BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Magia en la modificación de límites de consumo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una línea con R móvil, me han modificado 3 veces el límite de consumo hasta desactivarlo al final. 3 cambios en menos de una hora sin mi permiso y ahora me dicen que no tienen constancia de nada.

Como le he dicho yo: Tengo un límite de 90 euros, si llamo más, ellos van a pagar el resto. Estoy caliente en este momento por tanto inútil suelto, han estado jugando con mis datos, los he cogido in fraganti y no quieren solucionarlo mintiéndome y diciendo que ellos no tienen acceso a modificar esos datos cuando antes me lo habían hecho ellos.

Hay un hilo en este foro que dice: "R va de mal en peor", lo corroboro.

¿Alguien sabe si mediante denuncia puedo pedir saber quien ha hecho ese cambio sin mi permiso? ¿Solicitar la IP en el caso que haya sido a través de mi web?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tras cagarme en sus muertos me envían un email diciendo que ponen un límite ¡pues mira tu que bien! ¿y quien les ha autorizado?. Todo porque no pueden cumplir con la directiva europea que establece un limite automatico de 50 euros en roaming (les pregunté sobre ello). Lo malo: el límite afecta a territorio nacional y aunque tengas contratado un bono de datos.

¿Pero en que chapuza se está convirtiendo R ahora?

fervigo

Desde el desconocimiento de como funciona esa opción (poner/quitar limite de consumo), ¿cómo sabes que se han producido esas 3 modificaciones?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

3 SMS de confirmación :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo sé, pero según R no es así. Es que ya sabes que con R "cambiache o conto".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y voy a añadir la lista de problemas:

1) Tuve que insistir durante 20 minutos para que me desactivasen los mensajes premium, al principio "no se podía", me llamaron a la semana confirmándome la desactivación y no apareció reflejado en la web hasta muchos días después.

2) No saben como funcionan los bonos, si el límite de consumo en datos afecta al bono o no, me han contado 3 milongas distintas: que si, que no y que todo lo contrario.

3) No saben discernir entre desactivar los datos en el extranjero o no, en el SAC te dicen que si se puede desactivar sólo fuera de España, en la web dice que no, cuando lo hacen (con tu petición perfectamente recogida) desactivan TODOS los datos y tienes problemas de cobertura durante 2 o 3 horas por culpa de su sistema tan "perfecto" y esto me lo hicieron 2 veces, que con una no les llegó.

4) El buzón de voz no funciona, no se pueden cambiar los ajustes desde la web, creo que en esto paso y lo acabaré desactivando.

5) No me activaron bien el bono de datos (lo activaron al mes siguiente y me confirmaron 4 veces en 4 llamadas distintas que estaba activo este mes, desconfiado que es uno y que sigue llamando y preguntando) y este mes cuando salga la factura (no puedo reclamar antes según la iluminada que me atendió) me han cobrado 4 euros de mas.

6) En la web ponen que los datos no computan para el consumo mínimo, en el contrato no pero hace referencia a las tarifas de la web (pero no a las condiciones cuyo cambio debe hacerse con un mes de aviso), me deben unos céntimos pero son míos (en tres días del ciclo de facturación anterior no tuve tantas llamadas, pero si usé un mega: 0.5 euros) y después de esto no les perdono lo que me deben, aunque tenga que reclamar en usuariosteleco, ya me han cansado del todo.

7) No cumplen con la directiva europea de limitar los datos en roaming a 50 euros.

8) Te pasan por tropecientos departamentos (tenía una lista de preguntas y peticiones el primer día de la portabilidad y no os cuento lo que tuve que esperar y por cuantos sitios distintos tuve que pasar para que hicieran las cosas más simples del mundo).

9) Se equivocaron con la facturación de un SMS: me lo enviaron dos veces y NO fue cosa de mi móvil porque en la bandeja de enviados está una sola vez y me lo facturaron dos veces, fue el primer SMS y no se ha vuelto a producir, pasaré esta vez con eso, pero me tienen HARTO ya en menos de un mes con ellos.

¿Que tal funciona pepephone? Tengo una tarjeta en contrato pero no he probado los datos y a estos los llamas y en 5 minutos tienes todo solucionado (desactivar buzón de voz, límites de consumo, desactivar sms premium y demás, etc). R de momento para mi ha sido un desastre, si alguien trabaja allí y lee este mensaje y cree que puede ayudarme se le agradecería, sino paso y me cambio de compañía, quería estar en una compañía gallega para que el dinero se quedase aquí, pero visto lo visto, no parece que se lo merezcan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah y aunque en el contrato indiques la fecha posterior en la portabilidad, la hacen cuando quieren, aunque de eso ya me avisó la chica que me estaba haciendo el contrato, con lo que avisando no es lo mismo pero fastidia que tengan la opción y que pasen de ella.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sobre lo que comentas del consumo de datos que entra en el consumo mínimo. Hasta hace relativamente poco tiempo, la cuota del plan anulaba la el consumo mínimo. Por arte de magia esa condición desapareció y se cobran por separado. O la de los consumos que se compensan, que nunca vi que era necesario 3€/línea y de golpe sí.

Será por cambios que harán cuando les venga a ellos...

BocaDePez
BocaDePez

Y todo por conseguir esto desde el primer día de la portabilidad, por favor, decidme si es simple o no:

Restricción de SMS premium.
Restricción de llamadas de tarificación especial.
Activación de roaming.
Límite de consumo de datos en roaming (en el extranjero) a 50 euros como establece la directiva de la Unión Europea.
Bono de 50 MB en el siguiente ciclo de facturación (en ese momento, al actual le quedaban 3 días).
Buzón de voz cuando no conteste (a los 30 segundos) y si es posible SMS de aviso de llamadas perdidas en resto de casos. Esto es muy útil si dejas el telefono siempre encendido en vibración: si algún pesado llama varias veces cuando no le coges, puede dejar un mensaje si quiere.

Límite de consumo (ya que se puede) de voz a 90 euros y de datos en nacional (fuera del bono) a alguna cantidad razonable.

¿Pido imposibles? ¿Es esto muy complicado para R?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo del bono de datos es de coña. Yo di de alta 3 líneas, 2 de ellas les puse el bono de 6€. Calculo que me llegaron 2 semanas antes del cierre de factura, llamo y me sueltan que no se me activa hasta el siguiente ciclo de facturación. Otros que será en 24h-48h y que se me cobra toda la cuota del plan y otros que va fraccionada. Incluso el propio 'quecheparece' no tenía ni idea, según él la cuota se cobraba íntegra porque no había forma de fraccionarla (no sé como cojones lo hace Movistar, entonces) y al final de todo, en la siguiente factura, la cuota prorrateada.

También el llamar y desactivar el buzón de voz y se activa magicamente al poco tiempo. El poner el tope de consumo y las operadoras sin idea de que se podía dividir el tope en SMS y llamadas, datos etc. diciendo que 'siempre era global'. Todo esto con su pertinente cuarto de espera.

Personalmente, sigo sin entender como R va tan cuesta abajo en tan poco tiempo. Entre fallos continuos, servicio pésimo, atención al cliente inexistente, precios de salvajes, novedades nulas, subidas de velocidad en el plazo de 1 año y para rematarlo con su típica bordería.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi en reclamaciones al menos quedaron en mirarlo y lo cierto es que cuando di con la tipa competente se arregló al día siguiente.

Por cierto, no sé si lo ha leído alguien de la empresa pero POR FIN alguien con dos neuronas (por lo menos) ha leído el email que les mandé y arreglaron lo de los límites. Menos mal!

Ahora sólo les queda no volver a tocarme los huevos con los dos errores de facturación que tienen (el del consumo mínimo) y ya no me planteo cambiarme de compañía.

🗨️ 6
quecheparece

Hola. Antes de nada disculpas por todo este lío. Si quieres me puedes escribir a quecheparece@mundo-R.net y te intentamos explicar lo que ha pasado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, al final parece que se han portado, me han hecho una promoción por las molestias cuando ya han solucionado (casi) todo. También tengo que decir que es el problema más largo que he tenido con R, me había sorprendido porque hasta ahora con la línea fija cuando había una avería se arreglaba rápido y los operadores sabían de que hablaban. Se ve que de móvil aún les quedan cosas que pulir, pero al menos se preocupan por dejar al cliente contento (no les pedí ninguna promoción o compensación, me hubiese conformado con que lo arreglasen).

No sé si quecheparece ha tenido algo que ver, pero gracias por si acaso :)

🗨️ 2
quecheparece

No, para nada. Vi tú caso, pero ya estaba arreglado desde el departamento de móbilR y desde atención al cliente. Lo que pasa es que me daba la sensación de que no te supimos informar correctamente, por eso me pareció lo más lógico decirte que si querías te llamábamos y te explicábamos un poco lo que había pasado. Huba una pequeña confusión, pero nada que no hiciésemos de buena fe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, gracias de todos modos. Eso si, permíteme unas sugerencias/peticiones de cara al futuro, por si tenéis posibilidad de hacerlas:

1) Que el límite de consumo tenga en cuenta cosas como bonos.
2) Que sea posible desactivar los datos sólo en el extranjero (5 euros por mega y bloque mínimo de 1 mega... cualquiera lo usa...)
3) Que se puedan contratar y/o cancelar los bonos de datos por internet.

Con respecto al bono, para mi es un poco lío, ahora mismo, por ejemplo, el consumo (en dinero) de los datos no me sube desde que me activaron bien el bono (que es lo normal y lo que yo esperaba), por lo que me da la sensación que probablemente ahora si sea compatible el límite de consumo en datos, pero no voy a probarlo porque tú me has dicho que no es compatible. Ahora mismo he consumido 20 MB y me dice que debo 4 euros (cuando deberían ser 10 si no se tuviera en cuenta el bono).

Si el mes que viene me llega bien la factura, estaré encantado. Sé que una vez las cosas empiezan a funcionar bien con vosotros, suelen continuar así y lo digo por tener internet en casa, que es por lo que os escogí para móvil una vez tuvistéis la tarifa que me interesaba.