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Fibra

Mail de O2 tras alta: Telefonica tardará 15 días en trámite para cambiarte la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tras pedir alta en o2 fibra + movil por 45€ he recibido este mail de o2. La primera parte es totalmente absurda ya que yo, durante el proceso de alta, ya especifiqué que tenía fribra + fijo con Telefónica, además de, obviamente, dar mis datos personales.

¿ Alguien sabe si es 'legal' por parte de telefónica tenerme hasta 15 días esperando?, lo pregunto pq tenía entendido que las operadoras estaban obligadas a hacer el cambio en un máximo de 24 o 48 horas (hablo de memoria).

Hola,

Hemos revisado tu alta en O2 y hemos visto que tu número fijo actual pertenece a Movistar. La Fibra de O2 también utiliza la red de Movistar y en tu caso sería necesario un trámite para poder hacer el cambio a O2.

Lamentablemente, no podemos darte una fecha exacta del número de días que tardará en gestionarse tu solicitud desde que nos des permiso para comenzar la gestión, ya que dependemos de un trámite por parte de Movistar ajeno a nosotros. Por experiencia, sentimos informarte que puede alargarse bastante en el tiempo (unos 15 días)

Si quieres seguir con el proceso necesitamos que nos des permiso para gestionar el trámite de cambio y nosotros nos encargaremos de todo para que puedas tener Fibra O2 activa en tu casa; para ello necesitamos que nos confirmes el nombre, DNI y teléfono sobre el que quieres realizar la gestión.

Mientras tanto, tu número fijo seguirá en el operador actual (Movistar) y el número móvil que has seleccionado en el alta será de O2 cuando lo actives.

Si lo prefieres podemos cancelar todo el proceso, pero te animamos a que esperes esos días para poder disfrutar luego de O2, ¡no te arrepentirás!

Por lo tanto sólo necesitamos tu confirmación para seguir con el proceso.

Un saludo,

El equipo de O2.

BocaDePez
BocaDePez

eso lo arreglas con una denuncia en telecos. Es mano de santo. Se ponen por la labor rapidamente.

vukits

es la misma empresa...

ético no es , pero sí es legal

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BocaDePez
BocaDePez

Yo, yo mismo e Irene. Que mentirosos son en telefónica... son marcas. La empresa es la misma, mismo cif y mismo domicilio social

dserarols
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Correcto, no es una portabilidad. En el fondo es un cambio de tarifa, así que los plazos son los que marcan ellos 😔

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BocaDePez
BocaDePez

No es un cambio de tarifa a todos los efectos es una Portabilidad.

Posiblemente el retraso está asociado a su nueva plataforma por lo que he leído en otros comentarios se llegan a quedar enganchados 15 días..

De todos modos es inadmisible debería ser inmediato,con un cambio de parámetros incluso los equipos son los mismos.

Si para un alta nueva llegan a hacerlo incluso en el mismo día para este tipo de Portabilidad aún debería ser más rápido.

Lobo Anonimo
1

Tardarias menos si hicieras una portabilidad a otro operador (Orange, etc..) y luego de vuelta a O2.
Solo que esto generaria muchos gastos que te seran repercutidos creo.

Solospam

Eso me pasó a mi, cuando pides portabilidad de Movistar a o2 te cambian de la base de datos a una en "beta", te arman unos líos bonitos... y como no es portabilidad sino "gestión interna" (o eso dicen ellos) pues pagas el pato.

Cuando termine el período de facturación de Movistar te pasarán sin problema... no valla a ser que reclames la parte proporcional del mes no disfrutado (en contra de las políticas particulares del contrato).

Me gustará ver como Serrahima safa el problema generado por sus jefecillos

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PercebesBenz

Eso me suena a que os están metiendo en TELCO. Mal asunto.

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Solospam

Como se dice en mi pueblo, “no se da puntada sin hilo”

BocaDePez
BocaDePez

Podrías comentar qué es TELCO y pq es tan malo?.

Gracias.

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BocaDePez
BocaDePez

Busca en Google Movistar telco

BocaDePez
BocaDePez

9 días después sigo 'sin noticias'. Parece que lo que dicen en el email de 'hasta 15 días' realmente significa 'en 15 días', grrrr....

Lo que es la SIM la recibí dos días después del alta, pero no me pienso migrar el movil hasta que no tenga la fibra funcionando.

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Solospam

O mas, una de mis líneas está "perdida" por sabe dios que base de datos de telefónica... casi un mes de "portabiliad", me da hasta miedo tocarla

BocaDePez
BocaDePez

Aunque tengas razón, no estaría de más que llamarás a O2 y te confirmaran que no has de activar las SIM para que te migren la fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me han dicho a mi hoy a los dos días de solicitar la portabilidad y haber recibido ya las dos SIM de sendos números. De momento lo que he hecho es presentar una reclamación en sedeaplicaciones.minetur.gob.es/denuncia…rmError.aspx

Un saludo.

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Solospam

Suerte! cuando resuelvan, agradecería el resultado y el número de expediente para iniciar trámites

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

De momento no he tenido ningún tipo de respuesta a la reclamación presentada ante el ministerio. Así va la cosa... Entrada en el registro electrónico por triplicado (supuestamente había un error con la firma electrónica, pero en la práctica no fue así, por lo que aparecen las tres entradas), pero de momento no hay expediente alguno abierto. Después de hablar de nuevo con O2 me dicen que todo sigue en marcha, a la espera del famoso trámite de Movistar... Dicho trámite me temo que será la finalización del periodo de facturación...

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BocaDePez
BocaDePez

Hoy en el 1004 me han confirmado que me han tenido que sacar de su aplicacion de gestión nueva y pasarme a la anterior antes de realizar el cambio a O2, y dicho procedimiento, tras haber sido iniciado el 25 de Noviembre, esperan que concluya esta semana. Es de película de los Hermanos Marx.

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BocaDePez
BocaDePez
khirslocke

Lo de la denuncia a usuarios teleco no vale para nada ya que tienen 6 meses para responder. Yo hice una reclamación en Julio y sigo esperando resolución.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues a mi me hicieron lo mismo, por ser de movistar se sacan 15 días por el morro, tenía fibra, fijo y móvil y en O2 también. Lo peor es que la portabilidad se hizo efectiva a mediados de septiembre, y después me siguen llegando facturas de movistar (además de las de 45 euros de O2), una de noviembre por importe de 38 euros y otra en diciembre por importe de 34, ambas por periodos de facturación posteriores a la portabilidad. Las tengo reclamadas desde hace 20 días y no me hacen ni puñetero caso, nadie sabe decirme a qué corresponden, en la factura pone fijo y fibra pero ni tengo el número con ellos (en la factura no pone número) ni me están dando ese servicio que me da O2. Los operadores se atreven a especular que si la línea tenía una línea móvil opcional sin activar y que igual es eso... que si yo me he portado el fijo y móvil pero internet no... Al final mi solución va a ser portarme a otra compañía para que movistar no me pueda meter mano y devolver esas dos facturas, y después que me metan en listas de morosos o que hagan lo que les de la gana.

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Pernero

No tendrás algún teléfono móvil que te hayas olvidado? Lo típico de que en las tarifas te dan una linea fija + 2 móviles, si has portado 1 queda otro, en cuyo caso tampoco habría nada reclamable.

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BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo tenía. En fusión hay opción de un segundo móvil pero nunca lo activé ni tengo número asignado, además en las facturas de ahora pone movistar internet sin tener ningún número con ellos, y el servicio de internet ya me lo presta O2. Para cerciorarme, en una de mis llamadas al 1004 me confirmaron que no tengo nada contratado con ellos y por tanto nada que dar de baja. Sin embargo sigo sin recibir solución a mi reclamación 25 dias después. Me han mandado ahora SMS en el que dicen que me enviarán carta en plazo de 7-15 días, y eso sobrepasa el plazo máximo legal de un mes para resolver reclamación, así que he llamado de nuevo al 1004 a que me digan de palabra la resolución de la reclamación y los operadores no ven la resolución en su sistema, me dicen que espere a la carta y si se cumple un mes sin recibirla me vaya a consumo.

BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

Ten mucho cuidado. A mí me pasó estando en Movistar y pasándome a Jazztel. No sólo tardaron casi un mes sino que me separaron los servicios y pretendían que pagara factura móvil, factura tv y factura fijo por separado. Total de pagar unos 70€ pretendían que les pagara eso y la extra. Les tuve que denunciar ante un juez y gané. Y , por ley, tienen 7 días para hacerte el cambio. Infórmate y haz lo que quieras o lo que debas...

Russell

En Febrero del 2020 aun siguen mandando el mismo correo

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BocaDePez
BocaDePez

Joder! Yo alucino