Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Madritel + Slackware 8

Hola a todos:
    Estos días he estado experimentando con la Slackware 8 para aprender un poco de informática en condiciones (de la mano de los nunca bien ponderados sistemas -ix). Antes de nada decir que odio las X. Y preferiría trabajar con la consola para hacerlo todo. Así sé lo que hago más o menos. El caso es que no sé muy bien como enfocar mi conexión de cablemódem para poder conectarme. Como sabéis, el cliente (yo) toma las ips de forma dinámica por DHCP, pero cuando el sistema intenta conseguir información por este medio para configurar eth0 me dice que no ha sido posible. La tarjeta (una RTL8139) la he configurado en /etc/rc.modules y netconfig la ha encontrado y probado sin problemas. ¿Qué me falta? ¿Cómo configurar ifconfig?

Ni qué decir que después de conocer de la existencia de redes-linux.com y de iptables o ipchains, esta situación será provisional .

Sin más,

Un saludo y gracias.

Rhoobentz.

P.D.: No encuentro posts que puedan ayudarme y en los docs no localizo exactamente lo que necesito. Por si el post parece un poco tópico.

P.D. 2: Mi kernel es el 2.2 algo, ¿me interesa actualizarlo para utilizar iptables o con ipchains voy sobrado? Es para utilizar mi pc de router.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me veo algo parecido a lo tuyo. ¿Sabe alguien de algún…

Yo me veo algo parecido a lo tuyo. ¿Sabe alguien de algún manual, ect ...? Donde se explique como configurar estas redes? (Linux como router -con ip-masquerade, creo-, con ip variable -con un cliente dhcp, creo-, y con firewall -con ip-tables, ¿no?-). Suficiente? AYUDA!!!

SAMBA es imprescindible para compartir impresoras y archivos, ¿no?

Todo esto puede rular en un 486?

Saludos.