Queria saber con cuatro dispositivos, (dos discos duros, grabadora y lector de dvd) cual es la mejor configuracion de instalación para Win Xp. Gracias.
Maestro, Esclavo, Ide1, Ide2
Y funciona de maravilla.
Canal IDE primario, como master el disco duro principal, el mas rapido y en el que tengas como activo el sistema operativo; como esclavo el lector de CD/DVD.
Canal IDE secundario, como master la grabadora; como esclavo el disco duro secundario.
Un saludo
Se me olvidaba, para aumentar el rendimiento, coloca el archivo de paginación en el segundo disco duro, lo encontraras en propiedades de mi pc, opciones avanzadas, rendimiento, boton configuración, solapa opciones avanzadas, memoria virtual, cambiar, elijes el disco duro secundario y estableces el archivo de paginacion con tamaño administrado por el sistema. Si es necesario marcas el disco duro principal y mira si ya no tiene archivo de paginación, si lo tiene lo quitas y ya esta.
Pues personalmente creo que lo mejor es poner en el IDE1 el mejor disco duro como maestro y el otro como esclavo. En el IDE2 pon como maestra, la grabadora, y como esclavo, el DVD.
Saludos
yo haria eso, pero poniendo el dvd como primerio, si es mas rapido k la grabadora
ke tiene ke ver ke sea el dvd mas rapido ke la grabadora? lleva mas datos la grabadora kel DVD,aunke vya mas lenta
Al compartir el mismo IDE grabadora y CD/DVD, cuando quieras realizar una copia, tendras muchos problemas y errores, estando en IDEs distintos los evitas.
pues yo hace mas de 2 años ke lo tengo así y ningun problema
Esto pasaría si el lector y la grabadora alcanzaran los picos teóricos del bus. Pero si la grabadora es una 48x, esto significa que graba 7.2MB/s, es decir, que si se leen los datos a memoria y seguido se graban, por el bus IDE pasan aprox 15MB/s, que está muy por debajo de la velocidad teórica del ATA33 (el q habitualmente soportan las grabadoras).
De todas formas... más que por compartir canal, las copias al vuelo son arriesgadas por la posibilidad de un error de lectura, o un "patinazo" del cdrom que obligue a recalibrar el motor. Personalmente creo q lo mejor es hacer primero imagen. Salu2.
... no da señales de vida?
Creo que esta todo dicho.
Mi opinion :
Si el disco duro pral. admite modos de transferencia que requieren un cable IDE de 80 hilos es aconsejable dejarlo como master en el canal primario.
La mejor configuracion para realizar "copias al vuelo" entre el lector y la grabadora es que vayan por canales separados ; como contrapartida reduciremos el ancho de transferencia de datos efectivos del disco duro.Esto se debe al incorporar un dispositivo IDE de baja capacidad de transferencia en el canal IDE de alta capacidad del disco duro (cable IDE de 80 hilos).Con esta configuracion en los buses de conexion IDE se reduciran las prestaciones de
transferencia del disco duro al maximo que sea capaz de alcanzar el otro dispositivo conectado al mismo canal
Si se quiere instalar 4 dispositivos IDE (por ej.dos discos duros,un lector de CD/DVD-ROM y un grabador),la mejor solucion consiste en dejar los dos disco duros en el canal IDE primario(para aprovechar al maximo las prestaciones de un cable IDE de 80 hilos) y situar los lectores y grabadores en el canal secundario...el unico inconveniente es que se crea "un pequeño cuello de botella" en el primer canal; pero a pesar de eso se aprovechara la maxima
capacidad de transferencia de cada disco.
Saludos
... contesté lo mismo a esta pregunta (es una pregunta de las clásicas que se repetirá durante tiempo) y recibí respuestas que dudaban de esta configuración. Menos mal, ahora veo que no estoy solo. Parece que muchos den preferencia a reducir unos segundos el tiempo de las copias al vuelo en lugar de tener un canal primario con los 2 discos duros al máximo rendimiento (cuyas funciones son más importanes que copiar discos, puntualmente) y prefieren tenerlos "cruzados" en canales separados.
Incluso uno me dijo: "¿y ya se pueden hacer copias al vuelo?" así, con un lector y un grabador en el mismo canal secundario. Tiene tela, es evidente que es posible la transferencia, sólo faltaría (vaya porquería tener dos dispositivos en un mismo cable si no pueden comunicarse, ¿no?).
Hasta luek.
Resumiendo, me aconsejáis entonces:
En el Ide1, los dos discos duros, como maestro el mas veloz.
y en el Ide2, como maestro la grabadora y como esclavo el lector de Dvd. ok?
El único problema que puedo tener es con las copias al vuelo al estar los dos dispositivos en el mismo canal. Ok??
Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho :)))))
Mira, mi PC ya es algo viejo (P3 500MHz en chipset 440BX).
La MEJOR CONFIGURACIÓN es (con un disco duro, un dvd y una grabadora): IDE1: Disco duro como MAESTRO. IDE2: DVD como MAESTRO y el CD-RW como ESCLAVO.
Con una grabadora a 48x puedo hacer copias al vuelo perfectamente con esta configuración. Además, haciendo lo que algunos recomiendan (el DVD/CD con el disco duro en el IDE1) el rendimiento viendo PELICULAS DVD O DIVX cae EN PICADO, simplemente con mirar al led del DVD/CD se nota: al estar con el HDD no para de encenderse el led y además la reproducción es entrecortada, en cambio al ir en IDEs distintos todo perfecto, y esto pasa en cualquier transferencia DVD/CD -> HDD, ya que el IDE no permite envió simultaneo bidireccional.
Saludos