BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Los de Madritel chupan datos de nuestros ordenadores?

ttt0428

Acabo de poner un firewall y para mi sorpresa me detecta que le envio cosas a madritel por el puerto 137 cosa que la verdad no se porque lo hace. El firewall lo bloquea, o por lo menos eso creo, el acceso y esto no provoca que mi internet no vaya.

La ip a la que le envio datos es 213.??.?.255:137 con el protocolo UDP y la Local es muy parecida con el mismo puerto. El firewall se llama NetPeeker ver. 2.60.

¿A alguien también le pasa? ¿Le debo dejar que envie todos los datos que quiera? ¿Provoca una disminución de velocidad?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Velaznito

Es más, haces bien en chapar esa conexión.

Si te fijas, la dirección IP a la que envías es de broadcast, y ese puerto es uno de los puertos de Netbios (protocolo que usa Windows para la compartición de archivos e impresoras). Dicho protocolo utiliza el boadcast para ciertas cosas, y es por eso por lo que ves esas conexiones.

Conclución: Madritel no está haciendo nada, lo hace tu windows. No va a bajar la velocidad si lo bloqueas (es más, evitarás que la red se llene de «mierda»), y debes bloquearlo, a menos que quieras compartir tus archivos e impresoras con el resto de la red de madritel.

🗨️ 1
ttt0428

Ya me lo imaginaba yo que era algo de eso. Bueno pues ya esta bloqueado. Seguro que dentro de unos dias me llama Auna diciendo que por que he cerrado ese puerto que lo necesitan ellos para espiar y chupar todo lo que tengo.

Bueno pues gracias por la contestación y espero que esto sirva para que la demás gente de Auna y en general de todos estos servicios para que miren bien todas sus conexiones aunque no se yo hasta que punto tenemos la posibilidad de mantener nuestra privacidad.

ttt0428

Es que otras compañias si lo hacen hoy le ha pillado mi cortafuegos enviando datos el programa de la impresora que tengo(EPSON) a internet. Es que solo me fije de la IP que claro debe pasar por la ISP por narices y no me fije que programa lo enviaba :-P.

Bueno no queria acusar injustamente ya que por una vez estoy contento con la conexión aunque no dan la velocidad que deberian dar :-(, 4 MB o + :-P, y el modem que me vendieron es una mierda(WebStar DPX100) :-(