BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Mal la cobertura de datos móviles de Fi en Oviedo

Piolin 1972

Para mi que vivo en Oviedo la cobertura de los datos es muy variable y mala. En el centro muy bien, en la Corredoria fatal, los datos sin cobertura. Además si vais a Valencia de Don Juan en León, casi ni podéis llamar.

Es una pena, súper en la fibra y en el precio.

BocaDePez

Me pasaba igual,

Muy lento y ademas las llamadas se escuchaban fatal, en todos los lados. Duré 2 dias en la compañía jeje

superllo
1

Prueba con otra que no tenga cobertura Vodafone.

pepejil

Me extraña que te falle en Valencia de Don Juan que estuve hace relativamente poco con Lowi y no vi problemas.

Además es zona 800+1800, en igualdad con Orange.

BocaDePez

Ultimamente se estan viendo varias quejas de FI. No se si es casualidad, o que.

🗨️ 1
Fmc

Es una pena, súper en la fibra y en el precio.

La solución no puede ser más sencilla: la fibra, sólo la fibra, con Fi, y los móviles aparte con el operador que mejor vaya en tu zona.

ShadowHunter

Que raro, yo hace tiempo que tenia fi y por Oviedo y Valencia de Don Juan sin problema, siempre tenia buena cobertura en un iPhone 6, tanto las llamadas como los datos me iban perfectos

🗨️ 1
pepejil

Probablemente la culpa es de su dispositivo más que de la red.

ShadowHunter

También he de decir, que por Oviedo apenas pillo CA en la red Vodafone, y cuando pillo 3CA 2600+1800+800 o 2CA 1800+800 suele tener el SNR negativo. De media con Vodafone tengo entre 20-60mbps, con Movistar 100-250, con Orange 10-50 y con Yoigo 20-40,

Claro, esto para una persona como yo, pues tampoco lo nota, pero para alguien que sea exigente con datos móviles lo debe notar

🗨️ 4
pepejil
2

20-60 Mbps tiene de todo menos de ser una red "inusable" que es de lo que se queja el OP. Una red de datos está diseñada para lo que es y entre los usos no está lanzar test de velocidad. De hecho probablemente Vodafone y Orange aplique QoS a quién lanza estos test. Con lo que los resultados yo no me los tomaría como norma para saber el estado de una red.

Por otro lado, el SNR se influencia también por el número de abonados generando tráfico a la antena. No es ni mucho menos defectos en el despliegue.

Mgalvar2003

Hola Shadowhunter. ¿con que app, consigues esos datos que salen en tus capturas de pantalla? Yo tengo un iPhone 6s y la app Speedtest de Oakley, y no me sale esa info.

🗨️ 2
ShadowHunter

En iPhone mete este código donde las llamadas y lo puedes ver

(Asterisco)3001#12345#*

🗨️ 1
Mgalvar2003

@ShadowHunter esa función la conocia, pero no me lo muestra con la claridad a como lo veo en tu primera captura de pantalla. La app de SpeedTest de Ookla, también la tengo y no me saca así la info.

¿Será que tu usas una versión Android?

BocaDePez

El tema del dispositivo tengo dos líneas con Finetwork,con un ipoh 10 y otra con un Xiaomi 10 ,a las dos le ocurren lo mismo,es la cobertura de datos de Finetwork que es variable y mala,además Lowi es operador directo de Vodafone y Finetwork es de lo último en la lista para darle cobertura Vodafone,me gusta ,la fibra el precio, pero yo llevo con la reclamación hecha desde el 15 de marzo,reconocen que tienen problema de cobertura en la corredoria, Oviedo y no saben cómo resolverlo

🗨️ 1
pepejil

Se resuelve reforzando esa zona. Pero si Vodafone dice que esa zona está OK para la operativa del servicio, pues no van a hacer más.

LbZ

En Jerez de la Frontera la verdad que la velocidad de los datos es bastante baja y las llamadas se oyen peor que en WhatsApp, estoy pensando pasarme a Digi o algo así, no sé que hacer he estado como 8 meses en la empresa y el precio es genial, pero de verdad que las llamadas insufribles, ya no solo en Jerez, Sevilla, Madrid

Mgalvar2003

Yo soy de Oviedo. Tengo la tarifa con datos, la mas económica. No tengo fibra Finetwork y la velocidad 4G es inestable. Y eso que tengo una antena prácticamente encima de mi cabeza. He intentado trabajar 10 horas compartiendo datos con mi iPhone 6s iOS 15.0.2 hacia mi portátil y en ocasiones, después de 5, 7 horas, se corta la conexión. No se sí es aposta o qué. Otra cosa que he notado es que la validación de contraseñas no las puedo hacer por 4G, tiene que ser por Wifi de Telefónica. Yo aguanto, porque tengo Wifi en casa.

¿Lo de las contraseñas, os ha pasado a alguno de vosotros?

🗨️ 3
pepejil

y la velocidad 4G es inestable

Lo milagroso es que un medio inalámbrico sea estable.

Otra cosa que he notado es que la validación de contraseñas no las puedo hacer por 4G, tiene que ser por Wifi de Telefónica

Eso no depende de la ISP, contacta con la página web en cuestión.

🗨️ 2
Mgalvar2003

Jaja, Pepejil. Tienes razón. Son mas las ocasiones, que son un milagro, que una realidad ingenieril irrefutable.

¿Me podrías dar mas pistas sobre el tema que las contraseñas no funcionen? Me pasa incluso con Google (Gmail).

Yo* lo achaco a que estamos en un CG-NAT o algo parecido y las respuestas de verificación no identifica la misma IP de retorno.

Este último párrafo, cógelo con pinzas, pues es pura deducción sin base científica. ¿Tienes un mejor argumento?

🗨️ 1
pepejil

Google Gmail me funciona correctamente bajo la CG-NAT de Vodafone Enabler, de hecho a veces suelo teletrabajar usando su tethering. El problema que tienes es ajeno al ISP, insisto.

Haz limpieza de cookies y caché de navegador. Si el problema es de un sitio web en concreto que desconozcamos, no viene mal avisar a su webmaster.

Yo* lo achaco a que estamos en un CG-NAT o algo parecido y las respuestas de verificación no identifica la misma IP de retorno.

Muy cutre tendría que ser el desarrollo de esa web para hacer es tipo de "validaciones", cuando la mayoría, estemos tras CG-NAT o no, usamos IPs dinámicas.

fcuevas28

Yo estoy en la zona del valles occidental, Barcelona, y noto un pobre rendimiento de los datos, estoy viendo que es algo general.