BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El WiFi se queda colgado cada cierto tiempo y he de activar/reactivar el WiFi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado fibra con Orange 500/500 Neba con el router Livebox Next + ONT Huawei Blanca. El problema que tengo y que va por temporadas es que cuando estoy conectado a la red wifi, da igual si es a la 2,4Ghz o a la 5G, se queda colgado ya sea el móvil la tablet, cualquier dispositivo. Me explico poniendo un ejemplo: estoy con el iPad navegando por internet, busco en Google una página y al darle para acceder a dicha página se queda cargando y se puede tirar así más de 1 minuto sin abrir nada. Lo que tengo que hacer para que funcione es desactivar el wifi y volver a activarlo (el wifi del iPad en este caso) y es entonces cuando carga.

Otro ejemplo con el móvil es que estoy hablando por Whatsapp y los mensajes no se envían o se envía el primero que mando y los demás que van debajo se quedan con el reloj. Si no desactivo el wifi del móvil y lo vuelvo a activar se acaban enviando pero al cabo de un rato y salen todos de golpe. En cambio si desactivo el wifi y lo vuelvo a activar vuelve a funcionar todo bien. A veces el buen funcionamiento dura media hora o tengo que estar continuamente desactivando y activando el wifi para que funcione algo.

Esto me pasa tanto cuando estoy conectado directamente al wifi del router como a algunas extensiones que tengo en casa TP-Link de las que envían la señal de internet a través de la red eléctrica del domicilio. Y, en principio, estos extensores se conectan al router a través de Ethernet.

¿Alguien sabe de qué puede ser? Antes pensé que era mi móvil pero me pasa con todos los dispositivos y cuando me conecto a otra redes con el móvil no me pasa

mceds

¿Está tu vecinario muy saturado de otras wifis? ¿Has probado con otros canales?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, hasta hace poco estaba en automático y desde Orange me dijeron que me descargase una app y viese que canal estaba menos saturado. Ahora lo tengo en el 11 pero sigue igual que en cualquier otro canal.

No está nada saturado, al revés. Dentro de casa cojo mi red y como mucho una o dos más.

BocaDePez
BocaDePez

haz pruebas de velocidad conectado por cable y mira si te pasa lo mismo , eso me pasaba a mi y es rotura del Neba por parte de movistar cual veo siguen posiblemente desde ya hace 2 años con estos problemas.

pegial

Hola. Como primera prueba, desconecta de la corriente LOS DOS PLC de TP-LINK y comprueba si funciona todo correctamente. Si funciona, restablece a valores de fábrica los dos PLC, los conectas y vuelves a comprobar. 😉