BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Realme GT Master Edition 8+256 GB con pantalla rajada de fábrica

manumad
4

Me animé a comprarle a mi novia el Realme GT Master Edition 8+256 GB para hacer un pedazo de regalo y al hacer el pedido veo que encima regalan los Realme Buds Air de 89 pavos, pues maravilloso.

3 días más tarde recibo el teléfono por DHL y al abrirlo, zas, pantalla con defecto de fábrica. Rajita en la esquina superior derecha. 352 pavos pagados para que venga el teléfono con raja en la pantalla.

Podéis ver el defecto aquí:

Defecto pantalla

Hablo con alguien por teléfono que habla español con dificultad y me dice que llame al servicio técnico de Realme.

Que sepáis que no cogen el teléfono, te largan un contestador diciendo que están ocupados. Hombre, he llamado a las 9:00 a las 9:30, a las 10:00, a las 10:15 a las 11:05 ¿siempre están ocupados todos los agentes?

Te ponen una locución automática para que les escribas por email, pero ojo, es indescifrable, no se entiende el correo que es, así que tuve que hablar en inglés en el chat de Realme España porque no atienden en Español. Parece que tienen un call center en la India y los chats son todos en Inglés, desde allí.

¿Sabéis lo primero que me sugirieron? Que si quería un teléfono nuevo, podía tenerlo. Simplemente, que lo mande a Alemania desde donde me vino, asumiendo yo los portes, claro. Le dije que no, que lo reparen. Entonces ya me dieron el servicio técnico oficial.

Finalmente, puede hacerme con el correo para solicitar la reparación, lo pongo aquí:

  • Servicio oficial: CTDI
  • Teléfono: 900 107 684
  • *Correo:
  • Dirección: Avenida Leonardo da Vinci, 13. Parque Empresarial de la Carpetania. 28906 Getafe, Madrid

La página de Realme donde te dicen las instrucciones para el soporte parece escondida, pero al final, pude encontrarla.

MAL EMPEZAMOS. Todo muy premium, hasta el cartón parece que te has comprado un Armani para luego pantalla con raja. Me ha hecho quedar mal, habiendo pagado 352 pavos, ganados con mucho esfuerzo.

Estoy esperando la respuesta de Realme. Se les ha enviado un correo hoy, día 6, os iré contando como va la película.

VOY ACTUALIZANDO EL HILO:

1) 6 de abril de 2022 - 13:23 horas, recibo respuesta de CDTI (el servicio técnico oficial de Realme y de SAMSUNG).

Su respuesta es que no me van a dar a sistencia técnica de ningún tipo. Que contacte con quién me ha vendido el teléfono.

Buenas tardes

Esta contactando con Servicio nosotros no podemos reparar un equipo que esta roto en garantía

Debe de ponerse en contacto con la empresa que se lo vendió para poner esta incidencia.

Un saludo,


Administration
Avd. Leonardo da Vinci, 1328906 Getafe, Madrid, Spain
+34 91 624 05 00
[e] www.ctdi.eu

2) 6 de abril de 2022 - 13:23 horas Llamo a Realme España 900 494 382 y les mando correos con el defecto del teléfono a , con las fotos y el defecto. Me dicen que no me preocupe que hablará con su supervisor y que tratarán de solucionar el problema.

3) 6 de abril de 2022 - 13:41 horas me mandan un correo desde (la tienda oficial de Realme que me vendió el teléfono) y me vuelven a mandar otra vez a CTDI (a pesar de que el servicio de Realme me dice que ellos no van a arreglar la pantalla que ha venido defectuosa de fábrica).

4) 6 de abril de 2022 - 13:50 horas escribo un correo a y les digo que no me vuelvan a mandar a CDTI, que ya les he dicho que esta empresa no me va a prestar servicio, que ellos mismos (CDTI) me ha dicho que es Realme quién hizo la venta y quién tiene que solucionar el problema. Les copio y les pego en el email la repuesta de CDTI. Además, vuelvo a llamar a Realme España al 900 494 382 y me dicen que espere 24 horas para intentar buscar una solución. Les digo que voy a esperar una solución en 24 horas y que si no, abriré una reclamación en PayPal para que se bloquee el importe de la compra.

5) 7 de abril de 2022 - 08:00 a 11:57 horas Decido hacerle caso a los amigos Bramante, vukits y kafeolé y abro disputa en PayPal reclamando todo el importe de la compra. Recopilo toda la documentación (emails recibidos donde se me niega el servicio técnico, emails del fabricante con "buenas palabras" pero sin ofrecer una solución, los subo a la nube Google Drive y abro la reclamación en PayPal). Además, cuando recibo siempre paquetes por internet grabo un vídeo con el desempaquetado de la compra para comprobar que no faltan artículos y si vienen defectuosos. El vídeo se ha grabado y está subido a YouTube en modo oculto para que lo vea solo el fabricante, PayPal y yo (perdonadme por no compartir el enlace, pero en mitad del proceso de disputa no puedo hacer esto). Realme me mandó un correo pidiéndome que les comparta el vídeo con el desempaquetado del paquete para ver el problema y poder ayudarme mejor con mi caso. Les he contestdo esta mañana dándoles el enlace del vídeo y además el número de disputa abierta en PayPal. Les solicito que recojan el teléfono defectuoso y que manden uno nuevo. También les recuerdo que mienten en su página. Dicen que el proceso de devolución es sencillo en 14 días y la realidad es bien diferente. No hay solución ninguna. Agentes de soporte que no hablan bien español, no hay RMA ni intención de recogida, no hay un botón en su página donde se pueda iniciar este "sencillo proceso de devolución" en caso de problemas.

Estoy esperando la respuesta de Realme.

6) 7 de abril de 2022 - 08:00 a 17:00 horas Realme tiene la cara dura de contestar con un correo estándar diciendo que rellene una encuesta de satisfacción, a pesar de haber ignorado mi correo de esta mañana. Seguimos esperando respuesta de Realme y no hay respuesta de su servicio en España.

Además, procedo a solicitar el reemplazo en lo que ellos llaman proceso fácil de 14 días. Primero hay que escribirles un email, en inglés. Sí, habéis leido bien, en Inglés, y si te autorizan, entonces procedeen al reemplazo. La página es esta:

buy.realme.com/eu/return-replacement

Escribo un email a Realme en Inglés a la dirección recomendada: y además a

Si no sabes inglés, "la llevas listo amigo/a"

7) 8 de abril de 2022 - 10:45 responde (que supuestamente es dónde debes dirigirte para realizar el reemplazado del producto en caso de que venga defectuoso), lo que ellos llaman "14 días de devolución fácil" - "JA, JA, JA, JA". Ya veréis EL TRUCO REALME PARA IMPEDIRTE DEVOLVER UN TELÉFONO DEFECTUOSO. Resulta que me dicen desde que la devolución es muy sencilla, que entre su página oficial donde hice la compra, que haga clic en Mis pedidos, que haga clic en mi número de pedido y que debo tener un botón que me permita devolver el producto. Que posteriormente me ponga en contacto con su centro de reparaciones que está en Francia. ¿Queréis saber cuál es el truco para no cambiaros un teléfono defectuoso? Pues que no lo marcan como enviado, lo dejan como pedido confirmado a pesar de haber cobrado la pasta y haber enviado el teléfono. Al no marcarlo como enviado, no hay botón para hacer la devolución, además se caducan los 14 días para "la devolución fácil". Esto me permite decir que Realme está estafando a los clientes, pues no les permite llevar a cabo las devoluciones.

PERO TENED CUIDADO CON ESTO, MIRAD GMAIL.COM. Tienen un Gmail para atender a los clientes ¿qué pasa que no pueden pagarle a sus servicios técnicos un email con un dominio propio?

Name: SARL REPU

Address: 149 RUE AMELOT, 75011 PARIS, FRANCE

Email: service.realmeeu@gmail.com

Phone number: +33143382999

8) 8 de abril de 2022 - 10:49 responden desde Estos individuos ya me dicen que mande yo por mi cuenta y asumiendo el coste del envío a París, Francia y punto. Fin de la historia. Ni te recogen el teléfono, ni hay atención al cliente, ni los 14 días de devolución fácil son ciertos. Es todo un timo, una estafa y un truco montado de forma muy bonita para mandarle al consumidor teléfonos reacondicionados, con defectos y de ahí viene el descuento y el regalo de los Air Buds. Desde mi punto de vista como cliente, siento que Realme me ha estafado y si no queréis perder vuestro dinero, os recomiendo que JAMÁS COMPRÉIS NADA EN LA TIENDA OFICIAL DE REALME y según mi experiencia, os recomiendo, que jamás le compréis nada a esta marca.

Les he vuelto a dar un ultimatum, ahora con fecha, para el 15 de abril de 2022. Si no recogen el teléfono, hago público el vídeo en YouTube y le comunico a mis 23,100 suscriptores que no se compren un Realme en su vida.

IMPORTANTE, OJO A ESTO NO MANDAN FACTURA EN EL PAQUETE PARA QUE NO PUEDAS RECLAMAR NO MANDAN FACTURA EN EL PAQUETE AL RECIBIR LA COMPRA. De esa manera te dejan desprotegido, es decir, no sabes quién es el vendedor del teléfono y por tanto no sabes a quién reclamar. He llamado a CONSUMO RESPONDE (de la Junta de Andalucía, estoy en Andalucía) y me han preguntando ¿dónde está la empresa que le ha vendido el teléfono? Le dije, pues no la central está en China pero creo que la venta se hizo en Europa pero no estoy seguro. Me preguntan desde consumo ¿tiene usted la factura? Y les dije, hacen las ventas sin mandar factura. Me dijeron claramente, pues está usted desprotegido, porque no sabe a quién reclamar. Su página no tiene información clara sobre quién realiza las ventas, si desde España, desde algún país Europeo o desde China.

9) 8 de abril de 2022 - 13:21 y 13:24 responden desde No se molestan en ofrecer ninguna solución al cliente, simplemente copian y pegan la última respuesta que han enviado. Te meten en un bucle infinito donde no tienes ningún derecho ni ninguna protección. OJO CON ESTOS INDIVIDUOS DE REALME

10) 8 de abril de 2022 - 14:05 SE ESCALA EL CASO EN PAYPAL A RECLAMACIÓN, O RESPONDEN EN 10 DÍAS O DINERO DEVUELTO Por todo lo que está ocurriendo temo indicios de una presunta estafa por parte de Realme, así que llamo preocupado a PayPal y me dicen que escalan el caso a reclamación. Disputa en PayPal es reclamación amistosa. Realme no ha respondido nada, está más interesado en dejar pasar el tiempo para que la disputa se cierre sola. En ese caso, ya no puedes reclamar. Por eso están callados sin responder. Hemos pasado ya el caso a reclamación, ahora sí están obligados a responder. Hay 3 opciones llegados a este punto: 1) No responde el fabricante en 10 días. Dinero devuelto. 2) Responde ofrece haciendo una contraoferta. Por ejemplo, te quito 100 € y nos olvidamos del asunto. Puedo aceptar o rechazar. 3) Que devuelva el artículo y me devuelven el dinero. Si el fabricante no quiere recoger el artículo, PayPal te cubre hasta con 30 € para gastos de envío. Si el fabricante se hace el loco y no recoge el teléfono (hay intentos de entrega y se hacen los locos), PayPal controla el número de seguimiento y devuelve el dinero, incluso si el fabricante se hace el loco para no querer coger el producto. El caso se ha escalado antes de pasar 14 días de su "devolución fácil", que a todas luces parace un timo. Fue entregado el lunes día 4 de abril de 2022, se abre disputa el 7 de abril de 2022 y el 8 de abril de 2022 ya se escala a reclamación.

11) 9 de abril de 2022 - 10:00 a 14:00 Realme tiene la cara dura de contestar con varios correos estándar diciendo que rellene encuestas de satisfacción, a pesar de haber ignorado mi correo anterior. Consulto mi pedido y efectivamente, veo que sigue marcado como no entregado (a pesar de haber sido entregado el pasado lunes 4 de abril de 2022), el motivo de retrasar la actualización del pedido en la página web es para deshabilitar el botón de devolución "fácil" de 14 días. Imagino que tras caducar este período, actualizarán la información de la página y dirán que fue entregado pero que ya no es posible la devolución fácil. Es decir, que hacen caducar intencionalmente el proceso de devolución. Para destapar esta estafa, he decidido ir grabando vídeos en diferentes días, donde puede verse que Realme no actualiza su página y no indica que el pedido ha sido entregado, para hacer caducar intencionalmente el proceso de devolución fácil. A la vista de los acontecimientos presentes, la única explicación que se me presenta como posible es que Realme está estafando a sus clientes en el proceso de compra.

12) 11 de abril de 2022 - 2:41 hora de España Realme Europe no opera desde Europa, sino desde China y las ventas se hacen desde Alemania porque DHL les sirve como operador logistico. Comprarle a Realme es como comprar un teléfono en el AliExpress, más o menos. Fabrican en masa en China, mandan a DHL Alemania para almacenar y de ahí van sirviendo los pedidos. El equipo europeo no existe, son gente de China. A las 2:41 en España son las 8:41 en Pekin (ya hora de trabajar en China).

Realme responde en inglés y me pide disculpas, dice que el botón de devolver el producto defectuoso no aparece en su página, porque tienen un fallo en la página. FALSO. No tienen un fallo en la página, lo que hacen es no actualizar el estado del pedido en la página, para hacer intencionalmente que caduquen los 14 días de devolución fácil, de esa forma dejan tirados al usuario.

A día de hoy, el pedido sigue marcado como no entregado, para que el usuario no pueda iniciar el proceso de devolución si el producto viene roto. Es a todas luces un sistema de ventas fraudulento y engañoso para que el usuario pique y compre. Ve lo de los 14 días de devolución fácil y dice, no pasa nada, siempre puedo devolverlo fácilmente. Picaste y perdiste el dinero.

Se le vuelve a recordar a Realme que han vendido un teléfono con la pantalla rajada y que deben proporcionar un RMA para recoger el producto defectuoso y entregarle otro nuevo al usuario (o reparado) sin coste. Realme sigue ignorando sus obligaciones y no recoge el teléfono, no entrega otro y no ofrece ninguna solución

Seguimos esperando respuesta de Realme con una solución que no llega nunca

13) 18 de abril de 2022 - 14:12 horas PayPal se pone en contacto conmigo por email y me devuelve el importe íntegro de la compra. El caso se ha cerrado a mi favor y HE GANADO, gracias a los amigos Bramante, vukits y kafeolé. Fueron ellos quienes me aconsejaron de abrir una disputa en PayPal que finalmente se ha elevado a reclamación. Sin vuestra sugerencia, hoy, habría perdido mi dinero.

Desde el 13 de abril de 2022 al 18 de abril de 2022 Realme solamente se ha dedicado a dar evasivas y a no ofrecer una solución al problema, a pesar de haberles escrito varias veces, indicando que recojan el teléfono defectuoso y proporcionen uno nuevo, sin defectos. La actitud de Realme ha consistido en contestar con copia/pegas sin dar una solución. Su servicio técnico oficial en España, se ha negado en todo momento ha realizar la sustitución o reparación del terminal.

En estos momentos dispongo del dinero y además del teléfono.

Quedo a la espera de que Realme se ponga en contacto conmigo para recoger el teléfono, dejando claro que MI CASA NO ES UN DEPÓSITO DE ALMACENAJE DE BASURAS, ni de dispositivos electrónicos defectuosos. No obstante, por ley, me veo obligado a conservar el teléfono durante 3 años. Si pasados 3 años Realme no recoge el terminal, cualquier reclamación quedará exhenta de responsabilidad legal (prescripción). Posteriormente, podré hacer con el teléfono lo que quiera, tirarlo, regalarlo, conservarlo, usarlo, etc.

Por mi parte he hecho todo lo humanamente posible para pedir a Realme que se lleven el teléfono defectuoso y que me proporcionen uno libre de defectos. No han aportado ninguna solución y además, han ignorado a PayPal, motivo por el cual, he ganado y se me ha reintegrado el importe de la compra.

CONCLUSIÓN No recomiendo a nadie comprar teléfonos a Realme en su tienda online. Es realmente peligroso y existe el riesgo de perder el dinero si no se reclama a tiempo. No ofrecen soluciones al usuario y la gran cantidad de quejas sobre su servicio técnico en España, CDTI, asusta, con lo cual, personalmente considero que, por prestaciones que tenga el teléfono y por bonito que sea, comprar un Realme es un auténtico peligro.

lhacc
1

Compras teléfono chino, recibes asistencia china.

🗨️ 11
manumad
2

Tu eres el de siempre que hablas mal de los teléfonos chinos, cuando todo se hace en china. No compres iPhone que se hace en China. Xiaomi no da este servicio. Vamos a ver cómo se porta Realme, la solicitud de servicio se ha hecho en menos de 1 hora. Vamos a darles 48 horas para que respondan. Iré informando a todos, para que vayan viendo cómo responde Realme. Si la cosa se caliente, protección al coprador de PayPal y bloqueo del pago. Cuando no hay acuerdo posible entre el vendedor y el fabricante, PayPal te regala el dinero de los portes para enviar el dispositivo, creo que te regalan hasta 30 euros, creo.

Vamos a esperar respuesta del servicio técnico.

🗨️ 2
Angelus
2

Aunque todo sea fabricado en china eso no tiene nada que ver con el servicio post venta de cada marca

Pero vamos que tarden mas o menos te darán solución seguro

🗨️ 1
tipodeincognito

En china se fabrican cosas top y cosas mierdas, todo depende de los estándares que les marque el cliente, y respecto al soporte, siempre se va a tener mejor en samsung, Apple…El soporte y los estándares también van en el precio, que la gente cree que no cuestan

Infinital

ojo fanboy detectado sin ofensa eeeh , yo siempre lo he dicho dónde se ponga un buen Android que se quite el préstamo que pide la gente para un móvil fecal

🗨️ 2
lhacc
1

Hay buenos Androids (bueno, todo lo bueno que puede ser algo que haga Google) pero ninguno es de marca "Realme".

🗨️ 1
Weikis
1

Android es el sistema operativo. WTF. Que desconocimiento en terminales por dios. Os lleváis por unos prejuicios increibles.

Dejare de contestar tus mensajes que parecen evidenciar los motivos ocultos para los que los creas. Crear polémica y hate.

Que si Xiaomi es malo por que tuviste una mala experiencia, que si Mediatek es mierdatek. ¿Hay algo que te guste?

Es normal poner pegas pero tantas a todo. Cuando te dicen de varios teléfonos cuál es mejor por presupuestos adecuados y responden algo que no entra en tu pequeño mundo atacas a la mínima.

Si tanto asco les tienes a los chinos vete a tu Samsung de siempre que en unas pocas semanas sacan a la venta el mierdoso a53 y a73 con especs muy inferiores a lo que te encuentras en Realme, Xiaomi etc. que no rivalizan para nada en la gama media para lo que traen.

Soy consciente de que este mensaje puede considerarse un ataque personal y algo de oftopic. Pero cansan las críticas sin fundamentos

pjpmosteiro
1

Eso no es del todo cierto, y si no, que nos pregunten a los que tenemos Huawei :)

🗨️ 4
tipodeincognito

Claro, pero los estandares de fabricación no son los mismos en Huawei que en realme, el soporte tampoco, yo puedo dar fe que en su momento utilicé su servicio post venta y Huawei un 10

🗨️ 1
pjpmosteiro

Por descontado, esa es una de las razones por las que no he comprado un Xiaomi o similares. Huawei o Samsung serán caras, pero su servicio Postventa es bastante bueno.

lhacc

Los que tenéis Huawei sois los que no tenéis Play Store, ¿no?

🗨️ 1
pjpmosteiro
2

Los nuevos si. Yo la sigo teniendo.

Metro Copito

Realme es de lo mejor que hay actualmente en el mercado, a falta de Huawei (se cebaron con ellos). Ha tenido usted mala suerte y nos puede pasar a cualquiera, incluso al más pintado.

Si le han ofrecido teléfono nuevo, el soporte no es malo. Aunque tampoco muy bueno, si le exigen pagar los portes de regreso.

🗨️ 6
rbetancor
-4

Aunque tampoco muy bueno, si le exigen pagar los portes de regreso

Es que los costes de envío de RMA, siempre son a costillas del cliente, de toda la vida de dios, en todos los países civilizados. Luego cuando te mandan el equipo reparado o uno nuevo, tampoco pagas los portes. Fifty-Fifty

🗨️ 5
Almc76
3

Según la legislación de la UE, dentro del plazo legal de garantía de dos años,(tres en España), la reparación o sustitución de productos defectuosos es gratuita para el consumidor, incluidos todos los gastos de envío. Así que el vendedor corre con todos los gastos de envío del teléfono (el coste del envío del teléfono defectuoso al vendedor y, una vez reparada, el coste del envío al cliente).

Si que es cierto que inicialmente el vendedor puede solicitar que el comprador pague los gastos de envío iniciales, y luego tras comprobar que efectivamente el daño entra en garantia, los abone de nuevo al comprador.

Si quieres adjunto el archivo de la normativa.

🗨️ 1
rbetancor
-1

Se lo que dice la normativa, pero en el 99% de los casos, los gastos de envío de RMA corren a cargo del cliente y luego toca reclamar para que te los devuelvan.

Como en muchas otras cosas en este país, una cosa es lo que dice la norma y otra muy diferente lo que hacen los actores del mercado.

BocaDeRez

Xiaomi te genera etiqueta de envío de correos y lo envías GRATIS. Y mira que los chinos son ratas

🗨️ 2
rbetancor

Y HP en Canarias, ni te preguntan nada, directamente te mandan un equipo nuevo de sustitución, pero eso son marcas concretas, la mayoría de los SAT, funcionan en plan, tu pagas los gastos de envío y si lo que tiene entra dentro de la cobertura de la garantía, te lo reparo/sustituyo y te lo envío de vuelva a portes pagados … si quieres recuperar lo que te costó a ti enviarlo, toca reclamar.

Creo que no es tan difícil de entender.

Weikis
2

Y luego critican Xiaomi sin motivo. Entre otras cosas buenas que también tiene Xiaomi es que es de las más sencillas para sacar de un softbrick un terminal con mi flash, también es de las más fáciles para desbloquear los bootloaders. Si te compras un terminal de operador puedes pasarlo a ron global estable con dos clicks despues de desbloquearlo. Si lo vuelves a cerrar no anula la garantía del mismo.

cuquin
1

Yo por eso compro en Amazon, lo devuelvo y me devuelven el dinero en el acto.

Bramante
2

Le dije que no, que lo reparen.

En mi opinión y siendo un teléfono completamente nuevo, no lo haría pasar por una reparación que puede implicar un cambio de pantalla, teniendo que desmantelar todo el teléfono.

Si el terminal ha llegado con una deficiencia y el vendedor lo anunciaba como producto nuevo, que apenquen y envíen un terminal sin defectos. Lo de los gastos de envío, tendrás que pelearlo porque te los deberán abonar.

🗨️ 16
vukits

en efecto, @JoseManu89

Tu caso no es de postventa, sino que ha llegado el equipo directamente roto. (de hecho, abre disputa en PayPal, pero ya)

que yo sepa, lo que debes hacer es un procedimiento de 'RMA' , que consiste en devolver una compra que te ha llegado rota.

escribeles otra ves a Realme diciendo eso.

🗨️ 15
manumad

Iros mirando la actualización del hilo. Te hice caso, reclamación abierta ya.

pegial
1

Hola, Vukits. Todo correcto, pero creo que te refieres a DOA (Dead On Arrival), que es el que aplica. 😊

🗨️ 13
manumad
1
🗨️ 11
vukits
🗨️ 10
manumad
1
🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
manumad
🗨️ 7
lhacc
🗨️ 6
manumad
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
vukits
🗨️ 2
lhacc
kafeolé

Paypal, reclama por ahí.

🗨️ 1
manumad

Ya se ha puesto la reclamación en PayPal iros mirando cómo va actualizándose el hilo.

manumad
3

IROS LEYENDO EL HILO, que lo voy actualizando. Es largo y pesado, sí, pero voy a documentarlo todo para que nadie pierda su dinero y sepa a lo que se expone comprándole a Realme.

🗨️ 5
PezDeRedes

Por hilos como este es por lo que pienso que lo mejor de internet eran, son y serán siempre sus foros. Ni reviews ni leches en vinagre, la cercanía y la información REAL solo existen en foros. Gracias por compartir tu experiencia.

🗨️ 4
manumad

Claro que sí hombre, estos chorizos no van a timar a nadie más. Mi sufrimiento que sirva para ahorrárselo a los demás. Mirad, hoy he entrado en Huawei que también tienen tienda, pues ellos sí que ponen claramente que operan en su tienda online desde China, eso significa que si te mandan una pantalla rayada, o te aguantas con la solución que te den o reclamas a las autoridades de consumo chinas. Cuidado con comprar en tiendas online de cualquier fabricante a menos que sea una empresa muy, muy, muy consolidada. Por ejemplo, yo no me compraría un iPhone, pero seguro que Apple no tima a sus clientes. Hace poco he comprado 2 portátiles DELL, cero problemas. Hace poco he comprado un All in One (de HP), cero problemas. Comprar móviles en tiendas oficiales de fabricantes chinos, es extremadamente peligroso. Puede salir muy bien o muy mal. La única garantía es comprar en tiendas Españolas con un CIF español y con una política de devolucion honrada y no choriza. A Opirata no le compro móviles, tuve un problema con un Xiaomi que me mandaron y me daban negativas para solucionar el problema. A MediaMarkt, CorteInglés, PCComponentes, Electrocosto, estas empresas, sí que tienen procesos de RMA claros sin problemas, son gente honrada. Hay que tener muchísimo cuidado y en el caso de Realme, bueno, vais a ir viendo poco a poco cómo son estos personajes.

🗨️ 1
manumad
1

Tan solo matizar una cosa. No es lo mismo comprar un Xiaomi, por ejemplo, en la tienda oficial del fabricante que en El CorteInglés o MediaMarkt. ¿Por qué? Por el volumen de compras. Si un fabricante se la juega a una cadena de electrónica de consumo y no le acepta los RMA, les corta las compras y pierden millones de euros. Memalme, Pepalme o incluso Chorizalme se cuidan muy bien de no timar a un PCComponentes o un MediaMarkt, pero a Juan Contreras, a ese lo timan rápidamente, porque no tiene ningún poder como usuario. Recordemos que las autoridades de consumo imponen sanciones en casos muy contaditos pero que al final, son meros intermediarios que te informan de tus derechos, para que vayas al juzgado a poner una denuncia. ¿Te vas a meter en un pleito por un teléfono de 300 pavos? Pues, no, te aguantas. Esta gente lo sabe y se aprovechan.

manumad
1

Y por cierto, una observación (sin faltar a nadie). Muchos de nosotros somos gilipoll*s. Yo soy el primer gilipoll*s. ¿Sabéis por qué soy gilipoll*s? Porque como muchos otros, pico. Veo la review en YouTube y me veo el YouTuber de moda diciendo Pepalme es la leche, jo, que móvil más guay. ¡Pero vamos a ver! Este tio está subvencionado, tiene un estudio montado con cámaras, iluminación, decoración, esto es un estudio de grabación de cine con medios profesionales y este "amigo" con millones de reproducciones me aconseja. ¿Quién paga eso? Pues Pepalme, Xialme, Memalme y cualquier otra marca que le manda productos perfectos sin fallos y encima le paga. Nosotros, vamos, vemos el vídeo y decimos ohhh y lo compramos. Sí. En el foro es donde se conoce la verdad. Los foros son lo mejor que hay, la opinión honesta de la gente.

🗨️ 1
PezDeRedes

Yo a esa gente solo la veo/leo por entretenimiento. Donde hay pasta, no hay verdad, así de claro. Prefiero venir aquí y hacer un hilo con "qué pensáis de tal o cuál dispositivo" que creerme lo que dice esta gente.

Sin ir más lejos, aquí tienes la review de Xataka de mi actual móvil, un Galaxy A20e. Si vas a la sección de la cámara, verás que buenas fotos hace el móvil. Y una mier** como una catedral. Los resultados reales no son ni parecidos, y el móvil tira de acuarela una barbaridad.