Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Madrid quiere albergar los Juegos Olímpicos cuando está tan mal para circular en bicicleta?

BocaDePez
BocaDePez

Madrid quiere ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano (2020, tras no conseguirlo en 2016 ni en 2012), mientras que circular por la capital de España es peligroso para los ciclistas. ¿Cómo es posible? ¿No sería mejor que organizaran una carrera de Fórmula 1 o de motociclismo?

superllo

Pero la F1 da menos sobres que unas olimpiadas, muchos menos, y los ciclistas aun menos sobres.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué coño tiene que ver el culo con las témporas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres ser sede mundial del deporte (no motorizado), con los valores que conlleva y con su influencia en la buena salud, deberían dar ejemplo y hacer de Madrid una ciudad amable para las bicicletas.

Aunque ya sabemos que los JJ. OO., por desgracia, son un gran negocio ... para algunos ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pareces al troll Naranja de 20minutos con sus bicicletas... en fin, Madrid con sus hermosas cuestas de 125 m de desnivel desde el río...

KirO
1

Bueno, Madrid ha mejorado mucho... y realmente no creo que esté ta mal para los ciclistas...

Hoy mismo iba por la Castellana en coche (yo es que iba de lejos) viendo como me adelantaban todos los ciclistas en cada semáforo... y los coches se cambiaban de carril cuando se los encontraban... nada que ver con aquellos tiempos en los que casi le metían el retrovisor en el manillar al ciclista...

Bueno, no todos los ciclistas iban tan ligeros... unos cuantos iban por la acera (recordemos, ilegalmente) esquivando peatones (cuando no los peatones esquivándoles a ellos), también he visto en Velazquez a una pareja de ciclistas cruzar un paso de peatones montados en la bici para ir de una acera a otra (y en ese caso la acera útil ni tenía 3 metros de ancho) cuando yo tenía el semáforo en ámbar...

Me pregunto si ese par de locos sabría que yo no estaba obligado a parar y que si se hubieran dado contra mi coche serían ellos los que tendrían que pagarme el destrozo... ¡incívicos!

Hoy no he visto a ningún ciclista saltarse un semáforo (bien por ellos! :)) pero ayer si... lo que si he visto hoy ha sido que en una calle con cierta pendiente (no recuerdo el nombre) habían puesto un carril bici para la subida a la derecha del carril bus... lógico pues a un ciclista le cuesta subir la cuesta y a un coche no... pues he flipado en colores viendo como sí que había ciclistas pero... en sentido contrario... qué manía les ha dado a algunos por ir al revés. He observado el sentido contrario y había una enorme señal de bici en el carril de la derecha... vamos que el susodicho prefería ir en dirección contraria que por donde debía... y no me vengáis con el cuento de que "será porque no había carril bici" porque en ese sitio no hacía falta y menos cuesta abajo.

En definitiva, para que Madrid sea más amigable con los ciclistas falta que esa gran cantidad de ciclistas que incumplen las normas sistemáticamente (y no hablo de aquellos que se suben a la acera en el último tramo para llegar a la puerta de donde van, eso me parece hasta lógico) las cumplan, porque el simple hecho de que haya más bicis hace que se respeten, como ya se hace en gran medida... hacerlo como lo hacen muchos (por suerte ya no me atrevo a decir la mayoría, pues ya veo a muchos que lo hacen bien) solo genera rechazo por parte de peatones y conductores de otros vehículos... además de por parte de los ciclistas que si son cívicos y se ven perjudicados por ese comportamiento incívico.

Y critico mucho a esos ciclistas, y se que hay muchos conductores de coches que tampoco lo hacen bien, pero de un tiempo a esta parte no he visto con mis propios ojos que un conductor sea incívico con un ciclista que circula correctamente, y si he visto incivismo por parte de ciclistas hacia conductores de coches. Incluso en plena Castellana como ya he comentado antes, he visto una hilera de coches despacito detrás de una bici esperando el momento adecuado para poder adelantar sin que nadie perdiera los nervios.

Otra observación y ya esto se sale un pelín del tema... no he parado de observar como la mayor parte de ciclistas utilizan bicicletas de montaña para trayectos urbanos... cosa que me parece absurda... son mucho más lentas, cansan mucho más y están peor equipadas (muchas ni siquiera tienen guardabarros), pero allá ellos...