Acabo de enviar este mail a Arsys, a ver qué me responden:
Hola, soy cliente vuestro desde febrero de este año, y acabo de ver
que vais a subir el precio de vuestra conexión ADSL 512. La verdad
es que os habíais diferenciado de la competencia con vuestra oferta
de conexión, y que, en términos generales, exceptuando los dos
últimos meses, y supongo que debido al cambio de velocidad, estoy
contento en líneas generales con vuestro servicio. Pero este cambio
en la tendencia general de bajar precios no me parece muy lógico. La
tendencia es a bajarlos, y de esta manera creo que sólo váis a
conseguir que muchos clientes se den de baja cuando les cumpla el
contrato. Actualmente hay conexiones más rápidas y baratas que ésta,
aunque es cierto que sujetas a disponibilidad geográfica (éste no es
mi caso, por el lugar donde vivo tengo acceso a multitud de estas
ofertas).
Me gustaría que me diéseis alguna explicación lógica a este cambio
en el precio, y también saber si váis a conservar el mismo para los
clientes "antiguos" que apostaron por vosotros cuando érais unos
desconocidos en el tema ADSL (ya sé que el hosting y los dominios
no, de hecho tengo contratado con vosotros un dominio correo). Si se
dobla la velocidad en todos los proveedores manteniendo precio, no
sé por qué razón vosotros os veis obligados a subirlo, si Telefónica
os sigue ofreciendo la conexión al mismo precio. Si no ofrecéis una
oferta competitiva para la gente que ya es cliente vuestra, muchos
nos vamos a plantear la baja cuando finalice el contrato. Os
propongo un par de opciones:
1) Mantenimiento del precio para los que ya son clientes, al menos
durante un año más.
2) Ofrecer más ancho de banda de bajada y/o subida por el nuevo
precio. Esto os diferenciaría de nuevo de la competencia.
Gracias por vuestra atención.
Ya postearé la respuesta.