BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Madritel + Buffalo AirStation + Wireless Lan Card

dugga

Amigos, tengo un problema que no sé solucionar.

Tengo conexión a Internet a través de Madritel. Un ordenador de sobremesa y un portátil. Un punto de acceso router AirStation BUFFALO WLAR-L11G-L conectado al cable-modem y a la tarjeta Ethernet del ordenador de sobremesa. El portátil tiene una tarjeta pcmcia Wireless LAN Card BUFFALO WLI-PCM-L11GP.

El acceso a Internet funciona correctamente en ambos ordenadores. El portátil con su tarjeta wi-fi está en otra habitación distinta del ordenador de sobremesa y a una distancia aproximada de 15 metros.

El problema me surge cuando quiero establecer una red local con los dos ordenadores, de manera que pueda compartir determinadas carpetas pero fundamentalmente las impresoras.

A pesar de haber seguido las instrucciones de los manuales y habérmelos leido una decena de veces, no consigo que se vean entre sí. Cada uno tiene su propia IP, tienen el mismo grupo de trabajo, distinto nombre, etc.

Al hacer ping desde cada uno de ellos al punto de acceso, todo va bien, pero cuando se ping desde cualquier de ellos contra el otro, no hay comunicación ninguna.

Me podéis decir qué debo hacer para establecer la red local y seguir teniendo la conexión a Internet. Os estaré eternamente agradecido y creo que mucha más gente a juzgar por lo que leo en los foros. :-?

👁 376
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.