
BocaDePez

Como se configura esto que pones aki, tngo el mismo router y eso no lo se configurar, dimelo paso a paso porque sino estas que me entero. En el QoS el límite de subida WAN lo tengo establecido en 282 Kbps para que la priorización sea más efectiva

🗨️ 1
heffeque

Supongo que tendrás el firmware original y no uno modificado. Para empezar deberías actualizar el firmware tal como viene en las instrucciones del manual. Atento siempre a que estés metiendo el firmware adecuado a tu versión específica de router, que hay varias, porque te puedes cargar el router, pero eso sólo pasa si se es muy muy muy despistado. Si no quieres hacerlo... pues bueno, lo entiendo.

Para configurar el QoS tienes que ir a "Aplications & Gamming" y a "QoS". Una vez ahí le das a Enable y quitas "Auto" para ponerlo en manual. En Auto el QoS no sirve para nada. El valor ponle entre el 80% y el 95% de tu upload real. Si consigues subir a 298 Kbps entonces un valor óptimo sería unos 280~283. Mi conexión parece que sube bien y por eso lo tengo a 282. Otros tendrán una subida real de por ejemplo 290 Kbps y lo mismo tendrán que limitarlo a 270 Kbps.

¿Qué se consigue con ésto? Se consigue que el "cúmulo" de datos se almacene en tu propio router en vez de en los enormes cachés de Ono. ¿Para qué en el router? Porque si se acumula en el router, todos los paquetes que mandes a Ono irán directos porque no llenarás tu caché en Ono. Resultado: el tráfico que generes tendrá latencias muy bajas, perfecto para VoIP, juegos en red, etc.

Una vez puesto el valor de upload WAN se deberá proceder a indicar qué es lo que se quiere priorizar. El manual de instrucciones que explica el funcionamiento del QoS es una solemne basura. El QoS es algo muy muy indocumentado en la mayoría de los routers porque suele ser algo que si funciona (cuando funciona) lo hace de milagro. El QoS del firmware oficial de Linksys no es una excepción. Es más recomendable el QoS de firmwares como el DD-WRT que son mucho más configurables y además funcionan mucho mejor.

Procedo a explicar las priorizaciones: Se pueden priorizar MACs, IPs y/o servicios. Si no me equivoco en el WRT54G y en el WRT54GL no funcionan las priorizaciones por puerto ethernet o sea que con tocar esa parte del QoS no se consigue nada, ni siquiera con firmwares no oficiales, pero por limitaciones en el hardware. En los WRT54GS sí se puede, pero recordad que la ausencia de una priorización según el puerto ethernet se puede suplir mediante una priorización por MAC. De todas formas si no sabes lo que estás haciendo lo mejor es no tocar ni lo de los puertos ethernet ni lo de las MACs. Lo mejor para la gente sencilla es simplemente priorizar según cada aplicación individual.

El sistema de QoS oficial de Linksys es bastante confuso y no funciona muy eficiéntemente, pero bueno, mejor que nada sí es: pon por ejemplo los puertos 1755 y 1756 (los del P2P) con prioridad mínima, los puertos que utilices para el VoIP al máximo, y bueno, cada persona lo configura según sus necesidades.

Resumiendo: el QoS del firmware (el software del router por así decirlo) oficial de Linksys no es tan bueno como otros como el DD-WRT, pero aún así no es malo, que nadie se lleve ningún disgusto. Hay que ir a QoS como indiqué más arriba, luego ponerlo en manual e insertar un valor entre 80%-95% de tu upload real en Kbps. El apartado de MACs dejarlo vacío, los puertos ethernet dejarlos todos en normal o low y luego proceder a configurar los puertos de los programas a mano según tus necesidades ;)

Miopi

buenas aki soy un poco nuevo pero e leido un monton pork tenia problemas con el emule asi k segu un monton de trucos.ami el k me funciono fue el de los puertos 1755 en ambos lados.no entiendo muxo y no ace falta molestaros en explicarmelo lo entenderia a la primera seguro pero lo unico k kiero saber es la configuracion k usas heffeque ya k uso el mismo mod k tu pero no en su misma version la mia es y no se si es bueno la v8.12 sobre el emule v0.47a.

si puieras ponerme una configuracion detallada o un link( k puede y la ayas puesto en otro sitio) t lo agradeceria pase de bajarme cosas de 15KB/s en total a tener un maximo de asta 200KB/s tengo ono y se lo k sufre para conseguir eso con el emule aun k aora mismo me esta bajando la velocidad pero mientras supere la bara de los 15KB/s estare retando al supuesto o seguro capado k limitan los programas p2p. thx.

Prueben el EshadowRO en: nos vemos XD - Haou Airen -

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, gracias al consejo de heffeque conseguí durante un tiempo unas velocidades en Ono bastante buenas (mi conexión es de 4 mb y soy de Murcia) pero de repente he vuelto a bajar a los 2.8 y 3.7 globales teniendo bastantes archivos en descarga y con muchas fuentes.

Me da la impresión que desde ono han limitado eso o han dado con esos puertos en fin que me han dejao tirao.

Por tanto os agradecería que me indicarais si hay manera de solucionar esto. La verdad es que estoy un poquito desesperao.

Gracias de antemano.

🗨️ 3
heffeque

Lee un poquito por estos foros que tienes planteamientos de varias soluciones ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias heffeque, cambié los puertos tal y como se indicaba y eso me hizo ganar las velocidades que tenía al principio pero ahora la verdad es que estoy estancado.

Me podrías aconsejar algo.

Michelum

🗨️ 1
heffeque

Puedes probar a ponerte el eMule 0.47 que ya ha salido la versión oficial y pronto saldrán los Mods basados en ella. Hay un par de hilos hablando sobre este eMule nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

A que servidor te conectas y como ?

🗨️ 3
paxeco

Hola heffeque veo queres un axa en esto y x eso t voi a pedir k m ayuse xfavor...
Mira hara 6 o 7 meses yo m hice cliente de Auna....pero ahora soi de ONo (digo yo k se abran unido o algo x el estilo) yo vivo en la zona de malaga (marbella ciudad de corrupcion xD) y mira tengo un router belkin (nose exactamente que modelo) estoi arto de abrir puertos y mirar post de la gente...Te cuento mi problema:

Cuando Juego al UO (Ultima Online) o al CS (Counter-Strike) o cualquier tipo de estilo online, el ping y eso m va bien a 60 o asi dependiendo del servidor, pero siempre me da lagazos de 4 o 5 sec en el ke se m kongela la pantalla, pero yo puedo segir manegando el personaje (eso lo deduci xk mis rivales no se perkatan del lagazo) y alomejor estoi luchando tan trankilo o algo se m clava 3 o 4 sec y aparezco muerto....y estoy un poco ya harto de esto....

¿me entiendes lo que te explico?
¿Me puedes ayudar?

Un Saludo, Gracias :)

🗨️ 1
heffeque

Te entiendo, pues la explicación puede ser una de dos: o tu router (prueba a actualizar el firmware) o directamente que Ono vaya mal. Si es lo primero tienes solución, si es lo segundo entonces por desgracia es ajo y agua o cambiar de ISP en el caso más extremo.

heffeque

En una de mis webs (esta) tengo una lista de servidores. La lista en sí es ESTA. Puedes sustituir la lista que tienes ahora o puedes simplemente añadirlos a los que ya tienes. Ahora mismo los mejores son el Big Bang 9 y los DonkeyServer 1 y 2.

paxeco

Heffeque, gracias pero cuanto voi a actualizar el firmware, me pone un boton de examinar para buskar en mi pc el arxivo .. :S que arxivo es?

gracias

🗨️ 1
heffeque

¿El firmware de qué? :-?

paxeco

yaya ya lo hice voi a mirar komo van aora los juegos...gracias :)

🗨️ 2
heffeque

hoyga k no tentiendo, komo van q juegos?

heffeque

Lo siento pero no. El messenger lo uso para otras cosas. Lo primero que hay que hacer es pedir permiso si es alguien que no conoces de nada. Lo segundo te hubiera dicho que no ya que las cosas las puedes preguntar aquí. Rara vez atiendo a estas cosas en privado si no es alguien que ya conozco. No soy ningún servicio de atención al cliente. Lo siento.