En vista de que el "ping" con mi conexión de cable de Euskaltel se fue al carajo hace meses, y que después de mandarles un e-mail en el que (con educación) les expliqué claramente y con datos que su conexión había ido de maravilla durante el primer año y medio para pasar a ser una kk últimamente, y recibir como contestación (40 días después) un "hemos hecho unas comprobaciones y después de revisar los datos creemos que todo está correcto", he decidido mandarles una especie de "ultimatum" para que me arreglen el problema o me expliquen qué pasa, por que esto ya no lo trago (aunque me imagino que lo que pasa es que la conexión está saturada, o "oversubscribed" como dicen los guiris. Les voy a decir que si no lo solucionan me voy a pasar a la tarifa de 128 kbps o me voy a dar de baja, lo que más rabia me de.
El caso es que el ping, que me iba de fábula hasta este año (media de 8ms continuamente), empezó a ir cada vez peor durante este año, y hace unos meses estuvo absolutamente *horrible* durante semanas, peor que un modem analógico, con medias a los servidores de Euskaltel de 160-200 ms. Desde entonces, ya no ha quedado como antes, y a pesar de que les llamé varias veces, me revisaron la instalación de mi casa ("amenazandome" de que si era un problema de mi configuración me cobrarían la salida del técnico, unos 20-30 €) y me cambiaron el CM, sigue igual de mal. Tampoco es mi ordenador, que tengo 2 y en los 2 va exactamente igual. Además se nota que va algo mejor por la noche y peor en las horas punta.
En fin, que voy a pedir a algún coleguilla del clan en el que estoy que tienen conexiónes de cable/ADSL de otros países y que les va de vicio (UK, Alemania, Suecia, etc…) que me pasen algunos gráficos hechos con el ping-plotter para mostrar a las claras a estos gilis de Euskaltel que su conexión no está "correcta" como dicen, pero me parece que tendría más peso si alguno de los que está como yo (que me consta que los hay) me pudieran pasar alguna gráfica parecida a las que me salen a mí. En concreto yo soy de la margen izquierda (Portu), así que me imagino que habrá peña en la zona de Barakaldo/Sestao/Portu con los mismos problemas de ping que yo. Si alquien se anima que me mande un grafico (.gif) de su conexión haciendo un ping al servidor DNS de Euskaltel p.e. (212.55.8.132) de este estilo:
Me lo podeis mandar a este email: o poner un link aquí subiendolo a una web. Igual si les incluyo las gráficas de varios usuarios de Euskaltel de esta guisa y les pongo al lado unas gráficas de ping con conexiones de calidad (o de otros usuarios de Euskaltel a los que la conexión les vaya bien) se dignan a reconocer el problema y pueden al menos decir que lo van a tratar de arreglar (de ilusión tb se vive). Lo que sea menos pagar casi 40€/mes por una conexión de 2º, o pagar las ~150€ para volver a darme de alta en Timofonica y contratar ADSL sin saber si va a ser mejor.