BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Madrid zona Villaverde - San Fermín (Central ALMENDRALES) ¡6Mb me han pasado a 2Mb!

Pk2

Si alguien vive por esta zona de Madrid y tiene Jazztel, le agredecería que me dijera si ha notado una bajada considerable de la velocidad del ADSL.

Hace tiempo tenía contratado Jazztel 20Mb y les llamé para que me cambiaran a 6Mb, ya que me parecía un robo estar pagando por 20Mb cuando en esta zona (al lado de la Caja Mágica) tan sólo nos llegan 6Mb, el caso es que desde que hice este cambio siempre me ha ido genial, sincronizando el router entre 5Mb - 5,5Mb y las descargas normalmente entre 400KB - 500KB.

Hace una semana aproximadamente he notado una bajada de velocidad bastante grande, vamos, que ahora directamente el router no me sincroniza a más de 2Mb, no me puedo imaginar a los que tengan contratados los 20Mb. He llamado al servicio técnico, me han hecho conectar el router directamente al PTR y da igual, la velocidad sigue siendo la misma, de 2Mb no pasa.

Espero que esto lo solucionen pronto, porque lo que tengo muy claro es que aunque me hayan bajado la factura cuando les dije que me quería dar de baja, no estoy dispuesto a tener una conexión de 2Mb, esperaré a que me apliquen los descuentos por el plan amigo y en cuanto vuelva a pagar normalmente, me piro cagando leches.

Aquí dejo el test de velocidad

Test de Velocidad

Comparte
BocaDePez

Más que test de velocidad, deberías de colgar los datos de tu línea que aparecen en el router.

Pk2

Aquí dejo los datos del router

🗨️ 2
Ari

Tienes una atenuación muy alta, y según tu snr no puedes sacar más de lo que tienes, a no ser que fuerces el snr, pero no te lo recomiendo.

En cuanto a lo que comentas del trato recibido, yo reclamaría en una asociación de consumidores, en consumo o en el setsi. Puedes intentar reclamar a Jazztel directamente en su mail de atención al cliente. Sí te digo que a mi me han colgado estando el SAC aquí, y cuando tienen que hacerlo lo hacen aquí y allí, desgraciadamente.

Saludos

🗨️ 1
Pk2

Gracias ARI lo que no entiendo es que llevo con 6Mb unos años y siempre me ha ido genial, esta bajada espectacular ha sido desde hace una semana aproximadamente, el router siempre me ha sincronizado entre 5 - 5,5Mb las descargas me iban normalmente entre 400 - 550KB. Hace tiempo tenía contratado el Jazztel 20Mb y les dije que me bajaran a 6Mb porque me parecía una tontería pagar por 20Mb cuando aquí sólo llegaban 6Mb, pero claro, si ahora que estoy pagando por 6Mb desde hace una semana me lo han bajado sin saber por qué, a 2Mb pues .............

Con respecto a la reclamación, a Jazztel ya les he enviado un correo informando de esta persona y que escuchen la conversación para que lo larguen a la calle. Aquí también te pueden atender mal, pero por lo menos estás dando trabajo a la gente que está al paro AQUÍ EN ESPAÑA y si te atienden mal te atienden desde aquí, pero que encima se le de trabajo a gente de otros países para que luego te den esta atención, pues qué quieres que te diga, hay demasiada gente al paro en España

Pk2

Estoy hasta los cojones hablando bien y claro, que la mierda de los operadores de Jazztel te cuelguen el teléfono y te traten como si fueras cualquier cosa, luego dicen que el servicio ha mejorado, no se por qué los españoles no denunciamos el que este servicio se externalice llevándolo a otros países (hablo de Vodafone, Jazztel, Telefónica,.....), con la de pueblos de España que harían muchísimo mejor el trabajo. No hay cosa que más rabia me de que me cuelguen el teléfono y me traten como me ha tratado la persona que me ha atendido

🗨️ 1
BocaDePez

Cuando Jazztel tenía aquí sus operadores era peor. La localización de los call center no tiene nada que ver con la calidad que den.

BocaDePez

Una amiga mía que vive junto al Puente de Praga (a 3 km de esa central, y no en Villaverde, sino en Usera) también depende de ALMENDRALES, habiendo otra central a 700 metros en el Paseo de Santa María de la Cabeza, a medio camino de la Plaza Elíptica.

¡¡¡ No me digas que también San Fermín depende de ALMENDRALES !!! Es todo un sinsentido entonces Usera.

🗨️ 2
Pk2

Sip, la tengo a más de 4Km de distancia, por eso me quité de los 20Mb era una tontería pagar por algo que se quedaba a 6Mb, aunque ahora pues ya ves, 2Mb :(

🗨️ 1
BocaDePez

La culpa yo ya no sé de quién es, si de Telefónica y sus políticas de cobertura, o del ayuntamiento por no forzar a Telefónica a cubrir adecuadamente las zonas. Si Madrid es un completo desastre en ese sentido, miedo me da salir de la ciudad y encontrarme con el tercer mundo tecnológico. Y la CMT rascándose las bolas, por supuesto.

Voy a rescatar una antigua imagen (369 KB) para que veas el agravio comparativo que sufre mi amiga:

(link roto)

Pk2

Bueno, pues después de conseguir que me abrieran incidencia, después de llamarme el servicio técnico de telefónica diciéndome que hoy vendrían a revisar mi línea, me acaban de llamar los del servicio técnico de Jazztel diciéndome que me cierran la incidencia porque al vivir a más de 4Km que no puedo tener 6Mb, que como me están ofreciendo el 30% de la velocidad contratada que la cierran. Yo les digo que me parece muy bien, pero que yo la incidencia la voy a recurrir ante usuariotelecos ya que he estado navegando con 6Mb desde hace varios años y que ahora de repente que esto haya ocurrido, es muy raro y me suelta que el par al que pertenezco hay demasiados abonados y que no puedo tener más velocidad ¡¡¡MANDA COJONES!!!! He estado buscando por otros foros y veo que esto le está pasando a mucha más gente, que de repente la velocidad le ha caído muchísimo y los valores que le da la conexión, tienen una atenuación muy alta, algo no me cuadra a mi con todo esto.

🗨️ 3
BocaDePez

El número de abonados a Jazztel ha crecido muchísimo, así que sería bastante normal que en el lado de la central hubiera más interferencias/crosstalking, reduciendo la tasa de sincronismo que puedas alcanzar.

Con casi toda seguridad si te vas a otro operador (Telefónica mismamente) no te den tampoco los 6Mbps y te dejen con 1Mbps. Tu atenuación es altísima y da gracias que has estado todo este tiempo sincronizando a 5.5 o 6Mbps.

Yo con 25dB menos que tú (lo que supone una señal varios ordenes más potente) cojo actualmente unos 9-10Mbps en óptimo, cuando normalmente cogía 11-12Mbps.

BocaDePez

Tu problema es comun a la inmensa mayoria de ususarios de Jazztel.

Malaga, zona avd europa, desde hace 5 meses aproximadamente he pasado de no bajar nunca de 9 megas y medio (llegando a 12) a llegar a 4 mb en algunas ocasiones.

El anexo M, concretamente el turbo up, tambien ha decaido pasando de unos 1610 que solia tener a 1535 como muchisimo y cuando llega.

He intentado abrir como 100 incidencias a traves de la web, ya que se perfectamente que el trato via telefonica es nefasto, pero EN NINGUN CASO jazztel ha contactado conmigo.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo vivo en el sector de calle Ayala a 500 metros de la central Sol y por ahora solo me se me ha reducido la velocidad de bajada entre 1 y 1,5 Mb, la de subida unos pocos kb (entre 100 y 150 kb).

Pero vamos, yo lo tengo claro, en el momento que se me reduzcan las velocidades mas de lo que yo crea conveniente, me voy de jazztel.

Saludos.

BocaDePez

Hola, vivo en villaverde bajo, la bajada de velocidad ha sido increible, casi a la mirad. De sincronizar a 5.4 ahora llegamos a las 2.2 de milagro.

Pongo los datos

UpstreamDownstream
Actual Data Rate512 (Kbps.)2176 (Kbps.)

Operation Data / Defect Indication:

Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin17.0 dB12.0 dB
Attenuation28.0 dB45.8 dB

Si sigue así, me doy de baja.

Un saludo.

🗨️ 3
Pk2

Son unos impresentables y ya no te digo nada el técnico de telefónica cuando me dice que es imposible que haya sincronizado a más de 4Mb jajjaja en fins. A mi al final me calentaron tanto que me di de baja y eso que tenía el ADSL pagado hasta final de año, pero es que la última vez me iba a tan sólo 1,7Mb por lo que me di de baja de todo. Ayer por la noche me he dado de alta en ONO 50Mb, no sabía que en mi barrio lo estaban ofreciendo, así ahora voy a pagar por velocidades que si que voy a tener, a ver que tal

🗨️ 2
BocaDePez

Villaverde bajo (San cristobal)

Yo vivo en la avenida de los rosales estoy con jazztel y tengo 6 mb, y sincronizo a 6mb eso sí dependo de la central de san cristobal, ahora mi hermana vive en san fermin/colonia de andalucia y con teléfonica no le llegan más de 3 mb es decir una verguenza de lo de usera (antigüo distrito de mediodia), el sur no existe para los políticos ni las empresas.

Saludos.

🗨️ 1
Pk2

Lo que es normal que esta zona dependa de una central que la tenemos tan lejos. A mi el jueves me ponen los 50Mb de ONO, ahora pagaré por algo que si que me llegará, menuda sorpresa cuando he visto que la calle Rutilo tenía los 50Mb

Pk2

Bueno, pues hoy me han puesto ONO habiéndolo pedido este domingo.

Lo único que puedo decir a los que vivan en mi zona y Telefónica - Jazztel - Orange ..... os de una mierda de velocidad porque lo único que dicen es que vivimos lejos de la central, es que os fijéis en mi firma la velocidad que tengo con ONO, ahora si voy a pagar por lo que tengo contratado, nunca había visto las descargas a 6,05MB/s (me ha bajado 600MB en menos de dos minutos) aunque en los test de este foro me da algo más.

No he posteado esto para presumir, he posteado esto para que no nos sigan engañando por tener la central a tomar por el culo, pagamos como el resto de clientes y no hacen más que engañarnos. Esto no quita que en un futuro tenga problemas con ONO, que seguro que los voy a tener por la mala suerte que he tenido con Telefónica y con Jazztel, pero bueno, de momento no hay queja

🗨️ 2
BocaDePez

Es que ellos no te engañan. Si la central te queda a toma por culo es lo que hay. Con 55dB es normal que tuvieras la velocidad que tenías.

🗨️ 1
BocaDePez

Veo que vas un poco de listo, ¿has leído lo que ha puesto????? Si la central la tiene a tomar por el culo y le han dejado contratar 20Mb, ¿no crees que ya le están engañando? Si después de tener velocidades entre 4 o 5 Mb de un día a otro le bajan a 2 y menos de dos ¿no crees que algo ha pasado? ¿has leído más foros de la cantidad de gente que inexplicablemente de un día para otro la velocidad le ha bajado significativamente?

Si yo viviera en su barrio, por supuesto que ni se me pasaría por la cabeza contratar ADSL, pero si alguien lo hace, que no les engañen, ni Jazztel, ni Movistar ni nadie.

Ya he oído varios casos en que el técnico de telefónica sospechosamente hace algo al par al que se conectan los abonados de la competencia y cambiarlos a otro en peor estado, lo que está muy claro es que si a Pk2 de un día para otro le bajó tanto la velocidad ha sido por algo

BocaDePez

Vivo justo en en el bloque de enfrente de la Caja Magica (San Fermin). HE contratado ADSL con telefonica, me han puesto 1MB porque me han conectado con la central de Almendrales (a más de 3 KM).

Me cobran 53 euros al mes por el duo ADSL 1Mb más llamadas...

Les he llamado varias veces, pero claro, no me van a construir una central para mi solito....

No se que hacer.. ONO me da miedo, porque en su web ponen el precio de la promocion y permanencia de 15 meses, pero no pone en cuanto se te queda al finalizar la promo.... casi no dan informacion y te obligan a llamar a un comercial....

Un saludo a todos..

🗨️ 3
Pk2

Mira, lo que está claro que al tenernos en la central de Almendrales, en mi caso eran más de 4Km según lo que he podido comprobar (vivo en la C/ Rutilo) no vamos a poder tener unas velocidades decentes, siempre dije que ONO me echaba para atrás, pero al final viendo lo visto no me arrepiento de nada, no voy a decir que nos salga barato (durante un año son 47€ con línea e iva incluído), pero es que ahora SI estoy pagando por la velocidad real que tengo contratada, no es que vaya todo a velocidades de muerte, pero dependiendo del servidor me bajo cosas a 6MB/s . Por lo visto con la oferta actual, antes de que cumplas un año te puedes cambiar de velocidad y en mi caso lo haré, ya que con 6Mb tengo suficiente, los 50Mb los he cogido ahora porque estaban en promoción (Las tarifas las puedes encontrar aquí una vez que finaliza la promoción: (link roto) La permanencia son 18 meses, no obstante este artículo está muy bien tenerlo en cuenta por si acaso ;) :

adslayuda.com/2006/10/26/ono-cobra-penal…arse-de-baja

Si Telefónica o Jazztel nos pueden asegurar unas velocidades de 4 o 5 Mb pues entonces bien, pero en nuestro caso y sobre todo el tuyo con lo que estás pagando y la poca velocidad que tienes, pues sinceramente, te están tomando el pelo como me lo tomaron a mi los últimos meses

🗨️ 2
BocaDePez
1

Muchas gracias, llevaba tiempo buscando ese PDF con las tarifas de ONO... Es la unica solución que queda, mientras Telefonica no se digne a ofrecernos un servicio mejor que si estuvieramos viviendo en un monte... X(

Ya sabiendo que hay gente del barrio que le va bien con ONO, no tengo excusa para seguir pagando 53€ por un Mega, que apenas da para jugar al Call of Duty....

Por cierto, sabes si te conservan el numero que tenias con Telefónica?

Un saludo..

🗨️ 1
Pk2

Creo que si, pero no te lo puedo asegurar ya que yo les dije a Jazztel que me dieran de baja de todo, por si volvía con Telefónica y así igual me cambiaban el par, pero al enterarme que en mi edificio había ONO 50Mb pues............. en 4 días estaba navegando con ellos desde que pedí el alta