BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MAGIC: The Gathering

SePu

Bueno pues nada, comentar que hace una semana ver a gente jugando al magic como posesos intercambiando cartitas y demas, me parecia toda una frikada (en el buen sentido) y un mundo a parte que no me llamaba nada la atencion.

Desde hace un par de dias he caido cual pichon en vuelo y a dia de hoy puedo decir que tengo un nuevo amigo que me acompañara en muchos momentos: Mi mazo de magic xD.

Es increible ver a mis amigos entusiasmados jugando el dichoso juego, comprando cartitas y mazos (rondamos los 28-30 tacos todos y ya con cierto poder adquisitivo) como si de colegiales se tratase.
Utilizando palabreria epicas, discutiendo por la interpretacion de las cartas etc etc....

Decir que ninguno habiamos jugado antes a esto y la verdad hay que vernos xD.

Desde aqui mandar un saludo a todo aquel aficionado al magic. Ta luego

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

tambien en horas de trabajo. style SPAIN ;-)

edit: karma no juega... afortunado en el juego, desgraciado en...

BocaDePez
BocaDePez

Sigue subiendo la edad, que algunos mas "veteranos" nos criamos con magic en sus ediciones mas mozas...

BocaDePez
BocaDePez

Todavía se sigue jugando tanto?
joe, yo lo dejé hace 10 años, que de pasta me dejaba xD

narsone

Yo juegaba a las cartas, pero a unas de coches que venian con la fotico y los datos de cilindrada, potencia etc. Tambien juegabamos a unas de motos y me acuerdo que las peores eran "las putas checoslovacas". Mmmmmmm ande andaran aquellas cartas.....

jamad92

... esto de las magic no es nuevo, yo cuando estaba en 5º de Primaria, hacen ahora 6 años jugamos a las magic y hay amigos que aun tienen tacos. Particularmente me parece un timo esto ya que una baraja barata te vale unos 15€ (almenos antes no se cuando vale ahora)

saludos

🗨️ 3
SePu

Valen 12 euros un mazo preparado con 60 cartas. Lleva mas de 10 años este juego y hay ligas mundiales en done te pagan por jugar xD

Claro que no es nuevo.

🗨️ 1
jamad92

lo que se mueve con unas cartas con dibujos... xD yo me acuerdo que las forraba ya que para mi en esos tiempos 12€ era la paga de 2-3 semanas y no estaba como para derrocharla mucho xD

BocaDePez
BocaDePez

y 6 años no son nada, el juego lleva mucho más, que será de la black lotus, time warp, las tierras dobles... ais xD

Antimonio

Que tonteria, ¿por que comprais las cartas? si es para jugar, ¿no os vale con escanearlas e imprimirlas en un carton fino o algo así?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Porque prefiero pagarle a su creador el esfuerzo que puso en su dia en ingeniar este juego y no copiarlo burdamente.

Ademas tendria que copiar miles de cartas

🗨️ 3
SePu

Era yo

Antimonio

Pfff... su creador ya ha cobrado de sobras el esfuerzo. El coste de producir esos tacos de cartas no creo que llegue a los 2 € y te cobran 12 o 15 o 1000 como dicen más abajo. Y ya me gustaria ver cuanto cobra en realidad el que ha dibujado la carta.

Además solo tienen que hacer tantas impresiones como quieran, es un timo. Es lo mismo, o quizás aun peor que lo que pasa con los CDs de música.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1000 como dicen más abajo

Lo de 1000 es el valor de una carta, y te sale (mejor dicho podia salir hace muchos años) en un sobre de 400 pts. Ahora quedan pocas y tiene ese valor.

Pfff... su creador ya ha cobrado de sobras el esfuerzo

Hombre si fuera exactamente la misma baraja pues te daria la razón, pero a cada año crean nuevas cartas y ediciones. Y dirás, para sacar mas dinero, pues claro! es una empresa y va a ganar dinero.

es lo mismo, o quizás aun peor que lo que pasa con los CDs de música.

Es coleccionismo, competeción,etc

Forlan

esta es la carta mas cara:
wunderland.com/WTS/Andy/ProjectEBAY/pics…tus.Mrez.jpg
vale mas de 1000 euros,preguntaselo a la gente que la tiene, yo he visto muxos,la gente que juega torneos de tipo1 la tiene y ademas de lo que vale,aunque la quieras es dificil de encontrar
es un caso un poco extremo XD

Tarod26

Has jugado al poker? A la brisca? al cinquillo? Tambien se juegan con barajas de cartas que "has de comprar" y se apuesta dinero. ¿Tienes escaneadas las cartas del poker?

Es un hobby mas. Como cualquier otro. Si no te gusta no te las compres, nadie te obliga. Pero si te gusta y te aficionas pues te puedes gastar el dinero que quieras.

Yo, antes de iniciarme en Magic, jugué al YIHAD, que iba sobre vampiros. Basado en el juego de rol MASQUERADE. Muy bueno, tambien, por cierto.

🗨️ 3
Antimonio

Una baraja de poquer no te cuesta esa barbaridad, no saldria a cuenta escanearlas e imprimirlas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No cuesta esa barbaridad, porque cada carta en Magic tiene un valor.

🗨️ 1
Antimonio
Forlan

Yo hace como 2 años que deje de jugar, la verdad que es un vicio cuando vas aprendiendo a jugar y juegas con gente ,lo mejor es ir a alguna tienda donde se juegue magic y echar unas partiditas,por eso se juegan reales y ademas porque hay gente,miles personas,que van a torneos profesionales con mucho dinero en premios en metalico
bastantes viven de ello,se celebran cientos de torneos ojeando puedes ver que van de hollywood a kuala lumpur vamos por to el globo xd tambien hay torneos nacionales de muchos paises,regionales...
wizards.com/default.asp?x=mtgcom/tournamentcenter
lo peor el precio,y la rotacion de las ediciones y los tipos,k te dejan la baraja "desfasada" para jugar con otra gente,si juegas tipo2.
las barajas solo pueden estar formada por cartas de su misma clase,esto se hace para no desequilibrar el juego porque las primeras cartas que salieron valen un paston y son muy buenas y claro,ganarian siempre por eso juegan con las de su tipo
(link roto)

una pagina interesante:
buscas una carta y te dira su precio aprox para cambiarla por otras o venderla:
www.mtgmetropolis.com/
bueno menuo tochaco solte xd espero k os sirva