BandaAncha

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Un mal pensamiento con ONO

pulsarinformati

Hola.
Dándole vueltas al mi post sobre la no solución de la bajada de velocidad en programas p2p con ONO, se me ocurrió lo siguiente:

Hace unos meses, por navidad o así, ONO lanzó una campaña para que todos aquellos que teníamos TV por cable con el docodificador analógico, cambiásemos a un deco digital por 1€ más al mes. La campaña era continuación de otra que se inició poco después del verano, así que ONO trató en dos ocasiones de que sus usuarios cambiaran el decodificador analógico. Nadie da duros a tres pesetas, y al momento comprendí las intenciones de ONO con esta oferta: evitar, o al menos aislar a la gente que estaba utilizando el famoso "cubo".

Para quien no lo sepa, el "cubo" es un pequeño dispositivo electrónico que te venden por unos 150€ con el que puedes decodificar la señal sin estar dado de alta en el servicio. Eso sí, tienes que tener al menos internet para que el cable llegue a tu casa. Yo nunca lo puse, pues no me fiaba mucho, ni quería actuar fuera del contrato. Además, no veo la tele más que para el telediario de mediodía y los fines de semana por la noche, antes de engancharme a internet. ¿Para qué quiero más canales? Al final lo puse enganchado por la oferta de ONO 3D. Pero en qué mala hora, porque el mando a distancia del nuevo deco es un rompe-dedos: no hay mando más incómodo en el mundo.

Sigo con el tema: con el nuevo "deco", tienes acceso a OJO, un nuevo paquete de servicios de ONO, pero, si no me equivoco, la señal de tu TV se modifica, de tal forma que no puedas seguir utilizando el cubo. Así matan dos pájaros de un tiro: evitan la piratería de canales y proporcionan a los usuarios la plataforma tecnológica necesaria para que éstos incrementen su consumo al comprar servicios nuevos mediante el OJO.

Esa, que no otra, era la jugada de ONO para la TV. Pero ¿y para el acceso a internet?

Hablando con algunos usuarios antigüos de ONO, de aquellos que empezaron con los 600Kb/s, de aquellos que tenían un MOTOROLA SURFBOARD 4100, 4200 ó 5100 instalado, todos me dijeron que llegó un momento en que el módem les dio problemas y que al llamar a ONO, se lo cambiaron por un THOMSON TCM425. Un momento ... ¿Se te rompió el Motorola? ¡Pero si son como los motores XAD diésel de Peugeot, que se te oxida la carrocería del coche antes de que se te rompa el motor! No lo entiendo ... ¿o si?...

Los Moto son al revés que los "Untouchables" de Eliot Ness. Es decir, que son "tocables" en el sentido de que podemos reconfigurar el Moto a nuestro antojo. Básicamente el proceso es el siguiente: al conectar a la red, el módem baja un fichero de configuración de un servidor de ONO que tiene preestablecido. En ese fichero se especifica cual será el funcionamiento del módem y la velocidad máxima que alcanzará. Yo no tengo un Moto, así que no he podido hacer "las prácticas", pero muchos han descapado su módem de cable Motorola con éxito. Ahora bien, ¿Qué pasaría si todos los usuarios de los irrompibles Motorolas descaparan sus módems? Yo os lo digo: un calentón de la fibra óptica, que se se saturaría en cuestión de días, impidiendo a otros usuarios de ono el acceso a internet, o al menos dificultándolo mucho. Una degradación del ancho de banda que ocasionaría quejas y bajas.

Mi teoría es la siguiente: ¿Qué o quien impide a ONO reconfigurar desde sus servidores tu módem Motorola para que éste empiece a dar fallos, de tal forma que te obliguen a llamar a Asistencia dando parte de una supuesta avería, y así ellos te cambien un módem que era "touchable" y que funcionaba perfectamente -pero estaba mal configurado adrede- por otro (El Thomson TCM425) que parece que sí es "untoucheable"?

Es una jugada parecia a la del cambio de decodificadores analógicos de TV por otros digitales para evitar el uso de los cubos.

Y, una vez que te han instalado el TCM-425, ¿Cuántos de nosotros sabemos si ONO está tocando o no la configuración de nuestro nuevo módem? Quizás el capado de líneas se origine directamente en nuestro cable-módem, y no en un firewall de ONO. ¿Alguien puede demostrar que su módem de cable Thomsom no está capado? Al cambiar el modelo de módem, impido que me "toquetees" la configuración que he instalado en él y que limita en tu módem las descargas p2p.

En particular no tengo pruebas de que esto haya pasado o esté pasando ahora, pero ... ¿A cuantos de vosotros les ha ocurrido?

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BocaDePez

Claro, pero dos cosas

primera: Cuanta gente sabe como se hace eso, pocos por no decir infimos.

Segundo: por cada canvio el antiguo a la basuro y eso es dinero para la compañia!!!

Si puede ser verdad. Pero a mi un dia me fallo y me trajeron otro y tmb me fallo poquisimo despues y al final llego el THOMPSON.

No creo q les interese eso, sino mas bien que peten por q su vida se acabo!!! :-(

SalalQualb

1º Aunque tengas el digital te sigue llegando señal del analogico, con lo que puedes seguir usando un maxi.
2º Yo tengo un 3com(aleta de tiburon mu potito por cierto) de cuando daban 150kb y tb estaba capado hasta las orejas, y no podia mas 25kb hasta el otro dia que desde entonces voy lanzado una media de 90kb, todavia no he conseguido peinarme del aceleron.
Asi que no creo que tu teoria de los MOTORALA sea cierta

🗨️ 1
pulsarinformati

Luego tú también tenías capado el 3Com. Hablamos de los Motorolas, aunque el 3Com también es "touchable". Quizás tú no eres un agujero negro del ancho de banda de ono, un consumidor-absorvedor de la conexión, o quizás tu nodo no está sobresaturado, y por ello no hay necesidad de "averiarte" el módem para cambiarlo por otro.

Puedes creer lo que quieras por supuesto. Respeto la Libertad de Pensamiento y de Expresión (con mayúsculas). Pero ahí queda la duda sin resolver aún.

Sigo pensando igual: Los ISP no son como la compañía del gas o de electricidad. Éstas te instalan un contador con el que puedes comprobar sus mediciones y la calidad del suministro. Hasta que no nos puedan poner un "contador de pasos" en casa, que nos cobren por el ancho de banda consumido (no por el contratado) y nos indemnicen si no llegan a ofrecer un mínimo de velocidad por contrato, estamos en manos de ellos. Primero paga, después ya veremos qué es lo que te mereces o lo que nos da la gana de ofrecerte por tu dinero.
Un ejemplo:
Si te lees el contrato de ono, en él se especifica claramente que te comprometes a no utilizar la conexión para intercambio de archivos ni para interconectar con otros ordenadores. No puedes usar emule ni tampoco el VNC, como yo hago, para conectar desde casa con el ordenador de mi despacho y trabajar los fines de semana sin tener que desplzarme. ¡Vamos, anda! Es como si yo te vendo un coche, pero te limito el uso que le vayas a dar: como te pongan una multa de aparcamiento, que sepas que tengo derecho a retirártelo sin indemnizarte. O si montas a más de 3 personas, o si sales con el los fines de semana o te pillo con él aparcado en Aranjuez o en el Rincón de Beniscornia, o lo llevas con menos de medio depósito de combustible, o te vas a un descampado con la novia. MI COCHE ES MÍO, igual que MI CONEXIÓN ES MÍA y yo decido el uso que quiero darle. Y tengo derecho (que por eso pago mi abono) a disponer de 4Mb (¿? Seguro ?¿) de bajada para lo que yo estime conveniente.

Te están limitando contractualmente una libertad fundamental que tienes. Si contractualmente te limitan de esa forma, ¿qué estarán haciendo extra-contractualmente? Tu módem es tuyo, y ellos no pueden cambiar su configuración a su libre albedrío, no pueden manipular una propiedad tuya sin tu consentimiento. ¿Seguro que sabes a ciencia cierta que no lo han manipulado? ¿A qué se debe si no ese cambio en la velocidad de descarga que has experimentado? ¿A la confluencia de Saturno con Venus en la época de celo de los grillos o a una reconfiguración del módem?