Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

Mal empezamos....

HOla, a ver si me podeis ayudar...
    Esta mañana me ha llegado el router el huari ( o como se llame que aun no me lo he aprendido). El wifi pa mas informacion, bien pedi la de 6 megas mas llamadas, pues voi encufo el router al ptr ya que aun no tengo el cable tirado i vaya mi sopresa me sincroniza a 560 de bajada i 360 de subidaa......

Como puede serrr?? Tengo otra linea en la misma casa, i tengo linea con ya.com i tengo 2 megs perfectamente id e subida 512.

No me ha dado tiempo ha mirar mucho porque he tenidoq ue irme... pero alguien peude decirme si eso puede mejorar o se va a quedar asi de por vida???
    Porque si eso va asi de miserable podria darme de baja porque vamos eso no llega ni al 10% que prometen supuestamente no???

Hay algun truco o alguna cosa que pueda hacerse por mejorar... A ver si me ayudais i mañana una se pone en marcha averiguar si la cosa puede ir a mejor o vamos..

POrque claro que tenga en otra linea una adsl de 2 megas i vaya bien i en esta no llegue ni almega me resulta muy extrño
    .

Gracias por las repuestas

saludos
    anais

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

con esta Attenuation (dB): 63.0 yo no te daba ni adsl lo…

con esta Attenuation (dB): 63.0 yo no te daba ni adsl lo siento, es un sacrilegio tener una linea asi, un modem analogico y a rular que son dos dias, tines suerte que te sincronice

• Cerrado

Y lo tienes en PTR...pues que buena linea si. xd Y no, no va…

Y lo tienes en PTR...pues que buena linea si. xd
      Y no, no va a cambiar eso salvo que te cambien el par de tu casa a la central, pero no lo harán salvo que tengas que poner adsl o imagenio con ellos. Así que ve asumiéndolo xd.

Y lo del 10% como se tiene dicho casi a diario en el foro, es de la velocidad de sincronia, en tu caso con darte una linea de 150kbs ya cumplirian.

• Cerrado

a ver pues si mal ya veo que es, es desde el ptr esos…

a ver pues si mal ya veo que es, es desde el ptr esos valores.

He llamado a averias inventandome que tenia mucho ruido en la linea i que me cambien el par como tu dices de casa a la central, si no lo tengo claro me doi de baja de esa linea, ya que esa linea es nueva de hace poco.
        El caso es que tengo otra linea en la misma casa, i el ruido i la atenuacion esas son muy parecidas, esa es con ya.com i vamos tengo dos megas perfectamente... o sea que al final como no me lo solucionen pues acabare por darla de baja i a tomar viento...

Por cierto los de jazztel eso que decies de lo de la linea de 150, yo pedi una 6 megas, eso no llega ni al 10% i vamos no hace ni un dia que tengo elrouter asi que vamos no habia en algun sitio que podias darte debaja antes de 15 dias, sin penalizacion o algo asi.
        Lo que tengo claro que ami no me cobran nada dvuelvo el rcibo i a tomar por saco....

bueno ya os ire contando

saludos i gracias a todos por responder

• Cerrado

Y ahora que he vuelto a ver tu post, pq lo tenía aquí. Tienes…

Y ahora que he vuelto a ver tu post, pq lo tenía aquí. Tienes 6mbs, es parcialmente desagregado, la linea la tienes con telefónica, el adsl con jazztel. No tienes ninguna posibilidad de que habran una incidencia en telefónica ni nada.

• Cerrado

Hola! Yo tengo el mismo problema con mi línea por antigua…

Hola!
            Yo tengo el mismo problema con mi línea por antigua (bueno, no el mismo, que yo la tengo mejor, sincronizo a 6 megas con cortes regulares) y esta mañana me ha llamado telefónica con que si me cambio me cambian el par!!
            ¿os importaría echarle un vistazo a este hilo? Lo abrí con intención de que opinaran abonados de Jazztel con el mismo problema, pero me parece que lo he planteado mal y Ari (con muy buen criterio) me lo ha movido al foro de telefónica.
            post sobre el cambio de par
            No sé, pero como no tiene compromiso de permanencia, puede que sea la solución definitiva para usuarios como nosotros...

Saludos cordiales!

• Cerrado

Hola a ver, lo deno tenie compromiso de permanencia porque va…

Hola a ver, lo deno tenie compromiso de permanencia porque va ro jazztel o por telefonica??
              Me he leido el post ese que dices... i nda quiza sea cuestion de decirles que voi a ponerme con ellos imagenio i demas a ver si me lo cmabian, i si no pues hare otra cosa mas facil ya que como tengo otra linea, pero lo que no queria era quedarme sin adsl, pues sera cuestion de cambiarme de adsl ene sta linea que tengo con ya.com i que ahora va de momento 2 megas perectamtenre...

Yo he llamado a telefonica i le he dicho que tengo mucho ruido en la linea i me han abierto una incidencia en averias, i que ya llamarian para venir a mirarla, yo de momento esperare a esta semana que viene a ver que me dicen si es que viene el tecnico i si no lo tengo claro que me den de baja de esa linea, o si no me invento la historia que me quiero pone rimagenio jejejeje a ver que dicen...

venga muchas gracias
              saludos
              anais

• Cerrado

[Editado 1/04/07 17:38]

Bueno, no te entiendo mu bien lo del compromiso de…

Bueno, no te entiendo mu bien lo del compromiso de permanecia... pero significa que Telefónica no penaliza en NINGÚN caso el hecho de que te cambies de compañía una vez contratada su oferta. Es decir, puedes contratar la oferta del nuevo par de telefonica y al mes siguiente pedir la portabilidad a Jazztel.

En tu caso es importante saber a qué distancia estás de la central. Por tu atenuación deberías estar a unos 2-3km de ella, si es así poco más podrás hacer con tu línea salvo rezar para que te abran una central en el piso de abajo. Si estás más cerca podrías tener una línea de más megas con un cambio de par.

Para ver qué central te corresponde mira este link e inserta tu número de teléfono. Una vez sepas la central que te corresponde bajate este zip (en formato Access) donde te indicará la dirección de tu central y, por último, calcula aquí la distancia a la que te encuentras. Recuerda indicar que quieres ver la distancia del trayecto como PEATON. Para eso debes rellenar los datos del cuadrado de "itinerario" y pinchar, al final de éste cuadro, en donde pone "Peatón", no Vehículo ni RATP. Lo del modo déjalo en express. Nos lo comentas y vemos qué es lo que más te conviene, ¿ok?

Saludos y suerte!

• Cerrado

En mi caso el problema es el ruido. Sincronizo a 6 mb porque…

En mi caso el problema es el ruido. Sincronizo a 6 mb porque me bajaron el perfi la 6 megas. Antes sincronizaba a 7 y pico, pero tenía cortes constantemente. Ahora tengo cortes con regularidad simplemente.
                Estos son mis datos, como puedes comprobar ya tengo el margen de ruido muy bajo. Si lo fuerzo a 8 obtengo lo que tenía antes. Algún mega más en bajada, algunos ks más en subida y muchos cortes más a diario ;)

SNR Margin (dB): 9.2 9.0
                Attenuation (dB): 34.0 11.2
                Output Power (dBm): 844.8 0.0
                Attainable Rate (Kbps): 6816 18572
                Rate (Kbps): 6142 527

• Cerrado

Fuérzalo a más, es decir a 10, 12...yo dudo q tus caidas sean…

Fuérzalo a más, es decir a 10, 12...yo dudo q tus caidas sean debidas a ese margen de ruido, si eso la atenuación, para lo que deberías de revisar la instalación y demás. Quizás bloqueos del cpe, no se...

Estos son mis valores, la linea lleva más de 15 días sin caerse, en ocasiones puntuales el ruido baja hasta los 6dbs. Con el ct536+ sincronizo algo mejor, pero este cpe es más estable.

Data Rate
                  Stream Type Actual Data Rate
                  Up Stream 853 (Kbps.)
                  Down Stream 16254 (Kbps.)
                  Operation Data
                  Operation Data Upstream Downstream
                  Noise Margin 9 dB 9 dB
                  Attenuation 17 dB 19 dB

• Cerrado

Pero hombre, tú tienes una línea cojonuda!! Ojalá tuviese yo…

Pero hombre, tú tienes una línea cojonuda!! Ojalá tuviese yo esos valores...
                    Pero lo que pasa es que el ruido se eleva (es decir, el SNR se reduce) cuanto mayor es la vcelocidad de sincronización. Si te pusieran el perfil a 6 megas como a mí tendrías un SNR de 20-25, con lo que nuestras líneas no tienen punto de comparación. Si subo el margen de ruido mínimo a 10-12 obtengo el mismo resultado que con una bajada de perfil, es decir, sincronizaría a 4 megas o así pero no tendría cortes. Pero no es eso lo que yo quiero, claro.
                    En mi caso el problema está claro (al menos para mí :P ), tengo una atenuación razonable para la distancia a mi central (unos 900 m), pero tengo demasiado ruido, más del que debería tener una línea como la mía en buenas condiciones. LO lógico es que haya algo en mi bucle de abonado que introduzca ruido en mi línea, digamos un mal contacto, un mordisco de rata o la acometida tercermundista de mi bloque. Pero contra eso no podía luchar desde Jazztel :(

Gracias por tu interés de todas formas, enhorabuena por esa línea que tienes (espero ver la mía parecida en poco tiempo) y un cordial saludo!

• Cerrado

6
              No te fíes nunca de lo que te diga un comercial..:) Llama a…

No te fíes nunca de lo que te diga un comercial..:) Llama a Telfónica y asegurate muy bien, por ti, y por los que puedan leer el hilo, que esto es así . Los comerciales se suelen aprovechar de lo usarios de buena fé, como tu, y en una situación difícil con su actual isp. Llama y asegúrate bien de esto :) Y en caso de dudas el " metodo Imagenio " es el que mejor resultado podría darte pero ya sabes que tendría que solicitar portabilidad a Telefónica.

Saludos

• Cerrado

Tienes muchísima razón Ari, eso hay que dejarlo bien claro.…

Tienes muchísima razón Ari, eso hay que dejarlo bien claro. En el post que tengo en el foro de Timo lo explico con claridad. No sólo hablé con el comercial, pequeñas dudas que me dejó éste las volví a preguntar otra vez en el 1004 (como por ejemplo que me contaba una y otra vez que me daban un mega de internet por cada ordenador fijo que conectara al router hasta 4... el pobre no sabía ni de lo que hablaba. Pero pondré un ordena viejo a funcionar cuando venga el técnico a ver si me cuelan 2 megas XDD)

Por otra parte estoy prácticamente convencido de que el método que me ofrecen es el "método imagenio" porque me insiste en que la linea se va a digitalizar para poder ofrecerme servicios de televisión digital en unos meses. Con lo que parece que el cambio de par es seguro, por mucho que me quiera engañar el comercial.

De todas formas, como creo que lo voy a intentar, os puedo confirmar todo esto de primera mano en unos 30 días ;)

Saludos!

• Cerrado

[Editado 31/03/07 14:18]

velocidad de sincronismo, velocidad de sincronismo, velocidad…

velocidad de sincronismo, velocidad de sincronismo, velocidad de sincronismo...es la velocidad a la que sincronizas, y es sobre la que se aplica el 10%. Como si contratas 200mbs, si tu linea soporta medio, se te garantiza sobre ese medio.

En la otra tendrás un ruido parecido, pero sincronizando mejor, seguramente estés en una zona mala(lejos de la central, cableado antiguo). No se a quien le pediste el cambio de par, un teleoperador cualquiera de jazztel o de la que sea no tiene ni porque saber lo que es.

Solo telefónica podría hacer ese cambio, pero como comprenderás tú eres cliente de Jazztel, el cable llega de la central a tu casa, y eso es todo lo que telefónica tiene obligación de demostrar.

Ah si, q se me fue, fuerza al router a no sincronizar en adsl2+. Posiblemente sincronices algo mejor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

i que me cambien el par como tu dices de casa a la central Si…

i que me cambien el par como tu dices de casa a la central

Si te lo hacen, nos lo comentas. Eso sería interesante saberlo. :-o

• Cerrado

a ver me salene stos valores down up SNR Margin (dB): 7.8…

a ver me salene stos valores
        down up
        SNR Margin (dB): 7.8 10.5
        Attenuation (dB): 63.0 45.1

el down va variando sobre 6 o asi...

aver si alguien me ayuda si no me doi de baja

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si es por causa de tu par, prueba a sincronizar solo en…

Si es por causa de tu par, prueba a sincronizar solo en G.DMT, puede que mejores algo esos valores.

slds.

• Cerrado

Tienes una linea que da pena verla, y pueden ser 2 cosas: -…

Tienes una linea que da pena verla, y pueden ser 2 cosas:

- Estas a tomar por saco de la central
          - La linea interior de tu casa es una chapuza o algo meter ruido.

Verifica todo y nos cuentas, mejor conecta el router al PTR a ver que valores te salen.