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  • Cerrado

    [Editado 6/12/02 08:01]

    e-mail protesta

    En vista de que el "ping" con mi conexión de cable de Euskaltel se fue al carajo hace meses, y que después de mandarles un e-mail en el que (con educación) les expliqué claramente y con datos que su conexión había ido de maravilla durante el primer año y medio para pasar a ser una kk últimamente, y recibir como contestación (40 días después) un "hemos hecho unas comprobaciones y después de revisar los datos creemos que todo está correcto", he decidido mandarles una especie de "ultimatum" para que me arreglen el problema o me expliquen qué pasa, por que esto ya no lo trago (aunque me imagino que lo que pasa es que la conexión está saturada, o "oversubscribed" como dicen los guiris. Les voy a decir que si no lo solucionan me voy a pasar a la tarifa de 128 kbps o me voy a dar de baja, lo que más rabia me de.

    El caso es que el ping, que me iba de fábula hasta este año (media de 8ms continuamente), empezó a ir cada vez peor durante este año, y hace unos meses estuvo absolutamente *horrible* durante semanas, peor que un modem analógico, con medias a los servidores de Euskaltel de 160-200 ms. Desde entonces, ya no ha quedado como antes, y a pesar de que les llamé varias veces, me revisaron la instalación de mi casa ("amenazandome" de que si era un problema de mi configuración me cobrarían la salida del técnico, unos 20-30 €) y me cambiaron el CM, sigue igual de mal. Tampoco es mi ordenador, que tengo 2 y en los 2 va exactamente igual. Además se nota que va algo mejor por la noche y peor en las horas punta.

    En fin, que voy a pedir a algún coleguilla del clan en el que estoy que tienen conexiónes de cable/ADSL de otros países y que les va de vicio (UK, Alemania, Suecia, etc..) que me pasen algunos gráficos hechos con el ping-plotter para mostrar a las claras a estos gilis de Euskaltel que su conexión no está "correcta" como dicen, pero me parece que tendría más peso si alguno de los que está como yo (que me consta que los hay) me pudieran pasar alguna gráfica parecida a las que me salen a mí. En concreto yo soy de la margen izquierda (Portu), así que me imagino que habrá peña en la zona de Barakaldo/Sestao/Portu con los mismos problemas de ping que yo. Si alquien se anima que me mande un grafico (.gif) de su conexión haciendo un ping al servidor DNS de Euskaltel p.e. (212.55.8.132) de este estilo:



    Me lo podeis mandar a este email: guillermo_stirso@hotmail.com o poner un link aquí subiendolo a una web. Igual si les incluyo las gráficas de varios usuarios de Euskaltel de esta guisa y les pongo al lado unas gráficas de ping con conexiones de calidad (o de otros usuarios de Euskaltel a los que la conexión les vaya bien) se dignan a reconocer el problema y pueden al menos decir que lo van a tratar de arreglar (de ilusión tb se vive). Lo que sea menos pagar casi 40€/mes por una conexión de 2º, o pagar las ~150€ para volver a darme de alta en Timofonica y contratar ADSL sin saber si va a ser mejor.

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Después de la bajada de precio de Telefónica el 1º de…

      Después de la bajada de precio de Telefónica el 1º de Noviembre, darse de alta en esta compañía pasa a costar 9.900 Ptas.Te lo digo por si no tuvieras suerte en resolver tu problema con Euskaltel.Saludos y suerte.

    • Cerrado

      Buenas, Yo hace cosa de unos meses tube una temporada donde…

      Buenas,

      Yo hace cosa de unos meses tube una temporada donde tenia pings de 1000ms, tras mandar miles de mails, explicandoles lo mal q me iba, ademas de que lo hacia por mail porque los del telefono tecnico no me aportaban nada, ya que necesitan analizar el caso, y el telefono te contesta directamente lo que se le ocurre, siendo a veces una tonteria.

      Postee aqui algunos de mis mails, largos y muy completitos para mi opinion (echales un ojo). Luego si te tardan mucho en costestar reenviales como un pesado, hasta que te digan que han recibido 5 veces el mismo mail, quiere decir que te van a hacer caso.

      Si te dicen que si es por un fallo de configuracion te cobran 20 E, diles que si llega el tecnico y ve que no es por la configuracion de tu sistema, sino por la red que tramitaras una averia con una reclamacion, adjuntado una denuncia por no seguir el contrato de 10%.

      Echales un ojo a mis mails, en los post de atras..., casi sera lo mismo a la conclusion que lleves este tiempo aqui tan disgustado. Si lo prefieres te dejo mi correo y digo un poco mas.

      • Cerrado

        [Editado 6/12/02 10:51]

        Ya me acuerdo de tus posts, pero como ya he puesto arriba ya…

        Ya me acuerdo de tus posts, pero como ya he puesto arriba ya me contestaron, aunque 40 días después. La versión "completa" era esta:

        "Debemos indicarle que con posterioridad a las pruebas realizadas con la

        informacion que nos remite y a la visita de nuestro tecnico a su domicilio, por parte de Euskaltel consideramos que el servicio es correcto y la incidencia de latencia que nos remite es debida al aumento de los tiempos de respuesta del servidor remoto."

        O sea, chorrada al canto, porque los links que les puse a logs del comando ping eran a la cabecera del cable, no a un "servidor remoto", y mostraban lo mismo aunque en números que el gráfico que he colgado en el primer post. Claro que si los pings a la cabecera eran malos, los pings a los servidores remotos no eran mejores :-D . En fin, que tanto para mandárselo a ellos como prueba de que me sigue yendo chungo, como para mí mismo para ver lo extendido (o no) del asuntillo este es por lo que decía lo de los gráficos del pingplotter, pq a mí me da que los logs del ping les aburren a estos chicos del servicio técnico de Euskaltel. En particular me ayudaría a saber si el problema está en la cabecera misma (lo cual no me cuadra, porque entonces afectaría a TODOS los que estamos conectados a esta cabecera), o igual solo es un problema "local", en cuyo caso habría gente de Portu y alrededores que no tendrían ningún problema y que me podrían enseñar gráficas muy diferentes a las mías.

        • Cerrado

          *bump* Err.. al menos postead algun ping o algo, que si no…

          *bump*

          Err.. al menos postead algun ping o algo, que si no estoy seguro si quiera de si el alcance de esto no va más alla de mi bloque/calle/ciudad no veo forma de solucionarlo (Euskaltel ya ha dado muestra de no importarle un pimiento).

          Me vendría bien un ping a vuestra cabecera, y si no es la misma que la mía (212.142.136.17) a la mía tb. Si no arreglo esto me tendré que pasar a timofónica y ADSL. :-(

            • Cerrado

              En el mail que les mandé a finales de Octubre incluí un…

              En el mail que les mandé a finales de Octubre incluí un montón de pings - más de 15 días diferentes a diferentes horas - hechos desde la ventana DOS, y no sirvió de mucho..

              Además, desde que pregunté en Octubre cuando se produjo el "show" ese que duró 3 semanas en el que los pings se desmadraron completamente (y eso se de buena tinta que le pasó a más gente) no he vuelto a saber en que situación está el resto de la gente conectada a mi mismo nodo (Portu/margen izda), así que sin datos de otros no sé que decirles exactamente a estos chicos de Euskaltel..

              - hola, les agradecería que dejaran de putearme a mí solo con este ping tan inestable cuando a todo el mundo le va fenomenal, que los guiris me masacran cuando juego on-line..

              ó

              - hola, les agradecería que dejaran de putearnos a todos los usarios de mi bloque/calle/Portugalete (lo que sea)... (..)

              :-D

              En otras palabras: NECESITO MUNICION (incruenta claro).