BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Mala cobertura de O2 en interiores comparado con Lowi

BocaDePez
BocaDePez

Hace varios meses que soy de O2, antes era cliente de Lowi. He notado comparando con otros iPhones, que en interiores por ejemplo, bares, interiores la cobertura es escasa, cuando con Lowi tenía cobertura a full incluso con 4G.

¿Alguien más se encuentra en este tipo de situación? No se ha que es debido ya que a priori O2 debería ser mejor que Lowi puesto que es una OMV, y se supone que O2 es como si fuera Movistar.

Me suele pasar por Barcelona, Viladecans, Gava, Sant boi de llobregat, y Castelldefels, por si ahí alguien de la misma zona.

BocaDePez
BocaDePez

Cobertura Movistar vs cobertura Vodafone. Diferencias siempre habrá.

Por mi zona, sin ningún problema en interiores con O2 (ni con Vodafone ni con Simyo).

pepejil

O2 es una OMV.

Y por ser una OMV no significa que sea peor. De hecho te has ido a una operadora que te da peor cobertura con lo que es contradictorio.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

O2 funciona a casos practicos como OMR es solo una tarifa comercial es igual en todo a Movistar, en todo caso OMV PS, OMV FULL seria tuenti por ejemplo distinto apn etc.

otro ejemplo ahora mismo MASMOVIL funciona a casos practicos como OMR al igual que Yoigo, mismo apn etc.

Lowi si es OMV Full por ejemplo pero Vodafone yu es OMV PS pero funciona como OMR igual.

🗨️ 6
pepejil

Puedes montar varios circuitos virtuales usando una misma APN y a grandes rasgos ser una OMV provider. De todas formas, ser una provider o una OMV no condiciona la calidad de servicio.

No veo por qué O2 iba a ser mejor que Lowi. Si O2 no es una OMV, igualmente Movistar puede condicionar prioridades puesto que sabe qué SIMs asigna a O2 y cuáles asigna a un cliente de la marca Movistar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

O2 es mejor que Lowi, ya solo por el roaming en el extranjero que es 4G y el otro 3G y sufre problemas como el de DIGI

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
superefren
1

Es que depende de muchos factores;

Yo me fui de vodafone, porque por donde me muevo (Barcelona capital), concretamente en mi puesto de trabajo, me tenía que acercar a una ventana para poder realizar/recibir llamadas.

Por contra, no tuve ni un error de facturación ni ningún problema con ellos al respecto (tenía hasta fibra NEBA), pero me tuve que marchar por lo que te comento.

Antes de realizar un cambio de compañía, debes tener en cuenta todos los aspectos, no sólo el precio (partiendo de la base que si le metes una sim de vodafone/lowi y demas OMV de cobertura roja, te vuelve a ir bien, descartando que se te haya estropeado el móvil).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por las respuestas soy el chico del post, únicamente solo me pasa en interiores, bar y donde ahí más gente de lo normal, Lowi me salía 5euros más barato que 02 con la misma tarifa, me he puesto en contacto con 02 a ver qué solución me dan, si no volveré a Lowi, que en casi todos estos sitios donde frecuentaba tenía bastante cobertura, gracias a todos por las porta iones y comentarios, un saludo.

🗨️ 22
pepejil
1

Te va a dar la misma respuesta que me dio Pepephone en su dia cuando al pasarme de red Vodafone a red Movistar vi como empeoró la cobertura de forma notable en mi zona. "La operadora tiene unos despliegues definidos y no se van a alterar por un cliente".

heffeque

Por cierto, no siempre "más rayitas" significa mejor cobertura.

A veces alguien con menos "rayitas" tiene una conexión telefónica o de datos mejor que la de alguien con más.

Cuando estaba en Orange, muchas veces me encontraba con que el móvil estaba "a tope" (con todas las rayas y el símbolo de 4G... ) y no había manera de que cargara ni una maldita página, mientras que con la SIM del curro (Movistar) teniendo menos rayas y el símbolo del 3G todo iba bien.

Ahora que tengo O2, la situación de tener cobertura pero no poder navegar se da mucho menos (especialmente aeropuertos y lugares con mucha gente por metro cuadrado, donde Orange es nefasto).

Cobertura Vodafone no puedo decir porque hace años que no uso su red y me imagino que habrá cambiado el panorama desde entonces.

🗨️ 19
pepejil

Confundes la cobertura en señal con el acceso a la red, que depende de cómo esté de saturado el sector. La antena seguirá emitiendo como siempre pero el cuello de botella es diferente.

Menos rayitas es que el móvil recibe poca señal de la BTS. Que el acceso a la red sea lo suficientemente estable es otra historia.

Tener poca cobertura aunque tenga buen acceso a la red siempre es perjudicial. Movistar me daba muy poca cobertura aunque buen acceso a la red, pero pasándome de Movistar a Vodafone obtengo lo mismo pero con la batería que me dura el doble.

🗨️ 9
heffeque

No lo confundo, precisamente lo explico así para que se entienda mejor.

Por cierto, no todo es potencia. Por ejemplo con un router wifi de los de antaño (época wifi-b/g) a algunos les podías subir la potencia por encima de "lo normal/legal" 😏, pero llegaba a un punto en que la señal, aunque era más fuerte, empeoraba porque la señal generada tenía mucho ruido y/o era de peor calidad. Señal más fuerte no siempre significa mejor.

A efectos prácticos, a mi parecer, es mucho más importante tener acceso a la red que tener más horas de batería.

De nada me sirve tener "todas las rayitas" y que la batería me dure 3 horas más, si cuando lo necesito, no tengo acceso a llamadas o a internet.

🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
rbetancor

Como ya te ha explicado @pepejil, "mas rayitas" SIEMPRE significa mejor cobertura y menor gasto de batería, cosa diferente es la RED detrás de las BTSs

La comparación podría ser la situación que tenía el NEBA de VF hace unos meses ... "cobertura" = "sincro ONT-OLT" máxima ... "velocidad de descarga" = "experiencia de navegación del usuario" NEFASTA.

En móviles es igual ... puedes tener todas las rayitas y 4G+, y que abrir una página sea un infierno ... y puede ser por muchas cosas, no solo por una red saturada.

🗨️ 8
heffeque

Como explico arriba, no siempre "más rayitas" significa mejor cobertura. Las rayitas vienen en función única y exclusiva de los decibelios, no de lo limpia que es la señal. De nada sirve una señal fuerte pero distorsionada. Covertura es "hasta dónde llega la información" por así decirlo. Si la señal que llega es fuerte pero distorsionada como para no llegar la información de manera correcta, entiendo que no es "covertura" en sí.

🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que comentas sobre la falta de cobertura es cierto, a mi, con O2 y 5 líneas diferentes con otros tantos terminales, también diferentes me pasa lo mismo. Mala cobertura interior, mala velocidad wifi en casa y mala velocidad datos movil (a veces se cuelga un rato al cargar páginas) yo venía de Movistar y ningún problema parecido y ahora en mi casa prácticamente no puedo hablar por los móviles. Mi cuñado que también se pasó de Movistar a O2 también le pasa lo mismo, me lo comento él sin yo decirle nada. Para mi está claro que Movistar disminuye la calidad en O2, como lo hacen? No lo se. Lo que novamos a aprender nunca es que nadie da duros a pesetas.

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me pasa. Pero la diferencia es poca

BocaDePez
BocaDePez

mándale un email o un tweet a o2 , indicales que te pasa con la cobertura , da tu direccion . Pues a mi me paso lo mismo hasta hace 2 dias que me lo han soluciondo , era un problema de bloqueo de la linea he tenido que darles el codigo ICC de detras la SIM y ellos han reiniciado la linea.