Tengo contratado fibra con Orange 500/500 Neba con el router Livebox Next + ONT Huawei Blanca. El problema que tengo y que va por temporadas es que cuando estoy conectado a la red wifi, da igual si es a la 2,4Ghz o a la 5G, se queda colgado ya sea el móvil la tablet, cualquier dispositivo. Me explico poniendo un ejemplo: estoy con el iPad navegando por internet, busco en Google una página y al darle para acceder a dicha página se queda cargando y se puede tirar así más de 1 minuto sin abrir nada. Lo que tengo que hacer para que funcione es desactivar el wifi y volver a activarlo (el wifi del iPad en este caso) y es entonces cuando carga.
Otro ejemplo con el móvil es que estoy hablando por Whatsapp y los mensajes no se envían o se envía el primero que mando y los demás que van debajo se quedan con el reloj. Si no desactivo el wifi del móvil y lo vuelvo a activar se acaban enviando pero al cabo de un rato y salen todos de golpe. En cambio si desactivo el wifi y lo vuelvo a activar vuelve a funcionar todo bien. A veces el buen funcionamiento dura media hora o tengo que estar continuamente desactivando y activando el wifi para que funcione algo.
Esto me pasa tanto cuando estoy conectado directamente al wifi del router como a algunas extensiones que tengo en casa TP-Link de las que envían la señal de internet a través de la red eléctrica del domicilio. Y, en principio, estos extensores se conectan al router a través de Ethernet.
¿Alguien sabe de qué puede ser? Antes pensé que era mi móvil pero me pasa con todos los dispositivos y cuando me conecto a otra redes con el móvil no me pasa