Hola a tod@s:
Os paso a contar mi experiencia con Madritel 777.
Lo contrate hace 5 meses, al principio con Me y luego instale XP. Pase de montar la tarjeta de red 3 Com y compre una Realtek (por ahorrar unas pelillas, aunque ya me avisó el chaval de la tienda que podría tener problemas). Todo me funcionaba bien y conseguía tasas sobre los 600 Kbps, incluso hasta 2 Mb (aunque parezca mentira es cierto, lo juro).
A primeros de año empezo el ordenador a decir que el cable de red estaba desconectado. Este error lo decía cuando le daba la gana. Deshabilitaba o reparaba la conexión desde el sistema operativo, y ya podía funcionar, aunque ya las tasas de transferencia eran más bajas, casi como en un modem de 56 Kb.
Entonces empezó mi pregrinaje por el 222 reclamando el ancho de banda ofertado. Después de varias llamadas, conseguí que viniera un técnico a casa, el cual lo primero que me dijo es que mi tarjeta de red era bastante cutre.
Me recomendo instalar la 3 Com. Volví a la tienda y me cambiaron mi tarjeta por una 3 Com (el chaval se enrrollo y solo pague la diferencia, aproximadamente el doble).
Desde entonces no he vuelto a tener problemas de ningún tipo, y el ancho de banda vuelve a ser como al principio.
Entonces me hago la siguiente pregunta ¿Tendran razón en Madritel cuando recomiendan esa tarjeta de red para conseguir la velocidad ofertada?
;-)
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Madritel ya corre otra vez
usea yo tengo una tarjeta nisu (ni su padre la conoce) y ha funcionado perfectamente desde que la compré.
El problema del ping o de la velocidad es cuestión de ellos y no nuestra.
Puede ser que a alguien le de problemas una tarjeta, pero eso no quiere decir que sea culpa de esa marca o modelo, simplemente está defectuosa y punto.
Lo que pasa es que las 3Com son mejores, por tanto es mas facil que funcionen a la primera. Ademas, es la que instalan ellos, y claro, no van a decir que es peor... o que instalan una de 10000 que funciona igual que una de 2000...
Y sobre lo de las desconexiones desde hace unos meses, decir solo que es cosa de la puta red esta, que da asco y que da timeouts, desconexiones y todo. Eso de que ya funciona al 100% es mentira, si antes iba al 10%, ahora va al 30%.
Te puedo asegurar que no es cuestión de, te lo digo porq tengo dos cable-modem uno con una genius de 2.500 ptas y en el otro la famosa 3Com de 10 billes. Yo no noto diferencias ni en pings ni en tasa de trasferencia. Salu2.
Lokiko.
Yo tengo una Ovislink (2500 pts) y no me ha dado ni un problema. Los pings y tasas de transferencia son problemas suyos.
Lo que no quita que si te compras una nisu, sea más probable que te salga una defectuosa que si te compras una 3COM
Con un cable-modem com21 de madritel no se puede obtener una tasa de transferencia de 600 Mbps (600 Megabaudiosporsegundo). Lo maximo que puedes obtener (segun el fabricante) es 50 Mbps de bajada y 10 de subida.
Con respecto a lo de los 2 Mb (me imagino que te refieres a 2 Megabytes/s) es posible, pero improbable ya que madritel no ofrece esa velocidad en ninguno de sus servicios (y segun un post que aparecio aqui, si tuvieras esa tasa tendrias el 4.4 % del ancho de banda total de madritel para ti solo).
Lo de las 3com es mentira. De hecho, yo tengo una 3com antigua isa (vale, es antigua, pero sigue siendo 3com) y el cable-modem se lleva tan mal con ella que se desconecta (de estas desconexiones que tiene que volver a autentificarse, parpadeando las luces con su orden comun) y se reconecta cada no muchos segundos.
Creo que te estas equivocando ligeramente en cuanto a las tasas de transferencias, Kbps ya sabemos todos lo que significa, al igual que Mbs, por lo que es muy poco probable que Madritel tenga tan poco ancha de banda (aunque ya se sabe que no tiene mucho). Mis medidas no son fantasiosas, ya que conozco a varias personas con medidas similares.
En cuanto a las especificaciones del Com 21, si solo son de 50 Kbps, como las instala un operador de cable si un simple modem da 56 Kbps?.
No confundas Kbps con KB ni Mbs con MB.
En cuanto a la tarjeta 3 com ten en cuenta que hay varios modelos en el mercado (16, 32 y 64).
amo a vé
Mbps = Megabits por segundo
Mbs no existe
600 Mbps no es que sea una fantasia es que imposible porque el modem admite como máximo una fast ethernet que son 100 Mbps, o sea que ni de coña puedes tener esa velocidad.
2 Mbps (que no 2 Mbs) si es alcanzable pero dudo mucho que hallas alcanzado esa tasa algo más de unos pocos segundos, aunque como digo esa velocidad si es coherente de producirse, como pico.
Speed-r ha metido la pata sin querer en lo de lo Mbps pero tu es que no sabes lo que has dicho :-?
Tienes razón en la medida expuesta, omití la 'p'.
En cuanto a los 2 Mbps efectivamente es durante pocos segundos, pero bajando con Get Right ficheros de bastante peso lo marca varias veces en el transcurso de una descarga de varios minutos, por lo que cunde bastante durante ese tiempo.
Un saludo.
Lo primero, al listillo que habla de "baudios" decirle que antes de hablar a la ligera, se informe bien. Chavalito, que pasa, ?estas en segundo de teleco y te crees que por estudiar los tipos de modulaciones de señal ya eres un dios??
El baudio comprende un determinado numero de bits, y este numero depende de la modulacion de la señal (PSK, QAM etc).
2Mbps son 2 Mega bits por segundo, lo que equivale a 265 K Bytes por segundo. Dudo mucho que 256 KBytes/s sea la cuarta parte del ancho de bana de madritel, sobre todo teniendo en cuenta que han tirado FO.
Se suele usar la nomenclatura: XB con B = Bytes y Xb con b = bits
Quitando la parte de protocolo en la trama tcp/ip, es posible alcanzar 90 % aprox en la descarga.
a ver kitando el asunto de como coño se dice si mbps si mps y demas parafarnelia....yo tengo q decir q desde q puse el NET300 de madritel no he tenido excesivos problemas (ultimamente si pero dicen q estan arreglando unas movidas) por lo demas va bastante bien. yo uso el cable modem q montan ellos el sb-4200 por USB y la mayor parte de las veces descarga a 30 kas con picos de 40 q digo yo q no ta nada mal no??
ahi kda eso (ya solo faltan todo tipo de recriminaciones)
ciauuuuuuuuu
cuando yo me puse net300 mis picos llegaban a 100 kBps (bytes, aclaremos :) ) y normalmente a unos 60, 70. Madritel era conocido entonces por su 777 con limite de descarga. Ahora que es famoso por una tarifa normal, los picos me llegan a 30, 40, raramente a 50 (muuuuy raramente) como se nota que madritel tiene el ancho de banda muy cargadito ahora... (a mi se me ha reducido a la mitad...)
lo dicho... que tiempos aquellos :)
A ver LISTILLO (q lo eres tu mas q nadie), q la gente como tu me saca de quicio corrigiendo a diestro y siniestro sin tener luego ni puta idea.
Baudio: Numero de veces q cambia la señal por segundo. Por cambiar se entiende q puede ser en voltaje, frecuencia, potencia... etc etc, lo q tu quieras, siempre q lleve asociado cada estado y/o cambio un numero de bits.
Que nene, a ver si nos aplicamos el cuento y si nos ponemos tontines con las definiciones se hace CORRECTAMENTE, pq yo veo esa definicion tuya de baudio en un examen y te planto un cero como un castillo.
La tarjeta de red tiene que ver si no funciona bien, pero prácticamente nada más.
Te lo digo yo q he cambiado 5 veces (una de ellas 3com) de tarjeta y los problemas de madritel son los mismos.
Ojito, q también he comprobado q la ip te la da viendo el mac de tu tarjeta (creo q tiene q ser así) y si cambias de tarjeta te dan una nueva ip, si pones la antigua te dan la q tenias antes.
Eso les ha ocurrido a usuarios (gente q conozco) q con una tarjeta no les tiraba bien y con otra si, y era por la ip, curiosas historias las de madritel.
Hola majete, siento informarte que la IP de madritel es dinámica y te la cambian cada dos por tres por motivos de seguridad. Tengas la tarjeta de red que tengas te la van a cambiar habitualmente.
Sabes como funciona un DHCP? espero q si, pues yo también.
Claro q la IP de madritel es dinámica, no he dicho q no lo fuera. Pero si no apagas el ordenador generalmente te renueva la IP, yo la he tenido más de 1 mes sin que cambie. Pero en cuanto cambias de tarjeta de red te dan una nueva IP, si quieres pruébalo y me lo cuentas.
Y eso de que la cambian por seguridad.... XDDD