BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Madritel Vs ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo una gran duda...

Tengo adsl (estoy en periodo de pruebas) y me han ofrecido Madritel Net 300 que es más barato. Estoy indeciso pq en los foros dicen que es una mierda, sobre todo con programas P2P como edonkey.

¿Puede alguien aconsejar o comentarme algo al respecto, sobre todo los que tengan Matritel y si puede ser que tengan Net 300?
No hablo de experiencias personales, pq yo hasta que conseguí que el edoneky no se cortara cada 30 min me costó, hablo de casos generales como que han limitado el ancho banda....etc.

Tengo que decidirme antes del 20 y necesito un argumento de peso.

Gracias por la atención.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mira tronk llevo casi un año con ya.com con el famoso 3com adsl usb y la verdad es q el solo x el trato al cliente q ha tnido ya.com yo q tu no lo contrataria, dcirte q mañana x fin m instalan el net 600 d madritel!! lo dl edonkey y programas similares tiene facil solucion, cuando m instalen madritel traceare mi ip (x supuesto q va a ser fija) y vere si es verdad lo d los puertos cerrados y si stan cerrados los dl edonkey pues weno m metere en el servidor de kaosnelo q funciona en el 21 (ese no lo pueden cerrar ni d koña) lo unico q m preucopa d madritel es q no t garantiza un minimo d ancho d banda (eso es un putadon xq no t pueds qjar si t va mal) ya t contare mañana cuando funcione con mi net 600 salu2 a todos Vito visita (link roto) xDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola agradecería que me dijeses que tal te va pq no me atrevo a dar el paso, realmente lo único que pierdo es tiempo para quitarme de madritel y volver a coger ADSL.

Si puedes aunque miraré el foro me puedes avisar por correo para que sea más rápido jhernangomez@wanadoo.es

Un saludo y a ver si me puedes echar una mano.

Alex

(tengo conexión 256/256)

emmm, no cierran ningun puerto. No seria legal ya que en el contrato no especifican nada sobre cerrar puertos. Lo que se rumorea es que los capan a bajas velocidades.

Lo segundo, eso de cambiar el puerto local ya lo hemos probado (fue lo primero que probamos). Resulta curioso por ejemplo el kazaa o el winmx. Cambiamos los puertos por otros como el 21 o similares y ocurre esto:

(ejemplo winmx)

Puerto local mio: 6699
Puerto remoto del otro: 6699

cambiamos los puertos (por el 21)

Puerto local mio: 21
Puerto del otro: 6699

Resulta obvio ¿no? si yo fuera madritel y tuviese que capar algun puerto caparia todas las conexiones a puertos 6699 remotos. No caparia las conexiones de los puertos locales, ya que son faciles de cambiar.

Todo esto que digo son suposiciones. La primera es que madritel capa los puertos, la segunda es que madritel es capaz de averiguar cuando conectas a un puerto de algun progama peer2peer y caparlo.

En fin, que suerte y espero que te funcione. Yo solo bajo a mas de 10kb cuando me envian 10 personas a la vez y cada una lo hace a 1kb/s... aun no he conseguido una transferencia a mas de esa velocidad desde una sola persona.

Otra cosa curiosa, al enviar un solo archivo no paso de 15kbs/s pero si envio dos archivos a la vez a un amigo con adsl, se los envio a 30. ¿por que? ...y me pasa con todos...

PD: Hemos probado a crear servidores ftp en el puerto 6699 para ver si lo capa, y el resultado a sido que las transferencias iban bien. Es poco probable que capen nada. Yo creo que es la falta de ancho de banda lo que hace estragos.

Vegetto1

Hola, si quieres mi opinion, yo tengo la misma experiencia con el famoso 3com adsl descatalogado y no solucione mi problema hasta q un amigo me dejo un DualLink q iba de fabula. Yo lo tengo por retretevision, y la atencion al cliente es patetica, vergonzosa y ademas te tratan como si fueras tonto del culo, pero me consta que el cable tiene aun mas problemas. La atencion al cliente es igual de pesima, los pings son altisimos y los programas p2p dan muchos problemas, y tambien si quieres conectar mas de 2 ordenadores a internet creo que es mas puñetero. La tecnologia del cable es enormemente superior al par de hilos de cobre de telefonica, pero como esto es España, que no Europa, toda la red de Aunacable y la de Ono en muchas zonas esta muy mal, lo que significa que si gente con dos dedos de frente las cogen no tengan buen futuro. Hoy por hoy, el adsl de 256 me baja a 29k en el edonkey y el kazaa y tengo ping de 80-100, lo cual no es maravilloso pero si aceptable. Te hablo con sinceridad y ojala que en el futuro el cable le de bien por el saco a timofonica :-) Te deseo suerte con tu eleccion. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Disponemos de 2 oficinas en madrid, una en la zona norte y otra en la periferia sur. Nuestro accesos a inet funcionaban correctamente con adsl, en un principio looptelecom 2Mb/s con un acceso buenisimo (looptelecom cerro)y despues con ibercom 256k/s... no tan bueno. Nuestros problemas empezaron al implantar la "fibra optica" (eso es mentira... a tu terminal te llega un coaxial) madritel 512k para empresas en las 2 oficionas. (no hay diferencia entre acceso residencial y empresas, solo es una denominacion comercial)

¿En que consisten nuestros problemas? (en las 2 oficionas.... asi pues es posible que le pase a mucha gente, si no todo madritel)

- Cortes de servicio: entre 10 y 50 diarios. No es que se corte tu terminal, el corte se produce a partir de la gateway (213.37.2.8) esto es.... la salida a inet. Su duracion varia entre 20 segundos y 15 minutos. Todo esto hace que utilizar programas con necesidades de un rate continuo sea un infierno.... por ejemplo edonkey, videoconferencia, juegos multiplayer (quake3, etc...)

- Perdida de paquetes y gran retardo en la entrega de los mismos: esto suele suceder casi todas las tardes a partir de las 17:00 aproximadamente y no se arregla hasta entrada la madrugada. El paket loss a veces llega a superar el 50% con lo que es imposible cualquier comunicación fluida. Y el tema de los pings ya se sale de todo lo que yo he visto... ni un acceso por satelite de hace 9 años, superando algunas veces 1000ms de ping a un destino en españa (normalmente se satura la mencionada anteriormente gateway).

- Puertos no estandar y udp con limite de trafico: Esto lo hemos detectado en aplicaciones con puertos poco usuales y en programas ptp las trasferencias individuales raramente superan los 4kbytes/s (por ejemplo edonkey, audiogalaxy y programas espetificos de videoconferencia udp en unix)

¿Y que dice madritel cuando le cuentas todo esto? Simple y llanamente que ellos no te aseguran ningun caudal a inet en el contrato de servicio, asi pues... es totalmente normal para ellos todo esto. Y dejan bien claro que no esta previsto que eso cambie.

Casi todas las adsl superan con creces estas calidades de servicio.
Espero que nadie cometa el error que nosotros cometimos pensado que Madritel seria mejor que una adsl. Por nuesta parte ya estamos esperando la adsl en las 2 oficinas que sustituiran Madritel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La gateway de los cortes es: 213.37.3.8 , la sustitucion por smiles jugo una mala pasada. :)

BocaDePez
BocaDePez

Te lo digo porque el pack net 300 es de aunacable, madritel ya no existe y ese es el que tengo yo contratado va a 256, a mi por lo menos me va perfecto y el edonkey me descarga siempre al maximo (29.algo)

Yo solo te digo que es más barato y para mi mejor, por lo visto la gente que siempre está metida aqui quejandose son de los que le pusieros la conexion en sus malos tiempos, yo me la puse hace dos meses y me va mu mu mu bien

Espero haberte ayudado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona amigo, pero no te creo nada de eso de q descargas a esa velocidad.Seras el unico, yo tengo contratado 777kb y esa velocidad no descargo nunca a no ser q sea otro usuario de madritel, asi dudo q tu descargues cosas a esa velocidad.¿No seras un comercial de AUNA?

Alex

Cachondo, di que tienes supercable. No le digas que te va bien el net300 porque para empezar, TU eres de otra compañia. Que hayan cambiado los nombres y que digan que se han unido no significa que eso sea un hecho.

Por ahora se han unido en nombres y ofertas, pero las redes siguen siendo independientes. SI no prueba a hacer un tracert a una ip de madritel desde supercable, a ver por que pollas pasa por la red de telefonica. Lo logico es que no salga de Auna.

PD: tengo amigos con supercable que estan hasta la polla. Mucho ping, poca velocidad... me alegro de que seas el UNICO que conozco que le funcione.

BocaDePez
BocaDePez

unas cuantas cableras del grupo Auna, entre ellas Madritel.

Yo te preguntaría que para que quieres la línea, es decir, si quieres jugar en red, navegar, descargar archivos, o para montar un servidor peleón.

Si quieres juagar o navegar, mi consejo es que ni se te ocurra cambiar la ADSL.

¿Por qué? Este país está más cerca de Marruecos que de Francia, y así como el cable es muy superior teóricamente al par trenzado, optimizarlo es cuestión de muchos recursos humanos, y eso vale mucha pasta.

Para que nos entendamos, es como dejar a un simio a los mandos del Challenger. El Transbordador es la máquina móvil más sofisticada que existe, ¿pero qué es lo que haría un mono a sus mandos? Pues eso ocurre con las cableras.

Por otro lado para poder navegar, por huevos tienes que pasar de la red interna de Madritel o de cualquier cablera a la red externa, y estos nodos están completamente saturados, ya que el número de usuarios han crecido bastante y dichas salidas no se han dimensionado suficientemente ¿Motivo? La pasta gansa que cuesta ¿Consecuencias? La latencia es bestial, y la navegación de páginas en las que tienes que pasar constantemente de un link a otro, un auténtico suplicio en la franja horaria más demandada, es decir de 14:00 a 24:00.

Los servidores de la Timo, queramos o no queramos son los más sofisticados cuando se trata de regular grandes masas de datos, y los que trabajan para la Timo son de 1ª división. Seguramente te dirán que las subcontratas son las mismas, pero la empresa que les manda los trabajos no es la misma, y los estándares de calidad de la Timo, son muy superiores a los de la cableras.

Por otro lado, el tiempo de latencia de CPU que tienen los servidores de supercable, (no sé los de Madritel pero serán similares) son escandalosamente lentos, eso es al menos lo que comentaba un experto de los muchos que dejan sus post en este portal.

Si alguien te dice que está contento con Madritel puede ser que:

1º Sea el tío con más suerte del mundo, o que tenga su habitación al lado del nodo de salida y tenga prioridad absoluta.

2º No haya navegado en su vida con una ADSL y al pasar de su conexión RTB a una de banda ancha se crea el "rey del mambo".

3º Lo que le interesa de su conexión es descargar con un eDonkey o con cualquier programa similar, en este caso una vez enganchado a la teta del servidor, no hay quien te suelte y las descargas son un poco más rápidas que con una ADSL.

4º Te miente como un bellaco, o es de Madritel.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo net 300 con Madritel y no te lo recomiendo para nada, por las tardes noches velocidades insufribles, ahora, si lo vas a usar por las mañanas, entonces cogelo, pero te arriesgas a entrar en una compañia q hace altas y no amplia el ancho de banda, asi q imagina como va de lenta la conexion por la tarde noche cuando estamos todos, yo lo voy a quitar y solo llevo dos meses. Una cosa, si lo coges, el primer mes te ira de maravilla, pero luego veras las consecuencias. Un saludo