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71 lecturas y 26 respuestas
  • Que mal empezamos!!!

    Hola a todos, que tal? Bueno como sabeis estaba esperando la instalacion de la linea y la activacion de los 20 megas de Jazztel y cual ha sido mi sorpresa que desde que he puesto el router no ha parado de desincronizarse, esta todo el rato perdiendo la sincronia, lo maximo que dura es una hora.

    La instalacion hasta la calle es nueva( primer tecnico de telefonica), pero aún así el segundo tecnico (jazztel) me puso un PTR nuevo y un router nuevo, pero nada, estuvo estable unas dos horas la conexion, supongo que era coincidencia, pues parecia que por la mañana se iba menos, y luego se volvio a cortar, eso si durante el tiempo estable descargando a 21 o 22 megas, una pasada.

    El tema es que los del servicio tecnico ya me está tocando las pelotas porque ahora me han bajado el perfil a la mitad, 10 megas y no puedo acceder al router ni a los servicios autogestionados, pues aún estan en pruebas, espero que solo sea temporal sino me doy de baja. El caso es que estoy decepcionado de ver como puedo ir a 20 megas y que no lo arreglen, si es que estoy a 300 metros de la central, joder si no yo no puedo.... Ya he estado leyendo por internet que es un problema muy comun que pasa desde que ofrecieron los 20 megas hace unos años y que a dia de hoy no hay solucion y optan por bajarte de velocidad, como he dicho si me lo hacen a mi me doy de baja pues estando a 300 metros lo que quiero son los 20 megas.

    Sois muchos los que teneis los 20 megas sin problemas? vamos 20 ó 18, pero los 20 casi enteros? porque si es así, estando yo tan cerca, no se lo que estára pasando.

    Este es el log y creo recordar que cuando se reiniciaba el snr se iba a valores negativos, pero no me hagais mucho caso, que ahora no puedo mirarlo pues me lo han bloqueado ellos.

    Date/Time Facility Severity Message
    Jan 1 00:00:32 user crit kernel: ADSL G.994 training
    Jan 1 00:00:32 user crit kernel: ADSL G.992 started
    Jan 1 00:00:32 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
    Jan 1 00:00:32 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=2384, ds=19636
    Jan 1 00:01:16 daemon crit pppd[543]: PPP server detected.
    Jan 1 00:01:16 daemon crit pppd[543]: PPP session established.
    Jan 1 00:01:19 daemon crit pppd[543]: PPP LCP UP.
    Jan 1 00:01:20 daemon crit pppd[543]: Received valid IP address from server. Connection UP.
    Dec 31 08:52:51 user crit kernel: ADSL link down
    Dec 31 08:52:52 daemon crit pppd[543]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
    Dec 31 08:52:52 daemon crit pppd[543]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
    Dec 31 08:52:53 user crit kernel: ADSL G.994 training
    Dec 31 08:53:08 user crit kernel: ADSL G.992 started
    Dec 31 08:53:13 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
    Dec 31 08:53:15 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=2415, ds=19099
    Dec 31 08:54:00 user crit kernel: ADSL link down
    Dec 31 08:54:03 user crit kernel: ADSL G.994 training
    Dec 31 08:54:18 user crit kernel: ADSL G.992 started
    Dec 31 08:54:23 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
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    • Nada, no me han querido subir el perfil, y mira que he ido de…

      Nada, no me han querido subir el perfil, y mira que he ido de buenas, ni por esas, no hay manera, así que ya me he dado de baja. El servicio tecnico no vale un duro y los tecnicos que de jazztel que vienen a casa tampoco.

      Si ahorro igual me doy un capricho con los 50 megas de ono, aunque creo que no, sigue siendo muy caro, así que nada, por lo que me ofrece jazztel prefiero robar el wifi jejeje.

      Gracias por todo chicos :)

    • BocaDePez BocaDePez
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      Tienes una buena línea. No deberías marcharte de Jazztel…

      Tienes una buena línea. No deberías marcharte de Jazztel porque incluso con 10 megas estás más que bien.

      Intenta razonar con ellos, igual te suben de nuevo el perfil pero eso debe ser difícil (dicen que una vez lo bajan después cuesta que lo suban). Lo que es más importante y deberías reclamarlo es el panel de servicios autogestinados, intenta recuperarlo.

      Un saludo y enhorabuena por tu línea, es excelente.

    • Bueeeeno bueeeeeno, tengo un cabreo que pa qué, ha estado…

      Bueeeeno bueeeeeno, tengo un cabreo que pa qué, ha estado aqui el tecnico de telefonica para ver como estaba todo, que por cierto aprovecho para informar que si a ellos les da que te llegan 4 megas no hacen absolutamente nada y como eso siempre llega pues nada. Bueno pues ha llamado a jazztel para comentar lo de la averia y estos le han dicho que mi incidencia estaba ya solucionada, lo muy ca.... la han cerrado directamente bajandome el perfil a la mitad y quitandome los servicios autogestionados, ni se han esperado al tecnico de telefonica, que vergüenza.

      Pues nada, que cabreo tengo, que mala gestion, nada mas que por eso aqui uno que se da de baja ya, y que me devuelvan el dinero que estoy en el periodo de pruebas, que cabreeeeeooooooo.

      Encima he tenido que llamar para que me habiliten el acceso al router, estos han pensao que lo mismo ni me daba cuenta que me han quitao la mitad de la velocidad, porque ni me informan de la resolucion y encima tengo que llamar para que me habiliten el acceso al router.

      En fin aqui tengo los valores que me pediais ayer:

      Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 21.9 13.1
      Attenuation (dB): 12.5 6.0
      Output Power (dBm): 15.9 12.6
      Attainable Rate (Kbps): 24068 1161
      Rate (Kbps): 10236 1022
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 11
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 30 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 10 9
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.0966 6.9565
      L (number of bits in PMD Data Frame): 3727 276
      D (interleaver depth): 352 8
      Delay (msec): 8 13
      Super Frames: 3037 3035
      Super Frame Errors: 0 5062
      RS Words: 2034856 12898
      RS Correctable Errors: 0 45304682
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
      HEC Errors: 0 602972
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 1187100 971373825
      Data Cells: 37 25325487
      Bit Errors: 0 33448951
      Total ES: 4351 1483
      Total SES: 1212 219
      Total UAS: 781 14559892
      • pues es bien raro, viendo tu atenuacion tienes una linea muy…

        pues es bien raro, viendo tu atenuacion tienes una linea muy buena, que da de sobra 20 megas y puede que algo mas. Asi q no entiendo porque te bajan de perfil.

        Lo tienes facil, llamas, pides la baja, y dentro de un par de dias nueva alta.

        Yo no soy un entendido pero de SNR te salen valores muy altos, espera a que un autentico experto diga de que puede ser.

          • 6
            Ten cuidado con eso: espera hasta después de las fiestas a…

            Ten cuidado con eso: espera hasta después de las fiestas a ver si te lo pueden solucionar.

            Si después de eso quieres la baja solicita primero, si quieres conservar tu actual número de teléfono, portabilidad inversa a Telefónica. Solo después, nunca antes, solicita baja a Jazztel.

            Muy posiblemente tengas el mismo par, en cualquier caso, a no ser que pidas a Telefónica que te lo cambien. Lo normal es que sigas con el mismo que tienes ahora.

            Saludos

            • No, si ellos ya no me van a solucionar nada, me han dejado…

              No, si ellos ya no me van a solucionar nada, me han dejado bien clarito que mi incidencia está cerrada y que se ha arreglado al bajar la velocidad, que mi linea no soporta los 20 megas, vamos si estoy al lado y tengo buenos valores, no lo entiendo, pero bueno...

              Ya veré lo que hago, voy a decirles que me pongan otra vez los 20 megas, a ver si quieren y hago algunas pruebas mas y sino ya veré lo que hago, por cierto reitero lo de valencia, si algun alma caritativa me deja el router para probar estaré muy agradecido pues comprarlo para que luego no vaya es un rollo.

              Saludos y gracias.

        • Ok, gracias, espero a ver. He pensado tambien decirles que me…

          Ok, gracias, espero a ver. He pensado tambien decirles que me vuelvan a subir a 20 megas y probar con el poligon y con otro router de otra marca, ya que segun he leido a alguna gente esto le ha solucionado el problema.

          Por cierto alguno sois de Valencia? es por si me podriais dejar uno diferente para probar, porque comprarme uno para que luego no sea eso es un palo.

          Bueno espero las respuesta de los mas expertos a ver lo que me dicen, un saludo!!!

    • 6

      Si te acaban de activar el servicio, espera. No lo sé, pero…

      Si te acaban de activar el servicio, espera. No lo sé, pero parece algo en tu dslam.

      De todas formas pega tus datos de atenuación y snr, e intenta modular en gdmt. Deshabilita todas las casillas de modulación y deja solo esta. A ver si la linea se te estabiliza. Si no, probamos con otra cosa.

      Saludos

      • A mi me da tambien que es del dslam o del cableado exterior.…

        A mi me da tambien que es del dslam o del cableado exterior. He hablado antes con ellos y dicen que en estos dias revisaran el cableado exterior, pero digo yo, si me han bajado a 10 megas cuando vengan los de telefonica a ver el cableado no van a ver cortes no? no se....

        LLevo tres dias con el activado. No os puedo pegar la atenuacion ni el snr porque no se que han hecho desde el servicio tecnico pero han accedido al router y yo ya no puedo entrar, pero posiblemente lo tengo en gdmt como dices, pues la velocidad de bajada se me ha quedado en la mitad, 10 megas, y es lo que suele suceder al activarlo no? Eso si antes sincronizaba a 20 megas. Tambien me han desaparecido las opciones de turbo up y down en los servicios autogestionados.

        • 6

          Vale, ya está todo más claro :) Pues solo te queda esperar:…

          Vale, ya está todo más claro :)

          Pues solo te queda esperar: están tocando en tu línea, y puede que la bajada de perfil, o limitación de velocidad, sea una medida cautelar (como todo lo demás) y temporal hasta que no den con el problema-. Mientras ellos estén tocando no podemos hacer mucho más, a no ser que tengas acceso al router por telnet. ¿Tienes ese acceso?

          • Que va, por telnet tampoco. Entonces muchas gracias…

            Que va, por telnet tampoco. Entonces muchas gracias igualmente y ya iré posteando lo que vaya sucediendo.

            Muchas gracias :)

      • BocaDePez BocaDePez
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        Es que es quejarse por quejarse, hasta hace poco no habia ni…

        Es que es quejarse por quejarse, hasta hace poco no habia ni una mega y se pagaba un paston a telefonica, ahora queremos menos por mas, y eso no puede ser...

        • 6

          No es una solución para el forero que está pidiendo ayuda.…

          No es una solución para el forero que está pidiendo ayuda. Además de que tampoco tiene mucho que ver con el tema

          Tiene todo el derecho del mundo a quejarse, a venir aquí y solicitar ayuda: esto es un foro :)

          Saludos

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          ¿Tu estás tonto? A los proveedores les cuesta 10 veces menos…

          ¿Tu estás tonto? A los proveedores les cuesta 10 veces menos el ancho de banda cada 3 ó 4 años.