BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil
💭

Mal la cobertura de datos móviles de Fi en Oviedo

Piolin 1972

Para mi que vivo en Oviedo la cobertura de los datos es muy variable y mala. En el centro muy bien, en la Corredoria fatal, los datos sin cobertura. Además si vais a Valencia de Don Juan en León, casi ni podéis llamar.

Es una pena, súper en la fibra y en el precio.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasaba igual,

Muy lento y ademas las llamadas se escuchaban fatal, en todos los lados. Duré 2 dias en la compañía jeje

superllo
1

Prueba con otra que no tenga cobertura Vodafone.

pepejil

Me extraña que te falle en Valencia de Don Juan que estuve hace relativamente poco con Lowi y no vi problemas.

Además es zona 800+1800, en igualdad con Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente se estan viendo varias quejas de FI. No se si es casualidad, o que.

🗨️ 1
Fmc

Es una pena, súper en la fibra y en el precio.

La solución no puede ser más sencilla: la fibra, sólo la fibra, con Fi, y los móviles aparte con el operador que mejor vaya en tu zona.

ShadowHunter

Que raro, yo hace tiempo que tenia fi y por Oviedo y Valencia de Don Juan sin problema, siempre tenia buena cobertura en un iPhone 6, tanto las llamadas como los datos me iban perfectos

🗨️ 1
pepejil

Probablemente la culpa es de su dispositivo más que de la red.

ShadowHunter

También he de decir, que por Oviedo apenas pillo CA en la red Vodafone, y cuando pillo 3CA 2600+1800+800 o 2CA 1800+800 suele tener el SNR negativo. De media con Vodafone tengo entre 20-60mbps, con Movistar 100-250, con Orange 10-50 y con Yoigo 20-40,

Claro, esto para una persona como yo, pues tampoco lo nota, pero para alguien que sea exigente con datos móviles lo debe notar

🗨️ 1
pepejil
2

20-60 Mbps tiene de todo menos de ser una red "inusable" que es de lo que se queja el OP. Una red de datos está diseñada para lo que es y entre los usos no está lanzar test de velocidad. De hecho probablemente Vodafone y Orange aplique QoS a quién lanza estos test. Con lo que los resultados yo no me los tomaría como norma para saber el estado de una red.

Por otro lado, el SNR se influencia también por el número de abonados generando tráfico a la antena. No es ni mucho menos defectos en el despliegue.

BocaDePez
BocaDePez

El tema del dispositivo tengo dos líneas con Finetwork,con un ipoh 10 y otra con un Xiaomi 10 ,a las dos le ocurren lo mismo,es la cobertura de datos de Finetwork que es variable y mala,además Lowi es operador directo de Vodafone y Finetwork es de lo último en la lista para darle cobertura Vodafone,me gusta ,la fibra el precio, pero yo llevo con la reclamación hecha desde el 15 de marzo,reconocen que tienen problema de cobertura en la corredoria, Oviedo y no saben cómo resolverlo

🗨️ 1
pepejil

Se resuelve reforzando esa zona. Pero si Vodafone dice que esa zona está OK para la operativa del servicio, pues no van a hacer más.

LbZ

En Jerez de la Frontera la verdad que la velocidad de los datos es bastante baja y las llamadas se oyen peor que en WhatsApp, estoy pensando pasarme a Digi o algo así, no sé que hacer he estado como 8 meses en la empresa y el precio es genial, pero de verdad que las llamadas insufribles, ya no solo en Jerez, Sevilla, Madrid