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    BocaDePez BocaDePez
    0

    Madrid abre expediente sancionador a Telefónica por la subida de Movistar Fusión

    Como consecuencia de las denuncias presentadas por FACUA-Consumidores en Acción, la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente sancionador a Telefónica de España por la subida de tarifas de Movistar Fusión.

    El pasado mayo, la compañía aplicó un incremento de 5 euros mensuales a sus cerca de 4 millones de clientes pese a que lanzó al mercado estas tarifas en 2012 con el compromiso publicitario de matenerlas "para siempre".

    Casi 10.000 usuarios se han unido ya a la plataforma creada por FACUA para personarse en la demanda por la subida de Movistar Fusión al objeto de reclamar la devolución del dinero cobrado de más. Lo están haciendo a través de la web FACUA.org/demandaMovistarFusion.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Él que quiera y tenga opción que se cambie de compañía.…

      Él que quiera y tenga opción que se cambie de compañía.

      AAAAhhh que esto es un monopolio encubierto, y las demás van a hacer lo mismo.

      Eso, eso, sigamos permitiendo las fusiones, adquisiciones y disminuyendo la competencia.

      AAAhhh, que es falsa competencia.

      Pues que nos suban los sueldos...

      AAAAhhh, que tampoco

      Pues ajo y agua, que el tinglado está muy bien montado.... por y para estas compañías.

      ¿Gobiernos estáis ahí ?, haced algo de vez en cuando.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      afectados... 4 millones reclaman... 10.000 por eso hacen lo…

      afectados... 4 millones

      reclaman... 10.000

      por eso hacen lo que quieren. En estos casos el estado debería actuar de oficio y meterles un buen puro obligando cliente por cliente a restituir contrato o indemnizarlos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Seguro.... Seguro......Seguro que Telefónica-Movistar está…

      Seguro.... Seguro......Seguro que Telefónica-Movistar está temblando.

      Más bien se estarán descoj....ando y preparando una nueva estafa sabiendo que el beneficio que van a obtener, aunque luego les sancionen, va a ser inmenso.

      La sanción ya la tienen contemplada en los planes de ejecución. Si no hay denuncia........ todo para la saca y si hay denuncia y la pierden....... está contemplado en el plan de acción, los beneficios están asegurados.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Menos da una piedra, pero mientras tengan que ser las…

          Menos da una piedra, pero mientras tengan que ser las Direcciones de Consumo las que se ocupen de estas cosas, con sus limitadas capacidades y teniendo que presentar la misma denuncia en cada comunidad autónoma, la llevamos clara.

          • BocaDePez BocaDePez
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            A mi la OMIC del Ayuntamiento de Toledo, me dijo esto:…

            A mi la OMIC del Ayuntamiento de Toledo, me dijo esto:

            Lamentablemente las Compañías pueden modificar los precios en cualquier momento siempre
            que cumplan determinados requisitos. La OMIC del Ayuntamiento de Toledo realizó la
            consulta a la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de
            la Información) y nos informaron que la compañía puede modificar los precios siempre
            que cumpla los requisitos establecidos en el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de
            22 de mayo, de la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones
            Electrónicas. Estos requisitos son:
            1º).-Notificación de las modificaciones contractuales con una antelación mínima
            de un mes y
            2º) Información por escrito al usuario del derecho a resolver
            anticipadamente el contrato sin penalización alguna.
            En este sentido, Movistar envió cartas a los clientes con un mes de antelación y les
            informó de su derecho a darse de baja sin penalización.
            No obstante, la publicidad es vinculante y efectivamente, se indica en la publicidad
            de la empresa que los precios de fusión son "para siempre", debiendo mantenerse dichos
            precios sin subidas. Sin embargo, una de las partes (la compañía) modifica
            unilateralmente el contrato y según dicho artículo, pueden hacerlo, por lo que las
            reclamaciones formuladas ante la Compañía por la subida de precios, estando contemplada
            dicha subida por la SETSI hasta el momento no ha dado resultados favorables para el
            consumidor.
            En cualquier caso, esta cuestión es discutible, podría tratarse de un incumplimiento
            del contrato, pero sería necesario acudir a los Tribunales para que se determinase si
            legalmente se puede modificar el precio en este caso concreto al haberse informado por
            escrito que los precios iniciales son "para siempre".
            Actualmente, con fecha 24/11/2015 el Juzgado de la Mercantil nº 8 de Madrid publicó un
            Auto, abriéndose el plazo de 30 días para que los consumidores que lo deseen se puedan
            unir a la demanda presentada por Facua. Si desea mayor información al respecto puede
            ponerse en contacto con dicho Juzgado o con la Asociación Facua.