BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mal olor corporal

BocaDePez
BocaDePez
-1

Me ducho todas las mañanas y todas las noches. Me doy bastante jabón y me froto muy bien los sobacos, pero al pasar una o dos horas los sobacos me cantan mucho. Me ducho con jabón Sanex y me doy desodorante Mum en formato rolón. A veces me doy tanto desodorante que la camisa se queda un poco pringada, pegada, como cuando le echas pegamento fuerte a una tela.

Todos los días me tengo que cambiar de camisa varias veces. A veces tengo que acudir al lavabo de un bar para lavarme los sobacos, pues dan mucho cante e imagino que las personas que me rodean pensarán que soy un guarro, aunque a mí poco me importa lo que la gente piense de mí, pero el olor a sobaco rancio me molesta mucho a mí mismo.

Creo que todo empezó a raíz de un viaje que hice a Quebec, Canada, hace un par de meses. Pienso que se me pegó algún bicho, alguna bacteria, cuando usé las toallas de un hotel. Antes no me olían los sobacos de esa manera. Una vez fui a París, Francia, y tuve que salir de un cine porque la gente estaba apestando a sobaco y a patas sudadas. Creo que los francoparlantes son muy guarros. En Francia inventaron el perfume porque nadie se lavaba en la Edad Media. En lugar de ducharse se echaban perfume para disimular el tufo a humanidad, y la gente meaba en los tiestos de las plantas del palacio real.

Probé a lavarme con agua muy caliente, cambiar de marca de jabón, cambiar de desodorante, pero nada, siempre estoy apestando a sobaco putrefacto. Durante las pruebas, me eché un desodorante en spray (aerosol) y casi se me cae el brazo, se me quedó el sobaco todo rojo. También me afeité los sobacos, pero es peor porque ahora el roce con la camisa me molesta mucho y me siento muy raro. Me eché vinagre, agua salada, alcohol, agua oxigenada, limón, naranja, manzana, pero siempre me pasa lo mismo. Al cabo de un par de horas de haberme duchado empieza a apestarme los sobacos. Si uso una camiseta ajustada apesto más que usando una camisa larga.

A ver si algún forero me puede dar algún remedio para quitarme de encima el olor a sobaco sudado. Me dicen que acuda al médico, pero yo paso totalmente de ir a la consulta de un médico, y menos para estas cosas. Imagina ir a la Seguridad Social para que me quiten el olor a sobaco sudado. Van a pensar que estoy quedándome con ellos.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

creo que tu problema es psicologico ves a un buen psiquiatra

riotambre
1

Buenas, me suena a un problema endocrino quizá o de sudoración, habla con un endochiro a ver si te puede dar algun remedio.

Lazar

Vete al Medico, que probablemente sea un problema que solo lo solucionarás con un medico. (y no te creas que es un problema aislado)

botanical-online.com/salud/mal-olor-pies-causas

Si entras en esta web, verás que el problema puede ser muy variado.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Gracias a todos por las respuestas. Hace un tiempo, en una revisión médica obligatoria de una empresa, me detectaron que tengo la tensión alta, que soy hipertenso, y que fuera inmediatamente al médico.

El médico me recetó unas pastillas, pero yo me encuentro bien así que tiré las pastillas a la basura, al ver la lista de efectos secundarios, y abandoné el tratamiento médico. Lo que estoy haciendo es comer ajo, que dicen que es bueno para bajar la tensión, y desde hace tiempo, todas las mañanas, me desayuno un pan con ajos picados, y aceite de oliva. A ver si a causa de los ajos ahora me huele el sobaco. También como mucha ensalada con mucha cebolla.

Yo creo que no soy hipertenso, sino que me sube la tensión cada vez que veo la enfermera que me mide la tensión.

🗨️ 1
Tenazitas

Conozco a una persona con mucha diabetes, se encontraba bien y siempre ha pasado de hacer una dieta. Ella sigue encontrandose perfectamente pero la glucosa descontrolada ya le ha producido un daño en la visión por la que ha perdido ya la vista de un ojo y tiene daño renal irreversible producido por la glucosa.

Claro que si, las pastillas son muy malas y la hipertensión muy buena. Que caray, que listo eres tú y que tontos son los médicos y todo el personal sanitario que de nada les sirve una carrera de más de 6 años y una amplia experiencia registrada.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Peor son algunos políticos, que se cambian de chaqueta varias veces al día.

Sergiusll

el olor del sudor de un dia se sabe bien y no parece mal a nadie lo malo es cuando huele de una semana y echar desodorante encima

salvaXmen
1

Aparentemente padeces de bromhidrosis. Es bastante frecuente.

Te lo tiene que ver el médico de familia. Si se trata de una infección de las glándulas sudoriparas de las axilas es necesario lavar las camisas en agua muy caliente, lavarte enérgicamente con jabón antiséptico y depilarte.

En cualquier caso te deben hacer un estudio para averiguar y eliminar la causa.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Depilate (no rasurado), sudarás mucho menos, te sentirás más limpio y te puedes lavar fácilmente con toallitas en cualquier sitio. El rasurado es una chapuza y molesta cuando crece el pelo.

BocaDePez
BocaDePez

cambia de desodorante. prueba hasta que des con uno adecuado, a mi la mayoria no me valen, pero otros son muy eficaces.

Y duchate solo 1 vez al dia.

BocaDePez
BocaDePez

Echate en el sobaco alcohol porque mata las bacterias que causan el mal olor. Es muy efectivo, a mi me funciona. Un saludo

🗨️ 3
txus007

Me eché vinagre, agua salada, alcohol, agua oxigenada, limón, naranja, manzana, pero siempre me pasa lo mismo.

Si leyeramos un poquito...

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si quitamos el agua oxigenada y el alcohol, estariamos cerca de una buena ensalada agridulce

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó una vez a causa de una combinación rara entre el jabón de ducha, el desodorante y el jabón de lavar la ropa. Cuando cambiaba un jabón todo bien, pero si usaba la combinación clave de los dos jabones jabones y el desodorante famoso, al cabo de unos horas, apestaba como un cerdo. Ahora cambié todos los jabones, otra marca de jabón para la ropa, la ducha y otra marca de desodorante, y todo perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

1- usa camisetas de algodon. (encima de la ropa interior lo que quieras)

2- cuidado con lo que comes, determinadas comidas producen determinado sudor... (regula la sal, no comas mucha carne y basta de forrarte de alcohol)

2a- Mejora la calidad de la comida, si es posible con aceite de oliva, 0.4~1, el virgen extra para freir filetes y cosas a la plancha...

2b- No te forres a leche, aunque tampoco la abandones...

3- si tomas medicacion, como frenadol, antiflamatorios, etc. tambien puede ocurrir tal cosa...

4- Controla el sistema nervioso, mucho es psicologico. Que usted sea hipersensible no quiere decir que los demas lo sean

5- usa colonia, pero no hasta haber probado los pasos anteriores, los sprays y colonias enmascaran los sintomas y no sabrá si lo esta tapando o lo ha soluciando.

6- puede ser algo hormonal, por la edad... tampoco es para rallarse... en ese caso, con el tiempo se reduce el problema.

7- que tal un rato en la sauna...

8- bañasé en vez de ducharse, estate un rato en remojo, descansando y no se "fustigue" mucho, pues pierde parte de la protección de la piel. Por eso ducharse en exceso puede ser un problema

9- Mirese el acido úrico, mucha gente tiene ese problema, aunque no lo tenga excesivamente alto, evite las comidas que lo tengan.

code: TODO ESO es gratis y facil de seguir por usted mismo, luego de esto, vaya al médico... (este le recetará tal vez medicamentos etc, pero si lo de antes da resultado se evita depender de lo que sea)

BocaDePez
BocaDePez

padeces bromhidrosis.

tienes que reducir la sudoración y atacar las bacterias.

Para reducir la sudoración utiliza PERSPIREX, se vende en cualquier farmacia en España. Si eres de fuera utiliza DRYSOL.

Duchate con jabones antibacterianos. Betadine solución, de venta tb en farmacias. Es una botella de color naranja.

Utiliza crema antibacteriana dos veces al día: ácido fusídico, clindamicina o eritromicina.

Los nombres de estas cremas son FUCIDINE o DERIPIL.

Ves probando empieza con el acido fusidico(FUCIDINE) si no te va bien utiliza DERIPIL.

TIENES UNA INFECCIÓN BACTERIANA EN LAS AXILAS. SUERTE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Antes de gastar todo ese dinero en productos farmacéuticos... mejor apestar como un cerdo y que los vecinos se compren pinzas para la nariz. Estoy en contra la de industria farmacéutica y a favor de la medicina natural, o sea, echarse meados en las axilas y todo solucionado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Compra el desodorante perspirex axilas,lo venden en farmacias. Buenisimo.......;)