Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

Mail a Jazztel (los webos me cuelgan ya...)

Hola a todos!!

Os publico la copia del mail que acabo de envíar a Jazztel, con copia a todo el que se lo quiera leer:

Datos de la conexión:

Nombre: R.E.L.
    DNI: 47.6454XXW
    Teléfono: 93 449 07 XX / 696 35 33 XX

Buenos días,

Me di de alta con Uds. en 4 de Febrero de 2006. Por aquel entonces me di de alta en una promoción que decía 1 Mes gratis y 20 (VEINTE) días para la conexión. Naturalmente, aunque era cliente de Wanadoo (con su promoción de llamadas), siempre estoy dispuesto a pagar menos, pero viendo ahora los resultados, no a cualquier precio...

Pasaron 4 días desde la petición y Wanadoo me cortó el ADSL... (pensé guay, esto va rápido, Jazztel es una empresa seria...).

Un mes y medio más tarde...

Me levanto, voy a llamar por teléfono y.... SORPRESA!!! No puedo llamar porque me dice que no puedo hacer llamadas con el prefijo 1050... Empieza la fiesta!!! Llamo a Jazztel.... que me dice?? que es culpa de mi anterior proveedor.... Llamo a Wanadoo... qué me dice??? que es culpa del operador dominante (Telefónica)... Llamo a Telefónica... qué me dice?? Fácil que se puede arreglar con una grabación de voz... La hago, que hay al final de la grabación??? Un aviso de que en 20 días percibiré el cambio (????).... PERO YO NO QUIERO CAMBIAR NADA, SOLO HE SOLICITADO UN ALTA!!! Llamo a un 901 de telefónica, me dicen que no pueden hacer nada hasta que llegue la carta y que vendrá otro teléfono al que llamar.... Mu bien, me espero, amargao de la vida ya, y llega la carta, llamo a otro 901 y después de clavarme me icen que marque el 1077 para llamar....

Me parece a mi que nos están tomando el pelo pero con alevosía, sólo hace falta darse una vuelta por Bandaancha.st y similares para comprobar el nivel que está adquiriendo el "vende rápido, lo que sea y miente y si se quejan, cartucho, cartucho que no te escucho". Creo yo que desde el principio "VEINTE DÍAS" no son 68 días (ni aunque sean laborables y sólo cuente las 8 horas de curro),... Si yo me retraso un sólo día en los pagos a mi me llaman moroso y paso a una lista de morosos y en cambio ellos pueden hacer lo que les venga en gana.

Yo creo que sólamente me he regido por su publicidad, y en ella claramente dice "NOS VAMOS A DIVERTIR!!!" (ahhh si??? quién???), la comercial de turno me dijo claramente que yo sólamente tenía solicitar el alta y que toda la gestión sería TRANSPARENTE para mí... (dónde está la transparencia???). Me parece muy bien todas las responsabilidades que se les está exigiendo a Telefónica por los retrasos en las líneas, pero también se que hay compensaciones económicas al respecto y por supuesto, no creo que Uds. deban ser los únicos a beneficiarse del tema, por ello, EXIGO QUE POR CADA DÍA DE RETRASO SE ME COMPENSE DE SIMILAR MANERA, QUE SE ME HAGA LA CONEXIÓN DE ADSL DE UNA VEZ (ya he esperado demasiado) Y QUE ME ANULEN LA MARCACIÓN DIRECTA DE WANADOO (QUE YA NO SOY CLIENTE DE ELLOS!!!!!).

Creo que no hace falta comentar los daños y perjuicios porque nunca había hablado tanto con alguien por teléfono como con Jazztel, mi tiempo no me lo va a compensar nadie, así como estar desconectado por Internet y también del teléfono y por supuesto mis lamadas a los 902 de Wanadoo, 902 y 901 de Telefónica, etc...

La lástima es que da igual con quien te des de alta porque todo dan más o menos el mismo servicio (deficiente)....

En fin, sigo esperando como mínimo una miserable llamada que me de explicaciones al respecto (SOLO QUIERO QUE DEN LA CARA) o que me contesten la infinidad de mails que llevo enviados.

Atentamente,

R.E.L

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Ari estoy de acuerdo en que debe haber librer mercado pero no…

Ari estoy de acuerdo en que debe haber librer mercado pero no a cualquier precio lo q hace jazztel es mentir descaradamente creo ke se llama publicidad engañosa y es delito con los consiguientes perjucios para los usuarios ke depositan su confianza en jazztel.Pienso q estas empresas deberian desaparecer del mercado por el bien de los usuarios y ojo hablo de jazztel por ke salio aki el tema y es la ke peor funciona pero desgraciadamente no es la unica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo no soy cliente de jazztel ni tengo intencion alguna de…

Yo no soy cliente de jazztel ni tengo intencion alguna de defenderle, pero en el caso q cuentas permiteme q te diga q lo q te ha pasado es normal (por lo q cuentas, y teniendo en cuenta q alguno de los datos q das esta equivocado). Y me explico.

Tu tenias una oferta de adsl + llamadas de wanadoo, no?? Por lo tanto, tenias adsl de este operador y las llamadas gratis (con preasignacion incluida). Al cambiar de operadora, estas cancelandop ese contrato de adsl + llamadas. Como consecuencia de ello, tu antiguo ISP te da de baja en su red y no te deja hacer llamadas (por eso te dice q no puedes hacer llamadas con ese prefijo, q x cierto no es el 1050 sino el 1052 si no me falla la memoria).

No especificas q adsl has contratado con jazztel, pero en ningun momento has dicho q fuera un pack con llamadas incluidas. Por lo tanto, la consecuencia de todo esto es q unicamente puedes salir por telefonica y marcando el 1077 ya q wanadoo te ha capado las llamadas pero aun no ha notificado a telefonica la baja de la preasignacion.

La solucion a todo esto es muy sencilla: hablar con la operadora q te interese, y contratar las llamadas con ellos. No esperes (por supuesto) q wanadoo te siga ofreciendo llamadas gratis si ya no tienes su adsl.

Espero no haber interpretado mal tu historia, si hay algun dato q no coincide con lo q he interpretado yo ya lo aclararas.

Salu2.

• Cerrado

Tenia contratado 4 megas con wanadoo + llamadas aunque nunca…

Tenia contratado 4 megas con wanadoo + llamadas aunque nunca las tuve, ya q nunca llegue a sincronizar a esa velocidad ( q bien funcionan todas ehhh?? y eso q vivo en Barcelona a 150 metros aprox. de la central ), y ahora me he dado de alta en jazztel 20 megas ( siento haber omitido ese dato ). Yo informe de mi estado cuando me di de alta en jazztel y me dijeron 20 dias, ellos sabian como estaba la cosa ya q recalque en ese tema ( wanadoo tardo 2 meses en darme de alta en su dia y ya estaba escarmentado )

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues la has cagado colega. Los 20 megas implican…

Pues la has cagado colega.

Los 20 megas implican desagregacion total, y en cuanto te los pongan, olvidate de llamadas por otras operadoras. Jazztel no permite que contrates llamadas con nadie, y en el contrato te lo dice (aunque con otras palabras).

Hay un punto del contrato en el q te comprometes a hacer las llamadas con ellos (ojo, no es q te ofrezcan llamadas o te permitan, es q tu te comprometes a cursar trafico solo con ellos). Y es del todo legal, la unica operadora q esta obligada a dejar q un cliente suyo se preasigne con otra operadora es telefonica por ser el operador dominante. La ley no obliga a las demas, y en consecuencia, no te permiten q te preasignes (ni jazztel, ni Auna, ni comunitel...).

Informate bien de como funciona todo esto, porque una vez te hagan el cambio sera dificil volver atras.

Salu2.

• Cerrado

[Editado 13/04/06 17:29]

Informate bien de como funciona todo esto, porque una vez te…

Informate bien de como funciona todo esto, porque una vez te hagan el cambio sera dificil volver atras.

Dificil, lo que se dice dificil, no es, solo hay que solicitar la portabilidad de nuevo a Telefónica mandandoles los papeleos necesarios, que por cierto, es gratis hasta el 31 de julio, al menos a traves de telefonicaonline y además si quieres ADSL, también es gratis, router incluido.

Saludos ;-) .

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si claro. Pero aparte de las molestias ocasionadas, si tiene…

Si claro. Pero aparte de las molestias ocasionadas, si tiene algun problema y algo de mala suerte se puede pasar meses incomunicado.

Primero que funcione la portabilidad y tenga linea. Despues esperar a recibir la primera factura de jazztel una vez desagregado, y por ultimo el tramite de "recuperacion" que tarda de3 a 4 semanas minimo.

En fin, pueden ser de 2 a 3 meses en total, ya sea con linea o incomunicado.

Salu2.

• Cerrado

Si claro. Pero aparte de las molestias ocasionadas, si tiene…

Si claro. Pero aparte de las molestias ocasionadas, si tiene algun problema y algo de mala suerte se puede pasar meses incomunicado.

En principio no tiene por que.

Primero que funcione la portabilidad y tenga linea. Despues esperar a recibir la primera factura de jazztel una vez desagregado

Mas simple aún, solo seria paralizar la portabilidad mandando un burofax (las llamadas y los faxes se les olvidan o se pierden misteriosamente, xD).

y por ultimo el tramite de "recuperacion" que tarda de3 a 4 semanas minimo

Bueno, eso es cuestión de mala suerte, como bién dices, a mi me tardaron en portarme de auna cable una semana + ó -.
                La timo cuando se trata de recuperar clientes, es de lo mas eficiente.

;-)

• Cerrado

y mi pregunta es, todo esto lo tenia q saber yo?? joer dentro…

y mi pregunta es, todo esto lo tenia q saber yo?? joer dentro de poco tendras q sacarte una carrera para dar de alta un ADSL... En la primera clase enseñaran q 20 dias en su idioma no es ningun tiempo definido y no inferior a 2 meses...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues si que estaria bien hacer un traductor español - Jazztel…

Pues si que estaria bien hacer un traductor español - Jazztel para saber que te estan vendiendo en realidad....

• Cerrado

[Editado 14/04/06 10:20]

JEJEJEJE, mas ó menos, ó comtratas a una gestoría que te lo…

JEJEJEJE, mas ó menos, ó comtratas a una gestoría que te lo lleve, si ves que es mucho, xD.
                    En fin, la cosa es así de simple, si aún no tienes la portabilidad, la cancelas, que ya la tienes y no te convence, la portas primero y despues la das de baja administrativa.
                    Eso si, en ambos casos con burofax, que cuesta dinero, pero mas cuestan las aspirinas ó el valium en un momento dado y asi queda todo "amarrado" y estar tranquilo.

;-)

Edito: Claro que esto es una carrera, pero de la universidad de la vida, que enseña a base de ostias, para eso estamos los que ya hemos terminado la carrera y con mucho gusto lo "portamos" a otros nuestra experiencia por estos lares.

Saludotes ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mi novia se volvio con telefonica y en 3 dias adsl y yo cogi…

mi novia se volvio con telefonica y en 3 dias adsl y yo cogi los 20 mb de wanadoo y en 24 h una rtc tampoco es tan dificil.
      jazztel en 2 meses y medio no fue capaz de darnos ninguna de las 2 cosas ni si quiera una buena respuesta. haber si se arruinan ya pronto y dejan a los consumidores en paz

• Cerrado

[Editado 13/04/06 15:44]

6

Para que alguien no contrate con una empresa no es necesario…

Para que alguien no contrate con una empresa no es necesario que se arruine:) nadie te pone una pistola en la cabeza para que contrates , es lo que tiene estar en un libre mercado: contratas con quien deseas y no quien te dicen que contrates :) ¿ o sí ?

Saludos

• Cerrado

Jazztel sera lo incompetente que sea pero dime porque no…

Jazztel sera lo incompetente que sea pero dime porque no nombras en ningun momento la responsabilidad de la que antes llamase RETEVISION?

Porque el prefijo 1050 es de esa gente y algo tendran que decir.

Tu bucle es ahora con jazztel no? Porque sino no seria normal que tuvieses que marcar prefijo para hablar con telefonica.

La verdad que jazztel es una loteria pero creo que algunos no sabeis ni a quien teneis contratados sino para muestra el antiguo dueño de mi piso me tuvo loco con los de retevision y telefonica pasandose el problema y por suerte la deuda que dejo a retevision no influyo en mi contrato con la timo que por esa razon contrate ADSL con ellos porque asi al ver ellos que me tenian como cliente pasaron de las reclamaciones que hacia "RETEVISION" de los pagos de el ex dueño de la linea. Incluso asi me costo mas de mes y medio hacer el cambio de nombre.

• Cerrado

Es cierto q el prefico es 1052, ya de los nervios no se ni lo…

Es cierto q el prefico es 1052, ya de los nervios no se ni lo q escribo... pero la cosa da un poco igual, segun me dicen en wanadoo en unos dias suelen quitar la preasignacion y q en poco tiempo me la quitaran... pero ya estoy harto de q me digan fechas q nunca son.
        Por otro lado, a mi me vendieron q en 20 dias estaria con mi ADSL y ya son mas de 2 meses... a parte nadie me hablo de estos tiempos q parecen ser normales para q te liberen...

• Cerrado

Hola, la verdad que existiendo estos problemas, el estado no…

Hola, la verdad que existiendo estos problemas, el estado no haga nada para solucionarlo.

Dicen que la competencia es buena, pero me da a mi que es buena únicamente para lo que a ellos les conviene.

El problema básico es que hoy en día quien mueve el dinero es el que tiene el poder.

Tu dices que si te retrasas un día en el pago, te llaman moroso. Si es cierto, pero hoy en día la gente que están incluida por algún tipo de empresa de telecomunicaciones, simplemente la ignoran.

Por eso ya salio un "documental" en TV hablando de ello, ya que la empresa puede meter a quien sea por tan solo deber 1 mísero euro, ya que ellos directamente no pueden mirar ni tocar cada caso. Esto cambiará ya que gracias a este tipo de compañías, esa base de datos en los últimos años ha perdido credibilidad, ya que está casi media españa.

Lo mismo que la CMT regula a TELEFLFONICA debería también estar al tanto de las demás compañías, ya que si ofertan un producto y luego no cumplen, deberían de castigar estos sucesos.

Se supone que van a cambiar la legislación (o algo así dijeron en TV) para que cuando un ISP tiene una incidencia masiva de más de 100 mil personas, entonces la multarán. ¿De qué nos sirve realmente a nosotros?

En jazztel los que tenemos internet, desde febrero venimos sufriendo cortes de sincronismo y no consiguen arreglarlo. Simplemente nos tenemos que joder y llamar al SAT, y es como una pijota que se muerde la cola.

Hay casos en los que símplemente la gente abre una incidencia y mágicamente se cierra ella sola... En otros casos no sirve de nada ya que hacen el paripé y cierran la incidencia. Y ya muy pocas veces si hacen algo, pero después de abrir tres o cuatro incidencias y darles la brasa durante muchos días.

En cambio, ellos para cobrar.... los primeros. Mira como ellos no tienen cortes de facturas ni se les borra la base de datos...

Pero como ya dije antes, hoy en dia no govierna el govierno, si no las empresas que son las que mueven el dinero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que tienes que hacer es denunciarles, no hay derecho. Has…

Lo que tienes que hacer es denunciarles, no hay derecho.

Has enviado un BUROFAX?

• Cerrado

Es que me molesto porque YA NO SE QUE HACER, estoy…

Es que me molesto porque YA NO SE QUE HACER, estoy desesperado, el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE es NEFASTO y por lo menos lo publico para que la gente vea NO ESTAMOS SOLOS, QUE SIEMPRE SOMOS LOS MISMOS LOS QUE PRINGAMOS y que a este paso, se ke TELEFONICA no es mucho mejor pero.... me lo estoy pensando...

• Cerrado

Muchos hemos pasado por cosas de esas y al final sabes ke ha…

Muchos hemos pasado por cosas de esas y al final sabes ke ha pasao? ke yo al menos he vuelto con telefonica, me cobraran mas pero todo rapido y sin problemas.
        Es lo que hay.

Saludos

• Cerrado

6

No te molestes yo acabe por darme de baja harto de esperar si…

No te molestes yo acabe por darme de baja harto de esperar si tienes muxas ganas de escribir,escribe pero una denuncia los mail fijo ke ni los leen son una panda de pasotas incompetentes