De: Gmail
Fecha: 02/07/06 11:40:52
Para: jesus.carrillo@jazztel.com; incidencias-jazztel@internautas.org; atencion.al.cliente@jazztel.com
CC: atencionlector@abc.es; web@avui.com; redaccion.barcelona@quediario.com; web@metrospain.com; eribasg@recoletos.es; online@elperiodico.com; internet@elmundo.es; jazztelresponde@jazztel.com
Asunto: Numerosas Incidencias, acumulación de errores y mentiras, daños y perjuicios
Datos de la conexión:
Nombre: A. G. R.
DNI: 25.284.4XX-L
Teléfono: 93 777 38 XX / 635 068 2XX
Buenos días,
Soy cliente de Uds. desde marzo del 2005. Por aquel entonces me di de alta en una promoción que decía 4mb "próximamente" y me conectaron a 512Kb a la espera de estar disponible esta promoción. Después de infinitas llamadas (se pueden comprobar en mis registros telefónicos, tanto de fijo como desde móvil), en Septiembre / Octubre me pusieron 1Mb y como en la web de vuestra página ponía que tenía cobertura para 6Mb llamé y me di de alta (debo comentar que en este momento viví la incertidumbre informativa que tiene internamente la Empresa Jazztel, porque tras multitud de llamadas no me sabían decir si la migración a 6mb me la hacían automáticamente o si la debía solicitar yo (cosa bastante estúpida porque creo que no hay nadie en el mundo que si por el mismo precio le dan más no lo quiera). A finales de Diciembre me conectaron a 6mb (de las cuales realmente sincronizo entre 2600 y 27XX en ADSL2+ y si cambio a ADSL2 me sincroniza entre 29XX y 31XX, pero no me quejo porque soy consciente de que vivo lejos de la Central). Durante la migración a 6Mb (en la cual me quedé sin ADSL 4 días y me compensaron con 2 meses gratis de ADSL) me llamó un comercial ofreciéndome una cámara digital si me pasaba a factura única (desvinculándome de Telefónica), llamé al 1567 y me di de alta, me grabaron la llamada y "supuestamente" empezaron el cambio. Para el día 30 de Diciembre ya tenía 6Mb pero no factura única ni me había llegado el contrato que debo remitir firmado. Empecé a llamar por teléfono a todos los posibles y lo único que obtuve es que la migración a factura única no se había realizado, de hecho ni existía y que cómo solución me ofrecían volver a darme de alta pero como la promoción de la cámara ya se había terminado pues debía acogerme a otra (estamos en la última semana de Enero de 2006). Llamé para dejar clara mi indignación al respecto, pues ya me había dado de alta en la otra promoción y solicité que si no había cámaras, por el mismo valor, me podían regalar el router, dejaron apuntada mi queja y ahora estoy igual que entonces (sin cámara y sin router). La noche del viernes al sábado pasado me quedé sin Internet y ¿cuál fue mi sorpresa mayor? También sin línea de teléfono, vuelvo a llamar a Jazztel y me dicen que la migración a factura única todavía no la han comenzado así que debe de ser un problema de Telefónica; pues muy bien, llamo a Telefónica y me dice que el tiempo de respuesta es de 24-48 horas y como el domingo no trabajan pues el Lunes por la mañana me restablecen la línea telefónica y el técnico me comenta que: En la central a la que pertenezco hay una cosa que se llama OBA (algo así como un filtro para que vaya el ADSL) y van 2 cables, uno el del teléfono y otro el del ADSL, que eso está estropeado y que es propiedad de Jazztel, que les llame y se lo comente y que él de mientras me conecta el cable del teléfono temporalmente sin pasar por la OBA para que al menos no esté incomunicado. Llamo a Jazztel, digo todo esto y me dan un número de parte (creo el 210259) y me dicen que los técnicos lo mirarán (seguimos en la mañana del Lunes 6 de Febrero de 2006). Vuelvo a llamar esta mañana y siguen sin decirme para cuando va a estar reparado, que si tengo alguna queja que deje constancia en el 1565 (que ya lo he realizado) y que el tiempo para reparar es de 7 días (no incluye domingos y en horario comercial)... O sea que ellos ven normal que estés 7 días o más sin ADSL pagándolo....
Me parece a mi que nos están tomando el pelo pero con alevosía, sólo hace falta darse una vuelta por Bandaancha.st y similares para comprobar el nivel que está adquiriendo el "vende rápido, lo que sea y miente y si se quejan, cartucho, cartucho que no te escucho". Creo yo que desde el principio "próximamente" no son 7 meses (y hasta lo he buscado en el diccionario), que si me dicen que tengo cobertura tras poner el número de teléfono, tiene que ser verdad, que si dicen 15/25 días para instalar tienen que cumplirlos,... Si yo me retraso un sólo día en los pagos a mi me llaman moroso y paso a una lista de morosos y en cambio ellos pueden hacer lo que les venga en gana.
Creo que no hace falta comentar los daños y perjuicios porque nunca había hablado tanto con alguien por teléfono como con Jazztel, mi tiempo no me lo va a compensar nadie, así como estar desconectado por Internet y últimamente hasta por teléfono...
La lástima es que da igual con quien te des de alta porque todo dan más o menos el mismo servicio (deficiente), en la oficina tengo Telefónica y no se salva de la quema (más de 4 cortes al año, cambios de router, etc...), tengo amigos en Wanadoo (uno se acaba de dar de baja por incumplimiento: hay 4 megas y le dan 2 y le cobran lo mismo) y otros en Ya.com (empezó fuerte, pero acabó como las demás (por cierto Jazztel = Ya.com??????).
En fin, sigo esperando como mínimo una miserable llamada que me de explicaciones al respecto o que me contesten la infinidad de mails que llevo enviados.
Atentamente,
Bigger