===
Edit 4: Antes de nada comentar un par esto: hay provincias en las que Ono está metiendo un capado más actualizado en el que lo de los puertos ya no vale. Para ellos la solución es el eMule 0.47b (no olvidar configurarlo bien) y los mods basados en él.
===
Todavía quedan algunos incrédulos. Para demostrar que el problema que hay con el P2P de Ono no es por ninguna clase de capado ni priorización procedo a hacer un par de capturas de pantalla descargando 2 películas en Versión Original codificadas en 2 CDs en Xvid y compartidas por fuentes situadas en la red de la HKBN (Hong Kong Broadband Network). Sí, sí, ESA que ofrece conexiones 10/10 Mbps a 12 euros, 100/100 Mbps a 25 euros y 1/1 Gbps a 163 euros.
Como véis, con mi conexión 4000/300 estoy descargando a más de 350 KB/s mientras subo a unos míseros 11 KB/s. Y no me llaméis leecher que esto lo estoy haciendo por probar, mi ratio general es de 1:1.28 y además, a ellos que tienen 100/100 por 25 euros no creo que les moleste que use parte de su upload sin devolvérselo.
Estoy descargando a 350 KB/s con tan sólo 4 archivos y 570 fuentes en total.
Estoy usando la versión 8.10 del MorphXT que no tiene encriptado de paquetes ni nada por el estilo. Mi único "arma" es el de poner ambos puertos TCP y UDP al 1755, sí, los dos, y claro está: tener buenas fuentes.
¿Aún sigue pensando la gente que no se puede saltar el capado de Ono con ese simple cambio de puertos? ¿Aún le echamos la culpa a las ISP de lo mal que va el eMule? Cierto es que tenemos una solemne basura de upload en España a excepción de las del ADSL2+ que tienen un upload, no exageradamente bueno, pero sí mediánamente decentillo... sí... cierto es, pero... también es cierto que hay que mirar a su barriguita y pensar si nosostros mismos estamos contribuyendo a ese fracaso de las redes P2P en España. Y me refiero a ESTE hilo.
Lo que hay que hacer es dejarse de NeoEmules encriptados ni pichas en vinagre. Lo que de verdad hay que hacer es compartir como dios manda y no subir sóla y exclusívamente para poder descargar más. Lo que hace falta es que la mentalidad cambie un poquito: yo comparto siempre que puedo aunque no tenga absolutamente nada descargando porque sé que tengo un upload, que aunque pobre, valioso y que si todos diéramos un poco de nuestra parte haríamos que esto fuera mucho mejor de lo que va.
PD: En lo que he escrito esto me da tiempo a hacer otro screenshot:
PD 2: Y sí, está hecho con Photoshop por simple comodidad, no para "toquetear" las imágenes. No tengo ningún interés en falsificar nada.
PD 3: Para más detalles comentar que tengo un Linksys WRT54GL con el firmware DD-WRT v23 SP1 beta 25/04/2006 funcionando a 216 MHz y priorizando los paquetes mediante el QoS de tal manera que los paquetes de datos de los programas P2P tengan prioridad mínima. En el QoS el límite de subida WAN lo tengo establecido en 282 Kbps para que la priorización sea más efectiva. Para este test deshabilité el USS y puse el límite de upload a 11 KB/s porque el ping subía un poco de vez en cuando y disminuía el upload a prácticamente cero como se vé a más o menos la mitad de la gráfica de upload de la segunda captura de pantalla. Si no lo hubiera quitado habría cruzado el humbral de los 10 KB/s por lo que habría el peligro de que el MorphXT enseñase la tan temida "R" y se pusiese a descargar a 3 KB/s en vez de a 350 ~ 400 KB/s. Quien quiera más detalles que me pida cuales y los facilitaré gustosamente.
PD 4: Y recordad que este post es una mini-bronca hacia el típico usuario P2P español. No va dirigido hacia ningún usuario en particular, pero como mínimo intento concienciar a la gente de que el problema no es ni el capado ni que haga falta encriptaciones ni que nos dén poco upload. Son sólo pequeñas trabas comparado con el verdadero problema: en este país prácticamente no existe el espíritu y sentimiento de compartir con el que se crearon los programas P2P.
Edit: ups, puse las imágenes en vez de los thumbnails.
Edit 2: Esto ya es por fardar xD -> Apenas una hora y media después de ponerlos a descargar ya hay un CD completamente descargado, 2 casi descargados y uno con más del 60% completo xDDD
Edit 3: Me abstengo a partir de este momento (13:13 18/05/2006) de responder a KarmaZen en este hilo. Me está llevando a responderle a cosas que no tienen absolutamente nada que ver con el hilo llenándolo así de basura dificultando que otra gente pueda seguir el ritmo de las dudas que puedan surgir siendo este personaje un estorbo para el óptimo transcurso de este hilo. Declaro a este individuo como persona non grata en este hilo y le agradecería que dejara de postear en él.