Hola a todos. Os posteo carta que he mandado a Madritel por burofax, ya que he visto que es la única solución que se puede tomar. Si alguno de vosotros tiene los mismos problemas, espero que tomeis la misma decisión que yo.
Getafe, a 13 de diciembre de 2.002.
Muy señores mios:
Yo, D. XXXXXXXXXXX-, con D.N.I. Nº XXXXXXXXX, Sintiéndolo mucho, y lamentando la penoso ayuda llevada a cabo por su servicio de atención telefónica, no habiendo podido solucionar dos problemas surgidos con la facturación de mi conexión Net300, me he visto obligado a tomar otra serie de medidas en relación a los problemas que paso a detallarles:
1. El día 18 de octubre, llamé para dar de alta una conexión Net128 ( 24 Euros al mes ). Me lo instalan el día 21 de octubre. Hasta aquí todo correcto. Cual es mi sorpresa cuando me llega la primera factura y me encuentro con que me cobran el periodo correspondiente al 18 de octubre – 24 de noviembre. En un principio no se si es un error o es que me están tomando el pelo, pero a fecha de hoy me hace pensar que se trata mas bien lo segundo. Llamo a Madritel ( 912345222 ) para decirles que la factura está mal hecha, ya que me cobran del 18 al 20 de octubre una conexión que yo no he disfrutado, ya que aunque me haya dado de alta el día 18 de octubre, no me deben empezar a cobrar los servicios desde el día que empiezo a disfrutarlos, en este caso el día 21 de octubre.
Según mis cálculos:
24 euros al mes / 30 días ---------------------------------- 0,8 euros al día.
1 mes completo ( 24 octubre – 24 noviembre ) -------- 24 euros
3 días ( 21 octubre – 23 de octubre ) -------------------- 2,4 euros
Total a pagar por conexión Net128 ---------------------- 26,4 euros
Me cobran --------------------------------------------------- 29,42 euros.
Me deben ---------------------------------------------------- 3,02 euros
A fecha de hoy y tras haber realizado 3 llamadas a su lamentable servicio telefónico ( de atención al cliente ), está reclamación sigue pendiente de resolución, porque ustedes me quieren devolver 1,6 euros y yo les reclamo 3,02 euros, que según los cálculos efectuados anteriormente, es la cantidad que me corresponde.
2. El día 11 de diciembre recibo una segunda factura que corresponde al periodo correspondiente al 19 noviembre – 24 diciembre. De nuevo recibo otra sorpresa cuando veo que ustedes me quieren volver a cobrar el periodo ( 19 noviembre – 23 noviembre ) que ya me lo cobraron en la 1ª factura. Tras pensar el porqué de esta doble facturación dentro del mismo periodo, deduzco que podía ser debido a que el día 19 de noviembre llamé a Madritel para cambiar de modalidad de acceso a internet que tenía anteriormente.
Según mis cálculos:
6 euros mes / 30 ------------------------------------ 0,2 euros día mas caro.
1 mes completo ( 25 nov – 24 dic )-------------- 30 euros
6 días diferencia Net128-Net300 ---------------- 0,2Euros * 6 = 1,2 euros.
Me tienen que cobrar ------------------------------ 31,2 euros.
Me cobran ------------------------------------------- 36 euros.
Me deben -------------------------------------------- 4,8 euros.
Sobre esta segunda reclamación, ya van tres llamadas a su servicio de atención telefónica, con el mismo resultado: “ Ya te llamarán “.
Y es por ello, que a fecha de hoy me haya visto obligado a tomar las siguientes medidas, siempre ocasionadas por su lamentable servicio:
1. Exijo la devolución inmediata del dinero que Madritel me debe, en este caso 7,82 euros. Además exijo el pago de 3 euros en gastos de envío de esta carta mediante burofax. Igualmente les exijo la devolución de las 6 llamadas telefónicas que he tenido que hacer a su servicio telefónico ( 6 llamadas*0,30 euros = 1,5 euros ). La suma de todos los conceptos son 12,32 euros.
2. Hasta que dicha devolución sea efectiva, la factura Nº XXXXXXXXXXXXXX será devuelta por mi banco, procediendo al pago de la misma, en el mismo momento en que me devuelvan la cantidad que me deben.
3. Prohibir dar de baja la conexión Net300 por falta de pago, ya que en ningún momento me niego al pago de la factura, sino que simplemente la dejo retenida hasta que me paguen lo que me deben.
4. Denunciarle a la O.C.U. de Getafe para que este infortunio sea resuelto lo antes posible, ya que considero que no están haciendo nada por resolver estos incidentes, ya que llegados a este punto, considero que la única manera de hacerlo es presentando una denuncia en la O.C.U.
Sin nada mas por el momento, y sintiendo mucho el tener que tomar estas medidas, siempre forzadas por Madritel, y a la espera de una resolución urgente, se despide atentamente.