BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El mail que voy a enviar

FUNnn

Este es el mail que acabo de preparar, y que les voy a enviar en cunto tenga acceso al correo "ya que ni si quiera lo tengo"

A mi me parece un mail correcto, espero vuestra opinion! :D
Os lo recomiendo, a los que os vaya igual de mal.
-----------------------

Os escribo para comunicarles el disgusto que tengo actualmente
hacia ustedes, por el servicio que me estan ofreciendo.

Tengo contratada la linea telefonica con ustedes, la television, e
internet, este ultimo con el contrato despega de 300 kbps de bajada
y subida.

Como observaran en el archivo "euskaltel.rar" que os adjunto, veran
que mi satisfaccion con el servicio despega aumenta o disminuye en
intervalos de horarios. Es decir, una satisfaccion explendida
"contentisimo con mi conexion" sobre las 00:00 hasta las 16:00 (de
madrugada a mediodia), pero mi insatisfaccion y enfado recaen sobre
las 16:00 hasta las 00:00 aproximadamente (cuando la poblacion
decide conectarse a internet, y yo preferiblemente tambien prefiero
este horario, parece una incapacidad del Internet Services Provider
para dar el ancho de banda que le han comprado). Añadamos tambien
que en los fines de semana estos problemas se multiplican por 10.

Que yo sepa, tengo contratada una conexion de "300kbps/300kbps" para
las "24 horas" del dia, "todos los dias". Y parece ser que sobre el
horario de 16:00 hasta 00:00 tengo una conexion "real" inferior a la
que me proporciona un modem analogico de 56kbps.

Espero que esto sea una "averia" que no dure mas de lo que ya ha
durado (2 meses), ya que las averias se arreglan. Y espero que no
sea la conexion real que he contratado, y que vaya a seguir asi para
siempre.

Como hice una vez, lo hare en esta ocasion, y espero una
contestacion a la siguiente pregunta: ¿Que ventajas me da una
conexion de cable-modem que me garantiza tan solo el 10% (10% de 300
= 30kbps) frente a una conexion analogica por modem 56Kbps?
Para responder a la question tener en cuenta que 30kbps es menor que
56kbps.
Os dareis cuenta que la unica ventaja es que la conexion de 56kbps
no dispone 24horas oficiales, el cable-modem si, pero tambien es
cierto que el cable-modem oficialmente te puede estar proporcionando
siempre 30kbps (en mi caso particular menos aun)

Aclaracion:
*Dispongo de una conexion 300/300: desde las 00:00 horas hasta las
16:00
*Dispongo de una conexion inferior a 56/56: desde las 16:00 hasta
00:00
- Lo que demuestra que si a ciertos rangos horarios puedo disponer
de una conexion fabulosa, no es debido a una mala configuracion del
sistema.

Espero una contestacion a este mail, o recurrire a organismos
administrativos estatales. De tal forma que se abra un expediene a
Euskaltel S.A. al igual que ya se han abierto hacia otras operadoras
de cable como: Auna-Menta, Auna-Supercable, Ono, Retecal, y
Telecable

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaXtel

Estimado cliente:

Si dicha incidencia persiste, agradeceriamos que inicialmente resetee el cablemodem apagandolo y volviendolo a encender, despues de lo cual debe volver a comprobar la velocidad del servicio.

Si no se soluciona, le recomendamos que realice una prueba de velocidad del Servicio Despega que dispone a traves de cablemodem, para poder comprobar lo que ocurre.

Debera buscar en su programa de navegacion la siguiente direccion:

ftp://ftp.fundazioa.euskalnet.net

En dicha direccion URL, se le pediran datos de autentificacion que debera rellenar de la siguiente forma:

Usuario:
Contraseña:

Dispondra de gran variedad de ficheros. Seleccione cualquiera de ellos y pruebe a descargarlo en su ordenador, fijandose en la velocidad a la que se esta efectuando la descarga.

Realice dicha operacion en diferentes momentos del dia y remitanos los resultados.

A su vez, navegue buscando diferentes paginas web en internet y compruebe el tiempo que tardan en cargarse, determinandonos los resultados por pagina web probada.

Una vez recibamos los resultados, los trasladaremos a nuestro servicio tecnico para que compruebe inicialmente si dicha incidencia se encuentra en nuestra red y si no fuera de este modo, uno de nuestros tecnicos contactara con Vd. para revisar la instalacion en su domicilio.

Recomendacion: En cuanto nos facilite los resultados, para poder realizar las pruebas correspondientes por nuestra parte, agradeceriamos que mantenga el cablemodem encendido durante las 24 horas del dia.

A la espera de los resultados de las pruebas realizadas, agradecemos su colaboracion.

Reciba un cordial saludo,

Euskaltel, S.A.

Nota: Tildes omitidas para evitar incompatibilidades.

🗨️ 2
FUNnn

A mi esa contestacion no me serviria, ya que el archivo que he adjuntado "euskaltel.rar" contiene mas de 20 capturas de pantalla donde se observa navegacion de web: 500B/s tardando 1:30 minutos en cargar una pagina, tambien test del ftp.fundazioa..., test de telefonica data, test de asociacion de usuarios de internet (este ultimo ni despues de 20 min termina de realizarlo, y en la web se dice un periodo de 1 o 2 min)

Si quereis el archivo... pedirmelo...

ZURTON

Eso mismo me contestaron y como un gilipolas hice algunos graficos pero como la cosa mejoro pase de enviarlos... los graficos los puse en otro post...

BocaDePez
BocaDePez

Creo yo que el usuario medio de banda ancha, si se decide a pasarse a un servicio más caro, es porque lo valora, sabe lo que quiere. Si no se lo dan se queja, y por eso me pregunto yo que porcentaje de reclamaciones tiene EUSKALTEL por cliente de banda ancha. Yo llevo ya varias reclamaciones y todas ellas absolutamente justificadas.

Esas son las comparativas que necesitamos los usuarios entre compañías de comunicaciones y no las de velocidad que dependen del azar. Si ya los comparamos con las de otras compañías de servicios, como luz o agua, nos podríamos partir de risa.

Además tenemos existe todavía una barrera difusa entre la actividad empresarial normal y el pirateo indiscriminado (el alquiler de routers es de película). Digo yo, que podrían seguir robando a los clientes el alquiler del router mientras no se enteren ( es decir que no pidan poner el suyo o comprarlo) pero una vez cazados en semejante abuso.... el impedir cambiar, solo implica desprecio por los cliente.

Resulta que estamos en una sociedad donde la comunicación se está convirtiendo en una necesidad y que le pregunten a un usuario de bandan ancha, a ver que prefiere, si un corte de internet de 8 de la tarde a 10 de la noche o un corte de agua a la misma hora. Yo me quedo sin agua, y vosotros?

P.D. Debido a un corte TOTAL en el servicio (ni tele, tíos) euskaltel me devolvió 6 € en la factura. POr ese lado se portaron, no tengo quejas y a ver si siguen por ahí. No todo es negativo.