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  • Cerrado

    Mail a Jazztel con copia a todo el que se me ocurra...

    De: Gmail
    Fecha: 02/07/06 11:40:52
    Para: jesus.carrillo@jazztel.com; incidencias-jazztel@internautas.org; atencion.al.cliente@jazztel.com
    CC: atencionlector@abc.es; web@avui.com; redaccion.barcelona@quediario.com; web@metrospain.com; eribasg@recoletos.es; online@elperiodico.com; internet@elmundo.es; jazztelresponde@jazztel.com
    Asunto: Numerosas Incidencias, acumulación de errores y mentiras, daños y perjuicios

    Datos de la conexión:

    Nombre: A. G. R.
    DNI: 25.284.4XX-L
    Teléfono: 93 777 38 XX / 635 068 2XX

    Buenos días,

    Soy cliente de Uds. desde marzo del 2005. Por aquel entonces me di de alta en una promoción que decía 4mb "próximamente" y me conectaron a 512Kb a la espera de estar disponible esta promoción. Después de infinitas llamadas (se pueden comprobar en mis registros telefónicos, tanto de fijo como desde móvil), en Septiembre / Octubre me pusieron 1Mb y como en la web de vuestra página ponía que tenía cobertura para 6Mb llamé y me di de alta (debo comentar que en este momento viví la incertidumbre informativa que tiene internamente la Empresa Jazztel, porque tras multitud de llamadas no me sabían decir si la migración a 6mb me la hacían automáticamente o si la debía solicitar yo (cosa bastante estúpida porque creo que no hay nadie en el mundo que si por el mismo precio le dan más no lo quiera). A finales de Diciembre me conectaron a 6mb (de las cuales realmente sincronizo entre 2600 y 27XX en ADSL2+ y si cambio a ADSL2 me sincroniza entre 29XX y 31XX, pero no me quejo porque soy consciente de que vivo lejos de la Central). Durante la migración a 6Mb (en la cual me quedé sin ADSL 4 días y me compensaron con 2 meses gratis de ADSL) me llamó un comercial ofreciéndome una cámara digital si me pasaba a factura única (desvinculándome de Telefónica), llamé al 1567 y me di de alta, me grabaron la llamada y "supuestamente" empezaron el cambio. Para el día 30 de Diciembre ya tenía 6Mb pero no factura única ni me había llegado el contrato que debo remitir firmado. Empecé a llamar por teléfono a todos los posibles y lo único que obtuve es que la migración a factura única no se había realizado, de hecho ni existía y que cómo solución me ofrecían volver a darme de alta pero como la promoción de la cámara ya se había terminado pues debía acogerme a otra (estamos en la última semana de Enero de 2006). Llamé para dejar clara mi indignación al respecto, pues ya me había dado de alta en la otra promoción y solicité que si no había cámaras, por el mismo valor, me podían regalar el router, dejaron apuntada mi queja y ahora estoy igual que entonces (sin cámara y sin router). La noche del viernes al sábado pasado me quedé sin Internet y ¿cuál fue mi sorpresa mayor? También sin línea de teléfono, vuelvo a llamar a Jazztel y me dicen que la migración a factura única todavía no la han comenzado así que debe de ser un problema de Telefónica; pues muy bien, llamo a Telefónica y me dice que el tiempo de respuesta es de 24-48 horas y como el domingo no trabajan pues el Lunes por la mañana me restablecen la línea telefónica y el técnico me comenta que: En la central a la que pertenezco hay una cosa que se llama OBA (algo así como un filtro para que vaya el ADSL) y van 2 cables, uno el del teléfono y otro el del ADSL, que eso está estropeado y que es propiedad de Jazztel, que les llame y se lo comente y que él de mientras me conecta el cable del teléfono temporalmente sin pasar por la OBA para que al menos no esté incomunicado. Llamo a Jazztel, digo todo esto y me dan un número de parte (creo el 210259) y me dicen que los técnicos lo mirarán (seguimos en la mañana del Lunes 6 de Febrero de 2006). Vuelvo a llamar esta mañana y siguen sin decirme para cuando va a estar reparado, que si tengo alguna queja que deje constancia en el 1565 (que ya lo he realizado) y que el tiempo para reparar es de 7 días (no incluye domingos y en horario comercial)... O sea que ellos ven normal que estés 7 días o más sin ADSL pagándolo....

    Me parece a mi que nos están tomando el pelo pero con alevosía, sólo hace falta darse una vuelta por Bandaancha.st y similares para comprobar el nivel que está adquiriendo el "vende rápido, lo que sea y miente y si se quejan, cartucho, cartucho que no te escucho". Creo yo que desde el principio "próximamente" no son 7 meses (y hasta lo he buscado en el diccionario), que si me dicen que tengo cobertura tras poner el número de teléfono, tiene que ser verdad, que si dicen 15/25 días para instalar tienen que cumplirlos,... Si yo me retraso un sólo día en los pagos a mi me llaman moroso y paso a una lista de morosos y en cambio ellos pueden hacer lo que les venga en gana.

    Creo que no hace falta comentar los daños y perjuicios porque nunca había hablado tanto con alguien por teléfono como con Jazztel, mi tiempo no me lo va a compensar nadie, así como estar desconectado por Internet y últimamente hasta por teléfono...

    La lástima es que da igual con quien te des de alta porque todo dan más o menos el mismo servicio (deficiente), en la oficina tengo Telefónica y no se salva de la quema (más de 4 cortes al año, cambios de router, etc...), tengo amigos en Wanadoo (uno se acaba de dar de baja por incumplimiento: hay 4 megas y le dan 2 y le cobran lo mismo) y otros en Ya.com (empezó fuerte, pero acabó como las demás (por cierto Jazztel = Ya.com??????).

    En fin, sigo esperando como mínimo una miserable llamada que me de explicaciones al respecto o que me contesten la infinidad de mails que llevo enviados.

    Atentamente,

    Bigger

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    • Cerrado

      De momento, me ha contestado Jesús Carrillo y me pone lo…

      De momento, me ha contestado Jesús Carrillo y me pone lo siguiente:

      "Estimado señor:

      Le paso su incidencia al Grupo VIP de atención al cliente. Atentamente,

      Jesús Carrillo

      Director de Comunicación" jajajajajajaj

      Te están tomando el pelo como a mi así llevo yo desde 27 de enero en el Grupo VIP de atención al cliente y nadie me a llamado nunca este tío es un timo como tantos que hay ,a todos nos contestan lo mismo .....

      Hoy llame y según ellos solo les reza una fecha de portabilidad anterior al mail que le mande al tal señor Jesús Carrillo ,este tío es el defensor del cliente ,pues creo que no defiende los problemas de los clientes si no los de Jazztel..

      Yo creo que tendríamos que reunirnos todos los que llevamos esperando mes tras mes portabilidad y denuciar

      un saludo

    • Cerrado

      Ultimas Noticias: Ya tengo internet en casa!!!!!!!!!!!!!!!!…

      Ultimas Noticias:

      Ya tengo internet en casa!!!!!!!!!!!!!!!!

      Increible pero cierto.

      Os agradezco desde aquí a todos el apoyo y las molestias.

      Ahora abriré otro post para preguntaros una cosilla sobre 2 routers conectados... jijijijiji

      Merci de verdad a todos!!

      Cordialmente,

      Bigger

      • Cerrado

        Pues tu caso no me huele nada bien... El tecnico de…

        Pues tu caso no me huele nada bien...

        El tecnico de telefonica, se limito a reconectar los puentes a la OBA y en ese momento funcionaba todo bien. Ante esto, solo caben 3 posibilidades:

        1.- Mala actuacion del tecnico q te reviso anteriormente la linea. Yo la descartaria, he visto los registros de pruebas q hizo y coincido con lo q te dijo.

        2.- Averia resuelta por reclamacion de otro cliente. Es posible, pero poco probable. A veces los conectores al splitter hacen mal contacto y afecta el problema a varios clientes (van en bloques de 24 abonados creo). Si otro ha reclamado y a raiz de eso lo han resuelto, es posible q tu problema se haya resuelto tambien.

        3.- Averia intermitente. A veces estos "falsos contactos" fallan de forma aleatoria. Es lo q me huelo, si realmente es asi, es posible q te de problemas mas adelante.

        Byezz.

        • Cerrado

          A ver que yo me entere (y de paso te aclaro mi post…

          A ver que yo me entere (y de paso te aclaro mi post anterior), despues de todo lo que le dices sobre que Jazztel lo hace fatal, q tardará semanas por lo ineptos que son...resulta que un tecnico conecta un cable (reconectar es volver a conectar, no?)pfffff.

          Esta claro que si el cable no estaba conectado alguien no ha hecho su trabajo. Si el cable lo conecta Telefonica ya sabemos quien no hizo su trabajo en su dia.

          Otra cosa, si el cable esta suelto no puede haber "falso contacto" mas bien "contacto nulo". En todo caso si está defectuoso que problema hay en sustituirlo por otro en condiciones?

          • Cerrado

            Te aclaro: el tecnico q fue a revisar su linea telefonica,…

            Te aclaro: el tecnico q fue a revisar su linea telefonica, detecto q la conexion a la infraestructura comun de datos (OBA) le dejaba sin linea (vulgarmente, se dice q OBA corta tono). Lo q hizop fue desconectarlo de la OBA y dejarle solo con voz.

            Al reclamar por la parte de Datos, el tecnico q lleva ese tema de telefonica debe reconectar a la OBA y "buscar" el problema. Si al reconectar persiste el problema, se prueba con al operadora para localizar el fallo. Pero si como en este caso la averia "desaparece" no hay forma de saber si es algo intermitente o si se ha resuelto por la reclamacion de otro cliente.

            La infraestructura de la OBA (lo q fallaba) es un tripe cableado q une el equipo de la operadora, el servicio de voz y la linea exterior confluyendo los 3 cables en un splitter. Esos cables van en mangueras, y se conectan en bloque con unos conectores de 24 lineas (creo). Esos conectores a veces hacen "falso contacto", provocando cortes o incomunicacion. Y pueden dar problemas a varios clientes. A veces es solo "desconectar, limpiar, y conectar de nuevo". Otras veces hay q cambiarlos, en fin, es complejo.

            Y lo q le digo, es q si la averia no la han resuelto sino q "ha desaparecido", puede reproducirse. Suele ocvurrir. Es el problema de las averias "intermitentes".

            Y respecto a los tecnicos de jazztel, no te confundas. Nunca he dicho q sean unos ineptos. Lo q he dicho docenas de veces es q tienen muy pocos, van desbordadisimos, y asi no se puede trabajar bien. A nivel de "competencia", no son mejores ni peores q los demas. Seguramente, si yo tuviera q trabajar a este ritmo, la cagaria igual o mas q ellos.

            Byezz.

              • Cerrado

                El tecnico de voz no puede hacer nada excepto desconectar de…

                El tecnico de voz no puede hacer nada excepto desconectar de la OBA para darle voz. No tiene medios para hacer nada mas.

                A partir de ahi, debe ir el de datos de telefonica a probar con la operadora (una vez que esta pasa la averia). Si el problema persiste y se detecta, deben volver a ir en pruebas conjuntas telefonica y jazztel para probar "in situ" extremo a extremo. Es aqui cuando realmente se puede localizar el punto exacto del problema.

                Aqui es donde puede darse el tropezon: si jazztel no atiende la llamada del tecnico de telefonica para diagnosticar, no se puede resolver. Del mismo modo, si no aceptan las pruebas conjuntas, tampoco. Si las aceptan pero no acuden, tampoco. Si al llamarles para concertarlas tampoco responden al telefono, no se pueden concertar.

                Una vez localizado el problema real (despues de haber hecho las pruebas conjuntas), hay 2 casos. Ese cableado lo monta una empresa instaladora ajena a telefonica y jazztel. Si aun esta en garantia, es esa empresa instaladora quien debe solucionarlo. Si ya ha vencido la garantia, es un departamento de telefonica quien lo debe resolver (ingenieria de cables).

                Byezz.

                • Cerrado

                  Sinceramente, no sé a quien se le ocurrió este proceso pero…

                  Sinceramente, no sé a quien se le ocurrió este proceso pero es de locos. En el mejor de los casos (que ya veo es dificil) son 3 dias :-o (pongo visita por dia en un caso como el que nos ocupa) Alucinante... que pais!!!

                  Por cierto si el voz le deja sin datos pero con voz, y el de datos lo arregla todo. Porque el de voz no lo pasa al de datos directamente si sabe que esta mal? (Para el futuro pediré que mi linea solo la toque el de datos que es el que sabe de todo...)

                  • Cerrado

                    El de datos no puede actuar si la operadora no abre averia.…

                    El de datos no puede actuar si la operadora no abre averia. Llamaria a la operadora para probar, y no le atenderian, ni mucho menos se desplazarian a hacer pruebas... y hablar de 3 dias es ser muy "optimista" cuando se habla de jazztel. Con las demas operadoras, la cosa suele ser mas agil.

                    Como contrapartida, decir que estos casos son poco habituales y solo se dan al principio. Suelen venir provocados por una mala instalacion de la empresa q lo monta. Una vez q todo funciona ok, dificimente se estropea de nuevo.

                    Byezz.

                • Cerrado

                  Infiltrado, si algun dias cambias de curro (me refiero a…

                  Infiltrado, si algun dias cambias de curro (me refiero a empresa o puesto) hazte antes unas fotos de las tripas de una central (regletas, OBA's, etc) en plan pirata y dejalas por aquí.
                  Yo llevo detras de quien tu sabes para que lo haga , pero pasa. Dice que con suerte se jubila en 10 años y que entonces alo mejor ......

                    • Cerrado

                      [Editado 10/02/06 18:29]

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                      Venga..... por fa...... la mayoria de nosotros por lo que se…

                      Venga..... por fa...... la mayoria de nosotros por lo que se ha descrito en este y otros foros tenemos una "ligera" idea....... de como son.... Luke se bueno...............la curiosidad nos corroe (al menos a mi)...... :-( :-(

                      • Cerrado

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                        Mira, solo puedo poner 3. Esto de aquí son las salidas a las…

                        Mira, solo puedo poner 3.

                        Esto de aquí son las salidas a las viviendas. Esos trastos tienen dos caras: En la que se ve ahí es lo que viene de las otras regletas, los cables amarillo/azul son ADSL y los cables marron/blanco son solo voz. O sea que con un vistazo se puede más o menos ver cuantos tienen adsl y cuantos solo voz. De RDSI no recuerdo cómo era. En esta otra foto se ve la otra cara, se ve como se van metiendo todos al cable de grupo, que va hacia abajo ahí, que sale hacia las viviendas. Esa cara no se toca :P

                        En esta otra foto se ven las posiciones de ADSL. "DSLAM L1" se refiere al dslam lucent 1 de la central. Igualmente hay dos caras, la de la izquierda es cableado rigido, coloreado, y el de la derecha es el que se modifica. Para cada línea hay 8 hilos en total. El par viene por la derecha del len (voz) se va por otro par por la izquierda hacia el splitter, vuelve por otro de la izquierda, y finalmente sale por la derecha, ese último irá al grupo/par para salir a la vivienda..

                        De sala OBA no tengo nada, ni de regletas OBA tampoco. De len alguna hay.. y si me animo quiza ponga una de un dslam por detras pero bueno tampoco se ve tan bien...

                        Infiltrado, me dejo algo que pueda identificar el origen de las fotos? :D

                        • Cerrado

                          Ufffff......... esas fotos son de regletas bastante…

                          Ufffff......... esas fotos son de regletas bastante obsoletas.

                          Las fotos 1ª y 3ª son regletas V1200, y la 2ª V600. Este tipo de regletas no es el q se usa para la infraestructura de la OBA, son otras en las q se conectan los cables de cobre de otra forma (con una herramienta q inserta el cable sin pelar, y una cuchilla le hace un pequeno corte al aislante para q haga conexion).

                          Para las salidas a grupo y par (lado vertical) si se usan las V1200 todavia. Y el color de los puentes no es exactamente como has dicho: los blanco/negro son puentes de abonados normales. Los amarillo/azul, de clientes con servicios especiales: teletax, hilo musical, adsl, circuitos de datos, adsl, OBAS, etc.

                          Byezz.

                          • Cerrado

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                            Si, por eso decía que no tenia regletas OBA, esas las he…

                            Si, por eso decía que no tenia regletas OBA, esas las he visto y sé que son distintas. Pero no se sigue usando la misma para adsl de telefonica? (imagenio creo recordar que también eran distintas)

                            No son fotos de centrales enormes, así que normal que no tengan los últimos modelos de todo, no? :P (lo que si son son recientes, o sea que se usan)

                            Gracias por la aclaracion de los colores, no sabia que azul/amarillo era cualquier servicio especial.

                            • Cerrado

                              Yo tengo fotos de las regletas en algun manual, pero no aqui.…

                              Yo tengo fotos de las regletas en algun manual, pero no aqui. Incluso creo recordar q tambien hay alguna de los conectores de los splitters. Ya me las apañare para colgarlas, tendre q enviarmelas a casa para "borrar huellas" q puedan dar pistas de su origen y las colgare.

                              En cuantio al tipo de regletas usado para las OBAS, me parece (no lo se seguro) q viene determinado en la normativa de la OBA. Teoricamente son mejores, no tienen patillas exteriores y eso es una ventaja. Es normal q las patillas se doblen (pq alguien las pise) o generen averias al caer latiguillos de parafinado.

                              Byezz.

      • Cerrado

        Hummmm... mañana me miro q ha pasado, pero me huele mal.…

        Hummmm... mañana me miro q ha pasado, pero me huele mal. Estas cosas no suelen resolverse tan rapido, por lo menos si se hace bien. Me suena a "averia desaparecida", es decir, q no han encontrado el fallo y ya funciona. Esto suele acabar en un nuevo fallo mas tarde o mas temprano.

        Espero equivocarme y q no te falle mas.

        Byezz.

    • Cerrado

      Ya tengo localizada tu averia (en base a los dfatos q has…

      Ya tengo localizada tu averia (en base a los dfatos q has dejado no ha sido dificil hacerlo), y esta pendiente de q un tecnico de telefonica vaya a realizar pruebas con jazztel.

      Aparentemente, tal y como te dijeron, segun el historico de pruebas veo q efectivamente esta mal la infraestructura de la OBA. Y si es asi, yendo todo bien tienes para 1 semana como minimo. Si no va bien, como suele ser habitual con jazztel, la cosa puede alargarse a 2, 3, 4 semanas...

      Y me llama la atencion q jazztel te diera servicio desagregado teniendo en cuenta q tu bucle tiene unos 5 km de longitud. Esa es mucha distancia, incluso para el adsl2+ pero veo q aun y asi sincronizabas con una tasa de transferencia bastante buena dadas las circunstancias de tu linea. Se q Comunitel opto por no dar servicio a un forero q vivia a 3.5 km diciendole q en esas circunstancias no podrian darle un servicio decente...

      Suerte.

      Byezz.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Y el de cortes en la conexión cada x horas, ¿cuánto tardan?…

        Y el de cortes en la conexión cada x horas, ¿cuánto tardan? en solucionarlo si el problema es de la Central en el caso de los 20Mb ¿también hace falta telefónica de por medio? :-?

        • Cerrado

          El solucionar el problema de cortes depende de cual sea…

          El solucionar el problema de cortes depende de cual sea realmente el fallo.

          Si es problema del equipo de jazztel, tardara lo q ellos tarden en diagnosticarlo, desplazazarse a hacer pruebas, y resolver el problema camb iando lo q sea.

          Si los cortes son por problemas en cableado rigido, ya tienen que intervenir ambas operadoras y el tiempo dependera de varios factores. Si es por la linea, lo mismo. Y si es por exceso de distancia, pues no tiene remedio.

          Byezz.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Pues me dijeron que era cosa de la Central no sé si de…

            Pues me dijeron que era cosa de la Central no sé si de Pazztel o de Timo y que mi línea está perfecta y todo eso.

            ¿Es normal que tarden 2 semanas en contestar?
            Me dicen que siguen trabajando los técnicos...seguro que es mentira.

            Gracias Infiltrado

            • Cerrado

              Si es normal.…

              Si es normal.

              http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=825324&modo=2&dspl=827359#827359

              Segun cual sea el problema, si requiere actuacion de telefonica, si jazztel responde.... la cosa puede alargarse mucho.

              Byezz.

      • Cerrado

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        Comunitel no da Adsl2+, con lo que la distancia que abarca el…

        Comunitel no da Adsl2+, con lo que la distancia que abarca el domicilio del cliente con la central se reduce para poder dar cobertura.

        Salu2.

    • Cerrado

      Ultimas noticias: Me acaban de llamar de Jazztel para decirme…

      Ultimas noticias:

      Me acaban de llamar de Jazztel para decirme que el motivo de que esté sin Internet es que la OBA está estropeada y que ahora pedirían permiso a Telefónica para poder arreglarlo y que esperan para 48 horas que esté solucionado (Me conformo con que esté para la semana que viene). Esto no quedará así, para empezar no pienso pagar por un servicio que no he obtenido pero además exigo compensaciones....

      Ya os explicaré.

      Salu2,

      Bigger

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Hola bigger, en fin yo en todo esto soy super nueva, no os…

        Hola bigger, en fin yo en todo esto soy super nueva, no os entiendo nada, solo estoy buscando foros de estos para desahogarme, los de jazztel son lo peor, seran todos parecidos pero estos se lucen. a mi me llamaron unas cuantas veces y al final un dia les hice caso, soy autonoma y necesito internet para currar, por lo que no tengo mucho interes en cambios, que ofrecen mucho pero al final no es para tanto y con telefonica pues uso lo de mas vale malo conocido, son ya años, la cosa es que con atender la llamada y pedirles que me mandasen la informacion sobre adsl por escrito para poder leerla tranquilamente y si me interesaba les llamaba y un contrato de voz para activar el 1074, pues ellos decidieron que era suficiente para robarme mi adsl, aqui me teneis desde el miercoles pasado robando internet aqui y alla, hoy para hacerles propaganda, sin poder currar, pero de verdad, eso es grave pero no es lo peor, lo peor es que el sabado a la mañana, me llaman de telefonica para explicarme que el problema es que jazztel ya tiene mi linea, llamo inmediatamente y me empiezan a hablar de ALTA FRAUDULENTA, desde entonces estoy esperando a que me llamen, llamo cada dia dos, tres, cuatro o cinco veces, depende de la mala ostia que me entre por depende que trabajo que no puedo enviar, que tengo que grabar e ir a casa de no se quien, en fin, nada de nada, les he mandado un burofax, explicando todo esto y diciendoles que les voy a reclamar daños y perjuicios, hoy meha llegado el acuso de recibo, ya lo tienen, pero ni por esas, todavia no me han llamado. El sabado me dijeron que en horas se pondrian en contacto conmigo y el lunes me llego un mensaje al movil, que me decia que en 24 48 horas me llegaria mi kit adsl de jazztel, jodete, les llamo, les cuento que ni lo voy a recoger ni a devolver ni nada, hoy me encuentro con un vecina que me da mi kit, el de seur, vuelvete a joder, se lo entrego a ella, les llamo y les digo que esta aqui el kit y que si no mandan a alguien a buscarlo mañana, va a la basura, la de hoy me ha dicho que en menos de una semana no se resuelve la investigacion en altas fraudulentas, que digo yo o en jazztel solo tienen altas fraudulentas o esta investigacion es mas complicada que el sumario 18/98, en fin, mientras tanto, no se que hacer, pero si en un mes no me contestan al burofax o lo hacen de manera no satisfactoria, debo dirigirme a la secretaria del estado para las comunicaciones para ponerles una denuncia y pedir daños y perjuicios, y no se porque me da que lo voy a hacer, por que llevo un rebote que no se me va a pasar con un "lo siento señora disculpe" de un tal Carrillo,
        Asi que cuidado con descolgar el telefono y hablar con alguien de Jazztel, LAS CONSECUENCIAS DE CONVERSACIONES CON LOS COMERCIALES SIN ESCRUPULOS DE JAZZTEL SON TERRIBLES Y PARECE QUE IRREPARABLES.
        ANIMO

        • Cerrado

          [Editado 8/02/06 23:47]

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          Perdona la pregunta ¿ Cuando llamaste , en algún momento, y…

          Perdona la pregunta ¿ Cuando llamaste , en algún momento, y antes de que te pasaran con el operador/operadora, una locución te avisó que la conversación iba a ser grabada por razones de seguridad ?

          Saludos

          Por cierto: Puedes denunciar en la Agencia de Protección de Datos

      • Cerrado

        Hummmmm... no te hagas falsas ilusiones. Esto va mucho mas…

        Hummmmm... no te hagas falsas ilusiones. Esto va mucho mas lento de lo q te crees...

        Si el problema es q la OBA corta tono (por lo q dices q te han dicho), el proceso es mucho mas largo:

        - Deben pasar averia a telefonica. Suelen tardar 2 o 3 dias en hacerlo.

        - Debe ir el tecnico de telefonica a verificar si la OBA corta tono realmente. Si es asi, avisara a jazztel si contestan. Otro dia mas yendo bien.

        - Despues jazztel debe solicitar pruebas conjuntas para verificar el cableado rigido. Pueden tardar en pedirlo de 1 a 3 dias.

        - Deben hacer las pruebas conjuntas al dia siguiente.

        Y si todo eso va bien, nada falla, todo el mundo cumple.... debe ir la averia a un departamento q se llama cables q puede tardar de 1 a 10 dias en solucionarlo.

        48 horas seria lo normal si el problema fuera cualquier otro... pero no el q tu mencionas.

        Suerte.

        Byezz.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Y el de cortes en la conexión cada x horas, cuánto tardan en…

          Y el de cortes en la conexión cada x horas, cuánto tardan en solucionarlo si el problema es de la Central en el caso de los 20Mb también ahce falta telefónica de por medio :-?

    • Cerrado

      Últimas Noticias: Srs. De Jazztel, Desde luego acepto todo…

      Últimas Noticias:

      Srs. De Jazztel,

      Desde luego acepto todo tipo de disculpas, pero por supuesto esto no es suficiente y menos cuando continúo sin servicio de ADSL. Como mínimo me tienen que descontar los días que no estoy disfrutando del servicio y considero oportuno dejarme compensar por la cantidad de horas de perjuicios que estoy obteniendo y por el lamentable servicio prestado por su Empresa.

      La fecha que me comenta de petición del bucle es correcta pero no es la primera que lo he intentado sino la segunda, la primera tiene fecha aproximada de mediados de Diciembre y tiene que haber una grabación de voz al respecto. Lamentablemente, después de las horas que llevo explicando mi historia a cada uno de los trabajadores de Jazztel, sólamente obtengo la respuesta de que no tienen constancia de esa petición. Pero lo más importante ahora es que llevo casi 4 días largos sin servicio de ADSL y un técnico de telefónica me ha tenido que hacer un apaño (desconectar el cable del teléfono de la OBA de la central para que al menos no esté incomunicado.

      La queja mayoritaria que tengo es que todavía no he percibido ninguna llamada diciendo que se me está arreglando el problema y que, si bien es cierto lo de la migración a factura única, conozco los plazos y se que desde la 2ª petición todavía no ha pasado el límite, pero recuerdo, que en realidad ya la he solicitado.

      Por cierto todavía estoy esperando la cámara digital, que, como ya dejé constancia en vuestro servicio de atención al cliente, ya no me interesa porque ha pasado tanto tiempo que me he comprado una, y por el mismo precio aproximadamente, solicito el envío del router.

      Por supuesto si no consigo nada de lo que Uds ofrecen, como voy a conseguir algo que pido yo...

      En fin paciencia y iré a Lourdes andando que a lo mejor llego antes de que me restauren el ADSL.

      Atentamente,

      Juanjo García

      -------Mensaje original-------

      De: Atencion Al Cliente
      Fecha: 02/07/06 17:35:11
      Para: gmail.com

      Asunto: RE: Numerosas Incidencias, acumulación de errores y mentiras, daños y perjuicios

      Estimado A. G. R:

      En respuesta a su escrito, le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas por la situación creada.

      Le informo que la fecha de solicitud de bucle es el 30/01y a partir de esa fecha son 20 días hábiles para tener una fecha de portabilidad. Le indico que el departamento técnico correspondiente está trabjando para solventarlo a la mayor brevedad posible.

      Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

      Atentamente,
      Departamento de Atención Al Cliente.
      Jazztel Telecom SAU.

      • Cerrado

        Ultimas Noticias: Ahora en el estado del alta me ha…

        Ultimas Noticias:

        Ahora en el estado del alta me ha desaparecido mi conexión de 6mb y me aparece una como ADSL ULL "en proceso", significará esto que encima me han dado de baja y me están dando de alta para lo mismo pero con Factura Única???
        Se puede ser tan hábil como para realizar esta estupidez???

        De subnormales el mundo lleno y respuestas por su parte ninguna...

        Salu2,

        Bigger

        • Cerrado

          6

          Creo que tienen una base de datos ubicada en una isla griega…

          Creo que tienen una base de datos ubicada en una isla griega : el Oráculo de Delfos :P

        • Cerrado

          Parece ser que le ha pasado a todo el mundo, mira desde aqui:…

          Parece ser que le ha pasado a todo el mundo, mira desde aqui:

          http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=826900#831731

        • Cerrado

          Lo que te ha pasado es normal, lo comentaba yo en un post…

          Lo que te ha pasado es normal, lo comentaba yo en un post esta tarde, me ha desaparecido todo menos eso...

          Un Saludo

      • Cerrado

        pues suerte que tienes que te han respondido aunque sea para…

        pues suerte que tienes que te han respondido aunque sea para no decirte nada. A mi compi van 2 correos que le redirige el sr.carrillo y aun nadie se ha dignado a contactar con el afectado, y lo sé porque se los tuve que enviar yo ya que él no tenia conexión a internet gracias a jazztel.

    • Cerrado

      De momento, me ha contestado Jesus Carrillo y me pone lo…

      De momento, me ha contestado Jesus Carrillo y me pone lo siguiente:

      "Estimado señor:

      Le paso su incidencia al Grupo VIP de atención al cliente. Atentamente,

      Jesús Carrillo

      Director de Comunicación"

      Espero que esto signifique que se acelera el proceso...

      Salu2,

      Bigger

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hpla, no es por desanimarte pero a mi me dijo lo mismo y aquí…

        Hpla, no es por desanimarte pero a mi me dijo lo mismo y aquí sigo esperando....

      • Cerrado

        me da que ante la oleada de mensajes que le están llegando ya…

        me da que ante la oleada de mensajes que le están llegando ya ni se los lee, responde con la misma plantilla y redirigirá el correo o hacia otro de jazztel o a la papelera :P

        un compañero decidió ponerse jazztel y la migración de teléfono fue perfecta pero lleva mes y medio sin ADSL porque en jazztel no saben o quieren enviarle el router y las claves de acceso. Tras marearles mucho llamada dia si y dia tambien le han dado una RTB gratuita pero eso realmente no le sirve para gran cosa mas que para ver sus correos.

        Todo esto que hace deberia ser fácilmente denunciable por los consumidores pero preguntas a los defensores del consumidor y todo son problemas. Una vergüenza de pais es lo que tenemos.

          • Cerrado

            Hola loko: No se si el sistema del Sr Carrillo es automatico…

            Hola loko:

            No se si el sistema del Sr Carrillo es automatico o no,,pero programar un bot para responder correo que detecte si el que escribe es hombre o mujer y responder en consecuencia no es demasiado complicado,,,,como digo en otro post,,te sorprenderia ver los bots que hay por ahi para responder correo.

            • Cerrado

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              De hecho, la mayoría de las respuestas ( habla alguien que no…

              De hecho, la mayoría de las respuestas ( habla alguien que no sabe de bots, aunque sí se que pueden hacer lo que comentas ) están tan claramente automatízadas que es dificil , casi imposible diría yo,creer que haya algún ser humano tras ellas.

              Saludos

              • Cerrado

                Pero si fuera un bot lo tendrían todos los dias enchufado, y…

                Pero si fuera un bot lo tendrían todos los dias enchufado, y cuando yo mandé el mail al señor carrillo era viernes por la tarde y no se me contestó hasta el lunes mañana...Puede ser que lo apaguen...quién sabe

                • Cerrado

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                  Es muy posible que sea un bot, independientemente de que lo…

                  Es muy posible que sea un bot, independientemente de que lo apaguen o lo enciendan...no sabré mucho de routers pero sé lo suficiente sobre reacciones humanas como para decirte que si no es un bot, el humano que escribe eso necesita asistencia psicológica urgente :-)

              • Cerrado

                A ver que me estáis volviendo loco y no sé en que sitio…

                A ver que me estáis volviendo loco y no sé en que sitio contestar. Los e-mails que llegan a la AI se reenvían a Jesús Carrillo que a su vez los pasan al departamento correspondiente para que los atiendan.

                No tengo claro lo del contestador automático porque a veces sale y a veces no. Lo importante en cualquier caso es que los correos lo reenvían a los que supuestamente deben tratar el problema.

                • Cerrado

                  Eso es otra cosa, yo si lo tengo, por eso será que tengo…

                  Eso es otra cosa, yo si lo tengo, por eso será que tengo tantas respuestas

                  Mi intención es informar

        • Cerrado

          Yo le escribí un mail con los datos de cliente de mi madre y…

          Yo le escribí un mail con los datos de cliente de mi madre y me contesto lo mismo:

          Estimado señor:

          Le paso su incidencia al Grupo VIP de atención al cliente. Atentamente,

          Jesús Carrillo

          Director de Comunicación

          Eso sí, no es automático porque le escribí el domingo por la noche y me contesto el lunes a la mañana, lo tendrá en el portapapeles para no rayarse de escribir todo el rato lo mismo.

              • Cerrado

                si que los hay. yo tengo en el messenger agregado a un robot…

                si que los hay.
                yo tengo en el messenger agregado a un robot de la encarta que venia la direccion en un reportaje de la PC&I del messenger y puedes tener una conversacion(en ingles),y tambien te contesta si le hablas en frances,ingles y aleman(solo algunas palabras) :-D :-D :-D :-D
                direccion del robotde encarta para messenger:
                encarta@conversagent.com

                tambien hay otro que es para comprar cosas estilo ebay:
                chat@insidemessenger.com

        • Cerrado

          Pues a una amiga le han respondido: Estimada Señora, creo que…

          Pues a una amiga le han respondido:
          Estimada Señora, creo que no debe de ser automático

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