Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Madritel con 2 ordenadores.

Buenas, estoy pensando en cambiar a madritel (basicamente es mas barato..)... y la cosa es que ahora tenemos dos ordenadores en sendas habitaciones, conectados por red a un router que esta en el salon, en la linea telefonica, y que es el ADSL...

la pregunta es...

podre hacer lo mismo con madritel???

porque solo he oido hablar de cable modem y un ordenador solo el que se conecta... claro, se podria conectar el otro ordenador a este y que hiciese de proxy... pero no es el caso, son ordenadores independientes los que tengo...

Se puede?

Muchas gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

no lo hagas por…

no lo hagas por diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

• Cerrado

Hola a todos!! Yo lo he conseguido con la ayuda de Algarrobo.…

Hola a todos!!
      Yo lo he conseguido con la ayuda de Algarrobo. He conectado el cable modem al router con un cable RJ45 NO cruzado y el normal, cruzado, entre el router y los PC'c (¡Ojo! esto difiere de la configuración del Algarrobo, pero funciona!!). El router con la configuración de telefónica original o la que tengo yo, copiada de la página esa de ADSL4ever.
      Los PC's según me dijo Algarrobo:

"Pues... usando el router 3com 812, conectas el cablemodem a tu router, luego con el router haces la red de los 3 ordenadores, con el cable no cruzado, y configuras las tarjetas de red y listo

El router tiene que hacer de host, por tanto todos los ordenadores han de estar conectados a él.
      Conecta el cablem al router, y del router han de salir tantos cables como ordenadores tengas... osea 3. Respectoa a lo de multipusto/monopuesto, pues lógicamente ha de ser multipuesto, que lo has de configurar mediante un telnet, e instalando un programa que puedes encontrar en adsl4ever.com (perdon por hacer propaganda de otra pagina)
      El cablemodem no necesita ninguna configuracion, todo lo has de hacer desde el router 3com.
      Necesitaras por tanto 3 tarjetas de red

que puerta/s de enlace/s y que ip´s meto y donde, si no es molestia??

IP 172.26.0.3 en uno, .4 en otro y .5 en el otro...
      255.255.255.0
      En configuracion wins, nada, en puerta de enlace en los dos ordenadores que no son el principal, tienes que poner la misma IP que has puesto en el principal, osea 172.26.0.3
      En netbios nada, las DNS han de ser las mismas en todas las tarjetas, por ejemplo 194.224.52.4 y 194.224.52.6, en avanzado nada y en enlaces lo tipico, osea el cliente para redes microsoft

En el router solo has de poner la ip de gestion del propio router y la mascara subred, nada mas"

Suerte, Csitar.

• Cerrado

[Editado 7/05/03 15:46]

6

Yo probe ese invento con el 812 y tuve un problema. Puedes…

Yo probe ese invento con el 812 y tuve un problema.

Puedes crear la red interna usando el router, y puedes poner el router como puerta de enlace en ambos pcs. Hasta aqui bien, asi tienes red local y los pcs se ven entre si.

Imagina que el router lo conectas a otro router, el cual proporciona la salida a internet. Te bastaria con configurar el router con la ip del otro para poder navegar....

Pero en este caso lo conectas a un cablemodem, que no tiene ip, sino que la asigna. Asi que tienes que configurar tu router para que pille la ip del cablemodem. Habia una opcion nosedonde que en teoria era para eso, pero que a mi nunca me funcionó.

¿Como evistastes ese problema?

• Cerrado

[Editado 9/05/03 05:39]

Creo que csitar esta utilizando el router simplemente como…

Creo que csitar esta utilizando el router simplemente como hub. En tu caso deberias configurar la pata del router conectada al modem/cable para que se configurara via DHCP - y teniendo encuenta que debes activar ip forwarding, la ruta entre la pata interna (Conectada a tus ordenadores) y la pata externa (conectada al modem/cable) se crea dinamicamente. La dirección que te asigne el dhcp del cable tendra como gateway de salida tu modem/cable. Sobre el papel, esto debería funcionar. Ya me contaras

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            SIN ROUTER Yo sencillamente tengo un Hub de 5 puertos, al 1…

SIN ROUTER
            Yo sencillamente tengo un Hub de 5 puertos, al 1 el cablemodem y los otros dos ordenadores a sendos enganches. Poniendo en cada Pc que asigne la IP automáticamente, e instalando el protocolo NetBIos, tengo los dos en red y compartiendo conexion, con diferentes IP.

saludos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo tengo 2 pc´s y un cable modem sb4200, uno de los pc´s esta…

Yo tengo 2 pc´s y un cable modem sb4200, uno de los pc´s esta conectado directamente con el CM mediante puerto USB, y a la vez con el otro pc con un cable cruzado mediante Ethernet. El pc ke esta conectado al CM tiene un proxy (Analogx que es muy facil de configurar ) y ya esta y tienes red interna

• Cerrado

Yo ne he tenido ningún problema. Tenía conectado el router al…

Yo ne he tenido ningún problema. Tenía conectado el router al cable modem y no funcionaba, simplemente le puse el cable no cruzado para conectarlos.
          La verdad es que tengo poca idea y creo que las cosas me salen de chiripa, pero ya te digo que configurándolo así funciona.
          ¿Lo has probado? Creo que tiene que ver con la DHCP o algo así, y dejar que la tarjeta de red busque automáticamente la ip o no sé qué..., prueba según la configuración esa y ya nos contarás.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Supongo que tienes dos cables de red desde donde se…

Supongo que tienes dos cables de red desde donde se encuentren los ordenadores hasta el salon no? bueno pues lo que tienes que hacer es comprar un switch al que conectaras los dos pcs con lo cual ya los tienes conectados entre si y luego el cable modem lo conectas tambien al switch con lo que ya tienes internet en los dos. Es la solucion mas facil que hay. Yo lo tengo conectados los dos pcs al cable-modem ( SB4200 ) uno por rj45 y otro por usb pero cuando se asignan ips de distintas mascaras me da un pequeño problema de velocidad que soluciono forzando la ip que uno de los pcs debe pillar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Efectivamente tengo dos cables de red hasta el salon... el…

Efectivamente tengo dos cables de red hasta el salon...

el router 3com 812 ADSL me serviria para conectar el cable-modem y los ordenadores??

usease, del switch al cable-modem va un cable de red?

ese cable-modem es el que dan por defecto en madritel?

gracias!

• Cerrado

6

Asi puedes compartir la conexion con los 2 pcs, es mas,…

Asi puedes compartir la conexion con los 2 pcs, es mas, puedes compartirla hasta con 4, ya que te dan 4 ips.

El caso es que no tendras red interna. Si usas el router solo como switch los pcs tendran ips publicas y no privadas.

Si quieres usarlo como router con el cablemodem lee el post de abajo. Aunque a mi no me cuadra, ya que tienes que hacer que el router sepa a donde enviar los datos (en este caso al cablemodem) ... pero cual es la ip del cable modem?

:-?