BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Madritel + MS-DOS?

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tengo un 486 con una tarjeta ethernet 3com y me gustaría utilizarlo para bajarme el correo. Alquien ha realizado alguna proeza parecida? ¿Configurar una conexión cablemódem a través de dos?

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba ... la conexión está distribuida a través de un switch (utilizando DHCP, claro)

🗨️ 1
navy

Pero un 486 da para instalarle Linux o una versión anterior de Windows, que te resultará más fácil.

BocaDePez
BocaDePez

hummm, internet y ms-dos juntos???? Mezcla explosiva... Para mi que no, pero bueno, si a alguien se le ocurre algo entonces que lo diga, pero bueno...
suerte

BocaDePez
BocaDePez

poder es "facil" siempre y cuando encuentres un controlador para tu DOS, cualquiera q te sirva para el Win 3.1 o por ahi en teoria te serviria. Como dicen por ahi arriba, ponte un Win 3.1 o un Linux q ya tienen controladores para targetas de red. O hazte con el controlador a pelo pa el MS-DOS, cosa dificil en estos tiempos xD.

Pd: No se cuanto consumira en memoria. Que la epoca del 486 habia q hacer milagros para tener memoria base libre xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

... ya q la tarjeta es una 3com y su "driver" lo bajé esta tarde buscando por ahí. El problema viene más bien al configurar el acceso en sí (qué ip asignar, si admite DHCP, qué puerta de enlace, ...) con otro programa q tb he encontrado por ahí llamado EZ-NOS (para los interesados www.eznos.org). Haremos pruebas estos días. De todos modos gracias por intentarlo :).

P.D.: Linux no es mala opción, si tienes más de 16 megas de ram ;). Además, me he criado con Dos, y aún estoy seguro de que se le puede sacar mucho partido. Aunque no descarto usar alguna minidistro más adelante (minix, drinou-linux, coyote, ...) con fines educativos :).