Me gustaría alojar mi servidor en mi empresa con IP de Orange.
¿Tendría problemas con el mail, de bloqueos y demás?
Gracias
Me gustaría alojar mi servidor en mi empresa con IP de Orange.
¿Tendría problemas con el mail, de bloqueos y demás?
Gracias
Normalmente los proveedores de internet incluso de empresas tienden a bloquear/filtrar los puertos de SMTP por el tema de spam y demas. No sé si será el caso.
Por otro lado vas a salir por IPs de un proveedor de acceso a internet que suelen estar ya de serie en listas como spamhouse.
He probado con rangos que tengo en otras sedes y 0 pegas.
La cosa es que no me los rechace Gmail/Microsoft etc…
No, tengo clientes con exchange con conexión de Orange y nunca han tenido ningún problema en ese aspecto.
Si es un rango dinámico, olvídate de montar nada. Si es una IP fija, todo dependerá de lo "limpio" que esté.
Hay listas DNSBL como Spamhaus que te han comentado más arriba que por defecto marcan como sospechosos los rangos etiquetados como dinámico.
Pues para que tu servidor de correo cumpla estándares lo primero tendrías que tener una IP fija con DNS inversa y creo que Orange no las facilita
Luego, el hecho de estar en un rango de IP de proveedor de acceso aumenta mucho la posibilidad de inclusión en listas negras.
Si quieres gestionar el correo en tus instalaciones mejor un VPS que enrute el correo a tu servidor local de empresa, aunque lo recomendable por resiliencia es usar solo el VPS y hacer copia de seguridad en todo caso en tu empresa.
lo primero tendrías que tener una IP fija con DNS inversa y creo que Orange no las facilita
Así es. Te lo digo por experiencia propia. Contraté la IP fija y, al solicitar rDNS, que Orange no hacía esa gestión. Llegué incluso a hablar con el siguiente nivel, ya que escalaron mi incidencia y nada; no hubo manera.
¿Al final? Movistar (que yo sepa es el único que gestiona las peticiones de rDNS)
Tendría problemas con el mail, de bloqueos y demás?
Mínimamente esto (más extenso aquí)
Incluso verificar esa IP en listas de Spam, incluirte en DNSwl.org …
Vodafone Gran Empresa también lo gestiona.
Eso sí, llevamos más de cuatro años dados de baja y siguen nuestras rDNS propagadas. Son dejados hasta para eso.
¿DNSwl.org sirve de algo?
Por lo menos el SNDS de Microsoft te sirve para tener una estadística de los correos enviados a hotmail,outlook, y el estado de bloqueo
La que tengo ya tiene rDNS y es fija. No figura en ninguna lista de block… son buenas noticias?
¿rDNS apuntando a tu dominio? Ten cuenta que debe tener el mismo host que el MX . Si la reversa no coincide con como se anuncia tu servidor SMTP se entiende como práctica de spam.
¿Has consultado en multirbl.valli.org? Si no aparece tu IP quiere decir que alguien de Orange se toma en serio quitar esos bloques de las listas negras.
En la URL que me has mandado de 211 blocklists aparece en 6 creo, que son raras al parecer…
Lo del rDNS no te capto, por que no le encuentro sentido.
Actualmente tenemos una VPS con Plesk con un PTR del hosting, pero el MX apunta a un subdominio nuestro y nunca ha habido problemas.
No sé si te referías a eso…
alojar servidores de email (con dominios propios) sin IP propia es una pesadilla, como te han dicho mas abajo contrata un vps.
No se qué volumen de correos movéis. Pero Amazon SES cuesta 0,10€ por cada 1000 correos electrónicos. Y te aseguras de que nadie lo va a filtrar como spam
Amazon SES es un buen servicio.
Eso sí, buena suerte de que les vendas bien tu proyecto para que te saquen del sandbox y os permitan enviar correos.
La IP es estática, pense que lo había dicho, disculpad…
Con una IP residencial vas a acabar en las listas de spam facilmente y sera un lio (lo digo por experiencia porque use por un tiempo mailcow), vas a tener problema enviando mensajes porque recibir mensajes va de lujo. Es recomendable que uses una vps si no quieres tener problemas